¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Saysa »

Vivo estresada porque siento que mis estanterías están descolocadas.

Tengo 4 estanterías y en cada una de ellas hay unos géneros determinados, pues mi problema es que de un tiempo a esta parte han crecido mucho los libros de fantasía que tengo y ya no me caben, así que estoy quitando de otro sitio.

Dentro de cada estantería no sé ahora mismo qué orden poner, porque normalmente los que me gustan más (o para mi son más importantes) están en la zona de arriba, pero tal como los he puesto los reinos olvidados ahora están de la mitad para abajo, y eso me causa un trauma porque siento que los estoy despreciando (como veis es un problema psicológico muy grande el mío xDD).

Total, que no sé ni cómo hacer la colocación ahora mismo, porque los veo todos desordenados, me gusta lo de juntar los libros de un autor pero al tener diferentes ediciones pues se ve un poco feo. Me he llegado a plantear vender los libros que "no me cuadran" y comprar las ediciones que sí, para poner orden, pero es que esto sería un gasto de dinero por algo estético. Así que no sé muy bien ahora mismo cómo colocar las cosas xDDDDD

Me vienen bien pequeñas ideas.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por artemisa27 »

Yo siempre tengo las estanterías desordenadas porque voy comprando libros, entonces en cuanto compro uno el orden ya se va a la mierda.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por IrisCornegie »

Si nada más comprarlos los colocas en su sitio, no debería haber problema.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por artemisa27 »

No es tan sencillo...

Porque no tengo huecos libres en las estanterías, entonces cada vez que compro uno toca moverlo todo, y tener que hacerlo cada poco tiempo... Pues como que no. Solo reordeno las estanterías un par de veces al año. Y la solución no es dejar huecos libres porque no planeo qué libros voy a comprar por adelantado, entonces no sé donde voy a tener que dejar hueco libre.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por IrisCornegie »

Pero si dejas un hueco en cada balda es más fácil moverlos...
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Ames »

Yo los tengo ordenados por editorial, me gusta visualmente, y no tengo problemas para encontrarlos porque me manejo bien con los autores y editoriales de los libros que tengo. El problema del espacio, que es siempre importante, lo voy salvando llevando libros (los que seguro que no voy a volver a leer) a una biblioteca cada dos o tres de años. El problema es que a cada año también crece el número de libros que aprecio mucho y algún día sólo quedarán en las estanterías libros que me va a costar llevarme.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por hierbamora »

No tengo un orden prefijado, -tengo muchos-, así que este hilo puede valerme para tomar ideas.

Algunos libros los tengo por afinidades y empatía entre los autores (este criterio me encanta pues los imagino conversando :mrgreen: ), otros por el formato (editorial, tamaño, etc..), algunos por su temática, muchos de ellos por género (ensayos, novelas, poesía,..), a veces, incluso por nuevos/usados, y otros sencillamente, al libre albedrío.

Quizá parezca mucho caos, pero, normalmente, sé el lugar de cada uno de ellos.

Lo que sí que tengo es una caja especial con mis imprescindibles. :wink:
Última edición por hierbamora el 27 May 2017 13:20, editado 1 vez en total.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
librerista
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2017 23:13

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por librerista »

Creo que soy algo obsesiva con el orden de mis libros... ¡al menos en algo tenía que ser ordenada! Tengo los libros ordenados por colores y por tamaño pero cambio la organización cada poco tiempo ya que me gusta demasiado ordenarlos y reorganizarlos cada vez que saco un ratito :)
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Babs »

Yo tengo los leídos en una estantería y los pendientes amontonados en el suelo a lo alternative por falta de espacio en la primera jaja.

Los leídos están colocados bastante aleatoriamente. Aunque tengo más o menos separados los ensayos (filo, sociología...) y los de poesía del resto.

Cuando viva sola mi proyecto de estantería es tenerla ordenada por orden alfabético de autor/a y, quizá, hacer alguna distinción de géneros como puede ser narrativa y ensayo/divulgación. (Tengo más claro el tipo de estantería y organización de la misma que cualquier otra cosa del futuro piso :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: )
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Giulietta »

Actualmente no sigo un orden particular, tan solo van de forma seguida alguna saga o trilogía.

Tengo estantería de doble fondo y la voy cambiando de vez en cuando, aunque procuro poner los libros de tapa dura o con encuadernación bonita en la parte delantera, algunos los tengo en vertical y otros en horizontal.

Me ponen un poco nerviosa las estanterías arcoíris tan habituales en booktubers o en imágenes de Pinterest, son muy monas pero las veo cero prácticas y la idea de tener separadas algunas sagas me hace cero gracia.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por endeavour »

En la mía, ellos van encontrando su sitio. Antes era muy ordenado y limpio. Cuando ya pasaron de los 2 mil empecé a tener problemas. Ahora donde se puede.

A veces es una aventura encontrar algunos. Intento poner los del mismo autor en el mismo lugar. Y los que me han gustado mucho más a mano. Los demás son libres. Alguno lo encuentro años después y con la sorpresa puedo releerlo. Alguno hasta ha salido de mi biblioteca y ha vuelto cuando ya lo había olvidado. Otros no han vuelto pero a ese amigo no le he vuelto a dejar otro. En fin. Que he bajado el nivel de compra y de lectura porque si no, es imposible. Se convierten en un incordio. Pero me niego al lector electrónico.

un saludo.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Yelena de Rusia »

Acabo de encontrar el armario que yo quiero para mis libros. La empresa es Morelato. https://www.morelato.it/ita/products/vi ... ria-grillo

LIBRERIA GRILLO
ANNO 2018 Años

Libreria Antiquaria Apax Grillo

Firenze Florencia

Progetto: Andrea Ferrazzini Proyecto

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por endeavour »

Ostras, yo para eso primero tendré que comprar una casa en la que me quepa esa estantería, jajajajaja.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por imation »

o un convento :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: ¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por Black Arrow »

Los tengo ordenados si son colecciones, por antologías de cuentos o novelas; otros lo están según género, especialidad, curso o tema: biografías, ensayos variados, historia, geografía, literatura y lenguaje, economía, psicología, Razonamiento Verbal- Cultura General, Educación Cívica, Exámenes de Admisión Universitaria, curiosidades, autoayuda -elegidos con pinzas-, etc.

Los libros nuevos van a unos anaqueles y los usados a otros aunque si son de la misma especialidad los juntaría o mayormente los ponga más cerca unos de otros por comodidad.

Lo hago para encontrar rápido sobre algo que me interesa leer, investigar y/o para trabajar.

Llevé un curso de ordenación de biblioteca así que tengo que tenerlos ordenados porque no quiero perder tiempo buscando, y además cuando piden recomendaciones pueda ubicar rápido algunas obras para que me sirvan de guía.


Y aún me falta ordenar algunos -Mr. Hyde: qué chistoso, tienes una ruma- porque estamos en una mudanza interna: cambiando de habitaciones cada cierto tiempo por la situación que se presente.

Ah, sí, ahora soy selectivo al máximo porque ya me harté de tantos chascos y no tengo tanto espacio, tiempo ni dinero para leer tanta cosa que en muchos casos hasta te puedes ahorrarte el leerla porque no te pierdes nada especial.


Eso de tenerlos ordenados por autores podría ser para variar pero de mi parte no lo haría y cada quien va con sus gustos y detalles.

Saludos
Responder