¿Leéis varios libros a la vez?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por shenzy »

Yo normalmente suelo leer tres libros a la vez, a veces es un auténtico caos pero yo soy así :D
1
Avatar de Usuario
LisaSimpson
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2017 19:11
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por LisaSimpson »

Hola. Sí, suelo leer más de un libro a la vez. Uno en papel y otro en tablet. El formato papel lo suelo usar para cuando viajo en subte o tengo que esperar para un trámite, turno al médico. Y en tablet leo antes de dormir. En general suelo elegir géneros muy distintos para no mezclar.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por AbelCain »

actualmente leo 3
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
patrinas
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ene 2017 21:50

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por patrinas »

Ami me gusta leer uno por vez, hay que añadir que yo cuando suelo leer un libro suelo leerlo de carrerilla, lo cojo por banda y en un par de horas ya lo tengo finis, si el libro era bastante largo he llegado a estar 1 o 2 dias enteros solo descansando por la noche y en las comidas para terminarlo, con la cosa de saber lo que pasa.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por magali »

No sé si ya he comentado en este hilo :oops:

La verdad es que casi nunca leo un solo libro. Me gusta tener varios frentes abiertos y los leo en según qué momentos.
De vez en cuando, un libro es tan poderoso, tan subyugante, que reclama mi atención todo el tiempo, pero en otras ocasiones mezclo distintos estilos, épocas, autores, temáticas..., y hasta el día de hoy no me he hecho ningún lío. Incluso tengo algunos libros como relecturas recurrentes para rellenar huecos cuando trato de decidir mis lecturas siguientes.
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por alies86 »

Yo suelo leer varios libros a la vez, (máximo 3 libros) aunque intento alternar géneros o libros muy diferentes para no mezclar historias.
Para intentar alternar libros más densos con alguno más ligero y que no sean todos tochos de 800 páginas porque soy lenta leyendo y acabaría dejando de lado alguno.

Me encantaría poder leer 10 libros a la vez pero no puedo con más :oops:

Suelo alternar novela negra con otros géneros o con relatos.
Y a veces también ayuda leer en formato papel alternando con el ebook.
1
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Txus78 »

Si a veces no me acuerdo de la trama cuando retomo la lectura de uno sólo.... :(

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Marmota »

Normalmente sí, según lo que me apetezca en ese momento o si leo en casa o me lo llevo al transporte público.
Actualmente estoy leyendo 3 (que suele ser el tope de libros a la vez), uno es muy gordo y sólo lo leo en casa, otro es finito y es el que me llevo para el transporte y otro lo tengo en pdf y es el que más abandonado tengo porque no me gusta nada leer en pantalla...
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por aishwarya »

Yo soy muy ansiosa, soy de las que cuando empiezo una serie en Netflix o filmin primero miro cuántos capítulos tiene y la duración y valoro si tengo tiempo para verlo en pocos días. Las series muy largas me agobian, necesito saber el final ya!
Con los libros me pasa lo mismo, tengo poco tiempo al día para leer, así que me pongo con uno y durante una semana lo disfruto, la segunda semana se me hace largo. Así que de uno en uno y a tope con él
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Holmes »

No. Soy hombre.
Y los hombres sólo podemos hacer las cosas de una en una :wink:

PS: es broma... o no... o sí :risa:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Trophonius1834
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2021 02:57

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Trophonius1834 »

Ficción, dos o tres a la vez, a lo que se suma dos o tres no-ficción.

Luego de leer por un rato una historia puede pasarme que me canse, así que tomo otro libro. En este momento estoy leyendo Némesis de Philip Roth, un libro corto que tomé en una pausa de Catch-22; ocurre que Catch-22 también es una pausa que me estoy tomando de Ulysses.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Andromeda »

Sí, por lo general dos y alguna novela gráfica. La verdad es que preferiría no hacerlo, pero no me puedo resistir a empezar otro. Lo que no sabría precisar es cuándo los voy a terminar. :cunao:
Tengo la costumbre desde mis tiempos universitarios con seis asignaturas por semestre con varias obras por leer en cada una (soy de letras). Era pasar siempre de un libro a otro con lápiz para subrayar, tomar notas y así poder hacer el trabajo correspondiente. Claro que no gozaba tanto la lectura como ahora. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por magali »

Andromeda escribió: 21 Jul 2021 07:23 [...]
Tengo la costumbre desde mis tiempos universitarios con seis asignaturas por semestre con varias obras por leer en cada una (soy de letras). Era pasar siempre de un libro a otro con lápiz para subrayar, tomar notas y así poder hacer el trabajo correspondiente. Claro que no gozaba tanto la lectura como ahora. 8)
Yo también adquirí la costumbre de leer varios libros simultáneamente cuando era estudiante. Por un lado estaban las lecturas obligatorias, y para relajarme, las que yo elegía. No había caído en la cuenta de cuándo había empezado a hacerlo, ni cuándo se convirtió en costumbre.

Gracias por hacérmelo ver :60: .
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Andromeda »

De nada, Magali. :60:
¡Sí que se puede! :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Yo no puedo leer varios a la vez. Soy un poco cuadrada en eso y tengo demasiadas cosas en las cabeza como para mezclar historias :? . Me resultaría igual que ver varias películas a trozos, así que prefiero terminar uno y luego empezar el siguiente. Lo mismo me pasa escribiendo. Seguramente haya por aquí escritores que pueden estar escribiendo varios libros a la vez, yo como lo haga la he liado :lol: . Aunque es cierto que en la cabeza tengo innumerables libros pensados, pasarlos a papel y tener que estar pendiente de por dónde va cada uno... ¡Me da algo!
Responder