¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Maider93 »

Yo sí leo mucho más en ebook, es más económico, para leer en la cama es más fácil porque no pesa tanto y se puede leer cómodamente tumbada etc, pero estoy de acuerdo en que nada como el papel.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por durito »

tengo una consulta. a mí me gusta el papel y cuando consigo un pdf que me interesa, lo imprimo. pero veo que en las librerías no se puede comprar libros en pdf. el otro día compré por vez primera un ebook e intenté transformarlo a pdf, pero era un archivo muy protegido y no pude. supongo que los hacen así por los derechos de autor. (devolví el ebook y me reembolsaron el dinero. :D ) lo que no entiendo es por qué en páginas piratas, como las de torrents, se consiguen libros en pdf estupendos, que impresos quedan casi como si hubiese comprado el libro en papel. ¿dónde se compran esos pdf? ¿o son archivos de las editoriales hackeados?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por lucia »

Son libros hackeados/escaneados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Emilio6 »

¿No pueden ser convertidos también?
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por durito »

lucia escribió: 14 Sep 2020 20:09 Son libros hackeados/escaneados.
ok, es lo que quería confirmar. la verdad es que hay pocos libros buenos en pdf entre los torrents, para en días de suerte he hallado más de un tesoro...
Emilio6 escribió: 15 Sep 2020 00:15 ¿No pueden ser convertidos también?
mmm creo que no porque un epub vuelto pdf no tendría el formato elegante de un libro impreso.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Emilio6 »

Nunca lo hice pero creo que se pueden maquetar y dejarlos a tu gusto y luego pasarlos a pdf.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por lucia »

La conversión de pdf a epub depende mucho de cómo se hiciera el pdf: puede ir desde un churro con líneas cortadas a un archivo bastante potable.

Los libros que se hacen directamente en pdf y no en epub suelen ser libros técnicos, con muchas tablas y gráficas, con lo que evitan problemas de formato.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Diavola »

durito escribió: 15 Sep 2020 05:35
lucia escribió: 14 Sep 2020 20:09 Son libros hackeados/escaneados.
ok, es lo que quería confirmar. la verdad es que hay pocos libros buenos en pdf entre los torrents, para en días de suerte he hallado más de un tesoro...
Emilio6 escribió: 15 Sep 2020 00:15 ¿No pueden ser convertidos también?
mmm creo que no porque un epub vuelto pdf no tendría el formato elegante de un libro impreso.
Con Calibre puedes cambiar el formato. No es complicado y quedan bastante bien
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por durito »

Diavola escribió: 17 Sep 2020 12:51
durito escribió: 15 Sep 2020 05:35
lucia escribió: 14 Sep 2020 20:09 Son libros hackeados/escaneados.
ok, es lo que quería confirmar. la verdad es que hay pocos libros buenos en pdf entre los torrents, para en días de suerte he hallado más de un tesoro...
Emilio6 escribió: 15 Sep 2020 00:15 ¿No pueden ser convertidos también?
mmm creo que no porque un epub vuelto pdf no tendría el formato elegante de un libro impreso.
Con Calibre puedes cambiar el formato. No es complicado y quedan bastante bien
gracias por el dato. :hola:
LuisPedrazo
Mensajes: 0
Registrado: 21 Oct 2020 10:33

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por LuisPedrazo »

Yo la verdad es que desde que conocí Calibre he cambiado el modo en el que leo libros. Por mi parte os recomiendo a todos que lo uséis, si tenéis dudas que como se usa hay webs donde aparte de descargar el programa tienes tutoriales muy completo.
os dejo un link de una web donde podéis descargar Calibre y tenéis muchos tutoriales de uso. Un saludo!.

Enlace eliminado por Moderación
Avatar de Usuario
eloy_1066
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jul 2020 21:55
Ubicación: Gijón

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por eloy_1066 »

Yo cuando salió esto del ebook o mejor dicho ereader :), era muy reticente pero me tuve que rendir a la realidad.
Leer ebook es mucho más cómodo y sobre todo (ahí viene el beneficio), yo leo mucho más rápido.

No soy un gran lector de estos al uso, todo hay que decirlo. Me cuesta algo concentrarme, de hecho soy de esos que son incapaces de dormirse en cualquier sitio como yendo de viaje, con lo cual, soy selectivo leyendo. No leo cualquier cosa.

Cuando empecé a leer ebooks me quedé muy sorprendido de que comprobar que me concentraba y más y sobre todo, leía mucho más rapido. Supongo que será porque eres más activo pasando páginas ebook que páginas papel ya que acabas antes de leer las primeras.

Contestando a la pregunta, solo me apetece leer en papel cuando los autores me apasionan (es como cuando no había salido aun los cds y comprábamos el disco de vinilo cuando teníamos la grabación en cinta de aquellas de hierro) o cuando el libro es de tipo manual donde tienes que apuntan o subrayar.
Cuando haces algo, siempre puedes mejorarlo 8)

Autor del libro de relatos "Gatos de mirada interior y otras historias de difícil explicación" publicado por Platero Editorial.
Sugar
Mensajes: 0
Registrado: 17 Nov 2020 12:15

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Sugar »

Maider93 escribió: 23 Ago 2020 02:38 Yo sí leo mucho más en ebook, es más económico, para leer en la cama es más fácil porque no pesa tanto y se puede leer cómodamente tumbada etc, pero estoy de acuerdo en que nada como el papel.
Yo exactamente igual. Y poder cambiar el tamaño de la fuente me da la vida.
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Maider93 »

Eso también!
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por ratonB »

Yo creo que para muchos de nosotros ha sido cuestión de orden práctico. La aparición del epub y empezar a leer en digital fue una bendición, como asomarme a la cueva del tesoro de Alí babá (nunca mejor dicho), y ahí dentro me he quedé encerrado: pasé de leer una media de 20-30 a 70-80 libros al año.

Lo de oponerse a leer en digital en el fondo es lo mismo que lo fue a los móviles, los cajeros automáticos, la fotografía digital y tantos avances más. Pero eso no significa que siga leyendo, conserve y disfrute los libros en papel de siempre.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por aishwarya »

Yo en si prefiero en papel. El problema es el espacio en casa, que cada verano voy dejando los libros por los bancos por qué no tengo sitio en casa. El ebook está muy bien en teoría pero se me hace muy frío, es verdad que en espacio es maravilloso y de un click lo tienes sin moverte del sitio y a cualquier hora y es más económico. Mi problema es que como no veo los libros de vez en cuando miro a ver qué tengo y al final tengo casi 50 libros comprados sin leer! Soy muy desorganizada, es verdad, pero donde papel lo veo en la balda y me está llamando, el ebook como no lo veo se me olvida.
1
Responder