Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Giulietta »

Me tienta muchísimo el Kindle básico, más que nada porque tiene 8 GB (aunque en realidad deben ser 6 y algo) y el mío ya se queda corto en ese sentido. Pero por otra parte el mío todavía funciona (aunque no como el primer día, claro) y le tengo mucho cariño.

Lo que me deja perpleja es que he mirado fundas en Amazon para los Kindle de nueva generación y apenas venden fundas sin imanes :?.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por izarbe10 »

Tengo una consulta :comp punch:

Tengo un kindle paperwhite.
Hasta hace un tiempo me iba genial pero me empezó a fallar la clavija que está en la parte inferior, vamos donde se carga.

Al final parece que cambiando de cable y limpiándolo bien funciona ... pero ahora no me sincroniza el kindle con el ordenador .

He reinicializado el kindle dejando los parámetros de inicio ( tenía una copia de todos los libros ), y me sigue sin conectar con el ordenador.

He cambiado de cable, he probado en Mac y pc.. en varios ordenadores ... hasta en el trabajo.

Lo conecto al ordenador y comienza a cargar , pero no cambia la pantalla y aparece la unidad en el ordenador .
No se si me he explicado :nono:

A alguien más le ha pasado ?
En caso afirmativo , como lo solucionasteis ?
Gracias
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

A mí, algunas veces me pasa algo parecido: lo enchufo al ordenador y no me lo detecta. Lo suelto, lo vuelvo a conectar... una par de veces hasta que lo hace. Yo creo que mi problema es del cable, porque si cambio de cable habitual normalmente no tengo problema.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por izarbe10 »

También he cambiado de cable , probare a ver con otro :roll:

Esto me ha contestado Amazon

Muchas gracias por usar el Foro de Amazon España!

Lamento que tengas incidencias para conectar tu Kindle Paperwhite con tu ordenador, por favor vuelve a realizar el siguiente procedimiento:

1. Desconecta el dispositivo y, luego, conéctalo a otro puerto USB del equipo.
2. Desconecta el dispositivo del equipo y, luego, reinicia el dispositivo.
3. En la pantalla de Inicio, selecciona Menú y, luego, Configuración. Vuelve a seleccionar Menú y, luego, selecciona Reiniciar.
4. Conecta el dispositivo a un puerto USB de la parte posterior del equipo.
5. Reinicia el equipo con el dispositivo conectado a él.
6. Si sigues teniendo problemas, conecta otro dispositivo USB al equipo para averiguar si el puerto USB funciona correctamente.

Sí el mismo error prosigue, por favor contacta a nuestros compañeros de Soporte Técnico para mejor asistencia,
¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tengo un rebote que no me puedo contener :evil:

Esto es yo que no he renovado mi suscripción a Prime por motivos ajenos a ... patata.

¡¡¡Y me he quedado sin los libros que compré a través de Prime reading!!!

Que los había comprado oiga. Pues no, hablo con amazon y me dicen que santa Rita, lo que se da no se quita y al quitar la suscripción a Prime, mis libros desaparecen. En realidad me han desaparecido todos los que tenía en la biblioteca...

Bueno, he cambiado de cuenta, claro, justo antes de hacer esto, conservaba mi biblioteca y sobre los libros comprados en Prime (no os engañaré, muchos de oferta o gratis, pero oyes, tenía como unos 30 sin leer) aparecía un letrerito de "caducado". Y no hay manera de recuperarlos :( O sea, sí. Volviéndolos a comprar. :evil: :evil: :evil:

Vengo a despotricar, de momento, porque no he tenido mucho tiempo de investigar. Si encuentro solución os lo diré, pero... vamos, que se me quitan las ganas de aprovechar las ofertas para el futuro ya.
:evil: :evil: :evil: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Sí, es lo que tiene Prime Reading, que en cuanto cancelas la suscripción, te quedas sin los libros. Yo, alguna vez, de esas veces que te ponen "hazte con una cuenta prime reading gratis por 3 meses" he cogido varios libros y los he pasado al ordenador, con la intención de poder leerlos mas tarde, pero nada, no funciona...
Y sí, da rabia, porque se supone que los has pagado, aunque solo sea durante el mes de suscripción.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Giulietta »

Ostras, vaya faena :?.

Yo no tengo lo de prime, pero es que aunque canceles la suscripción, eso de que te desaparezcan me parece fatal, que has pagado por ellos :?.

Yo los que de Amazon los tengo en la biblioteca y los demás los tengo en una carpeta de Drive (aparte de en el Kindle, claro) que a su vez tengo en un pincho por si un día tengo que comprar un Kindle nuevo.

No sé desde cuando tenéis Kindle, yo lo tengo desde hace casi una década (el que salió justo después de los de teclado) y a este paso me entierra :lol:, tiene uso casi diario y sigue funcionando. Hace poco estuve haciendo limpieza de libros, que a veces parece que tengo síndrome de Diógenes versión ebook :lol:.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por almatriste »

Hola!!
Tengo un kindle desde hace 10 años. No sé decir el modelo, pero es de los que llevaban teclado, y me funciona de maravilla. Estoy pensando regalarle uno a mi marido, y me paso por aquí a ver si me podéis recomendar algo... Gracias!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

almatriste escribió: 15 Feb 2021 11:12 Hola!!
Tengo un kindle desde hace 10 años. No sé decir el modelo, pero es de los que llevaban teclado, y me funciona de maravilla. Estoy pensando regalarle uno a mi marido, y me paso por aquí a ver si me podéis recomendar algo... Gracias!!
:hola: Yo tengo el Paperwhite, no sé si es el último que ha salido, me lo regaló mi marido en febrero de 2019, y estoy muy contenta, se ve muy bien con y sin luz; como todos los kindle, no refleja nada la pantalla, y esto para leer en el transporte público va fenomenal, la batería dura mucho, el almacenamiento bien (bueno, salvo por lo que he comentado unos posts antes) pero caben muchisimos libros. Y creo que se puede mojar, no lo he metido en el agua, pero no me preocupa si salpica algo, o si se pone a llover mientras leo.

Suelen hacer ofertas, por black friday, pero falta mucho para eso, imagino que habrá habido alguna por san valentín, el mío fue ese tipo de oferta y te ahorras unos 50€

El anterior que tenía era de teclado también y lo ha heredado mi hijo. Es que ese solo se podía leer con luz externa.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Caroline »

DarkLady Juliet escribió: 15 Feb 2021 12:14
El anterior que tenía era de teclado también y lo ha heredado mi hijo. Es que ese solo se podía leer con luz externa.
¡Qué buen lector! lo tengo todavía aunque ya no lo uso ya que me regalaron otro más nuevo y que no fabrican por dar salida al Oasis, del que por cierto no hay muy buenas opiniones y falla bastante. El de los botoncitos y sin luz pesa más que un mulo ahogado, pero jamás me dio un problema, aún hoy cuando revuelvo por los cajones buscando algo y lo veo lo pongo a cargar y funciona como un reloj.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Caroline »

almatriste escribió: 15 Feb 2021 11:12 Hola!!
Tengo un kindle desde hace 10 años. No sé decir el modelo, pero es de los que llevaban teclado, y me funciona de maravilla. Estoy pensando regalarle uno a mi marido, y me paso por aquí a ver si me podéis recomendar algo... Gracias!!
Si quieres kindle yo iría por el Paperwhite y si te da igual otra marca, los Kobo tienen muy buena clasificación y los usuarios están muy contentos, lee más formatos ya que el kindle solo lee los de amazon, creo que hay tiendas físicas donde puedes contrastar los lectores y ver cual te parece mejor. :wink:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por almatriste »

@DarkLady Juliet y @Caroline , gracias por vuestras opiniones. Yo creo que me decantaré por el kindle paperwhite. Pero seguiré mirándolo. :60:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

almatriste escribió: 15 Feb 2021 21:28 @DarkLady Juliet y @Caroline , gracias por vuestras opiniones. Yo creo que me decantaré por el kindle paperwhite. Pero seguiré mirándolo. :60:
Ahora yo veo poca diferencia de prestaciones entre el Kindle básico y el paperwhite y bastante diferencia de precio: ambos tienen luz y quizás la mayor diferencia es la resistencia al agua del paperwhite y el modo oscuro.

Mira bien las comparativas porque quizás para lo que necesitas te vale el básico.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por izarbe10 »

Yo tengo el segundo kindle y me paso algo parecido a ti , y perdí todos los libros comprados por cambiar de cuenta en Amazon .

Ahora sigo con el problema. Tengo un paperwhite y esta fallando. Toda mi biblioteca en el ordenador, menos libros comprados directamente desde el kindle.

No conecta con el ordenador mi kindle, no funciona el transferir libros a través de correo electrónico... ahora el kindle solo carga.

Hubo alguna actualización que a mi kindle no le ha sentado bien :evil:

El servicio técnico ha intentado arreglarlo pero la única opción es comprar uno nuevo y me dan un 15% de descuento.
De momento sigo con este libro y leyendo gratis del prime reading. Algún libro bueno y otro malo, malísimo...

Y con idea de cambiar a Kobo , le veo más ventajas que a kindle, que es una máquina de comprar libros, y si te cambias de ereader o de cuenta lo pierdes. Y mira que yo era defensora de kindle , pero ahora estoy más desventajas que ventajas .

Mi hermana tiene un Kobo clara y una amiga el Kobo libra h2o y están encantadas. También vienen de kindle y prefieren Kobo . Más formatos, préstamo en librerías públicas ...
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

izarbe10 escribió: 16 Feb 2021 06:31 Mi hermana tiene un Kobo clara y una amiga el Kobo libra h2o y están encantadas. También vienen de kindle y prefieren Kobo . Más formatos, préstamo en librerías públicas ...
¡Eso sí que me gustaría! tener acceso a los préstamos de las librerías, que, de momento sólo puedo leer en el ordenador.

Mi paperwhite actual no me da ningún problema, de momento. Espero que no me pase como a ti. El kindle de los botones sigue siendo magnífico, solo que, como apunta @Caroline pesa una barbaridad. Y el tema de que solo se pueden leer formatos de amazon...

Y como funciona muy bien, no voy a explorar Kobos. Pero no lo descarto en un futuro.

:60:
Responder