¿Cómo van con los relatos?
Yo lo terminé, está en fase de corrección beta,

Moderadores: kassiopea, noramu
Me recuerda a alguna secuencia de "Mortal y rosa" de Paco Umbral, no por imitación sino por bien escrito. |
Es cierto, es un doble desafío: Cómo hacer que el relato sea eficaz pero que no caiga en el melodrama fácil.Raúl Conesa escribió: ↑20 Jun 2022 13:57 Tal vez lo termine para subirlo al foro, pero no en concurso. Mi problema con un relato de este tipo es que es muy fácil hacer que el lector empatice con el dolor del protagonista. Basta con pensar en niños con cancer y ya te sientes mal. Es algo universal. Esa simpleza para mi gusto desmerece el resultado porque como escritor no hace falta esforzarse mucho para terminar con un relato que conecte bien con el lector. Es como escribir con ruedines en la bicicleta.
Estoy segura que lo vas a pulir tan bien que vas a andar por el podio otra vez, poetisa querida,
No sé, Megan. Depende de muchas cosas, entre ellas la elección del tema. Pero gracias de todas formas.
Pues como tengo un caso cercano, te diré que el niño es el que tira en muchos momentos de los padres y abuelos con su energía y ganas de vivir. A pesar de ir retrasado en el crecimiento y todos los problemas médicos que tiene.Raúl Conesa escribió: ↑20 Jun 2022 13:57 Tal vez lo termine para subirlo al foro, pero no en concurso. Mi problema con un relato de este tipo es que es muy fácil hacer que el lector empatice con el dolor del protagonista. Basta con pensar en niños con cancer y ya te sientes mal. Es algo universal. Esa simpleza para mi gusto desmerece el resultado porque como escritor no hace falta esforzarse mucho para terminar con un relato que conecte bien con el lector. Es como escribir con ruedines en la bicicleta.
Me informé un poco con testimonios de padres que han perdido hijos por culpa del cancer y es cierto que suelen mencionar que los niños mantienen un buen estado de ánimo (imagino que en parte es porque no entienden del todo la mortalidad), aunque en los casos en los que los tumores provocan un dolor irrefrenable la cosa se vuelve una pesadilla que genera un estrés insoportable (ésa es la parte que mencionaba el protagonista sobre estar días en la habitación del hospital y no poder calmar a su hija).