¡Benditas bibliotecas!

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por guatson »

El título de este hilo es perfecto para lo que acaba de pasarme. Me compré el libro "La gallina ciega" con el periódico Público a un precio tirado. Problema, es una edición de bolsillo con una letra pequeñísima y me estaba costado trabajo leerlo. Total fuí a la biblioteca, encontré el libro en formato rústico y eso es genial para mí, la letra es la normal y esa si la leo perfectamente. Bendita biblioteca :D

Añadir que el libro de la biblioteca, trae un estudio introductorio y notas de Manuel Aznar Soler que el otro libro no traia :wink:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por PinkClouD »

Acabo de venir de la biblioteca y a parte coger uno de un pintor, cogi Jane Eyre en ingles.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Aben Razín »

¡Este fin de semana tengo ganas de ir a la biblioteca para, seguramente, aprender a leer -ya que aún no sé, como me acaban de afirmar en un comentario-!... :( :lol:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por moskita »

Pues sí, las bibliotecas son lo mejor que se ha inventado. Desde peque sacaba libros en la de mi barrio, y luego regalaron un montón de libros viejos. Todavía tengo algunos en la estantería. Ahora saco libros de una biblioteca recién estrenadita, y se nota ehh Los libros están nuevos, relucientes, huelen a papel sin estrenar :mrgreen: Las bibliotecas universitarias a veces también tienen sección narrativa. Es el caso de una que está junto a mi facultad, de donde también saco muchos libros. Y sorprendentemente, tienen libros muy muy nuevos. En marzo, ya tenían El ángel perdido y El taller de libros prohibidos, que acababan de salir el mes anterior :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por elultimo »

Yo uso la biblioteca municipal d mmi ciudad y, aunque en cuanto a variedad no tengo queja, pues se puede encontrar de todo, en cuanto al estado de los libros sí. Libros con páginas rasgadas, rayadas, con las esquinas dobladas (como odio eso)... Y lo que te puedes encontrar entre las páginas casi mercce un hilo aparte: pelos, migas, manchas de grasa, de chocolate, arena...
Draku

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Draku »

Yo no soy de ir a bibliotecas la verdad, soy más de cuando me apetece un libro ir al fnac o la casa del libro y decantarme por alguno. ¿La razón? Porque cuando acabo un libro, me gusta que se quede conmigo. Si lo devuelvo es como que... algo de mí se va con él, y no quiero.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Eyre »

sergio, escribió:¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Ahora las desideratas no van a ti directamente, sino que los dejan en préstamo normal.

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Sergio :petting:

En la Biblioteca Pública de Valladolid ha ocurrido al contrario: antes pasaban directamente al catálogo y tenías que buscarte la vida, pero hace poco hice una desiderata y me han avisado para que vaya a recoger el libro :o
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Giada »

elultimo escribió:Yo uso la biblioteca municipal d mmi ciudad y, aunque en cuanto a variedad no tengo queja, pues se puede encontrar de todo, en cuanto al estado de los libros sí. Libros con páginas rasgadas, rayadas, con las esquinas dobladas (como odio eso)... Y lo que te puedes encontrar entre las páginas casi mercce un hilo aparte: pelos, migas, manchas de grasa, de chocolate, arena...
Estoy de acuerdo.Hay veces que los libros dan asquito de como están. Creo que la gente que trabaja ahí debería estar más pendiente y si un libro ya no está para dar en préstamo, retirarlo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por edu9449 »

Giada escribió:
elultimo escribió:Yo uso la biblioteca municipal d mmi ciudad y, aunque en cuanto a variedad no tengo queja, pues se puede encontrar de todo, en cuanto al estado de los libros sí. Libros con páginas rasgadas, rayadas, con las esquinas dobladas (como odio eso)... Y lo que te puedes encontrar entre las páginas casi mercce un hilo aparte: pelos, migas, manchas de grasa, de chocolate, arena...
Estoy de acuerdo.Hay veces que los libros dan asquito de como están. Creo que la gente que trabaja ahí debería estar más pendiente y si un libro ya no está para dar en préstamo, retirarlo.
Hombre, realmente también los usuarios de las biblios deberían (deberíamos) procurar conservar el material lo mejor posible porque lo de que estén las páginas gastadas o el papel sea malo, vale, no es culpa de nadie digamos, pero el que haya pelos, migas o manchas de comida... más bien sí, y no precisamente de los bibliotecarios :noooo:

P.D: que conste que NO trabajo ni he trabajado nunca en ninguna biblioteca :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Giada »

Por supuesto que nosotros los usuarios también deberíamos ser responsables de los libros pero visto que hay gente que es bastante descuidada por no decir otra cosa también corresponde al personal de la biblio echar un vistazo de vez en cuando. :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por elultimo »

No. Si mi queja no iba por los bibliotecarios, sino por los usuarios (yo incluido) de las bibliotecas. Pensamos que como el libro no es nuestro y no hemos pagado nada por el no tenemos que cuidarlo. :x
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por PinkClouD »

Lo del estado de los libros es cierto, el ultimo libro q retire no solo tenia las paginas amarillas, sino q algunas estaban despegadas y tenia k andar con cuidado de no perder nignuna (no vaya ser q luego me reclamen algo) y aun encima habia parrafos subrayados!!!! lo peor de todo es q no se porque ya q no decian nada especial ¬¬, yo no digo q la gente no doble las esquinas para guardar por q pagina van, de hecho, yo lo tengo hecho alguna vez :roll: pero subrayar un libro de la biblioteca?¿ para que?

Una vez me paso una cosa q retire un libro q supuestamente traia un cd pero no lo tenia, no le di importancia, supuse q la biblioteca lo habia retirado para q nadie lo robase y q habria q pedirlo, como a mi no me interesaba no lo pedi, pues al ir a devolverlo me reclaban el cd :evil: y yo explicandoles q cuando lo pille no lo tenia!!! hasta me hicieron dudar de si lo traeria como ellos decian y se me hubiera caido a mi ¬¬ por suerte todo se arreglo y no era culpa mia pero vamos ya me veia comprando otro libro.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por elultimo »

Bueno, hay muchos libros de la biblioteca que son donaciones y es muy posible que ya vengan subrayados o con las esquinas dobladas de casa. Además, los libros que se donan suelen ser viejos, de bolsillo y en ediciones que sacan las revistas o coleccionables, que ya por si son de poca calidad.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por moskita »

A mi me dieron libros de una biblioteca que renovaba títulos y había de todo: algunos libros eran viejísimos y traían hojas sueltas, pero eran los que menos. La gran mayoría estaba en buen estado, aunque obviamente las páginas se amarillean con los años.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Mara »

Yo estoy deseando volver a la Bendita biblioteca!!!En julio ya se me acaba el castigo :cunao:
1
Responder