Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5543
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

imation escribió: 20 Ene 2023 10:27 a ver, me ha escrito esto de Amazon
Queremos informarte de que la opción Enviar a Kindle pronto eliminará la posibilidad de enviar archivos en formato MOBI (.mobi, .azw) a tu biblioteca de Kindle. Los archivos en formato MOBI que ya estén en tu biblioteca no se verán afectados por este cambio. MOBI es un formato de archivo antiguo que no admite las funciones más recientes de Kindle para documentos. Cualquier archivo en formato MOBI que desees leer con nuestras funciones más actualizadas para documentos deberá volver a enviarse en un formato que sea compatible.
tengo un kindle paperwhite del 2014,¿ eso afecta también o a los viejos no?


luego me dicen esto
Los formatos compatibles ahora incluyen EPUB (.epub), que puedes enviar a tu biblioteca con la nueva app gratuita de Kindle, llamada Enviar a Kindle para web. El formato EPUB va a ser compatible con la aplicación de escritorio Enviar a Kindle en PC y Mac.
Yo me hago los envío por mail. Entiendo que a partir de ahora debo mandar EPubs? o qué formato

es que lo uso muy poco
Ima, sí, puedes mandártelos en epub, los nuevos funcionan así. De todos modos, mi hija que ha heredado el mío antiquísimo no lee epub, así que se los mando en .mobi y cada vez me mandan el mismo mensaje. Hasta ahora, los sigo mandando en mobi. :hombros: y funciona aunque te den la matraca con el mensajito. Ya veremos cuanto dura.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por imation »

eso me parecía a mí, que el mío no le epubs

bueno, veremos

gracias, Dark :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Runita »

Mi kindle es de 2012 y me mando por email los ebooks en epub sin problema.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por imation »

Runita escribió: 20 Ene 2023 11:28 Mi kindle es de 2012 y me mando por email los ebooks en epub sin problema.
´

el mío los tenía que convertir si era epub.... pero esto hace tiempo, igual se ha hecho alguna actualización y no me he enterado que ya puedo.

Ya probaré, gracias, Runi :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Yo tengo un PW de 2016. Siempre he pasado los libros con cable USB. Ahora, he hecho la prueba de mandar Epub por mail y no siempre sale bien: en alguna ocasión aparecen caracteres raros con las tildes, alguna línea mal alineada... así que sigo mandando por cable.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por aerish »

Una duda, si ya lee epub sera ya el kindle compatible con eBiblio?
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Lo es.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5543
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

aerish escribió: 22 Ene 2023 13:14 Una duda, si ya lee epub sera ya el kindle compatible con eBiblio?
Pues lamento comunicaros que hace un par de meses no lo era.
Les contacté y por lo visto tienen algún problema con amazon por el tipo de app de lectura de ebiblio :hombros: En cualquier caso, tomaron nota de mi queja y me dijeron que lo tendrían en cuenta.

@ilargi ¿tú sí puedes leerlos?
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Depende de los libros. Hay libros en los que, aparentemente, todo está bien pero en otros salen caracteres raros en las tildes, eñes, alguna línea fuera de su sitio...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5543
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

ilargi escribió: 23 Ene 2023 17:38 Depende de los libros. Hay libros en los que, aparentemente, todo está bien pero en otros salen caracteres raros en las tildes, eñes, alguna línea fuera de su sitio...
Perdona, que no me he explicado bien ¿tú puedes cargar los libros de eBiblio en el Kindle? porque yo no. Eso es lo que quería decir.

Los epub, bien.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Si, si no recuerdo mal. Los paso al Calibre y luego con cable USB los paso al Kindle. Mi proceso es: descargarlo de la web de "eliburutegia", la red vasca. Se abre en Adobe Digital Editions. Lo paso al Calibre y de ahí, al Kindle. Aunque, ahora que me acuerdo
tengo en el calibre un plug-in para quitar DRM, de cuando no admitía el kindle los epub y los tenía que transformar en mobi...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5543
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Uf, es que me da mucha rabia que teniendo una opción tan estupenda para leer digitalmente como son las bibliotecas públicas, pongan tantas trabas al acceso en general. Porque no sé si en otros lectores, kobo o cualquier otra marca, sí será posible descargarlos. En su momento vi que tenían una lista de aparatos que aceptaban el Adobe D E, y me parecieron nombres rarísimos.

Bueno, yo creo que la última vez que hablé con eBiblio fue en Septiembre o así, lo mismo lo intento otra vez, a ver qué me cuentan.

Lo que dices del
DRM
lo mismo tiene algo que ver :mrgreen:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Pues no sé qué será lo que pasa pero antes, cuando me hice socia de la biblio, me dijeron que no se podía leer en el Kindle por diferencias de formato, vamos, porque Kindle no leía epub. Pero en otros lectores se supone que se podía leer sin problema. Ahora que sí se puede, supuestamente no debería haber problema.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

En la web sigue poniendo que no es compatible, pero creo que debería haberse actualizado. A ver si encontramos alguna actualización, por que cómo bajaríamos los libros? Con el navegador?

No se podrá leer ningún libro en los lectores Amazon Kindle (con ningún modelo), ya que estos no son compatibles con los archivos en formato EPUB. Los lectores Kindle son sólo compatibles con el formato AWZ, un formato desarrollado y vendido únicamente por Amazon. Las tabletas Amazon Fire, que utilizan un sistema de explotación Android si pueden ser compatibles (ver Tabletas compatibles).
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ilargi »

Yo, como he dicho, no he tenido nunca ningún problema para leer libros de la ebiblio en el Kindle
con la pequeña trampa de quitar el DRM en el Calibre.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder