Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Buccan »

Gracias @izarbe10!

¡SALUD y buen viento y paciencia!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

@Buccan , el corrector le ha jugado una mala pasada a @izarbe10 , donde ha puesto clave quería decir cable :cunao:
Vamos, que te vale cualquier cable usb (que no sea tipo C) que tengas por casa, tanto para cargar el kindle como para pasar libros.

Si tienes alguna duda pasa por aquí e intentamos echarte una mano.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Buccan »

caramela escribió: 26 Mar 2020 20:35 @Buccan , el corrector le ha jugado una mala pasada a @izarbe10 , donde ha puesto clave quería decir cable :cunao:
Vamos, que te vale cualquier cable usb (que no sea tipo C) que tengas por casa, tanto para cargar el kindle como para pasar libros.

Si tienes alguna duda pasa por aquí e intentamos echarte una mano.
Ya interpreté el mensaje de izarbe10 :comp punch:, gracias!

A ver cuando me llega...

¡SALUD y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por izarbe10 »

Bufff el corrector :oops: y si no las gafas de leer :D
Gracias !!!
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Buccan »

Ale, cuatro días después de comprarlo (que ahora ya no sé si me llegará "a tiempo"), bajan de precio:
65 euros el sencillo
100 el Paperwhite

Por si a alguien le interesa...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por lorenna »

Hola, tengo una duda... mi hijo quiere leer en mi kindle, y me gustaría que el tuviera su cuenta y yo la mía para que no pueda acceder a mis libros, ya que suelen ser para "mayores"...
Sabéis cómo puedo hacer eso?
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

lorenna escribió: 31 Mar 2020 11:14 Hola, tengo una duda... mi hijo quiere leer en mi kindle, y me gustaría que el tuviera su cuenta y yo la mía para que no pueda acceder a mis libros, ya que suelen ser para "mayores"...
Sabéis cómo puedo hacer eso?
He comprobado mi Kindle, es un Paperwhite, y algo me sonaba. No creo que puedas asociar dos cuentas a un solo Kindle, pero sí que le puedes asociar diversos perfiles. Si entras en ajustes, aparece una opción de control parental. Si entras, puedes crearle un perfil a tu hijo, y bloquea el acceso al navegador integrado, la wikipedia y la tienda. No sé si podrás seleccionar los libros que pueda acceder, no lo he activado, pero diría que sí. Si lo pruebas, pásate por aquí y comenta los resultados :wink:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Buccan »

Ayer me llegó el Kindle 8)

Una preguntita un tanto abstracta...

En la página pone que la batería aguanta "semanas": me llegó al 50% y tras descargar algunos libros, luego ponerlo al modo avión, leer 3-4 horas y apagarlo "del todo" por la noche, está a 21%
Haciendo una regla de tres, lo de semanas... como que no.
¿Tan rápido baja?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

Yo siempre cargo los dispositivos al 100% antes de usarlos por primera vez. No puedo decirte cuánto me dura ma batería, pero un par de semanas mínimo, puede que más, leyendo entre 1 y 3h al día. Siempre en modo avión y los libros los suelo pasar por cable.

Me fijaré la próxima vez que lo cargue.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Buccan »

mariki escribió: 02 Abr 2020 15:23 Yo siempre cargo los dispositivos al 100% antes de usarlos por primera vez. No puedo decirte cuánto me dura ma batería, pero un par de semanas mínimo, puede que más, leyendo entre 1 y 3h al día. Siempre en modo avión y los libros los suelo pasar por cable.

Me fijaré la próxima vez que lo cargue.
No te preocupes... es que me da cosa que la batería no esté del todo bien, según leí en algunos comentarios en Amazon.
Yo al revés, siempre gasto la batería al 0% para cargarla luego al 100%. Igual cambia la cosa, o igual cuando gasta más (por lógica) es al descargar libros (gracias a las ofertas de algunas editoriales estos días por el confinamiento, he comprado unos 10 :oops: )
¡Gracias!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por izarbe10 »

@Buccan carga la batería entera y no apagues el kindle del todo. Simplemente cierra la tapa de la funda y ya.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Emilio6 »

Buccan escribió: 02 Abr 2020 19:26
mariki escribió: 02 Abr 2020 15:23 Yo siempre cargo los dispositivos al 100% antes de usarlos por primera vez. No puedo decirte cuánto me dura ma batería, pero un par de semanas mínimo, puede que más, leyendo entre 1 y 3h al día. Siempre en modo avión y los libros los suelo pasar por cable.

Me fijaré la próxima vez que lo cargue.
No te preocupes... es que me da cosa que la batería no esté del todo bien, según leí en algunos comentarios en Amazon.
Yo al revés, siempre gasto la batería al 0% para cargarla luego al 100%. Igual cambia la cosa, o igual cuando gasta más (por lógica) es al descargar libros (gracias a las ofertas de algunas editoriales estos días por el confinamiento, he comprado unos 10 :oops: )
¡Gracias!

¡Salud y buen viento!
Creo que, en general, es malo hacer eso con las baterías y que es mejor no dejar que bajen del 20 % cargarlas hasta el 80 % aprox
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Buccan »

En su día, vete a saber quién o para qué, me dijeron que la primera vez convenía que bajara al 0%, y cargarla al 100%, luego lo que comenta @@Emilio6. ¡Gracias!
Soy de los que no ha cambiado de smartphone en la vida (y de los baratos), y me gusta que duren las cosas... y me llamó la atención lo de la batería del Kindle. Ya iré mirando.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Caroline »

Lo de las baterías ya no es así, con las antiguas sí que pasaba, pero ahora da igual que lo cargues cuando está al 50% o al 30% y lo dejes toda la noche cargando, yo lo hago, tengo un Voyage que ya no los fabrican y me está dando un resultado magnífico, por las noches si veo que la batería está baja lo pongo a cargar y cuando llega al 100% seguro que estoy durmiendo y no me ha dado ningún problema, eso sí no lo apago, simplemente cierro la tapa y ya.

Lo que sí es importante y gasta mucha batería es no tener el lector muy cargado de libros ya que ahí sí que tarda y chupa batería ya que tiene que indexidar los libros, es mejor tener pocos e ir cargando los libros, como quieras, con cable, mandando por correo... que tener páginas y páginas de libros en el lector que a saber cuando los vamos a leer.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

No sabía lo de que gasta más batería tener muchos libros dentro. Luego miro cuántos tengo.

Lo de apagarlo completamente se me pasó comentarlo. Yo tampoco lo apago nunca, solo cerrar la tapa. Arrancar de cero tiene que consumir más que tenerlo en standby
Responder