¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por ratonB »

eloy_1066 escribió: 06 Abr 2021 11:30 ...
...
Y otra cosa, si tenéis ebook de pixel, por favor, hacer un esfuerzo y pasaros a tinta electrónica.Por 100 eur ya hay decentes. Mucha gente se quema los ojos con los píxeles y parece que no le importa.
Digo yo que igual de malo será para la vista leer un libro de pixel que leer tuits, facebook, ver vídeos, navegar por internet o teletrabajar. Las ventajas del lector de tinta electrónica son otras más que esa de la salud, porque ya ves, por cada hora que se dedique a leer una novela en digital, ¿cuantas se destinan a cualquier otra actividad ante esa misma pantalla? miles, o más
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Trophonius1834
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2021 02:57

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Trophonius1834 »

Prefiero papel. Tengo el hábito de subrayar libros y hacer anotaciones. Si se trata de ficción, siempre me es interesante que es lo que hace años me parecía interesante, o los comentarios de mi yo viejo; si es no ficción, es más fácil buscar información. Esto también se puede hacer con digitales, y también lo hago, pero las copias digitales siempre se me pierden en algún momento (borrado de la pc, formateo del ereader), con los libros físicos me pasa menos. Además me gustan las bibliotecas, el olor de los libros, cierta estética de ellos.

Pese a lo anterior, la mitad o más de los que leo son digitales. Más económico, y accesible - hay libros viejos que son imposibles de conseguir en papel, y otros que no existen o no los quiero en español y por lo tanto casi imposibles de encontrar en librerías.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2111
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Jarg »

Yo en su momento me compré el ebook porque me pilló una época en que leía mucho en el autobús camino del trabajo y me estaba arruinando de comprar tanto libro en papel (los que estaban en formato ebook me costaban la mitad o menos).

Ahora sigo otro método: si el libro es un gran clásico o un libro que intuyo me va a gustar mucho, me lo compro en papel. Si es algo que leo por curiosidad o que no me convence demasiado de antemano, lo compro en ebook. Ah, y si es un libro en otro idioma también me lo suelo comprar en ebook, por la comodidad del diccionario integrado en el kindle :cunao: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Andromeda »

Mi transición se ha completado a través del tiempo y ahora es rarísimo que lea algo en papel. Leo en Kindle y los cómics y novelas gráficas en iPad. Una gozada en ambos casos. :08:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Ashling »

No se me había ocurrido lo de leer los comics en iPad/tableta… a ver si lo aplico.
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por natura »

Ashling escribió: 23 Jul 2021 13:44 No se me había ocurrido lo de leer los comics en iPad/tableta…
Pues yo no me apaño, es casi lo único que sigo leyendo en álbum físico. Aunque sea pantalla grande, hay cómics que están pensados para un tamaño mayor, y aunque la adaptación sea buena, prefiero el papel.

Lo de los gustos y los culos, que cada cual tiene el suyo :cunao: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por HAL9001 »

Desde que tengo ipad (ya hace muchos años) he abandonado casi totalmente el libro en papel, básicamente porque es mucho mad práctico si viajas con cierta frecuencia. El libro “no pesa” y puedes llevar encima tantos libros como quieras sin ocupar espacio.

Tanto es así, que si quiero releer algún libro, también lo hago solamente en ebook. Y lo mas curioso es que no añoro para nada el libro convencional.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por dorsvenabili »

HAL9001 escribió: 05 Sep 2021 00:28 Desde que tengo ipad (ya hace muchos años) he abandonado casi totalmente el libro en papel, básicamente porque es mucho mad práctico si viajas con cierta frecuencia. El libro “no pesa” y puedes llevar encima tantos libros como quieras sin ocupar espacio.

Tanto es así, que si quiero releer algún libro, también lo hago solamente en ebook. Y lo mas curioso es que no añoro para nada el libro convencional.
Píllate un ebook mejor que el iPad. Coincido contigo en el resto.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Giulietta »

Estaba leyendo una web y me ha hecho gracia este comentario:
Tienen críticos y también defensores. Algunos dicen que el cerebro necesita al papel para leer con profundidad y otros que las palabras, en tinta o en pixeles, son siempre palabras. A casi 15 años de la aparición del Kindle, y con un aumento de sus ventas en un 300% durante la pandemia, nos preguntamos si la lectura es mejor o peor en estos aparatos.


Claro que sí :lol: :roll:

https://www.latercera.dom/practico/noti ... NMWOJLQXM/

Eso sí, lo que más me fascina de estos artículos es como evitan el tema de la piratería.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 24 Sep 2021 17:44 Estaba leyendo una web y me ha hecho gracia este comentario:
Tienen críticos y también defensores. Algunos dicen que el cerebro necesita al papel para leer con profundidad y otros que las palabras, en tinta o en pixeles, son siempre palabras. A casi 15 años de la aparición del Kindle, y con un aumento de sus ventas en un 300% durante la pandemia, nos preguntamos si la lectura es mejor o peor en estos aparatos.


Claro que sí :lol: :roll:

https://www.latercera.dom/practico/noti ... NMWOJLQXM/

Eso sí, lo que más me fascina de estos artículos es como evitan el tema de la piratería.
No le veo ningún sentido a esa afirmación. Voy a mirar a ver si leo algo serio pero me da que al cerebro le da igual tinta que pixeles
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Giulietta »

Es que es absurda.

Estoy leyendo un ensayo en papel y se me hace de raro :lol:. Me da rabia que muchísimos ensayos y biografías no se publiquen también en formato ebook.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por dorsvenabili »

Y para viajar el kindle va conmigo. En vez de llenar media maleta de libros, la lleno a la vuelta de productos locales.
1
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Giulietta escribió: 24 Sep 2021 17:44Eso sí, lo que más me fascina de estos artículos es como evitan el tema de la piratería.
Para abordarlo con la misma falta de rigor y servilismo ante las grandes distribuidoras con que tradicionalmente se ha enfocado el tema mejor que directamente lo soslayen.

Probablemente en la literaria la incidencia de la "piratería" sea parecida a la de otras industrias culturales: marginal, si es que no incluso beneficiosa. Cine, música y videojuegos gozan de mejor salud que nunca y siguen moviendo miles de millones de euros cada año. Y eso que nos estuvieron advirtiendo machaconamente durante años que el arte estaba siendo asesinado y el mundo iba a acabarse.

Respondiendo al tema del hilo, prácticamente no he vuelto a leer en papel. Para guardar todo lo que leo necesitaría una habitación exclusivamente dedicada a ello de la que no dispongo y que de todos modos se terminaría quedando pequeña antes o después. Entre otras ventajas del digital.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Responder