Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por ratonB »

isuhefu escribió: 02 Mar 2022 11:04
ratonB escribió: 02 Mar 2022 00:55
isuhefu escribió: 01 Mar 2022 23:23 Hambre - Knut Hamsun
Uno de mis eternos pendientes
Pues yo no lo conocía. G me propuso un artículo sobre el autor basándose en mis búsquedas anteriores (nos espían 8) ) y empecé a curiosear.
Por las referencias que tengo este autor es un imprescindible de la historia de la literatura por lo influyente que ha sido, especialmente esta obra. No es nada larga, yo igual le hago un hueco pronto. En algunas críticas se lee que para muchos es un escritor maldito por su pasado filonazi, producto de su momento y de su circunstancias y que debió pagar con creces con su condena al ostracismo tras la II GM.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Gizuy »

Solaris, de Stanislav Lem
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1613
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por isuhefu »

ratonB escribió: 02 Mar 2022 11:22
isuhefu escribió: 02 Mar 2022 11:04
ratonB escribió: 02 Mar 2022 00:55

Uno de mis eternos pendientes
Pues yo no lo conocía. G me propuso un artículo sobre el autor basándose en mis búsquedas anteriores (nos espían 8) ) y empecé a curiosear.
Por las referencias que tengo este autor es un imprescindible de la historia de la literatura por lo influyente que ha sido, especialmente esta obra. No es nada larga, yo igual le hago un hueco pronto. En algunas críticas se lee que para muchos es un escritor maldito por su pasado filonazi, producto de su momento y de su circunstancias y que debió pagar con creces con su condena al ostracismo tras la II GM.
Es lo mismo que he averiguado y, sí, es corta.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Tatiasha »

ratonB escribió: 02 Mar 2022 11:22
isuhefu escribió: 02 Mar 2022 11:04
ratonB escribió: 02 Mar 2022 00:55

Uno de mis eternos pendientes
Pues yo no lo conocía. G me propuso un artículo sobre el autor basándose en mis búsquedas anteriores (nos espían 8) ) y empecé a curiosear.
Por las referencias que tengo este autor es un imprescindible de la historia de la literatura por lo influyente que ha sido, especialmente esta obra. No es nada larga, yo igual le hago un hueco pronto. En algunas críticas se lee que para muchos es un escritor maldito por su pasado filonazi, producto de su momento y de su circunstancias y que debió pagar con creces con su condena al ostracismo tras la II GM.
Pues tendrá que ir a la lista :lista: . Acabo de mirar y en mi biblio tienen varios títulos suyos. El de Hambre está libre, así que isuhefu y yo no frecuentamos la misma biblioteca :lol: .

Yo el otro día me pasé con la uniquíííííísima intención :hombros: de devolver libros y coger uno que había reservado, pero volví un poco más cargada, que me pasa siempre cuando, en lugar de llevar una lista, me pongo a recorrer la sala :dragon: .

Hambruna roja: La guerra de Stalin contra Ucrania - Anne Applebaum
Viajeros en el Tercer Reich. El auge del fascismo contado por los viajeros que recorrieron la Alemania nazi - Julia Boyd
La muerte invisible - Alberto Pasamontes
La mujer justa - Sándor Márai (me ha encantado)
La destrucción de Kreshev - Isaac Bashevis Singer
Pachinko - Min Jin Lee (la reserva)
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1613
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por isuhefu »

Tatiasha escribió: 03 Mar 2022 10:15
Pues tendrá que ir a la lista :lista: . Acabo de mirar y en mi biblio tienen varios títulos suyos. El de Hambre está libre, así que isuhefu y yo no frecuentamos la misma biblioteca :lol: .

Yo el otro día me pasé con la uniquíííííísima intención :hombros: de devolver libros y coger uno que había reservado, pero volví un poco más cargada, que me pasa siempre cuando, en lugar de llevar una lista, me pongo a recorrer la sala [...]
:lol: no somos "competencia bibliotequera" :lol:

Sí que saliste cargada, sí. Unos pocos socios así y la biblioteca se vería obligada a cerrar temporalmente por fin de existencias :lol:

Respecto a Knut Hamsun hay incluso un artículo muy completo en la revista del Foro a cargo de mi estimada @hierbamora :60:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por hierbamora »

isuhefu escribió: 03 Mar 2022 11:45
Respecto a Knut Hamsun hay incluso un artículo muy completo en la revista del Foro a cargo de mi estimada @hierbamora :60:
Muchas gracias por leerme, @isuhefu. :60: La obra Hambre está considerada una de las pioneras de la novela moderna. A mí me gustó muchísimo en su momento. Te seguiré en tus comentarios, -como siempre hago-, si te pones con ella.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Tatiasha »

isuhefu escribió: 03 Mar 2022 11:45
Tatiasha escribió: 03 Mar 2022 10:15
Pues tendrá que ir a la lista :lista: . Acabo de mirar y en mi biblio tienen varios títulos suyos. El de Hambre está libre, así que isuhefu y yo no frecuentamos la misma biblioteca :lol: .

Yo el otro día me pasé con la uniquíííííísima intención :hombros: de devolver libros y coger uno que había reservado, pero volví un poco más cargada, que me pasa siempre cuando, en lugar de llevar una lista, me pongo a recorrer la sala [...]
:lol: no somos "competencia bibliotequera" :lol:

Sí que saliste cargada, sí. Unos pocos socios así y la biblioteca se vería obligada a cerrar temporalmente por fin de existencias :lol:

Respecto a Knut Hamsun hay incluso un artículo muy completo en la revista del Foro a cargo de mi estimada @hierbamora :60:
No lo sabía, pues lo leeré antes de ponerme con el autor, gracias :60: .
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1613
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por isuhefu »

Tatiasha escribió: 04 Mar 2022 10:00
No lo sabía, pues lo leeré antes de ponerme con el autor, gracias :60: .
Un placer :60:
Por la temática de los libros que has sacado, me permito recomendarte Un lugar llamado Antaño, de Olga Tokarczuk, si no lo has leído ya.

Me pareció una preciosidad. Muy relacionado con la triste situación que estamos viviendo. El hilo casi no tiene comentarios pero los merece. Yo lo recomiendo siempre que puedo :D esta semana, por ejemplo, a las simpatiquísimas bibliotecarias que me atendieron.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Tatiasha »

Gracias, isuhefu, ya te lo he dicho por otro hilo, pero anotadísimo el que recomiendas (y localizado en biblio :user: ).

Yo hoy me he pasado a devolver unos libros, sin entrar en la sala, porque no quería sacar nuevos (aún me quedan en casa), y en novedades he visto tan nuevecito y colorido, que me lo he tenido que llevar. Si es que hasta cuando no entro en la sala me hacen picar :paranoico: . No he leído nada del autor, y no sé si será una chorrada divertida o la gran chorrada, pero lo he visto ahí, tan nuevo, tan en alemán, que... :hombros:

Miss Merkel. Mord in der Uckermark - David Safier
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Judy Bolton »

El castillo soñado - Dodie Smith
La princesita - Frances Hodgson Burnett
Todo está iluminado - Jonathan Safran Foer
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Diavola »

- "Pascua y naranjas" - Manuel Vicent
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1613
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por isuhefu »

Collected Stories / Cuentos reunidos - William Faulkner
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Laurus »

Desde antes de la pandemia que no cogía un libro de la biblioteca. De hecho, la bibliotecaria me ha tenido que recordar que el sistema de préstamo funciona a través de las máquinas que leen el código de barras y te sacan el papelito con la anotación de la fecha de retorno y tal. Porque yo me había dirigido al mostrador. :roll:

Me he llevado dos:

- El abanico de seda, de Lisa See
- La extraña desaparición de Esme Lennox, de Maggie O'Farrell

Hacía mucho tiempo que les tenía ganas a estos dos libros. :alegria:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Tatiasha »

Qué modernos, Laurus, en mi biblioteca siguen usando el método tradicional con su sellito :cunao: .

Los últimos libros que saqué (aunque algunos ya los he terminado, porque fue hace algunas semanas):
Final en Berlín - Heinz Rein
Cuando los inviernos eran inviernos: historia de una estación - Bernd Brunner
El rastro de los rusos muertos - Vicente Vallés
Así se domina el mundo: desvelando las claves del poder mundial - Pedro Baños
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Aben Razín »

He cogido dos:

- La tempestad de William Shakespeare.
- Todo en vano de Walter Kempowski.

Y podía haberme llevado,

- Pascua y naranjas de Manuel Vicent, pero ya lo habían reservado, :hombros:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder