Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Andromeda »

El año pasado me compré un Kindle Oasis y para mí fue toda una novedad por el tamaño, por la opción de la pantalla oscura para leer con poca luz, la nitidez sin brillos, etc. Es que mi antiguo Paperwhite era primera generación, me servía bastante bien pero no como este con el que estoy fascinada. :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Giulietta »

Estoy viendo reseñas y vídeos sobre el nuevo kindle paperwhite 2021 y me tienta una barbaridad, me parece maravilloso.

Pero no creo que lo compre, mi kindle cumple diez años en diciembre y todavía funciona :shock: , hace un mes o así pensé que había muerto la funda oficial con luz, pero fue un susto. La batería ya no dura tanto, pero parece que mi lector no conoce la obsolescencia programada :cunao: .

Pero vamos, que el nuevo me enamora :lol: .
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por J. F. des Esseintes »

¿La última actualización no os parece una mierda? ¿Es la misma para todos los modelos? El mío es un Paperwhite de hace 3 ó 4 años. Total, que no soy capaz de explorar los subrayados que tengo; no uno específico, sino ir a la lista de todos los que he hecho e ir mirando los que yo quiera. ¿Alguien sabe cómo se hace eso ahora?
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

A mí también me parece un poco extraña esta actualización. Todavía no me he puesto a investigarla a fondo, pero el primer vistazo no me ha gustado.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

Yo he notado el kindle más lento y raro desde la última actualización, tengo el paperwhite, no recuerdo qué versión :cunao:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

MI paperwhite de hace... mmmm... ¿tres años? ha cambiado de interfaz últimamente.

He pensado que habrían hecho algo en la última actualización pero tampoco me he parado a toquetear mucho; tal y como está mi vida últimamente, con que pase de página ya estoy contenta.
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por J. F. des Esseintes »

mariki escribió: 18 Nov 2021 17:24 Yo he notado el kindle más lento y raro desde la última actualización, tengo el paperwhite, no recuerdo qué versión :cunao:
Esto no lo mencioné pero sí, también va más lento que antes.

No entiendo estos cambios de interfaz a los que yo personalmente no les veo una mejora en la comodidad o la sencillez para manejar el aparato. No he visto nada que ahora sea, insisto, más fácil, cómodo o rápido de hacer que antes.

Sigo sin ser capaz de encontrar el sitio donde antes estaban recopiladas todas las notas (subyarados) que habías hecho, ordenadas por libro.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

Lo he mirado y tengo la 7° generación del paperwhite. A mí me despistan los cambios en el menú general y que antes si le daba al botón de atrás dentro de un libro se me iba a la última página que había visto antes que esa (por ejemplo a la hora de consultar algo en un glosario al final del libro y quiero volver a la lectura). Ahora se me sale del libro directamente y se me va al menú inicial.

También me pasa a veces, pero esto me ha ocurrido antes de la actualización, que se me quita solo el tiempo estimado de lectura, porcentaje del libro y demás. Por más que le doy, no salen, pero si saco la barra inferior sí que puedo ver lo que me queda de capítulo. Antes tenía que reiniciar el kindle para que me volviese a salir, ayer me di cuenta que cambiando de libro se vuelve a poner.

Lo de los subrayados todos juntos no lo he usado nunca. Sí que subrayo frases que me molan o algo que quiero recordar para luego hablar sobre ello o en una reseña, y esos siguen estando como antes, pero solo miro los subrayados de un libro en concreto

Hoy me estoy explicando fatal :paranoico:
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por J. F. des Esseintes »

mariki escribió: 19 Nov 2021 10:04Lo de los subrayados todos juntos no lo he usado nunca. Sí que subrayo frases que me molan o algo que quiero recordar para luego hablar sobre ello o en una reseña, y esos siguen estando como antes, pero solo miro los subrayados de un libro en concreto
Antes, desde el menú principal, podías ir a tus notas, y te salían listados todos los libros en los que habías subrayado algo; al entrar en alguno ya veías todas las notas de ese libro.

Ahora yo por lo menos no encuentro esa opción, que yo sepa tienes que entrar en un libro concreto, tocar los tres puntitos, tocar Notas y subrayados, y ahí verás las notas de ese libro... si es que las hay, porque a priori no puedes verlo.

No sé, puede ser una tontería, puede que sólo lo usáramos cuatro gatos y por eso lo han quitado (que a ver, yo confieso que lo habré hecho dos o tres veces como mucho), pero me resultaba una opción útil y que no creo que estorbara.

Pero bueno, habrá que confiar en que el que Amazon monitorice todo lo que hacemos con el cacharro sirva para mejorar la experiencia, aunque no siempre sea evidente. :comp punch:
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Tengo un problemita desde hace un par de días. He actualizado el kindle, que no lo había hecho desde hace.... He enviado 3 libros con la función de "enviar al kindle por e-mail" y el caso es que los tres libros, no reconocen ni las tildes ni las "ñ"
Salen las palabras tal que así " inspeciÃ3" "seÃ÷".... ¿Sabe alguien por qué? ¿Se puede corregir?

Los libros son "legales", descargados de la e-biblio.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Giulietta »

No sé cómo irá el tema, el mío es de los viejos y ya no va lo de las actualizaciones, aunque tampoco lo he necesitado.

Yo estoy pensando en comprar uno, el mio de 2012 todavía funciona pero ya no me dura nada la batería, dudo entre comprar el básico (me encanta el modelo en azul vaquero), el paperwhite o el signatue. Lo uso un montón, pero solo para leer, por eso dudo.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

ilargi escribió: 31 Oct 2022 17:07 Tengo un problemita desde hace un par de días. He actualizado el kindle, que no lo había hecho desde hace.... He enviado 3 libros con la función de "enviar al kindle por e-mail" y el caso es que los tres libros, no reconocen ni las tildes ni las "ñ"
Salen las palabras tal que así " inspeciÃ3" "seÃ÷".... ¿Sabe alguien por qué? ¿Se puede corregir?

Los libros son "legales", descargados de la e-biblio.
Me autocito.

Ya lo he corregido. Había mandado los libros en formato EPUB. Los he borrado y vuelto a mandar en MOBI y ahora salen bien.
Por cierto, me han mandado un mail diciendo que el formato MOBI y AZW (que era propio de Amazon) ya no es compatible. Que los libros que ya estaban van a seguir pudiéndose leer pero que mejor ya no en MOBI.
El caso es que han llegado bien a la app.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Giulietta »

Ostras, ¿de verdad ya no va a funcionar el formato mobi?, tengo todo en ese formato :?.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Yo también lo tengo todo en ese formato, pero parece que va a dejar de ser compatible. Se suponía que a partir de agosto, pero yo sigo metiendo libros en ese formato y sigue funcionando.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Giulietta »

Pues me tendré que dar una paliza haciendo la conversión que ya hice, pero ahora a la inversa.
Responder