Lectores Kobo (e-readers)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Ashling »

¿Alguien conoce una marca de lectores que se llama Kobo? Se fabrica en Canadá y es un poco más asequible que el Sony. También es muy ligero y delgadito, tamaño parecido, rápido en pasar página, pero querría tener más opiniones.

Imagen
Imagen
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por ersott »

El kobo touch es un muy buen lector, competencia directa de Sony t1, kindle touch y nook touch, pantalla pearl e interfaz táctil a través de infrarrojos, como los lectores que he comentado antes.

Si te sale mas barato que los otros es una buena opción.

El software tengo idea que está un pelín por detrás del sony, el kindle o el nook,creo haber leído, pero no me hagas mucho caso :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Ashling »

ersott escribió:El kobo touch es un muy buen lector, competencia directa de Sony t1, kindle touch y nook touch, pantalla pearl e interfaz táctil a través de infrarrojos, como los lectores que he comentado antes.

Si te sale mas barato que los otros es una buena opción.

El software tengo idea que está un pelín por detrás del sony, el kindle o el nook,creo haber leído, pero no me hagas mucho caso :wink:
Gracias ersott, bueno saberlo porque en la tienda el kobo valía 129€ y el Sony 169€ así que es bastante la diferencia, y mirando en la web acepta creo que todos los formatos, epub sobretodo, que es el que me interesa a mí.
Imagen
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por ersott »

Ashling escribió:
ersott escribió:El kobo touch es un muy buen lector, competencia directa de Sony t1, kindle touch y nook touch, pantalla pearl e interfaz táctil a través de infrarrojos, como los lectores que he comentado antes.

Si te sale mas barato que los otros es una buena opción.

El software tengo idea que está un pelín por detrás del sony, el kindle o el nook,creo haber leído, pero no me hagas mucho caso :wink:
Gracias ersott, bueno saberlo porque en la tienda el kobo valía 129€ y el Sony 169€ así que es bastante la diferencia, y mirando en la web acepta creo que todos los formatos, epub sobretodo, que es el que me interesa a mí.
Aquí tienes mucha información si sabes inglés, y si no, para algo esta el google translator :P :P

http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=223
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por moretta »

Sobre el Kobo, la principal pega que le veo es que no te deja organizar los libros ni en carpetas ni en colecciones, así que si tienes muchos es un lío. Salvo eso va fenomenal.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Ashling »

moretta escribió:Sobre el Kobo, la principal pega que le veo es que no te deja organizar los libros ni en carpetas ni en colecciones, así que si tienes muchos es un lío. Salvo eso va fenomenal.
Pues teniendo en cuenta que estas funciones no las utilizo nunca, tampoco me molesta que el kobo no lo tenga, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Ashling »

De este tipo de lectores existe también el Kobo Glo :arrow: http://es.kobo.com/koboglo Que creo que tiene que ser una pasada, yo no lo tengo, pero sí el Kobo Touch y estoy encantada. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Raskólnikov »

Gracias Ashling por el apunte, ... tiene muy buena pinta el Kobo ese, ... :hola:
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Raskólnikov »

Me parece que tras ver la comparación que hacen en este video, el Kindle Paperwhite sale favorecido... el Kobo Glo da unos azulados extraños en la oscuridad y no me parece tan interesante en algunos aspectos de su manejo , aunque es un buen lector tambien.

Pero por el mismo precio, tiraré a por el Kindle (cuando esté disponible .. a partir de febrero quizas)

http://youtu.be/TPnwOpuZ_Q4
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por carioca »

Bueno, pues al final cayó un nuevo lector, y estoy encantada no, lo siguiente... Que gozada!!!, no pesa nada, se ve super-bien (tened en cuenta que mi cuasiprehistorico Sony PRS600 tenia ya tres años, que en lo que a tecnología se refiere es como una eternidad), en cuanto a rapidez la verdad es que ahí tampoco he notado mucho cambio, porque el sony ya era rápido. No reniego de su antecesor, pero esta claro que hemos mejorado.

Vamos, que por 76 euros que me ha costado (el sony fue más del triple de esa cantidad), estoy más contenta que unas castañuelas.

Ahora a esperar la funda que me he pillado (ya os la enseñaré, es una chulada).

Y por cierto he comprado el Kobo Touch, sí, ya se que el Kindle es la leche y que tiene un servicio tecnico que te hace la ola, pero pese a que era mi primera opción, el hecho de que no fuera táctil me hizo declinarme por este y no me arrepiento nada. Así que si alguien esta dudando en pillarselo que sepa que yo lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por lorenna »

he estado viendo imagenes y es bastante parecido al kindle!! pues nada!! q lo disfrutes!! :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por carioca »

lorenna escribió:he estado viendo imagenes y es bastante parecido al kindle!! pues nada!! q lo disfrutes!! :lista: :lista:
Gracias!! En eso estamos... :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Papyre (e-reader)

Mensaje por Clarividente »

Como el Papyre 6.1 no habrá nada. Yo le puse un firmware de jotas, no sé exactamente cúal, y mejoró ostensiblemente. Además, la batería es intercambiable y cuando se gasta la que viene con el ebook, le pongo una de un antiguo nokia que tenía por ahí y va de maravilla. Mientras, la gastada la vuelvo a cargar en el nokia, y así una y otra vez.
Lo único que es cierto que se ha quedado un poco desfasado.

Cómo no tengo casi vicios (salvo el de los cacharritos electrónicos y la lectura), tras leer muchos foros y tragarme muchos videos en youtube, al final, he dejado mi Payre 630 nuevecito guardado en un cajón en previsión de posibles contingencias y he adquirido un Kobo Aura 6"... tras tres días de uso intensivo, estoy encantado. ¡Qué diferencia!, se nota que los chicos de Kobo son también apasionados de la lectura y cuidan cada detalle: bonito y elegante como ningún otro, respuesta extraordinaria, visionado perfecto, incluso tiene estadísticas de lectura, software maravilloso: búsquedas, resaltado de párrafos, diccionario español e inglés integrado, y también personalizable con parches --- estoy maravillado. Mi corazón que siempre había sido de papyre, poco a poco, está cambiando a Kobo.

Molothrus, si estás pensando cambiar de ebook, y tu horquilla de precios está en torno a lo que piden por el 630, échale un ojo al Kobo Aura, no saldrás decepcionado.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Clarividente »

Aunque ya he posteado en el hilo de papyre, al encontrar este hilo os tengo que contar que, tras el fracaso con el papyre 630, he dejado seca mi tarjeta de crédito este mes y me he comprado un Kobo Aura 6", estoy maravillado: es bonito de narices, diseño elegante y funcional, y software fiable y moderno (incluso tiene estadísticas de lectura), no es perfecto, pero hacía tiempo que no estaba tan contento con un ebook.
Os pongo unas fotitos, no son muy profesionales, pero más o menos describen cómo es el aparatito:
20141018_172635.jpg
20141018_172901.jpg
20141018_173030.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por IrisCornegie »

Ains, me encantan los kobo! Enhorabuena por tu adquisición!
Responder