¿Leéis varios libros a la vez?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por pachomen »

Últimamente estoy leyendo de a 1 libro por vez. Antes cuando tenía más tiempo libre leía de a 2 pero entre los estudios, el trabajo y demás, no tengo demasiado tiempo para dedicarle a la lectura, además de que si leo varios libros a la vez puede que termine abandonando alguno.
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Dama »

Es la primera vez que tengo tres libros empezados, aunque si he de ser sincera sólo uno me tiene atrapada. Los otros dos los leeré más por testarudez que por interés. No me gusta abandonar un libro sin haberlo leído.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por artemisa27 »

Normalmente leo un libro por vez, aunque ahora dos porque uno es sobre ardillas tipo enciclopédico, y el otro ya una novela.
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Toga »

artemisa27 escribió:Normalmente leo un libro por vez, aunque ahora dos porque uno es sobre ardillas tipo enciclopédico, y el otro ya una novela.
¿Sobre ardillas? :roll:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por artemisa27 »

Toga escribió:
artemisa27 escribió:Normalmente leo un libro por vez, aunque ahora dos porque uno es sobre ardillas tipo enciclopédico, y el otro ya una novela.
¿Sobre ardillas? :roll:
sí, es que me vuelven loca, son monísimas :D
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Toga »

:lol: qué graciosa!

Para responder al tema, de un tiempo a esta parte, acostumbro a leer los libros de uno en uno. Solo alterno cuando se trata de una novela y un libro de no ficción o ensayo, y luego los cuentos que me gustan mucho. Estos últimos sí que los compaginó siempre, los voy intercalando como me parece. Pero dos novelas juntas no, ya no :nono:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Rosina »

Si tenemos en cuenta el que estoy traduciendo, el que tengo en papel encima de la mesita de noche y el que leo en el Kindle en el autobús, yo diría que en la actualidad estoy con tres libros a la vez :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por caramela »

En MVAF (Mi vida antes del foro) sólo leía un libro a la vez, pero ahora sí que soy capaz de alternar más de uno , sobre todo si alguno de ellos es bastante denso.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
kaiserpablo
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2014 03:30
Ubicación: En el kindle...

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por kaiserpablo »

Es cierto que antes leía un solo libro a la vez, ahora estoy, por lo general, en 3 libros a la vez, todos de diferentes temáticas, esto evita que deje de leer uno y me quede sin leer nada, muy habitual hace un tiempo.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por AbelCain »

Yo ahora leo un relato de sci-fi de Arthur C Clarke "A la caída de la noche", un libro en tono informatvo light llamado "Freud para principiantes" y ayer empecé la novela "Papeles en el viento" de Eduardo Sacheri
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Larús »

kaiserpablo escribió:ahora estoy, por lo general, en 3 libros a la vez, todos de diferentes temáticas, esto evita que deje de leer uno y me quede sin leer nada
A mí me pasa igual. Ahora estoy con una obra de teatro, una novela de ficción y otra de no ficción.
artemisa27 escribió:Normalmente leo un libro por vez, aunque ahora dos porque uno es sobre ardillas tipo enciclopédico, y el otro ya una novela.
Me encantan las ardillas. En Washington estuve más tiempo pendiente de ellas que del paisaje :cunao:
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por i42poloj »

De un tiempo a esta parte, casi siempre estoy leyendo dos a la vez.
- Uno en papel para leer cuando estoy en casa.
- Y otro en e-book para leer en el autobús y en otros tiempos muertos cuando estoy en la calle.

Eso sí, tengo que elegirlos con cabeza, para no mezclar géneros, que no sean parecidos, y sobre todo que el del ebook no sea muy espeso o que requiera de mucha concentración.
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Toga »

i42poloj escribió:De un tiempo a esta parte, casi siempre estoy leyendo dos a la vez.
- Uno en papel para leer cuando estoy en casa.
- Y otro en e-book para leer en el autobús y en otros tiempos muertos cuando estoy en la calle.

Eso sí, tengo que elegirlos con cabeza, para no mezclar géneros, que no sean parecidos, y sobre todo que el del ebook no sea muy espeso o que requiera de mucha concentración.
Yo cada vez leo más en ebook, incluso en la cama, pesa poco y se ilumina solo sin molestar a quien duerme a tu lado. Incluso he descubierto una forma de que el ipad se aguante solo sobre un almohadón, apoyándolo de costado :mrgreen: Los libros en formato papel, aunque sigo leyendo, se me rozan en el bolso y pesan :noooo: Nunca creí que defendería el libro digital, fui una gran crítica de estos, pero ahora le veo más ventajas que inconvenientes. El precio es lo malo, una buena edición en digital es cara si la comparas con el precio del libro en formato papel, más si piensas en el coste que le ha supuesto a la editorial...
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Cait »

Buff... Según qué época, segun que libros. Depende de muchas cosas.
Leo dos o más libros por los siguientes motivos:
Me gusta leer en papel, de hecho solo leo en papel. El problema es que siempre me llevo algun libro cuando salgo de casa (cuántas veces me habrá salvado de una imprevista espera) si el libro es grueso me sabe mal porque de llevarlo de un lado a otro lo estropeo y si encima voy a la universidad ya llevo mochila y portátil, ese peso/volumen de más se nota. La solución que le pongo es llevarme libros cortos, de bolsillo, cómodos.
Cuando un libro se me está haciendo pesado pero por cabezonería quiero terminarlo, igual empiezo otro para no dejar de leer y estancarme.
A veces, sin más, es el ansia de leer porque me han hecho los dientes largos o similares con otro.
Cuando el otro libro es de autoayuda, autodidacta o similares.

Sí que he dejado libros a medias, pero a veces x meses después les doy otra oportunidad. En realidad llevo mucho tiempo sin hacerlo, siempre los acabo leyendo.

Antes igual sí que iba con tres libros a la vez, pero ultimamente intento ir de uno en uno para sumergirme bien en la lectura y porque no creo que me de para tanto, a excepción de los libros didácticos.
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Dasher17 »

Hola yo suelo leer tres libros a la vez, aunque los leo con una diferencia de varias horas para no confundirme a las siete leo El Conde de Montecristo, a las once Orgullo y Prejuicio y a las nueve empezare Therese Raquin, el resto de las horas estoy en el trabajo ya veces me leo algunos capitulos sueltos de Orgullo y Prejuicio en el descanso, un saludo.
1
Responder