¡Benditas bibliotecas!

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Khukha »

Murke escribió:En la biblioteca de aquí (Colonia) tienen un montón de últimas novedades, pero si quieres llevarte una, tienes que pagar 2 euros :evil: . Si te llevas deuvedés o cedés 1,80. De todas formas, me da igual, porque hay taaaanto que puedo coger que no son novedades... no me llegaría el tiempo ni aunque estuviera todo lo que me queda de vida leyendo :cunao: .
Murke, nunca había oído que en la biblioteca tuvieras que pagar para llevarte un libro que sea "novedad" :shock: :shock: :shock:

Sí sé que hay, por ejemplo en la biblioteca de mi pueblo, listas de espera para libros que están recién adquiridos
que no quiere decir que estén recién publicados, porque compran cuando pueden :roll:
y que si cuando te toca no lo puedes sacar (porque tengas varios en préstamo) pierdes tu turno.

Desde luego, lo de cobrar un precio porque el libro sea más reciente no me parece nada bien :?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por sergio, »

Bolingbroke escribió: En mi opinión no es acertado el criterio de mandar un libro al expurgo solo porque casi nadie lo lee. Ejemplares como los anteriores citados no deberían salir de las estanterías de las bibliotecas aunque cogieran telarañas.
Pero también los expurgan cuando hay nuevas ediciones y otras bibliotecas no los quieren (me estuve informando el otro día :lol: , había expurgo en la de mi Facultad)
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Khukha »

sergio, escribió:
Bolingbroke escribió: En mi opinión no es acertado el criterio de mandar un libro al expurgo solo porque casi nadie lo lee. Ejemplares como los anteriores citados no deberían salir de las estanterías de las bibliotecas aunque cogieran telarañas.
Pero también los expurgan cuando hay nuevas ediciones y otras bibliotecas no los quieren (me estuve informando el otro día :lol: , había expurgo en la de mi Facultad)
Supongo que cada biblioteca tendrá sus criterios para hacer el expurgo, y el espacio será uno de ellos ¿no?

En la de mi pueblo nunca (que haya visto yo) han hecho expurgo. Cuando los libros no son consultados o bien cuando están muy estropeados que ya no es posible el préstamo salvo alguna circunstancia justificada, pasaban al archivo, y para poder consultarlos, tenías que pedírselos al bibliotecario.
1
Avatar de Usuario
Bolingbroke
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2010 00:17
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Bolingbroke »

Efectivamente puedo entender eso, la falta de espacio. Pero es que algunas de las obras que he citado antes -como el Ulises de Joyce- era la única según pude comprobar, que tenía esa biblioteca de Utrera. Por eso no me parecía bien que se quedasen sin una de las obras más importantes de la literatura contemporánea.

(Dicho esto, ahora tengo que admitir que un año después no me he terminado ni el primer tomo :oops: )
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Murke »

Khukha escribió:
Murke escribió:En la biblioteca de aquí (Colonia) tienen un montón de últimas novedades, pero si quieres llevarte una, tienes que pagar 2 euros :evil: . Si te llevas deuvedés o cedés 1,80. De todas formas, me da igual, porque hay taaaanto que puedo coger que no son novedades... no me llegaría el tiempo ni aunque estuviera todo lo que me queda de vida leyendo :cunao: .
Murke, nunca había oído que en la biblioteca tuvieras que pagar para llevarte un libro que sea "novedad" :shock: :shock: :shock:

Sí sé que hay, por ejemplo en la biblioteca de mi pueblo, listas de espera para libros que están recién adquiridos
que no quiere decir que estén recién publicados, porque compran cuando pueden :roll:
y que si cuando te toca no lo puedes sacar (porque tengas varios en préstamo) pierdes tu turno.

Desde luego, lo de cobrar un precio porque el libro sea más reciente no me parece nada bien :?
Es que para algunos libros también hay lista de espera! :lol:
Yo no sé qué pensar... La biblioteca está muy bien organizada y equipada, y la gente se lo toma muy en serio. El carné de socio anual cuesta 18 € para estudiantes y normal 23'50€, que ya está bien, porque en Salamanca por ejemplo es completamente gratis! Y encima luego tienes que pagar por las novedades (bueno, por las novedades BESTSELLERS, no por novedades corrientes :boese040:, que eso no lo he dicho... ). Ah, y si quieres algún libro que lo está cogiendo todo el mundo, puedes reservarlo si pagas 1 euro. Entonces la próxima vez es tuyo (si no lo han reservado ya antes que tú, claro). Y lo de multar sin poder sacar libros aquí nanay: la multa es euro por semana, y en cuanto te pasas 1 día, ya te toca pagar. Y como dejan coger 25 libros, pues es bastante normal que se te pase la devolución de alguno :evil: . Yo ya llevo como 6 euros en multas :evil: . Y eso que hay un servicio por internet fantástico, que te deja entrar en tu cuenta y extender el préstamo hasta 3 veces.
Barato no es, pero la biblioteca es fantástica. Están comprando constantemente nuevos cómics, por ejemplo, y tienen muchos libros en español. Yo estoy encantada :D .
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Khukha »

Espero que cunda el ejemplo de la organización y el sistema de funcionamiento, pero lo de cobrar por todo no :evil:

De todas formas creo que cuando yo me hice el carnet (que seguro que ya ni sirve porque habrán cambiado el sistema) tuve que pagar 150 pesetas.

Me encantaría volver a ir a la biblioteca, pero mi trabajo tiene el horario completamente solapado en el suyo, así que por el momento no puede ser :(
1
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Lacas »

gracias al prestamo interbibliotecario, despues de 20 dias me ha llegado claire se queda sola
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por sergio, »

¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Ahora las desideratas no van a ti directamente, sino que los dejan en préstamo normal.

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por edu9449 »

Khukha escribió:Me encantaría volver a ir a la biblioteca, pero mi trabajo tiene el horario completamente solapado en el suyo, así que por el momento no puede ser :(
Jolín, no sé qué horario tendrás tú, ni tu biblioteca, pero aquí tenemos de 9 de la mañana a 8 de la tarde en la mayoría de ellas (préstamos hasta 10 minutos antes de la hora de cierre).
sergio, escribió:Ahora las desideratas no van a ti directamente, sino que los dejan en préstamo normal.
Supongo que te refieres a tu biblioteca (o la/s de tu ciudad), ¿no? Porque aquí p.e. mi novia pidió uno el año pasado, lo compraron y le llamaron por teléfono para avisarle de que ya estaba, con lo cual fue la primera en cogerlo :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por sergio, »

edu9449 escribió:
sergio, escribió:Ahora las desideratas no van a ti directamente, sino que los dejan en préstamo normal.
Supongo que te refieres a tu biblioteca (o la/s de tu ciudad), ¿no? Porque aquí p.e. mi novia pidió uno el año pasado, lo compraron y le llamaron por teléfono para avisarle de que ya estaba, con lo cual fue la primera en cogerlo :D
Sí, sí. Es que cuando escribí el mensaje estaba muy disgustado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Lacas »

a la que voy yo, cada vez de bendita tiene poco....

hice una solicitud de compra a finales de diciembre, y todavia a dia de hoy esta en estudio....
y no me lo traen en prestamo interbibliotecario casi hasta un año despues de que saliese a la venta...
1
Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Jorel »

Pues en la mía jamás he visto nada de solicitudes de compra. Me temo que las bibliotecarias piden lo que les da la gana; una vez que fui a preguntar por un libro me comentó una de ellas que ese libro debía de estar al caer, ya que precisamente lo había pedido ella :roll:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por PinkClouD »

En la mia nunca he visto lo de poder pedir q compren libros :( .
A mi la mia me gusta, voy a dos y tienen bastantes cosas pero echo de menos q tengan mas libros sobre fotografia y diseño grafico ya q es lo q yo estrudio y esos libros si q son muy caros y tienen muy pocas cosas y la mayoria explican cosas q yo ya se :( .
Lo de la biblioteca esa de pago me parece fatal!!! la biblioteca tiene q ser gratis sino q sentido tiene!!! en la mia te penalizan sin coger mas libros si te pasas y depende del tiempo q te pasas te penalizan mas dias o menos.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Giulietta »

En mi opinión la Biblioteca pública de mi ciudad es una pasada, tienen muchas novedades, para mi es el paraiso, en el género romántico encuentras muchisimos libros, también tienen un almacen a las afueras de la ciudad donde guardan libros que no caben, buscas un libros y si pone que esta en la nave, lo pides y te lo traen el Martes o el Viernes, a las municipales no voy mucho porque no me pillan de paso, pero supongo que también estaran bien, en el foro de Autoras en la sombra aprovecho para decir que en mi bilbioteca estan los libros de Paullina Simmons o los de Forastera, etc, encima estan construyendo una biblioteca más grande, buah, una gozada.

Pegas: No hacen mucho caso de las desideratas.
Última edición por Giulietta el 18 Feb 2016 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¡Benditas bibliotecas!

Mensaje por Judy Bolton »

Hace un par de días hice una desiderata en la web de la biblioteca. No sé si me harán mucho caso, solo hizo una mi hija hace tiempo y nunca contestaron aunque después de mucho tiempo nos dimos cuenta de que ya tenían el libro que ella había pedido. :roll: Ya veremos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder