¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
peter_sterling
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011 23:40

¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por peter_sterling »

cual es la saga de libros mas extensa?la independiente si es fantasia, novela negra, novela historica contemporanea cual es la mas larga? yo he visto una de issac asimov hay alguna mas larga por que la verdad me gustan las sagas 8)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por Timber »

Como sagas largas tienes las de Mundodisco de Pratchett que son 20 y pico libros y la que mencionas de Asimov, que es la de Fundación y Robots, que son unos 16 ;)
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por AresMart »

Timber escribió:Como sagas largas tienes las de Mundodisco de Pratchett que son 20 y pico libros y la que mencionas de Asimov, que es la de Fundación y Robots, que son unos 16 ;)
Wikipedia trae que son 38 los de Mundodisco! Qué locura :meparto:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por sergio88 »

La saga protagonizada por Marco Didio Falco, de Lindsey Davis, acaba de publicarse la vigésima entrega de la serie en español (están en el subforo de novela histórica). :mrgreen:
1
peter_sterling
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011 23:40

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por peter_sterling »

AresMart escribió:
Timber escribió:Como sagas largas tienes las de Mundodisco de Pratchett que son 20 y pico libros y la que mencionas de Asimov, que es la de Fundación y Robots, que son unos 16 ;)
Wikipedia trae que son 38 los de Mundodisco! Qué locura :meparto:

me parece increible 38 libros y como soy curioso me meti al foro fantasia y hablan muy bien de ellos asi que luego de leer mis pendientes tratare que caiga uno
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por PinkClouD »

Es interesante este post.... le echare un vistazo a las de mundodisco y a las de asimov aunque da un poco de reparo 38 libros!!!!! la de asimov me parece q es mas factible q la acabe si me interesa....
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por Timber »

En cuanto empiezas la de Asimov, no puedes parar :lol:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por PinkClouD »

jajaj tanto engancha?¿ entonces le voy a echar un vistazo seriamente.... haber si la pongo en mi interminable lista de pendientes xD
1
peter_sterling
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011 23:40

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por peter_sterling »

a mi igual me interesa la se asimov pero no he vuelto a encontrar cual es el orden correcto de lectura
:oops:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por Maider »

Luego en fantasía está la saga de la "Rueda del tiempo" que consta de 20 libros, pero claro, es una única historia repartida entre varios libros, vaya que Robert Jordan no se ando con tonterias, conto una historia tan larga que la tuvo que dividir en 20 partes.

No sé si ya habrá salido el último libro de la saga, pero no sé, el murió con él último libro esbozado y dijeron que lo iban a escribir entre su mujer y un escritor contratado, una pena :(
peter_sterling
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011 23:40

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por peter_sterling »

tambien estan los caballo de troyas que son hartos alguna ves vi am i padre leyendo alguno pero por aca poco comentario de ellos
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por Logen9dedos »

resucito el hilo, en novela histórica que yo sepa está la saga de Saylor sobre Gordiano situada en Roma, es novela de misterio ambientada en Roma, una mezcla de ambos géneros, si no me equivoco son unos 18 o 19 libros hasta la fecha. También en Histórica Bernard Cornwell y su saga sajones, vikingos y normandos me parece que lleva 13 libros y Simon Scarrow con su saga sobre Roma, un total de 18 libros, esas que recuerde por ahora. En fantasía también hay algunas extensas como Salvatore y su elfo oscuro Drizzt o la Dragonlance de Margarett Weiss, en warhammer fantasy la saga de Gothrek y Felix. Por último, en grandes escritores clásicos, la comedia humana de Balzac que si no estoy confundido son más o menos 30 obras, aunque son novelas que se pueden leer independientemente, algunos personajes aparecen en varias novelas. Animaros y recomendar sagas de todo género...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: ¿Cuál es la saga de libros más extensa?

Mensaje por prófugo »

Serán "Los episodios Nacionales" ...de lo que yo conozco
Responder