¿Cuántos libros os leéis al mes?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Tatiasha »

Murke escribió:¿Y cuántos pensáis que se pueden leer en una vida? :boese040: El otro día me dijeron que eran unos 2100 (si la persona es una buena lectora), y me quedé de piedra :shock: . Tan pocos? :( Yo pensé, qué tontería, ya serán más, pero he calculado, y es verdad, calculando desde los 10 años y hasta los 80 una media de 3 libros al mes, salen 2520. A mí me dejó triste esto, y ahora miro mucho qué libro empiezo a leer, si se merece un puesto en esa lista de 2000 libros :P .
¡Qué interesante, Murke! :shock: Es mejor no pensarlo, eh!

A mí me pasa lo que han comentado por ahí, depende del tiempo libre, de dónde esté, de las ganas que tengas en ese momento, pero también hay que tener en cuenta el ritmo de la novela (unas se leen más rápido que otras), o del número de páginas.
Por ejemplo, todos los meses leo dos "Agathas" en miniclub, y no me lleva mucho tiempo, no son libros largos, tampoco son libros muy lentos o difíciles de leer, y en algunos casos son relecturas.

Y hay otros pequeños factores que pueden sumarle a un mes un par de libros en mi caso. Si por ejemplo, un mes voy a hacer uno o dos viajes "largos" en tren, ahí ya le sumo unas cuantas horas de lectura del tirón, o si por ejemplo, tengo que coger el metro para ir a sitios que están más lejos (normalmente mi trayecto a la uni/trabajo es corto) de lo habitual, ya le sumas otros ratitos... Son mil cosas...
Y los exámenes, las vacaciones, y esas cosas, hacen que les reste otro rato.
Lo que sí es verdad es que ahora leo mucho más que antes, porque ya no enciendo la tele ni para comer, antes igual estaba enganchada a una o dos series, y ahora ya no. Entonces, en los ratos de esas series, o no estoy en casa, o si estoy me dedico a leer, lo que le suma páginas al mes...
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por katrina »

Depende del tiempo libre, hay quien lo dedica a ver películas y yo lo dedico a la lectura, con lo cual me salen bastantes libros al mes, bueno, dependiendo de la longitud o densidad de los libros, claro, cuando son libros más densos me salen menos libros leídos en el mes, sin embargo el tiempo dedicado a ello suele ser el mismo
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por carioca »

Pues depende (como han dicho por aqui), hombre míimo uno al mes, pero si tengo tiempo libre o puedo dedicarle el tiempo que quiero a la lectura puedo llegar a tres, ahora mismo ese es mi tope.

Desde que tuve a mi niña mi tiempo libre para mi se ha reducido, pero me da lo mismo :wink: ... bueno cuando me engancho mucho a un libro y no puedo leerlo pues que quereis que os diga me da rabia no poder sacar más tiempo, pero es lo que hay... :60:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por carioca »

Murke escribió:¿Y cuántos pensáis que se pueden leer en una vida? :boese040: El otro día me dijeron que eran unos 2100 (si la persona es una buena lectora), y me quedé de piedra :shock: . Tan pocos? :( Yo pensé, qué tontería, ya serán más, pero he calculado, y es verdad, calculando desde los 10 años y hasta los 80 una media de 3 libros al mes, salen 2520. A mí me dejó triste esto, y ahora miro mucho qué libro empiezo a leer, si se merece un puesto en esa lista de 2000 libros :P .
Anda, no lo habia pensado desde ese punto de vista... Soy de las que aunque no le guste un libro, si lo he empezado tengo que acabarlo (abezona que es una), pero despues de lo que has dicho, si sigo haciendo eso estoy perdidiendo un tiempo precioso que podria estar destinado a libros que si que me gustasen... :wink:

No se si me explico :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Aben Razín »

A lo mejor, es salirme de las intenciones de este hilo, pero también planteo esta pregunta: ¿cuántos de esos libros que nos leemos al mes, dejan ese poso maravilloso?, porque quizás la cuestión es si escogemos nuestras lecturas, ¿por qué no estamos tiempo y tiempo saboreándolas?... :lista:

¡Vaya, ahí dejo esos mis interrogantes!... :?:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por carioca »

Aben Razín escribió:A lo mejor, es salirme de las intenciones de este hilo, pero también planteo esta pregunta: ¿cuántos de esos libros que nos leemos al mes, dejan ese poso maravilloso?, porque quizás la cuestión es si escogemos nuestras lecturas, ¿por qué no estamos tiempo y tiempo saboreándolas?... :lista:

¡Vaya, ahí dejo esos mis interrogantes!... :?:
Buf, en ese caso es muy dificil de contar... puede que al año, de los que me lea, me marque o me deje ese poso maravilloso (como tu dices) un tanto porciento muy pequeño con respecto al total de lo que leo...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Aben Razín »

carioca escribió:
Aben Razín escribió:A lo mejor, es salirme de las intenciones de este hilo, pero también planteo esta pregunta: ¿cuántos de esos libros que nos leemos al mes, dejan ese poso maravilloso?, porque quizás la cuestión es si escogemos nuestras lecturas, ¿por qué no estamos tiempo y tiempo saboreándolas?... :lista:

¡Vaya, ahí dejo esos mis interrogantes!... :?:
Buf, en ese caso es muy dificil de contar... puede que al año, de los que me lea, me marque o me deje ese poso maravilloso (como tu dices) un tanto porciento muy pequeño con respecto al total de lo que leo...
Por responder a las preguntas que lancé en este hilo: personalmente, el tanto por ciento se va elevando año tras año, mes tras mes, porque voy eligiendo las obras que, pienso, van a dejar ese poso del que estoy hablando, dicho de otra forma, apuesto a caballo ganador... :mrgreen:

¡Serán los años o la experiencia!... :oops: :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por carioca »

Aben Razín escribió:
carioca escribió:
Aben Razín escribió:A lo mejor, es salirme de las intenciones de este hilo, pero también planteo esta pregunta: ¿cuántos de esos libros que nos leemos al mes, dejan ese poso maravilloso?, porque quizás la cuestión es si escogemos nuestras lecturas, ¿por qué no estamos tiempo y tiempo saboreándolas?... :lista:

¡Vaya, ahí dejo esos mis interrogantes!... :?:
Buf, en ese caso es muy dificil de contar... puede que al año, de los que me lea, me marque o me deje ese poso maravilloso (como tu dices) un tanto porciento muy pequeño con respecto al total de lo que leo...
Por responder a las preguntas que lancé en este hilo: personalmente, el tanto por ciento se va elevando año tras año, mes tras mes, porque voy eligiendo las obras que, pienso, van a dejar ese poso del que estoy hablando, dicho de otra forma, apuesto a caballo ganador... :mrgreen:

¡Serán los años o la experiencia!... :oops: :D
Hombre, en eso tienes razón, cuantos más años de experiencia mejor eliges (no se puede ir perdiendo el tiempo alegremente :wink: ), pero algún que otro chasco te llevas...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por jonathan stride »

pues para paliar el problema de leer sólo 2000 libros en toda una vida, nada mejor que... leer más :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por sora91 »

Aben Razín escribió:A lo mejor, es salirme de las intenciones de este hilo, pero también planteo esta pregunta: ¿cuántos de esos libros que nos leemos al mes, dejan ese poso maravilloso?, porque quizás la cuestión es si escogemos nuestras lecturas, ¿por qué no estamos tiempo y tiempo saboreándolas?... :lista:

¡Vaya, ahí dejo esos mis interrogantes!... :?:
Yo diría que casi todas. Los libros de mi recuento suelen tener una nota muy alta porque si un libro no me gusta lo aparco sin ninguna contemplación. El momento revelación que vivió Murke yo lo viví a los 8 años en una librería cuando en lo que era una conversación trivial con el librero (no dependiente) me di cuenta que habían más libros en el mundo de los que yo podría leer en la vida. De hecho no podría leerme todos los que había en la librería o en la biblioteca de mi colegio.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por carioca »

sora91 escribió:ç
¡Vaya, ahí dejo esos mis interrogantes!... :?:
Yo diría que casi todas. Los libros de mi recuento suelen tener una nota muy alta porque si un libro no me gusta lo aparco sin ninguna contemplación. El momento revelación que vivió Murke yo lo viví a los 8 años en una librería cuando en lo que era una conversación trivial con el librero (no dependiente) me di cuenta que habían más libros en el mundo de los que yo podría leer en la vida. De hecho no podría leerme todos los que había en la librería o en la biblioteca de mi colegio.[/quote]

A ver si aprendo yo a hacer eso...
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por peoplespoet »

Aben Razín escribió:
carioca escribió:
Aben Razín escribió:A lo mejor, es salirme de las intenciones de este hilo, pero también planteo esta pregunta: ¿cuántos de esos libros que nos leemos al mes, dejan ese poso maravilloso?, porque quizás la cuestión es si escogemos nuestras lecturas, ¿por qué no estamos tiempo y tiempo saboreándolas?... :lista:

¡Vaya, ahí dejo esos mis interrogantes!... :?:
Buf, en ese caso es muy dificil de contar... puede que al año, de los que me lea, me marque o me deje ese poso maravilloso (como tu dices) un tanto porciento muy pequeño con respecto al total de lo que leo...
Por responder a las preguntas que lancé en este hilo: personalmente, el tanto por ciento se va elevando año tras año, mes tras mes, porque voy eligiendo las obras que, pienso, van a dejar ese poso del que estoy hablando, dicho de otra forma, apuesto a caballo ganador... :mrgreen:

¡Serán los años o la experiencia!... :oops: :D
Yo puedo decir que mi manera de leer, mis objetivos como lector, han cambiado de tal manera con el tiempo que a día de hoy nunca me decepciona la lectura de un libro, precisamente porque (aunque os pueda sonar raro o excéntrico) no leo los libros con el objetivo de que me gusten, sino simplemente para conocerlos y hacerme una idea de lo que las obras y los autores son. Cuando alguien me pide explicaciones siempre pongo el mismo ejemplo: el biólogo que abre una rana no espera que le guste lo que encuentra, pero esa búsqueda, esa investigación le puede resultar, de por sí, placentera.

Por otra parte, llevo una lista de los libros que he leído desde que tenía 15 años. Es algo que recomiendo a todo lector porque te permite mirar atrás, ver cómo has evolucionado, cómo se ha formado tu criterio, saber exactamente en qué año (o con qué edad) has leído un libro, incluso asegurarte de que lo has leído, etc...

Desde entonces yo tengo una media de unos 30 libros al año (es decir, dos y medio al mes). Nunca he bajado de 12 al año ni pasado de 42. Este año llevo 32.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por carioca »

peoplespoet escribió:
Por otra parte, llevo una lista de los libros que he leído desde que tenía 15 años. Es algo que recomiendo a todo lector porque te permite mirar atrás, ver cómo has evolucionado, cómo se ha formado tu criterio, saber exactamente en qué año (o con qué edad) has leído un libro, incluso asegurarte de que lo has leído, etc...

Desde entonces yo tengo una media de unos 30 libros al año (es decir, dos y medio al mes). Nunca he bajado de 12 al año ni pasado de 42. Este año llevo 32.
Jope que control :shock: :shock: ... Desde los 15 años!!!
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por peoplespoet »

...y hace muuuucho que no tengo 15 años. De hecho, la propia lista tiene ya más de 15 años.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por carioca »

peoplespoet escribió:...y hace muuuucho que no tengo 15 años. De hecho, la propia lista tiene ya más de 15 años.
Mi lista tambien tendria más de 15 años... pero tendria que hacer mucha memoria para poder completarla... :roll:
1
Responder