CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Isma »

Sospeché de ti cuando supe que incluía viajes en el tiempo :lol:. Cada cual tenemos nuestras fijaciones, ¿ehh? :mrgreen:

Gracias por la calidad y la ciencia ficción. Y por ponerle una nota de música al concurso. Sigo pensando que eres un hombre del renacimiento y es una suerte que estés por aquí. Quiero más música electrónica 8).
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2111
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Jarg »

Buen relato, David. Como ya dije, de aquí te puede salir material para una novela, has creado un universo muy completo para este relato. Nos leemos en el próximo concurso :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - Asumible

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tolomew Dewhust escribió: 05 May 2022 17:03 Imagen

Un vibrante de los que construye Chang.
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Tolomew Dewhust »

8 points y mi favorito, porque casi me estalla la cabeza leyéndolo, :chino:. El relato perfecto, David.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es de Hope Grace#

Bueno, bueno. Menos mal que la orangutana te votó, dios mío. Yo no sé qué habría hecho si esa insufrible sabiondilla no te hubiera dado puntos. Ahora estaría boleta, ¿ta?

Un placer, como siempre, mi adorado pesadillota.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Megan »

No puedo creerlo, David, no comenté tu relato, creo que fue cuando vi al perrito moverse sobre la palangana verde que vibraba y que, obviamente puso Tolo, me reí y salí del relato. Y lo peor, no volví, no lo comenté, estoy muy avergonzada, te pido mil disculpas, nunca me pasó. Es raro porque siempre repaso mis comentarios y ni siquiera con eso me di cuenta que no estaba comentado.
Bueno, tenés mi comentario al saber tu autoría, claro que no es lo mismo, porque siempre algo de subjetividad hay, pero bueno, solo decirte que me gustó, aunque me mareó un poco las idas y venidas de los personajes, pero el tema está muy bueno. Creo que habías dicho que lo sacaste sin revisarlo mucho, y eso se nota, va todo medio rápido.

Perdón y muchos cariños, :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por David P. González »

Perdonadme, no me da tiempo :(

Mañana me explico sin falta y agradezco, que lo merecéis :60:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Estrella de mar »

David P. González escribió: 23 May 2022 21:47 No dije que tenía una caca (ninguno es una caca, Tolo),
:meparto: :meparto: :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Estrella de mar »

Megan escribió: 24 May 2022 19:35 No puedo creerlo, David, no comenté tu relato, creo que fue cuando vi al perrito moverse sobre la palangana verde que vibraba...
:meparto: :meparto: :meparto:

Imperdonable, Pesadilla, yo de ti la castigaba a no escribir el nombre de Paul durante tres días. :133:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Megan »

Estrella de mar escribió: 25 May 2022 16:02
Megan escribió: 24 May 2022 19:35 No puedo creerlo, David, no comenté tu relato, creo que fue cuando vi al perrito moverse sobre la palangana verde que vibraba...
:meparto: :meparto: :meparto:

Imperdonable, Pesadilla, yo de ti la castigaba a no escribir el nombre de Paul durante tres días. :133:
¡Malvada persona! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por David P. González »

Hola a todos :hola:

Pues como dije, no estoy contento con el resultado. No porque pudiera haberme quedado mejor, lo mismo hubiera gustado menos, pero no pude hacer lo que había planeado. Por falta de tiempo, claro.
El relato iba a ser otro, pero empecé a darle forma en la cabeza, que es como lo hago siempre antes de escribirla, y no terminaba de convencerme, era confusa y no lograba resolver los problemas para hacerla accesible, así que desistí. La deseché. Esto fue a una semana del plazo. Entonces rescaté una premisa de esa libretita que tenemos todos llena de epifanías. Empecé a trabajar con ella, a darle forma y a escribirla para no perder tiempo, pero no tenía mucha fe en llegar a tiempo. El último día, a eso de las 21:00h estuve a punto de tirar la toalla: todavía no habían empezado a saltar al pasado :cunao: Me quedaba medio relato :cunao: Decidí intentarlo y que saliera lo que tuviera que salir, el caso era participar. A las 23:30h lo terminé y, sin repasar ni nada, ni una simple lectura, no me daba tiempo, lo mandé. Pero antes de darle al botón d enviar me di cuenta de que no tenía título :cunao: La presión me pudo y le puse ese, que no me gusta nada. Es que no me gustaba ni cuando lo pensé, pero era muy tarde y tenía que mandarlo :cunao: Me sorprende que haya gustado :cunao: Yo no confiaba nada.

La historia es un spin-off de un relato largo que escribí hace tiempo y que solo ha leído una persona. Su análisis, en resumen, fue que hay mucha chicha y no se profundiza, así que tengo planeado convertirla en novela para profundizar :cunao: Ya tengo algunos capítulos escritos.
Por eso hay tanta información accesoria. Tampoco es que se me escapasen los detalles, es que, como dijo Tolo, el lector no necesita conocer más información de la que se le ha dado, sin embargo, al proporcionársela, el escenario en el que se desarrolla la historia pasa de ser una sala de reuniones a ser un mundo entero, con reglas, con sucesos que tienen consecuencias, con su propia historia. Se enriquece. El lector tiene la sensación de que, al margen de lo que ocurra, hay mucho más ahí fuera. Yo creo que eso beneficia a la historia. A cualquier historia.

Hay muchos detalles, en cuanto a paradojas temporales se refiere, por trabajar.
El final era ligeramente distinto: Encuentran un vibrante, pero para manipularlo necesitan una secuencia de acceso que no son capaces de descifrar, una secuencia que se le ha ido proporcionando al lector desde el principio: la sucesión de Fibonacci.
Vio entrar a un hombre con las dos manos en los bolsillos. Vestía traje rojo de tres piezas…
Le siguieron otros cinco hombres…
El hombre de rojo recorrió los ocho metros que lo separaban del anciano…
Sopló la soldadura del decimotercer condensador…
Veintiuna agotadoras horas más tarde Zhang estaba sentado en el extremo de una mesa ovalada rodeado de otras treinta y cuatro personas…
Habían transcurrido cincuenta y cinco minutos cuando una puerta, al fondo de la sala, se abrió. Todos se pusieron en pie. Zhang hizo lo propio. Una mujer de unos ochenta y nueve años…
Mi idea era escribir toda la sucesión en números en vez de en letras, para hacerlo más visible, pero como no pude desarrollarlo, no tenía sentido hacerlo, y la sucesión la continué como un huevo de pascua.
El título iba a ser: pasado + presente = futuro.
Hace referencia a la sucesión de Fibonacci: al número que tienes (de la sucesión) le sumas el anterior (también de la sucesión) y obtienes el siguiente.
Iliria escribió: 23 May 2022 23:00 Hola, David :hola: No soy muy fan de la ciencia-ficción, pero este relato me transmitió algo especial. No pude dejarlo sin puntuación. Así que felicidades :hola:
Gracias, Iliria :60:
Hay cosas muy interesantes en ciencia ficción. No todo es Space Opera.
pmarsan escribió: 23 May 2022 23:10 Me pasó lo mismo que a Iliria. La ciencia ficción no me atrae, pero tu relato consiguió sorprenderme y te cayó algún punto de mi parte. ¡Enhorabuena! :eusa_clap:
Gracias, pmarsan :60:
Te digo lo mismo que a Iliria, creo que la ciencia ficción está injustamente denostada.
Gavalia escribió: 24 May 2022 07:02 Me costó leerlo y no lo supe entender hasta que el maestro me explico su versión, supongo que eso dio lugar a que te tuviera en cuenta.
Saludos, David.
Gracias, Gava :60:
El maestro exageró, sobre todo en lo de inteligente :cunao:
Isma escribió: 24 May 2022 10:08 Sospeché de ti cuando supe que incluía viajes en el tiempo :lol:. Cada cual tenemos nuestras fijaciones, ¿ehh? :mrgreen:

Gracias por la calidad y la ciencia ficción. Y por ponerle una nota de música al concurso. Sigo pensando que eres un hombre del renacimiento y es una suerte que estés por aquí. Quiero más música electrónica 8).
Isma :60:

Tienes buena memoria. Ese fue el primero que escribí y el primero de viajes en el tiempo, que en total han sido cuatro, si mi memoria se puede comparar a la tuya :cunao:
Lo que me gusta un viaje en el tiempo… Más que el soconusco :cunao:
Gracias a ti por participar con el altruismo con el que lo haces. Eres generosidad :60:
Jarg escribió: 24 May 2022 11:56 Buen relato, David. Como ya dije, de aquí te puede salir material para una novela, has creado un universo muy completo para este relato. Nos leemos en el próximo concurso :60:
Gracias, Jarg :60:
La intención existe, ya veremos si es suficiente :cunao:
Espero que nos leamos, sí.
Tolomew Dewhust escribió: 24 May 2022 14:05 8 points y mi favorito, porque casi me estalla la cabeza leyéndolo, :chino:. El relato perfecto, David.
Qué exagerado eres. Que casi le estalla la cabeza dice.
El relato perfecto: esto es redundante, porque flota en el ambiente que lo es :133:
Estrella de mar escribió: 24 May 2022 15:55 #Este comentario es de Hope Grace#

Bueno, bueno. Menos mal que la orangutana te votó, dios mío. Yo no sé qué habría hecho si esa insufrible sabiondilla no te hubiera dado puntos. Ahora estaría boleta, ¿ta?

Un placer, como siempre, mi adorado pesadillota.
El placer es todo nuestro :alegria:
Megan escribió: 24 May 2022 19:35 No puedo creerlo, David, no comenté tu relato, creo que fue cuando vi al perrito moverse sobre la palangana verde que vibraba y que, obviamente puso Tolo, me reí y salí del relato. Y lo peor, no volví, no lo comenté, estoy muy avergonzada, te pido mil disculpas, nunca me pasó. Es raro porque siempre repaso mis comentarios y ni siquiera con eso me di cuenta que no estaba comentado.
Bueno, tenés mi comentario al saber tu autoría, claro que no es lo mismo, porque siempre algo de subjetividad hay, pero bueno, solo decirte que me gustó, aunque me mareó un poco las idas y venidas de los personajes, pero el tema está muy bueno. Creo que habías dicho que lo sacaste sin revisarlo mucho, y eso se nota, va todo medio rápido.

Perdón y muchos cariños, :60: :60: :60: .
Te lo convalido, Megan. Porque sos vos :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Megan »

Muchas gracias, David, espero que no me ocurra más.

¡Cariños! :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Jaime M. »

Me encanta la explicación y da mucho más sentido al relato. Por mi parte se llevó 3 puntos. Si llegas a tener más tiempo para redondearlo creo que habría estado mucho más alto en mi podio. Ahora tengo mucha curiosidad en leer esa novela :D

Por cierto, ¿hay alguna razón por la que usaste el nombre de Zhang Yimou?
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por David P. González »

Megan escribió: 26 May 2022 01:19 Muchas gracias, David, espero que no me ocurra más.

¡Cariños! :60: :60: :60:
Vos tenés bula de por vida. Te lo ganás a diario con los cariños que regalás :60:
Jaime M. escribió: 26 May 2022 16:34 Me encanta la explicación y da mucho más sentido al relato. Por mi parte se llevó 3 puntos. Si llegas a tener más tiempo para redondearlo creo que habría estado mucho más alto en mi podio. Ahora tengo mucha curiosidad en leer esa novela :D

Por cierto, ¿hay alguna razón por la que usaste el nombre de Zhang Yimou?
Bueno, Jaime, no se sabe cómo hubiera quedado con esos cambios.
Gracias por pasarte :60:
La rzón de escoger ese nombre es que él es de origen chino, aunque no se mencione. Por coherencia, el personaje busca un nombre de su nacionalidad. El autor, que soy yo, aprovecha esa circunstancia para enfatizar, indirectamente, el culto a la ignorancia de la sociedad, buscando un nombre destacado en el mundo de la cultura para que el personaje pase desapercibido.
Y escojo ese, concretamente, porque me gusta su cine.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Megan »

David P. González escribió: 26 May 2022 18:33
Megan escribió: 26 May 2022 01:19 Muchas gracias, David, espero que no me ocurra más.

¡Cariños! :60: :60: :60:
Vos tenés bula de por vida. Te lo ganás a diario con los cariños que regalás :60:
Exagerado, pero muchas gracias por tan lindas palabras, :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder