CP XVI - Marina - Elultimo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CP XVI - Marina

Mensaje por rubisco »

Sé que tienden a decir que mis comentarios son muy elaborados, pero eso no significa nada respecto de mi calidad como lector. Lo cierto es que necesito que me den las cosas bastante masticaditas para entenderlas.

Y este relato ha ido exactamente por el camino contrario.

Es un relato espectacular, valiente sin duda y muy bien elaborado, pero siento que, para mi gusto, está destejido. Me pasa como a Isma: de intentar entender quién es quién y qué papel juega en la historia acabo saliéndome de la lectura, como un tren que descarrila, y después de cuatro veces pierdo el interés por seguir leyendo. Sí, soy así de simplón :lol: .

Estoy convencido de que con una o dos vueltas para simplificar el relato me hubieras conquistado, pero eso hubiera significado abandonar a otros lectores que quieren masticar mientras leen, así que no dejes de sentir orgullo por este relato.

¡Mucha suerte!
69
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XVI - Marina

Mensaje por Mister_Sogad »

Me sigue faltando algo en tu relato, esa pieza que me haga ver la luz respecto a Marina y sentirme así satisfecho. Puede que esté siendo algo rígido o cuadriculado, pero me incomoda no lograr encajar el nombre con mi idea del tiempo. ¿Acaso es algo como "el mar de la vida"? Tampoco logro acomodarme a su aspecto físico, aunque en ese caso sí que casa con el nombre. O incluso su estancia en el acantilado...

Algo me falta...

Pero, te deseo una vez más suerte para el concurso! :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVI - Marina

Mensaje por Iliria »

Relato de difícil interpretación, autor/a. Este fue de los que se rozaron mis puntuaciones; no creas que se me pasó. Espero que te pases por aquí y nos despejes esas dudas que se han quedado :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVI - Marina

Mensaje por pmarsan »

Me pasó como a Iliria. Me faltaron entendederas para apreciar tu relato en su justa medida, y, como a ella, me encantaría saber más sobre tus personajes. Aprecio mucha sensibilidad detrás de tu pluma. Sería estupendo seguirte leyendo por aquí. :wink:
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: CP XVI - Marina

Mensaje por JotaArkham »

Me gustó la propuesta, y le di dos puntos en la gala. Le habría dado más si la narración hubiese establecido un poco más profundamente la naturaleza de los protagonistas, pero aún así me parece un relato arriesgado, original, imaginativo y digno de mención, con un fondo onírico y surreal que me atrae mucho. Felicidades por tu obra y gracias por compartirla.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XVI - Marina

Mensaje por Dama Luna »

A mí también me gustaría que nos destriparas un poco las costuras del relato. :D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVI - Marina

Mensaje por Megan »

Vamos, animate que todos queremos saber cosas sobre tu relato, por mi parte te di los ocho puntos. Además queremos dar los premios de la excel, ¡please! :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CP XVI - Marina

Mensaje por Jarg »

Autor/a, quería esperarme a saber tu autoría antes de felicitarte, pero parece ser que te ha dado la timidez ;)

Tu relato me gustó y se llevó puntos por mi parte, tanto los oficiales como los no oficiales. A ver si te pasas y nos cuentas más del relato. Y que no se te olvide decirnos si Marina es la Vida, la Muerte, el Tiempo, o qué, que estamos bastante intrigados :D
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVI - Marina - Elultimo

Mensaje por Megan »

¿Vas a contarnos cómo fue la idea que te inspiró el relato, elúltimo? Todos queremos saberlo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVI - Marina - Elultimo

Mensaje por Gavalia »

Me quedo con que Marina es la vida. ¿Qué es si no vivir? Nacer, agotar tu tiempo, sentir durante el proceso y finalmente morir. Reune en si misma todos los conceptos expuestos metafóricamente en el relato. Sí, decididamente es la vida.
En paz descanses, amigo.
Responder