Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Nereida
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Mar 2012 12:22
Ubicación: Valencia

Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Nereida »

Últimamente no hago otra cosa que quedarme así :shock: con cosas que hacen los personajes de los libros que leo porque o bien el personaje tiene pocas luces o no está bien de la cabeza.

Por este motivo, me gustaría que si os ha pasado lo mismo que a mí, pongáis ejemplos de este tipo, diciendo el libro en el que pasa y el personaje y pongais en un spoiler lo que pasa, para no fastidiar el libro a la gente que no lo ha leído.
Aquí os dejo unos ejemplos:

Jonathan Harker - Drácula
El hombre decide hacer una "excursión" por la noche por un bosque él solo, sabiendo que estaba oyendo a los lobos aullar, que antes le había dicho el cochero que al fondo del bosque hay un pueblo abandonado donde los muertos se levantaron de sus tumbas y que no tiene nada para defenderse si le atacan. El tipo entra en el bosque, se hace de noche y luego un poco más y le muerde un vampiro y se lo come un lobo, vamos, lo normal.
Lo que yo me pregunto es lo siguiente: si tu te vas a un sitio que no conoces, se hace de noche y ves un bosque, ¿lo primero que se te ocurre es ponerte a explorarlo?
Tal vez yo sea rara pero yo lo de este hombre no lo hago ni aunque me paguen todo el oro del mundo.

Léonie Vernies - Sepulcro
Bien por aburrimiento o bien por inconsciencia, decide buscar una capilla que aparece nombrada en un libro sabiendo que tiene pinta de estar bastante lejos y que habrá que atravesar un bosque. Una vez en el bosque, encuentra dos caminos, uno que parece que no lo haya pisado nadie en siglos y otro que se nota que era más normal. ¿En cual os meteríais vosotros? Yo al menos, en el que parece normal. Pues ella no, por el más extraño. Encuentra la capilla y después de hacer el chorra un rato buscando unas cosas, va y le entra la paranoia. Cuando corre hacia la puerta, la chica, en su grandiosa inteligencia, la intenta abrir del modo contrario y aún le entra más miedo.
O sea, te metes en un bosque buscando una capilla que no sabes si existe y por pura casualidad la encuentras. Bien por ti. Igualmente, ¿tú cierras la puerta cuando sabes que un poco más y no la abres por culpa de la madera? Luego te pones a explorar como si aquello fuera tuyo y cuando crees oír ruidos extraños, ¿sales escopetada? ¿En qué momento no te has dado cuenta de que estás en medio de un bosque y que lo normal es haya ruidos que no sepas quién o qué lo hace?
No dejo de asombrarme de cosas de este estilo que encuentro en los libros así que si sabéis de algún ejemplo más, ponedlo porque aunque podamos pensar que la culpa es del escritor por poner personajes tan “inteligentes”, todo el mundo sabe que estas cosas en la vida real pasan.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Lifen »

¡Que bueno Nereida! Sobre todo el segundo ejemplo :lol: :lol: :lol: (el primero también pero Drácula es una debilidad mía :mrgreen: )

Estaré al tanto a ver si recuerdo o veo algo parecido.

Me gusta este hilo, a ver si la gente se anima porque promete ser de lo más divertido :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nereida
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Mar 2012 12:22
Ubicación: Valencia

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Nereida »

Lifen escribió:¡Que bueno Nereida! Sobre todo el segundo ejemplo :lol: :lol: :lol: (el primero también pero Drácula es una debilidad mía :mrgreen: )
Coincido contigo con lo de Drácula pero si Jonathan hizo el tonto, hizo el tonto, jajaja.
Lo de Léonie no tiene nombre porque como empiece a poner todas las tonterías que ha hecho en lo que llevo de libro ( me quedan 100 páginas para acabarlo) no acabaré nunca :lol: Eso si, me duele en el alma que sea así la chica porque el personaje me encanta :(

Estas situaciones me recuerdan mucho a las tipicas peliculas que sabes que el monstruo/asesino está en el sótano y no hay luz en toda la casa, ¿y que es lo que suele pasar? Pues que quien está en la casa está muerto de miedo pero va directo al sótano sin nada con que defenderse y a veces sin linterna, y luego pasa lo que pasa.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Jamira »

Qué casualidad, ayer empecé el libro de Drácula y me veo que el prota va a ser un personaje que tiene pocas luces :cunao:
1
Avatar de Usuario
Nereida
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Mar 2012 12:22
Ubicación: Valencia

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Nereida »

Jamira escribió:Qué casualidad, ayer empecé el libro de Drácula y me veo que el porta va a ser un personaje que tiene pocas luces :cunao:
El personaje tiene luces... pero en la escena que pongo, yo creo que se le fundieron :lol:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Jamira »

Nereida escribió:
Jamira escribió:Qué casualidad, ayer empecé el libro de Drácula y me veo que el prota va a ser un personaje que tiene pocas luces :cunao:
El personaje tiene luces... pero en la escena que pongo, yo creo que se le fundieron :lol:
Jajajaja bueno ya lo descubriré. Espero darme cuenta xD
1
Avatar de Usuario
Nereida
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Mar 2012 12:22
Ubicación: Valencia

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Nereida »

Jamira escribió: Jajajaja bueno ya lo descubriré. Espero darme cuenta xD
Si encuentras algun otro personaje sin muchas luces ( o alguna otra escena), ponlo porque estoy segura de que en los libros habrá más de un personaje sin muchas luces XD

En serio, lo que puede dar de sí un libro jajaja.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Jamira »

Ahora no recuerdo así muchos personajes (son tantos...) pero el que más tengo recuerdo de que no tuviera muchas luces es Holden Caulfield de "El Guardián entre el Centeno".
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por sergio88 »

Tened cuidado con los comentarios que hacéis para no destripar el libro y poned siempre spoilers si comentáis algo importante de la trama, como bien ha dicho Nereida en el primer mensaje. :D Seguro que lo haréis, pero más vale prevenir que curar. :lol:
1
Avatar de Usuario
BichoRevoltoso
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2012 13:34
Ubicación: Con mi Kindle, cualquier mundo es posible.
Contactar:

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por BichoRevoltoso »

Para mi el personaje con menos luces y mas pesado de toda la literatura universal, al menos la que yo he leído, es sin duda Werther. El protagonista de la novela epistolar "Las desventuras del joven Werther" de Goethe.
No se puede ser tan pensado y encima ponerte en plan trágico hasta llegar al suicido.

Para mi ha sido el libro más difícil de leer.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Fernando Vidal »

Para mí, un personaje digno de merecer unos cuantos puñetazos por tonto, es Ricardo Somocurcio, personaje principal de Travesuras de la niña mala de Vargas Llosa. El hombre hace gala de una estupidez crónica. Parece padecer de un trastorno de personalidad dependiente resistente a toda prueba, motivo por el cual la "niña mala" lo utiliza a su antojo. :lol: :lol: :lol:
Hay muchos ejemplos. Por citar alguno: en una ocasión, el enamoradizo idiota se entera de que la "niña mala" está en Japón, convertida en amante de un mafioso japonés. A pesar de haberse jurado no volverla a ver -porque siempre ella hace lo que quiere con él y luego lo expectora como a una basura-, Ricardo viaja a Tokio y se cita con esta mujer. Después, ella le persuade a conocer al japonés en una reunión de amigos, y al final de la velada el japonés desaparece misteriosamente y ella se queda a solas con Ricardo en una habitación. Ella le dice que nadie los molestará y empiezan a tener sexo. Para asombro de Ricardo, la "niña mala" esta vez está completamente comprometida en darle placer (siempre que tenían sexo, ella era tosca con él) y él cree que por fin ella está "cambiando". Hasta llega a hacerle una felación (cosa que jamás hubiera hecho antes). Él está en pleno éxtasis. :lol: :lol:
Segundos después, él nota que hay alguien más en la habitación oscura. Es el japonés que está espiándolos y procurándose placer con sus manos. La "niña mala" únicamente había hecho todo lo que había hecho, para complacer la fantasía del japonés.
1
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 29 Jun 2011 11:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Carlos Alberto »

Un personaje no desprovisto de inteligencia, pero que hace muchas tonterías y que está claramente perturbado es Ignatius Reilly, protagonista de "La conjura de los necios".
Las andanzas de este tipo son indescriptibles, pero baste mencionar que se pone a trabajar como vendedor de salchichas y se acaba comiendo más de las que consigue vender, de forma que hay jornadas en las que trabaja todo el día perdiendo dinero. :lol:
1
Avatar de Usuario
BichoRevoltoso
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2012 13:34
Ubicación: Con mi Kindle, cualquier mundo es posible.
Contactar:

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por BichoRevoltoso »

[quote="Fernando Vidal"]Para mí, un personaje digno de merecer unos cuantos puñetazos por tonto, es Ricardo Somocurcio, personaje principal de Travesuras de la niña mala de Vargas Llosa. El hombre hace gala de una estupidez crónica. Parece padecer de un trastorno de personalidad dependiente resistente a toda prueba, motivo por el cual la "niña mala" lo utiliza a su antojo. :lol: :lol: :lol:

Locuras que se hacen por amor, es lo más típico que puede aparecer en un libro.
1
Avatar de Usuario
BichoRevoltoso
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2012 13:34
Ubicación: Con mi Kindle, cualquier mundo es posible.
Contactar:

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por BichoRevoltoso »

Recordando otro personaje con muy pocas luces en Romeo y Julieta, es el prometido de Julieta, Paris,
que muere por una estupida cuestión de "decoro", por llamarlo de alguna manera, ya que muere a manos de Romeo, por defender a su prometida de absolutamente nada.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Personajes sin muchas luces en la literatura universal

Mensaje por Fernando Vidal »

BichoRevoltoso escribió:Recordando otro personaje con muy pocas luces en Romeo y Julieta, es el prometido de Julieta, Paris,
que muere por una estupida cuestión de "decoro", por llamarlo de alguna manera, ya que muere a manos de Romeo, por defender a su prometida de absolutamente nada.
Tal vez Paris pensó que Romeo iba a saquear la tumba o hacer alguna atrocidad con el cadáver. :mrgreen:
1
Responder