Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Kobayashi »

mayuscula escribió: 14 Sep 2021 22:33 Pues ha ido mi hija a preguntar por el préstamo y le han dicho que hay que abonar 2€ ... :hombros:
¿ También es así en vuestras bibliotecas?
:desierto: :desierto: :desierto: :desierto:

En Euskadi tampoco, el único inconveniente es que a veces tarda en llegar... pero gratuito siempre.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Judy Bolton »

Hoy he vuelto a la biblioteca a devolver los libros que saqué hace un mes y ya está como antes de la pandemia. :alegria: Puedes acceder a las estanterías y funcionan las máquinas de autopréstamo. :D Crucemos los dedos para que no vuelva lo de antes.

No he sacado nada allí porque luego me viene un poco lejos para devolverlos y ahora mismo tengo poco tiempo, pero mañana quiero pasar por la del barrio a ver cómo está.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

Judy Bolton escribió: 30 Sep 2021 13:54Hoy he vuelto a la biblioteca a devolver los libros que saqué hace un mes y ya está como antes de la pandemia.
Lo celebro, Judy Bolton.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Juanfran »

Gretogarbo escribió: 15 Sep 2021 08:55
mayuscula escribió: 14 Sep 2021 22:33Pues ha ido mi hija a preguntar por el préstamo y le han dicho que hay que abonar 2€ ...
¿ También es así en vuestras bibliotecas?
¿Para el préstamo interbibliotecario? No, mayuscula. Lo único destacable es que no todas las bibliotecas autonómicas entran en ese programa pero desconozco el motivo.
Me parece que es porque eso lo pagan los ayuntamientos. Entonces, unos entran y otros no. En el de mi ciudad hubo préstamo interbibliotecario, luego de haber de haber, y hace unos años volvió. En lo más crudo de la crisis no hubo.

En cuanto a lo de los dos euros... no sé yo cuánto éxito va a tener... La gente no lee ni gratis.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Diavola »

Juanfran escribió: 30 Sep 2021 16:25
Gretogarbo escribió: 15 Sep 2021 08:55
mayuscula escribió: 14 Sep 2021 22:33Pues ha ido mi hija a preguntar por el préstamo y le han dicho que hay que abonar 2€ ...
¿ También es así en vuestras bibliotecas?
¿Para el préstamo interbibliotecario? No, mayuscula. Lo único destacable es que no todas las bibliotecas autonómicas entran en ese programa pero desconozco el motivo.
Me parece que es porque eso lo pagan los ayuntamientos. Entonces, unos entran y otros no. En el de mi ciudad hubo préstamo interbibliotecario, luego de haber de haber, y hace unos años volvió. En lo más crudo de la crisis no hubo.

En cuanto a lo de los dos euros... no sé yo cuánto éxito va a tener... La gente no lee ni gratis.
Que yo sepa en la Comunidad Valenciana (que es la que yo conozco) no se cobra a los usuarios por los préstamos interbibliotecarios.
Pero tened en cuenta que cada vez que pides o devuelves un libro en esta modalidad tiene un coste (el de Correos o mensajería para enviarlo y devolverlo). Así que no es tan raro que una biblioteca quiera cobrar una parte de los gastos.
También va a criterio (o más bien presupuesto) de cada biblioteca.

Dicho esto, yo venia a decir que el último libro que he cogido de la biblioteca es "La viola de Tyneford House" de Natasha Solomons.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Judy Bolton »

He sacado El gigante enterrado de Ishiguro para el Club de lectura en la biblioteca de mi barrio y afortunadamente ya funciona con normalidad. :alegria:

Además por primera vez han puesto una sección con libros que la gente se puede llevar sin más, supongo que del expurgo de la propia biblioteca y/o de los numerosos libros que la gente lleva para donar pero que a la biblioteca no le interesan por duplicados o por lo que sea. De ahí me llevé La mujer rota de Simone de Beauvoir.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

Judy Bolton escribió: 05 Oct 2021 16:01... por primera vez han puesto una sección con libros que la gente se puede llevar sin más, supongo que del expurgo de la propia biblioteca y/o de los numerosos libros que la gente lleva para donar pero que a la biblioteca no le interesan por duplicados o por lo que sea.
¡Ostrás, eso no lo he visto aquí!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Judy Bolton »

Gretogarbo escribió: 05 Oct 2021 20:55
Judy Bolton escribió: 05 Oct 2021 16:01... por primera vez han puesto una sección con libros que la gente se puede llevar sin más, supongo que del expurgo de la propia biblioteca y/o de los numerosos libros que la gente lleva para donar pero que a la biblioteca no le interesan por duplicados o por lo que sea.
¡Ostrás, eso no lo he visto aquí!
Sé que algunas bibliotecas lo hacen porque en algún vídeo de Booktube lo han comentado, por ejemplo, María de Cumbres Clásicas a veces dice que la edición que tiene de alguno de sus libros es de un cesto de la biblioteca.

En mi biblioteca es la primera vez que lo veo y tampoco lo había visto en las demás bibliotecas de otros barrios que he visitado. Había algún best seller, algún clásico como El árbol de la ciencia de Baroja y otros libros que no eran novelas, la mayor parte no eran muy interesantes pero encontrar alguno no está nada mal. :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por mayuscula »

Juanfran escribió: 30 Sep 2021 16:25
Gretogarbo escribió: 15 Sep 2021 08:55
mayuscula escribió: 14 Sep 2021 22:33Pues ha ido mi hija a preguntar por el préstamo y le han dicho que hay que abonar 2€ ...
¿ También es así en vuestras bibliotecas?
¿Para el préstamo interbibliotecario? No, mayuscula. Lo único destacable es que no todas las bibliotecas autonómicas entran en ese programa pero desconozco el motivo.
Me parece que es porque eso lo pagan los ayuntamientos. Entonces, unos entran y otros no. En el de mi ciudad hubo préstamo interbibliotecario, luego de haber de haber, y hace unos años volvió. En lo más crudo de la crisis no hubo.

En cuanto a lo de los dos euros... no sé yo cuánto éxito va a tener... La gente no lee ni gratis.
Desde luego, conmigo ningún éxito si tengo que pagar...
Me he llevado una gran desilusión con la biblioteca :( . Tiene un fondo muy, muy justito. De los libros que voy mirando en el catálogo a ver si los tienen, hay muy poquitos. Así que si tengo que pagar por ellos, mejor me los compro en digital y son mios.

De todos modos, tengo intención de comprarme un lector compatible con ebiblio (estaba pensando en un kobo clara), que ahi si que hay bastantes disponibles de los que quiero leer. Y el Kindle que tengo ahora se lo pasaré a mi hija.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

Judy Bolton escribió: 05 Oct 2021 21:52Sé que algunas bibliotecas lo hacen porque en algún vídeo de Booktube lo han comentado,...
Ya... Booktube... desconocía que existía tal cosa.
mayuscula escribió: 05 Oct 2021 23:37Me he llevado una gran desilusión con la biblioteca... Tiene un fondo muy, muy justito.
No sé si vives en un pueblo o en una ciudad, mayuscula. Yo vivo en un pueblo, con un catálogo también muy limitado, pero tengo muy cerca una gran ciudad y trabajo en otra gran ciudad, ambas con varias bibliotecas grandes, y eso me facilita el acceso a casi todos los títulos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Judy Bolton »

Gretogarbo escribió: 06 Oct 2021 05:25
Judy Bolton escribió: 05 Oct 2021 21:52Sé que algunas bibliotecas lo hacen porque en algún vídeo de Booktube lo han comentado,...
Ya... Booktube... desconocía que existía tal cosa.
Pues tenemos hilo sobre el tema de Booktube y en las últimas páginas del hilo hay algunas referencias a canales que están activos. El que he nombrado, Cumbres Clásicas, es de una compañera del foro o al menos sé que participaba hace tiempo.

Te dejo el hilo:

viewtopic.php?f=33&t=81453
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

Judy Bolton escribió: 06 Oct 2021 12:50Te dejo el hilo:...
Gracias, Judy Bolton.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Judy Bolton »

Pues sí, ya he vuelto a la normalidad, lo que para mí en la biblioteca significa entrar a por un par de libros y salir con 6. :mrgreen:

El bibliotecario me ha dicho que no me va a dar tiempo a leerlos en los 15 días que hay ahora :roll:, aunque se pueden renovar por otros 15 si no los reservan.

- Piranesi - Susanna Clarke (este lo tendré que leer primero porque es novedad y me ha extrañado que estuviera allí disponible)
- La guardia - Nikos Kavadías
- El palacio de hielo - Tarjei Vesaas
- Tierra fresca de su tumba - Giovanna Rivero
- Geografía de la oscuridad - Katya Adaui
- La púa del rastrillo y otros cuentos - Víctor Català
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gretogarbo »

Judy Bolton escribió: 11 Oct 2021 14:44El bibliotecario me ha dicho que no me va a dar tiempo a leerlos en los 15 días que hay ahora..., aunque se pueden renovar por otros 15 si no los reservan.
Sigo alucinando con las condiciones de tu biblioteca ¿municipal?, ¿provincial?, ¿autonómica?

Aquí el préstamo es por veintiún días, renovables otros tantos. Lo que creo que no es posible es la reserva de libros.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Judy Bolton »

Gretogarbo escribió: 11 Oct 2021 14:53
Judy Bolton escribió: 11 Oct 2021 14:44El bibliotecario me ha dicho que no me va a dar tiempo a leerlos en los 15 días que hay ahora..., aunque se pueden renovar por otros 15 si no los reservan.
Sigo alucinando con las condiciones de tu biblioteca ¿municipal?, ¿provincial?, ¿autonómica?

Aquí el préstamo es por veintiún días, renovables otros tantos. Lo que creo que no es posible es la reserva de libros.
Autonómica. La titularidad es de la Generalitat Valenciana aunque esta en concreto es la de Valencia.

Durante la pandemia el préstamo era de un mes y creo que en periodos de vacaciones de verano también.

Ahora 15 días, renovables otros 15 y puedes hacerlo por la web. No estoy segura de si después de esos otros 15 aún se pueden renovar más. Pero mientras, alguien los puede reservar y también lo pueden hacer por la web.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder