Biblioteca de Préstamo Digital

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por ilex »

Yo no puedo leer libros de la biblioteca digital por que no puedo meter la contraseña en el ADE, y como no se autoriza el equipo no me genera el archivo al descargarlo. Estoy dado de alta en adobe desde hace tiempo y cuando meto la contraseña me dice todo el rato que no ha podido conectarse al servidor de activacion o algunas veces me deja simplemente de funcionar. Desde el servicio de bibliotecas no me ayudan mucho y me dicen que es problema de adobe y que dan muchos problemas de conexion. He mirado por internet y nada. Le he quitado el firewall y tampoco. Si alguien me puede ayudar, lo agradeceria.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Larús »

Me estoy volviendo mona con el tema del préstamo digital.

El otro día fui a renovar el carnet de la biblioteca porque lo tenía caducado desde hace más de un año :roll: para que ya de paso me diesen la clave del préstamo digital. Me dijeron que funcionaba todavía regular pero que me mandaban la clave. Me la han enviado y no funciona. No me cogen el teléfono. Intento hacerme otro carnet a través de la sede electrónica y no me funciona el DNI electrónico (se suponía que me funcionaba la clave aunque no lo había probado nunca :evil: ). Llevo más de una hora dándole vueltas al tema y no hay forma Imagen
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Runita »

ilex escribió:Yo no puedo leer libros de la biblioteca digital por que no puedo meter la contraseña en el ADE, y como no se autoriza el equipo no me genera el archivo al descargarlo. Estoy dado de alta en adobe desde hace tiempo y cuando meto la contraseña me dice todo el rato que no ha podido conectarse al servidor de activacion o algunas veces me deja simplemente de funcionar. Desde el servicio de bibliotecas no me ayudan mucho y me dicen que es problema de adobe y que dan muchos problemas de conexion. He mirado por internet y nada. Le he quitado el firewall y tampoco. Si alguien me puede ayudar, lo agradeceria.
Un saludo
¿Activation Server Error? También tuve ese problema, y lo resolví haciendo esto: https://forums.adobe.com/thread/1023670
Yes there is a way of fixing this. Probably you have just installed ADE 2.0 (and uninstalled ADE 1). If so you had already authorized your computer with Version 1 but Version 2 does not recognize this.

So open ADE. Hit Control-Shift-D. This will ask you if you want to get rid of the authorization on this computer.Answer "Yes". Then try again to authorize this computer and this time it will work.
Viene a decir que debes borrar la autorización anterior de otra versión del Adobe. Debes presionar Control-Shift-D y decirle que sí. Después debería funcionarte ya.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Pant »

Acabo de darme de alta de este servicio en Catalunya. A ver si me apaño!
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Caroline »

larousse86 escribió:Me estoy volviendo mona con el tema del préstamo digital.

El otro día fui a renovar el carnet de la biblioteca porque lo tenía caducado desde hace más de un año :roll: para que ya de paso me diesen la clave del préstamo digital. Me dijeron que funcionaba todavía regular pero que me mandaban la clave. Me la han enviado y no funciona. No me cogen el teléfono. Intento hacerme otro carnet a través de la sede electrónica y no me funciona el DNI electrónico (se suponía que me funcionaba la clave aunque no lo había probado nunca :evil: ). Llevo más de una hora dándole vueltas al tema y no hay forma
A mí también me ha pasado hace unas semanas y me puse en contacto con la biblioteca de aquí mandándoles un correo electrónico y me respondieron que, si es cierto que ahora no funciona del todo bien, pero que es un tema de la central, que desde que cambiaron la página web da muchos problemas, no se puede entrar, cuando se puede no deja traer libros, pero que estaban en ello.

Unos días después volví a intentarlo y ahora funciona muy bien. ¿Y si les mandas un correo preguntando? quizá haya algo que no esté funcionando bien y te lo pueden solucionar. General no es, desde luego, la Biblioteca de Préstamo Digital es única para toda España y si da problemas en algunos sitios puede ser por algo que en esos lugares no funciona correctamente. No desesperes, seguro que te ayudan, a mi me lo hicieron y por correo es la mejor manera, el teléfono es desesperante.

Suerte :wink:
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Amaranta »

Pues yo estoy encantada :alegria: , tenía el carnet de la biblioteca cuando vivía en A Coruña pero al trasladarme a las afueras dejé de utilizarlo, y ahora, 7 años después, entré en la página de ebiblio galicia, introduje los datos del carnet y a descargar libros sin ningún problema :60: .
Además, aunque el límite es de dos libros a la vez, se contabilizan según el idioma, por lo que puedo retirar 2 en castellano y 2 en gallego :alegria: .
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Pant »

Primera prueba y conseguido!!! Ya tengo el libro en mi Tagus!
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por IrisCornegie »

Yo a ver si me paso por la biblioteca para que me pongan el correo en el perfil, que si no no me deja y por e-mail no me hacen ni caso :evil:
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Pant »

IrisCornegie escribió:Yo a ver si me paso por la biblioteca para que me pongan el correo en el perfil, que si no no me deja y por e-mail no me hacen ni caso :evil:
Vale la pena!
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Murke »

Desde hace unos días estoy usando el servicio digital de bibliotecas de Castilla y León, y estoy feliz como una perdiz :lol: . Hasta ahora tenía un kindle y no podía usar este servicio :evil: . Como era ya muy viejo, le pedí un Kobo a los reyes, y estoy encantada :mrgreen: . Me parece un servicio fantástico, ojalá se extienda entre los lectores de ebooks, mucho mejor eso que los ebooks piratas, y desde luego, mucho mejor que las opciones de pago :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por lucia »

La lástima es lo cortito del catálogo que tienen en género.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Murke »

Sí, es verdad. Pero espero que la red de bibliotecas se ponga las pilas y ofrezca cada vez más. Yo de momento estoy encontrando los de la Ferrante :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Runita »

lucia escribió:La lástima es lo cortito del catálogo que tienen en género.
Muy, muy cortito. Tienen poquísimo, al menos en la que yo tengo acceso, que es la gallega.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Murke »

Vaya... :( Pues en la de Castilla y León así a primera vista me ha parecido que estaba bien.La verdad es que no he mirado mucho,sólo introduje el término de búsqueda y encontré lo que buscaba.Ya os diré cuando lo mire con más calma. Me extraña, porque decís que tienen todas la misma oferta...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Murke »

Le acabo de echar un vistazo más detallado y yo creo que está muy bien. Sólo en contemporánea tienen 533 títulos, y los he mirado un poco y son títulos muy interesantes, Atwood, Coetzee, he visto un título incluso de Libros del Asteroide, todos los de Elena Ferrante, Salman Rushdie, muchos de Austral... Se puede buscar hasta por editorial, lo acabo de hacer con Impedimenta y de ella tienen doce títulos, de Libros del Asteroide 32 :babear: :babear: ... Está de lo más surtido.

No se supone que todas las redes "beben" del mismo fondo de libros? Yo desde luego no me quejo de la red de Castilla y León. Acabo de devolver uno y coger otro prestado. Me parece una pasada que se hayan puesto las pilas de esta forma, coger libros en domingo, mi sueño :lol:

Runita, haz alguna excursión a Castilla y hazte un carné ;).
1
Responder