CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox

Mensaje por kassiopea »

JotaArkham escribió: 18 May 2021 18:17 Hola, estaba esperando a que pusieran el nombre, pero veo que en el relato de Adrianhyde y Repias han tenido que decirlo los autores.
Acabo de poner tu nombre junto al título. Yo no conozco las autorías, deben ser los mismos autores quienes las revelen, como ya comenté en la gala y en el hilo general.

Tu relato me dejó muy intrigada, quizá el que más, principalmente por el misterio de esos monolitos y por las transmisiones Ferox que dan nombre al título. Ese misterio no termina de resolverse, pero el planteamiento es muy interesante. Creo que para desarrollarlo bien habrían sido necesarias más de seis páginas. Fíjate que incluso pensé que la historia era más larga y que hubo que recortar para no superar la extensión.

Por otra parte, ha sido un placer leer tus comentarios. ¿Por qué no nos cuentas algo más sobre el relato? Espero que sigas participando en los concursos :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Gavalia »

Calidad escribiendo tienes para regalar, ya quisiera yo manejarme en ese nivelazo que te adorna. No todas las historias funcionan y esta además es muy compleja. Quizá das por entendido más de lo que esperabas de nosotros como lectores. Estuve buscando por la red datos que me dieran conocimiento en los que apoyarme para entender tu relato y está claro que no lo conseguí. Tiene atisbos de Lover y de historias para no dormir que te hacen pensar. Creo que eso es literatura de la buena pues yo personalmente no me veo capacitado para transmitir algo tan complejo. Supongo que soy bastante superficial a la hora de escribir. Suelo ir a lo seguro y no arriesgo, cosa que tú haces requetebién. Recuerdo tu primer micro el los foreros escriben y dibujan, y por los dioses que me quedé patidifuso con tu talento. Ánimo y a seguir trabajando. Te espero en el próximo certamen. Seguro que ahí te desquitas y yo también metiéndote alguna puyita jajaja.
Un abrazo, escritor.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Megan »

Así que era tuyo, Javi, bueno, no pasa nada, no es un lugar tan malo, lo ocupé tantas veces que era como mi rinconcito, :D .
Igual que el Chucho, te leí en un micro en LFE y quedé impactada, ¿te acordás? bueno, creo que aquí no somos todos los lectores con experiencia en cosas muy extrañas, así que no te vengas abajo. Yo renací de entre las cenizas miles de veces, y vos, que sabés escribir, lo vas a hacer sin ninguna duda, :D .

Contanos un poco el making of del relato, ¿sí? :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por JotaArkham »

Mensaje eliminado.
Última edición por JotaArkham el 19 May 2021 08:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Raúl Conesa »

Demasiado esoterismo para mi body.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por rubisco »

Guau, al final resultó que todo era mucho más difícil de lo que parecía.

Leyendo tus detalladas explicaciones me atrevo a decir que a esta historia el formato de relato corto le queda como un corsé demasiado ajustado. Fíjate que incluso busqué en Google qué eran las transmisiones Ferox y no encontré nada, con lo que lo único que me servía de guía me llevaba a un callejón sin salida. Y yo, que soy un lector simple que necesita todo masticadito, me perdí por los vericuetos del relato.

Pero me quedo con lo bien que has llevado el resultado del concurso. Tu relato no era para llevarse un solo punto, pero esta edición ha sido inusualmente dura. En otros concursos, relatos de inferior calidad literaria y argumentos más simples han quedado mejor posicionados, así que se trata de simple mala suerte.

Ha sido un placer leer tu propuesta y espero seguir haciéndolo con las próximas que vendrán.

:60:
69
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Gavalia »

Entiendo mejor el planteamiento pero rebuscado es un rato y ahora pienso que ni con quinientas páginas más sería tu mejor lector. Es demasiado subjetivo y se apoya en unos cimientos poco efectivos para el lector más convencional. Incluso, por poner un ejemplo, el realismo mágico tiene cierta base de fantasía que se ha fijado en nuestro cerebro gracias a grandes autores que de algún modo consiguen dar verosimilitud a sus historias, muchas veces sujetas con alfileres, pero la base de transmisiones ferox escapa a mi capacidad de entender para poder disfrutar. Si no disfruto malo.
Saludos y gracias por las aclaraciones.
Última edición por Gavalia el 19 May 2021 14:54, editado 1 vez en total.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por JotaArkham »

Raúl Conesa escribió: 19 May 2021 00:26 Demasiado esoterismo para mi body.
Gavalia escribió: 19 May 2021 07:14 Dolor de cabeza tengo, oíga
De acuerdo, lamento haberos molestado, he borrado el comentario. Pero también se pueden decir las cosas con un poco más de delicadeza. Sienta mal esforzarse en escribir una explicación, para que luego te contesten con este tipo de frases lapidarias hechas en tres segundos. En fin, una pena que esto empañe lo que por otro lado había sido una buena experiencia hasta el momento. Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2107
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Jarg »

Noooo, ¿por qué has borrado el mensaje? No creo que hubiera ningún ánimo lapidario en esas frases (y aunque lo hubiera habido, tampoco hay que seguir esa dinámica twitteriana moderna de "si el 100% de los comentarios no son positivos borro y pido perdón" ;) ).

Menos mal que leí anoche el making of. Me ayudó a entender el planteamiento del relato, aunque es cierto que no es la clase de género que suela leer. Fue, como ya se ha dicho, una propuesta atrevida porque seis páginas limitan mucho cuando se quiere transmitir tanto, pero hiciste bien en presentarla.

La explicación me llevó a pensar que, normalmente, cuando compramos un libro o lo sacamos de la biblioteca tenemos la posibilidad de leer la contraportada, ver la sección en la que se encuentra, etc, haciéndonos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Esa "preparación" no la tenemos con los relatos de concurso, lo cual es bueno por una parte pero quizás perjudicial para los relatos más alternativos. Un poco como el grupo de música que recomendaste (recuerdo que las siglas eran BOC, pero no del nombre completo porque has borrado el mensaje :P ). Digamos que si escuchas ese disco sabiendo de antemano el tipo de música que es, estás preparado y abierto a un género experimental, pero si lo escuchas sin esperártelo, te puede chocar.

Ya lo he dicho en otro comentario, pero espero que sigas animándote a participar en el foro y los concursos :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Gavalia »

@JotaArkham
Javi, coñes, no te lo tomes así. Creo que he razonado hasta donde he podido tu post explicativo. Nunca ha sido mi intención hacerte de menos, Dios me libre. Lo del dolor de cabeza era para quitarle hierro a mi argumentación. Te ruego que me disculpes. De verdad que en este rincón del foro nunca es nuestra intención hacer de menos a nadie, aunque quizá muchas veces metamos la pata, yo especialmente.
Un abrazo.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Dama Luna »

No te enfurruñes, hombre! Yo no llegué a tiempo de leer tu explicación, cosa que me gustaría hacer si es posible.

De todas formas, ten en cuenta que, a pesar del escozor, siempre se aprende más con un palazo dado a tiempo que con collejitas en la nuca. Y, en fin, ¿quién no ha recibido nunca? :wink:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Dama Luna »

Gavalia escribió: 19 May 2021 10:58 quizá muchas veces metamos la pata, yo especialmente.
Es lo que tiene tener cuatro, supongo... :cunao:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Gavalia »

:lengualarga:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Raúl Conesa »

Yo desde luego no intentaba molestar, era un simple chascarrillo sobre la complejidad del trasfondo del relato.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Iliria »

Yo también me he perdido la explicación de @JotaArkham :|

Por otra parte, llegar nuevo a un sitio + quedar último (vale, hasta ahí puedes pensar que es un concurso; unas veces se gana y otras se pierde) + currarte una explicación + bromas... a mí muy bien tampoco me sentaría :roll:
Las bromas entre nosotros, que nos conocemos, vale, pero por lo demás... vamos, que entiendo al compi.

Espero que se quede y compruebe que en realidad hay buen rollo; creo que es un forero que con vosotros puede aportar mucho :wink:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder