CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por Iliria »

Muchas gracias, Ginebra y Rat :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena, Iliria!!!

Buen relato y mejor metáfora.

Veo que sigues muy en forma :D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, pues ya he tenido ocasión de leer tu relato, y la verdad es que entiendo que hayas ganado el concurso, porque además de estar bien escrito y resultar entretenido, la idea es francamente buena.

Para mi, el titulo debería ser Recuerdos en la Basura, porque cada recuerdo fotográfico que aparece en la basura, hace que ese recuerdo se vaya literalmente a la basura, y sea olvidado por todos (menos, por supuesto, el propio protagonista).

Ahora bien, te diré que en el desarrollo de la historia has dejado que se pierda la coherencia interna de la idea, restandole credibilidad.

Me explico

- Cuando Gregorio descubre una foto de su boda, su matrimonio desaparece , y además desaparece su vida matrimonial, sus vecinos no le conocen, en su piso vive otra persona, el vive en otra casa...

- Cuando descubre la foto de su coche, este ha pasado a ser propietario de otra persona. El no tiene ni carnet... (hmmmmmm... eso ultimo chirria un poco, pero pase..)

Hasta aqui, mas o menos bien...

- Luego descubre las fotos de sus hijos. Mal rollo. ¿que hijos si no está casado? ¿como es que existen y además estudian en ese colegio ?

- La ultima foto que la que sus amigos le olvidan...¿sale solo el? ¿no deberia haber salido el con sus amigos?... porque si se olvida a todo el que sale en las fotos, deberían haberle olvidado desde el principo..

Pequeños detalles, pero que para mi gusto, le pesan al relato. Aunque tambien es cierto que es una cuestión personal, que deriva de mi afición al genero de la ciencia ficción donde el autor puede inventarse cualquier cosa, siempre y cuando sea creible (o bien porque podria llegar a ser cientificamente, o bien porque lo estructure de una forma logica
para ver hasta que punto llegamos a ser raros y frikis los aficionados a ese genero, baste decir que durante años y años se dedicaron ingentes esfuerzos intelectuales a corroborar / refutar cientificamente la posibilidad de construir una estructura espacial como la del "Mundo Anillo" de Niven


Por lo demas, reitero mi enhorabuena por tan justo premio.

Ukiah
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2161
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por Casper »

No sé de que hablas Ukiah…quien es Gregorio? :quefallo:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por ukiahaprasim »

Casper escribió: 22 Ene 2020 15:04 No sé de que hablas Ukiah…quien es Gregorio? :quefallo:
No se, ¿que hago yo aqui?

Ukiah
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por Megan »

Felicitaciones, querida Iliria, muy buen relato :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2161
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por Casper »

ukiahaprasim escribió: 22 Ene 2020 15:32
Casper escribió: 22 Ene 2020 15:04 No sé de que hablas Ukiah…quien es Gregorio? :quefallo:
No se, ¿que hago yo aqui?

Ukiah
Sabes que me gustaría Ukiah?...un duelo de relatos, Aurelio y Gregorio frente a frente, Imágenes del pasado quedo con un final abierto y a todos nos gustaría saber si Elisa y Aurelio logran verse en la fiesta del play, y en Una vida en la basura no sabemos qué paso después con el olvidado Gregorio.
Dos relatos y a votación popular, vencer o morir con honor, que aquí queremos acción…tengo confianza en ti Ukiah, no mucho pero algo :cunao: :60:

Imagen

"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por ukiahaprasim »

Casper escribió: 22 Ene 2020 16:34
ukiahaprasim escribió: 22 Ene 2020 15:32
Casper escribió: 22 Ene 2020 15:04 No sé de que hablas Ukiah…quien es Gregorio? :quefallo:
No se, ¿que hago yo aqui?

Ukiah
Sabes que me gustaría Ukiah?...un duelo de relatos, Aurelio y Gregorio frente a frente, Imágenes del pasado quedo con un final abierto y a todos nos gustaría saber si Elisa y Aurelio logran verse en la fiesta del play, y en Una vida en la basura no sabemos qué paso después con el olvidado Gregorio.
Dos relatos y a votación popular, vencer o morir con honor, que aquí queremos acción…tengo confianza en ti Ukiah, no mucho pero algo :cunao: :60:

Imagen

No creo que fuera justo... ni bueno.

La gracia de Gergorio está en su final, la de Aurelio en no tenerlo...

Ukiah
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por noramu »

Con las tormentas me he quedado sin internet. Pero no quería dejar de pasar por aquí para felicitar a Iliria por este relato. Fue de los que me quedaron por leer y por eso tú sin comentario pero, una vez subsanado eso, decirte que me ha encantado ese viaje a la locura o a la pérdida de identidad.
No le hagas caso al robot, que para eso es tal, que no todo es matemáticas ni verosimilitud.
Original aproximación al bodegón urbano y vista tu trayectoria difícil será volver a sacarte del podio :60:
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por konchyp »

Felicidades Iliria, me encantó tu relato. Me alegra que sigas por aquí con este nivel.
Nos vemos en el próximo! :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN8 - Una vida en la basura - Iliria (1°)

Mensaje por Iliria »

ukiahaprasim escribió: 22 Ene 2020 15:32
Casper escribió: 22 Ene 2020 15:04 No sé de que hablas Ukiah…quien es Gregorio? :quefallo:
No se, ¿que hago yo aqui?

Ukiah
:grinno:

Megan, Nora, Ororo, Konchyp, Casper, Uki, gracias por vuestras palabras :60:

Uki, estoy de acuerdo con las inconsistencias que señalas en el relato. El absurdo por mucho que lo sea también tiene que tener una lógica...
Me alegra un montón que os haya gustado :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder