CN8 - Imágenes del pasado - Ukiahaprasim (2°)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CN8 - Imágenes del pasado - Ukiahaprasim (2°)

Mensaje por kassiopea »

Imágenes del pasado




Como cada noche, cinco días por semana, Aurelio salió de su casa a las ocho para ir a trabajar enfundado en su llamativo uniforme verde y amarillo fosforito. «Para que se nos vea de lejos» —rezaba el chiste en el gremio—. «Pero no para evitar que nos atropellen a nosotros, sino para que los ciudadanos nos eviten, y así no atropellemos nosotros su delicado olfato». Tratándose de basureros, hasta los chistes son de mierda.
Esa noche Aurelio no estaba de buen humor —«¡Qué novedad!»—. Pocas veces tenía motivos para estarlo pero, en noches como esa, menos aún. 30 de diciembre. Vale que al día siguiente no tenía que trabajar pero, reconozcámoslo, él se apuntaría voluntario para trabajarlo. Y sin pluses. Bastante plus sería librarse de la cena de nochevieja con su familia.
Mientras vivían sus padres, al menos podía llenarse la panza con la comida de su madre, pero ahora que la celebraban alternativamente en casa de alguna de sus hermanas, no le quedaba ni ese magro consuelo. Ese año tocaba en casa de su hermana mayor, Juana, que personificaba mejor que nadie por qué los programas de Masterchef deberían emitirse codificados y vía satélite, para habitantes de la luna, y no en abierto para lunáticas como ella, que no tenía nada mejor que hacer en la vida que martirizar a sus allegados con miniaturas de colores servidas en una cuchara triste y desamparada sobre un gigantesco plato sopero vacío.
La velada transcurriría calcada a las de los últimos años, en una previsible sucesión de platos insulsos que tendrían más descripción que sustancia, y en la que la conversación alternaría entre las hipócritas alabanzas a dichos platos, la fría indiferencia de sus sobrinos adolescentes pegados a su móvil, las agudas críticas de sus hermanas sobre su eterna soltería, y los chistes de sus cuñados. Porque tratándose de barrenderos, hasta los cuñados son de mierda.
Y, tras las uvas, escaparía como alma que lleva el diablo al infierno de turno que, en forma de cotillón, habían elegido ese año Luís y Santi, los dos compañeros de trabajo también solteros con los que, necesidad obliga, alternaba de vez en cuando, y en cuya companía intentaría alcanzar lo antes posible el olvido etílico en la barra del garito de turno mientras ellos comentarían, entre soplido de matasuegras y soplido de matasuegras, el tamaño de las tetas de toda chica, mujer, o sombra chinesca que vieran.
«Fum, fum, fum».

***

Elisa terminó de cerrar con cinta de embalar la enésima caja de cartón, y la apiló encima del montón que ya formaban el resto. Se apartó con un soplido el mechón rebelde que se le pegaba en la cara, fue hasta la nevera, abrió una cerveza —la cuarta o quinta ya— y, mientras daba un largo trago, observó el avance de la faena: el pasillo de la casa estaba repleto de cajas de cartón anónimas, y multitud de bolsas de basura amontonadas.
—¡Joder! —exclamó—. Cuanta mierda se llega a acumular en una casa aunque no la uses.
Llevaba tres días «haciendo limpieza», había tirado ya docenas de cajas y bolsas, y aún le quedaba meterle mano al salón y a la cocina. Claro que, para Elisa, «hacer limpieza» significaba «tirar a la basura cualquier cosa que me recuerde al Cabrón de Pedro (con mayúsculas) o la mierda de vida que he llevado con él».
El «Cabrón de Pedro» se había quedado en la casa de Madrid, y ella había vuelto a su Valencia natal, a la que fue la primera casa de ambos, y que los últimos años había quedado relegada a tercera o cuarta residencia. Un lugar donde pasar unos días mientras visitaban a la poca familia y amigos que les quedaba ya por la zona, antes de irse a la casa de la playa o a esquiar a Francia a pasar las vacaciones de verdad.
Mientras seguía dando cuenta de la cerveza, Elisa fue revisando las habitaciones que ya había “limpiado” y en las que quedaba poco más que algún colchón desnudo en el suelo y algunos trastos sueltos. El armazón mondo y lirondo ideal para construir una nueva vida desde cero.
Elisa había aguantado al «Cabrón de Pedro» muchos años. O mejor dicho, había aguantado su indiferencia, porque no es que Pedro le tratara mal —a veces, incluso pensaba que lo hubiera agradecido—: simplemente no la trataba. Muchos días se iban a la cama sin haber cruzado más de media docena de frases de compromiso. Para Pedro, Elisa no era sino un elemento de guardarropía más, un complemento elegante y distinguido que exhibir en los actos sociales a los que asistían y que, al volver a casa, guardaba en el armario del olvido hasta la próxima ocasión.
Ella intentaba llenar su vida con actividades sociales, en el club de paddel, tomando café entre conversaciones intrascendentes con amigas más intrascendentes aún, pero nada de ello era suficiente, así que cada vez pasaba más tiempo imaginando como podría ser su vida sin Pedro.
Así que al ver que empezaban a acercarse los cincuenta, y no teniendo hijos de los que preocuparse —Pedro no había querido tenerlos—, decidió mandarle a paseo. Cogió cuatro cosas en una maleta, y se largó sin dejarle más noticia que una demanda de divorcio encima de la mesa.
—Bueno, vayamos dejando paso libre por aquí —dijo, dejando la cerveza en la cocina, y cogió la carretilla de carga con la que llevaba varios días bajando trastos al contenedor de basuras más cercano.

***

Ese día Aurelio compartía camión con Luis, uno de sus compañeros solteros, y con Josemi. Por suerte, le tocaba a Luis conducir el camión mientras Josemi y él se ocupaban de la carga y, siendo ambos igual de callados, el turno transcurriría casi en silencio, lo que daba a Aurelio la oportunidad de dedicarse a su pasatiempo favorito: dedicarse a sus propios pensamientos e ignorar lo que sucediera a su alrededor.
No era un tipo mal parecido y, a pesar de su edad, todavía conservaba una buena planta, pero su forma de ser, seria y taciturna, le había dado pocas oportunidades en el amor. Solo había tenido una novia formal, allá por sus años de instituto, pero le había dejado plantado por el hijo de un empresario rico, y desde entonces no había tenido más que un par de relaciones pasajeras. Para ser sinceros, tampoco es que se hubiera esforzado demasiado en ello, tan sólo se limitaba a dejar que la vida pasara a su alrededor mientras dedicaba la mayor parte de su tiempo libre a la lectura y a pasear en silencio por los jardines del Turia y, todo lo más, a alguna noche de tragos con sus compañeros, más arrastrado que voluntario.
Esa noche les tocaba hacer el recorrido por la zona chic de la ciudad, entre Gran Vía y Colón, donde se juntaban las tiendas más de moda y los grandes despachos profesionales con las viviendas de la burguesía histórica de la ciudad. Un recorrido que, si bien era bastante cómodo, tenía la cualidad de volver aún más taciturno a Aurelio: el despliegue de derroche y despilfarro que se percibía incluso en la basura que recogían le ponía de bastante mal humor. Y esa noche no iba a ser menos.

***

Elisa llevaba ya media docena de viajes con la carretilla cargada a tope, y había acumulado ya un buen montón de trastos junto a los rellenos contenedores de basura. Estaba bastante cansada y tenía ganas de dejarlo, pero prefería acabar de una vez.
Además, el día siguiente era nochevieja, y tenía intención de tomárselo como un día de descanso. Se había dejado convencer por Laura, una amiga de la infancia ya viuda, e iban a ir ambas a cenar al Hotel Westin, cuyo restaurante japonés hacía furor en los últimos meses, y luego su amiga había reservado plazas en el Play Club, que celebraba un cotillón temático dedicado a los «Canallas anos 80». Así que iba a dedicar la mañana a descansar, y luego tenía cita de peluquería y manicura.
Así que hizo un par de viajes más hasta vaciar la casa de cajas y bolsas, cogió otra cerveza —«¿Cuántas llevo ya?»—, y se tiró en el sofá a descansar un rato.
En ese momento se fijó que en el salón, aún sin “limpiar”, destacaban las fotos originales de su boda colgadas en la pared. Al mudarse a Madrid habían encargado nuevas copias con marcos a juego con la nueva decoración, dejando atrás las primeras.
—¡Y una mierda! —exclamó mientras se levantaba de un salto—. No voy a empezar un nuevo año y una nueva vida viéndote el mismo careto de cabrón de siempre.
Así que descolgó las viejas fotos, las cogió bajo el brazo, y bajó como una exhalación a la calle.
—Justo a tiempo, oye —dijo al observar que el camión de la basura doblaba la esquina al comienzo de su calle. Dejó las fotos junto al contenedor de basura y, con una gran sonrisa, volvió hacia su casa sin volver siquiera la vista atrás.

***

Luis hizo girar el camión desde Cirilo Amorós, y embocó con cuidado la semi peatonalizada calle Pizarro.
—¡No me jodas! —dijo Josemi desde el estribo trasero del camión al acercarse a los contenedores de basura. Junto a ellos destacaba una buena pila de cajas de cartón, un montón de bolsas de basura azules, y todo tipo de enseres y muebles viejos desmontados.
—Tiene cojones la gente esta —añadió Aurelio tras dar la vuelta desde el otro lado del camión y ver el panorama que les esperaba—. No son capaces ni de avisar al servicio de recogida municipal, o llamar a un trapero que se lo lleve todo. ¡No!, lo tienen que dejar aquí tirado para que lo recojamos nosotros.
Entre juramentos, ambos empezaron a cargar a mano en el camión las bolsas de basura y luego, entre más y más fuertes juramentos, las cajas de cartón y el resto de los enseres. Iban a mover ya los contenedores para cargarlos con el brazo hidráulico del camión cuando vieron las viejas fotos apoyadas entre ambos contenedores y las cogieron entre ambos para tirarlas en la parte trasera del camión.
Fue al ir a lanzar la segunda cuando Aurelio se fijó en la imagen de la fotografía —«¡Hostias!, es Elisa»—.

***

Se habían conocido por casualidad en una biblioteca del centro. Él buscaba un libro para un trabajo de Historia de COU que no estaba disponible en la biblioteca más cercana a su barrio, así que había acabado yendo a la gran biblioteca provincial en Ciutat Vella. Ella perdía allí el tiempo junto a sus amigas del Colegio Jesús-María con la excusa de hacer los deberes de segundo de BUP, pero pasaban más tiempo cuchicheando y mirando a los chicos entre risas que dedicadas a ninguna tarea escolar.
Fue Elisa la que le vio entrar y, tras preguntar al bibliotecario, dirigirse a la sección de Historia. Cuando pasó cerca de su mesa, hizo una seña a sus amigas, puso los ojos bizcos y se dio la vuelta sin disimulos para mirarle el culo al pasar. Sus amigas apenas podían contener la risa. Fue Laura la que, al cabo de un rato de bromas y miraditas, le retó a ir a decirle algo.
Ella se levantó, y se acercó dónde estaba Aurelio, fingiendo mirar los libros de la estantería y le preguntó:
—¿Te gusta estudiar la historia?.
—Sí —respondió él.
—Pues si alguna vez quieres estudiar algo más joven, ya sabes dónde estoy —dijo ella, y se marchó a la mesa con sus amigas, que lo celebraron con aplausos fingidos.
Aurelio se quedó sin saber que decir y, al cabo de un rato, tras encontrar el libro que buscaba, salió de la biblioteca en silencio sabiéndose el centro de las miradas divertidas de Elisa y sus amigas.
Volvió a los pocos días a devolver el libro prestado y sacó otro. Y volvió a devolverlo. Y cada vez encontró más motivos para acudir a esa biblioteca a buscar algún libro o a devolverlo, o incluso para estudiar allí. A las pocas semanas ya estaban saliendo juntos. A pesar de las circunstancias, y de sus diferentes caracteres, la relación fue viento en popa desde un principio. Elisa llenaba los vacíos de Aurelio y este no tenía ojos más que para ella.
Aurelio empezó la carrera de Historia en la UV mientras Elisa terminaba el bachillerato. A los pocos meses de relación ya habían dado el paso de las presentaciones familiares, para gran jolgorio en casa de Aurelio y con un recibimiento bastante más frío en casa de ella. Sin duda, el padre de Elisa esperaba que ella tuviera un novio más acorde a su categoría social.
Por eso, a Aurelio no le extrañó que cuando Elisa terminó COU, su padre insistiera mucho en que continuara sus estudios universitarios en Madrid, en alguna universidad privada.
Al principio, la relación se mantuvo en la distancia, pero Elisa pasaba casi todo el año en Madrid, y él no podía permitirse ir a visitarla muchas veces. Fue en las vacaciones de Navidad de su tercer curso cuando Elisa le dijo a Aurelio que había conocido a otra persona en Madrid.
El mundo se le vino encima a Aurelio. Consiguió acabar su último curso por los pelos —él, que siempre sacaba de ocho para arriba—, y al acabar el año no se sentía con fuerzas para preparar una oposición como tenía pensado por lo que, por hacer algo, se apuntó a la bolsa de trabajo temporal del ayuntamiento. Allí ejerció de peón, de jardinero, y de lo que surgiera hasta que al final consiguió una plaza fija en la subcontrata de limpieza.
Lo que había empezado siendo algo transitorio, adquirió condición de permanente, dando comienzo a una monotonía que solo perturbaban sus hermanas al grito de: «¡Aurelio! ¡Espabila…!».

***

—¡Aurelio! ¡Espabila, coño!. ¡Que no tenemos toda la noche! —gritaba Luis asomándose por la ventana del camión—. ¿Qué haces ahí pasmao?
—¡Ya va, hombre, ya va! —contestó mientras tiraba la fotografía al camión y, no sin cierta satisfacción, pulsó el botón que activaba la trituradora. «Parece que no soy el único al que le ha ido mal en la vida» —pensó.
Saltó al estribo y le hizo señas a Luis para que arrancara. «Rumbo al siguiente contenedor de basura, una gran metáfora de mi vida».
Por el camino se entretuvo pensando en tres o cuatro contestaciones mordaces que nunca les diría a sus hermanas durante la cena del día siguiente, y se preguntó si aún le quedaría bien su vieja cazadora Levi’s. Esperaba que sí. No tenía ninguna intención de disfrazarse como querían hacer Luis y Santi, pero con una cazadora vaquera y un par de chapas esperaba pasar lo más desapercibido posible en la fiesta del Play.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2114
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por Jarg »

Hay que ver esta Elisa, cortó con Aurelio justo antes de acabar la carrera y con Pedro justo antes de Nochevieja, dejándolo sin plan para el 31, eso es poca consideración... :lol:

Me ha gustado la historia, y la idea del "nuevo comienzo" del final encaja muy bien con lo de Nochevieja. Lo único, creo que el texto se habría beneficiado de alguna revisión más, porque hay algunas expresiones que se repiten en el mismo párrafo (infierno de turno, garito de turno...). Por lo demás, se lee bastante bien. Gracias por compartirlo y suerte.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2166
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por Casper »

Dos historias paralelas, muy bien relatadas y que en un momento casi se encuentran, el camión acercándose a los contenedores mientras Elisa se alejaba de ellos…esa escena me gustó mucho, muy bien lograda.
Una historia sencilla del que se queda atrás solo y la que se va con otro esperando un mejor porvenir, y lo consigue pero esta no viene acompañada de la felicidad…en realidad a ambos les acompaño la soledad, solo que uno en la sencillez y otra entre lujos.
Bien escrito, me gustó. Gracias por participar y suerte :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por Megan »

Me estreno contigo :hola:

Autor/a, me gustó tu relato,
Las dos vidas que pudieron haber creado una familia y son separadas por un tema de desigualdad social.
El odio de Elisa por su ex marido, algo natural.
Después, el desencuentro de Elisa y Aurelio por cuestión de minutos.
Y por último, la cierta satisfacción de Aurelio al ver que a Elisa tampoco le fue bien.
Todo ajustado a la foto, lo cual me parece muy importante.
Una buena historia bien narrada.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por konchyp »

Hola :hola:
Pero que aquí hay tema! Qué se van a encontrar en la fiesta de fin de año ... Por ahí bien porque dejas una puerta abierta después de que Aurelio echara las fotos al camión de la basura... Pues parece ser que se van a tener que encontrar y me suena a mí que algo sale de ahí.
Me ha gustado ese toque final, con esas vidas paralelas que se han tocado en el pasado y parece que volverán a hacerlo el día 31.
La historia en sí no me ha llamado mucho la atención. Los diálogos creo que están bien logrados y cumple con los requisitos del concurso. Lo que no me cuadra es que la descripción de la zona de los contenedores en el relato tenga mucho que ver con los de la fotografía. En fin, un detalle tonto.
Espero que esa nueva etapa que nos insinúas sea mejor para Elisa y Aurelio.
Gracias por compartirlo y suerte.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por Berlín »

A mi en nochevieja me mandaron un mensaje deseándome una "feliz entrada y salida de ano" y no supe cómo tomarlo. :roll: Bah, no te apures, que no me he vuelto loca, pero ese anuncio tuyo del evento: "canallas anos ochenta" me ha hecho gracia.
En fin, un relato entretenido que habla de cómo ha transcurrido la vida de dos personas por separado y de cómo la casualidad las va a volver a cruzar, parece ser. Muy bueno lo de la comida minimalista de la hermana, en mi casa somos un poco exagerados y ponemos comida como si fuera a venir un equipo de béisbol, pero sí, los canales de cocina están haciendo mucho daño en manos inexpertas y ambiciosas.

Un relato entretenido, que cumple muy bien con la premisa.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por rubisco »

La fotografia en la basura es una buena metáfora de un divorcio. Es fácil tirar por esa línea, pero tú lo has reinventado para meter un segundo leitmotiv: un viejo amor que se recuerda precisamente por esa foto. Además, no te sitúas en el instante del divorcio en sí, sino en el momento de la desaparición de todos los recuerdos. Eso le da un aire más renovador.

No sé si a otros lectores les habrá ocurrido, pero yo ya veía venir el reencuentro desde mitad de relato, más o menos. Esa previsibilidad, sin embargo, está muy bien resuelta porque dicho reencuentro no es directo, sino a través de una imagen, y porque el reencuentro en persona se sugiere diferido en un instante posterior al final del relato. Es una gran estrategia para dejar un regusto dulce y ganas de más.

A todo eso añádele que está muy bien escrito, muy bien estructurado y lleno de expresiones que hacen más cómoda la lectura. ¡Buen trabajo!

Mucha suerte :60:
69
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por Iliria »

Otro relato entretenido y bien contado. Estoy viendo que el nivel general es muy bueno...
Va a ser muy gracioso ver el reencuentro de Elisa y Aurelio en la fiesta de Nochevieja. Pago por verlo :cunao: Y también muy buena la metáfora de ir de cubo de basura en cubo de basura, como la vida misma. Te ha quedado muy mono :lol:
Otro relato a tener en cuenta para las votaciones.

Gracias por participar, y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por ACLIAMANTA »

Qué buen relato, totalmente ceñido a los requisitos del concurso.
Bien escrito, fácil de leer y de entender, con toques de buen humor que hacen muy agradable la lectura.
Me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por Gavalia »

Estoy de acuerdo y en la línea de los comentarios anteriores. Es un buen relato, sencillo de leer y fácil de seguir. Está bien redactado y el argumento, a pesar de los requisitos del concursio, lo encuentro bien logrado.
Me gusta el paseo por calles reales porque lo hace más creible.
Saludos y suerte.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por Pulp »

Segundo relato que leo y me dispongo a comentar.

Vengo de criticar una novela de Landero (y por lo visto de mal humor) así que no sé yo cómo me saldrá esta crítica:

Un relato muy bien estructurado, me ha gustado, sí. Las comas, las comas, las comas (mi gran asignatura pendiente) me han dificultado la lectura, habría quitado más de una, de dos y de tres. Me ha molestado encontrarme tres inicios de párrafo (por cierto, por qué no están separados entre sí?) con un 'Así..' y un par con 'Ella...'. Mira, dime rara, y te diré que no sé por qué me ha dificultado la lectura pero lo ha hecho!

Ommmmmmmmmmmm.

La historia, francamente buena, bien pensada, bien adjetivada y bien conducida (en el doble sentido) me ha llevado por Valencia y por la vida de Elisa y Aurelio desde el inicio en la Biblioteca hasta el final en... el Play? También estudié Historia y, como él, también acabé trabajando de casi cualquier cosa y finalmente con una oposición blablabla. Las segundas oportunidades (bueno, y las terceras) me encantan. Gracias.

(una eñe sin la grafía, por qué?)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por Sinkim »

Una historia costumbrista que me ha parecido muy cinematográfica, me la he estado imaginando todo el rato como la típica película española :lol: Me ha gustado mucho como has conseguido contar una historia sencilla y enganchar al lector :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por Ginebra »

Me ha gustado tu historia, sencilla pero con un toque diferente. Lo encuentro muy bien escrito, yo no sé comentar bien, pero aquí veo algo bien hecho. Lo único regular es que se me ha hecho un pelín larga, pero nada, es algo muy subjetivo. Gracias por compartir y mucha suerte! :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por noramu »

He empezado a sonreir en el segundo párrafo con el "Bastante plus sería librarse de la cena de nochevieja con su familia" y creo que no la he soltado hasta finalizada la lectura. Has dejado sembradas unas ideas geniales en una historia muy gráfica y que se lee del tirón. Mira, te voy a perdonar desde la puntuación comatosa precipitada hasta las repeticiones de "Así que" , "ambos" y alguna más, por otras buscadas y logradas. Y también te perdono algún chiste facilón, por haber pusto un poco de humor y una buena historia en tu partucular "Bodegón urbano". Gracias por compartirlo.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN8 - Imágenes del pasado

Mensaje por noramu »

Que conste que no soporto los relatos de humor. Y a este no lo considero tal. Sino que ha sabido intercalar inteligentemente elementos que al menos a mí me han hecho gracia. No se si esto le augura buen futuro al relato, ahora que pienso...
1
Responder