Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Sí, ejem, a ver... Acabo de leer el mensaje y es cierto que deja ese asunto en el aire...

Relato enviado.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Megan »

rubisco escribió: 25 Sep 2020 20:26 Lo que más me maravilla de Tolo es su capacidad para tenernos embelesados ante un texto de disculpa-expiación-vaciamiento-esperanza para mandarse a mudar sin haber dejado claro si participará o no :60: .
También pensé que había dicho mucha cosa, con su exquisito lenguaje, pero no si participaba :mrgreen:
Ahora lo aclaró, ya tenemos el primer puesto :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: 25 Sep 2020 18:37 Ah, otra cosa: Meeeeeeegaaaaaaaan, si no te hubiese escrito ya un relato, escribía otro en el que fueses la prota, :beso:.
Muchas gracias, Tolito, ya me hiciste un regalo maravilloso que nunca voy a olvidar :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por rubisco »

Tolomew Dewhust escribió: 25 Sep 2020 21:44 Sí, ejem, a ver... Acabo de leer el mensaje y es cierto que deja ese asunto en el aire...

Relato enviado.
Entonces ya puedo dejar de contar con el primer puesto que, de cualquier forma, no iba a ser para mí :lol: .
69
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Isma »

Chic@s, a nadie le motiva que le digan que va a ganar, por muy bien que escriba. En vez de eso, decidle que le vais a dar el regalo de vuestra crítica implacable.

Yo os leeré y con toda mi buena intención os despellejaré tira a tira porque creo que así os haré mejores. Pondré en ello mi voluntad y mi intelecto, para lo que pueda servir. Intentaré ser cuidadoso pero diré lo que tengo que decir porque ya estáis creciditos. E incluso esperaré infructuosamente que me deis las gracias :clown:.

Pensad en ello mientras escribís :217:.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por rubisco »

Isma escribió: 26 Sep 2020 19:01 Chic@s, a nadie le motiva que le digan que va a ganar, por muy bien que escriba. En vez de eso, decidle que le vais a dar el regalo de vuestra crítica implacable.
La idea es que se aburra y deje de participar. Así podemos optar a un primer premio por fin.
69
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Isma »

rubisco escribió: 26 Sep 2020 19:09
Isma escribió: 26 Sep 2020 19:01 Chic@s, a nadie le motiva que le digan que va a ganar, por muy bien que escriba. En vez de eso, decidle que le vais a dar el regalo de vuestra crítica implacable.
La idea es que se aburra y deje de participar. Así podemos optar a un primer premio por fin.
Jua jua jua :lol:. Pero no caerá esa breva.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Torres más altas cayeron, :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Leí hace tiempo que estar lejos de casa duele. Parece que, apartarse de la familia, abandonar el barrio donde creciste, dejar de visitar aquella tienda de golosinas..., parece que hace daño, y es uno de los motivos principales de sentirse, en alguna etapa de nuestra vida adulta, melancólico, triste, desanimado.

Asentí al leer aquello porque, en cierta medida, lo he vivido.

Para rellenar el hueco de mi familia —a la que tengo al otro lado del teléfono— me rodeé de compañeros de trabajo a los que pronto llamé amigos. Después, mis amigos fueron familia.

Dejé facebook hace años cansado de ver fotos de gatitos y de personas sonriendo; ni siquiera sé para qué sirve instagram. Si he de desnudarme públicamente lo haré aquí, juntando palabras. No me importa ni me avergüenza que sepan de mis miserias, siempre y cuando sea yo quien las describa.

Dice Kassio que me enamoro mucho, que me enamoro de todas, y no le falta razón. Es difícil conocer a una persona y no quererla. Saber de sus inquietudes, sus miedos, su risa; encandilarse con su manera de hablar y derretirse al leerla describiendo un maniquí vestido de novia. Adivinarla aquí o allá tras el protagonista de su penúltimo relato me gusta casi tanto como asomarme a las troneras del castillo de San Sebastián. Cuando digo que te quiero, es tal cual lo siento.

Ahora que estamos los cuatro susurrándonos confesiones al oído (Rubi pretende que me tome unas vacaciones) te diré que no te quiero lejos ni saber de ti por medio de otros. Te quiero aquí, hablando a tu manera —que es la mía y la que nadie más entiende—, necesito saberte cerca y leerte. Vuelve ya para contarme la historia del tipo al que le extrajeron un caballito de mar del oído, o aquella otra de la muchacha que nació vestida.

Vuelve que me tienes roto, perdido, vacío... Vuelve ahora para besarme. Vuelve siempre; vuelve esta noche o en primavera, vuelve cuando tú quieras, pero vuelve. Vuelve tú, y que vuelvan contigo los improperios, las salidas de tono, tus provocaciones. Vuelve tú para que vuelva la poesía. Vuelve ya, pues necesito escribirte y que me leas, y confesarte que te llamaba compañera del foro, luego amiga y ahora familia. Ven ahora, que te necesito, que me tienes loco y ya no sé ni lo que escribo.

Llama a la puerta y entra, @Berlín, que esta es tu casa, y, leí hace tiempo, que estar lejos de ella duele. Que si me abandonas a mí —que crecí contigo—, si no me visitas, me haces daño.

Por eso, agarra fuerte tu falda y vuelve.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por rubisco »

Tolo...

Imagen




Bueh... mi relato está terminado dentro de la sensación de provisionalidad que me deja. Sigo sin estar convencido del final y del título; es decir, los dos extremos.

A ver si me aclaro las ideas, zurzo las costuras del texto y lo envío antes de diciembre.
69
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Estrella de mar »

Está sembrao el tío Cale, el niño maceta habrá que llamarle. :boese040:

Yo también echo de menos a Ber, y a Ororo. Mucho. Que nadie se atreva a tocar sus sillas. :133:

La lista de los ausentes ya es muy larga. Y sí, duele. :60: para todos.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Estrella de mar »

rubisco escribió: 27 Sep 2020 12:35 A ver si me aclaro las ideas, zurzo las costuras del texto y lo envío antes de diciembre.
:meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Iliria »

Ánimo, @rubisco :60:

Me hubiera gustado terminarlo hoy, pero al menos va saliendo. Aún quedan unos días para el miércoles...
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Iliria »

Estrella de mar escribió: 27 Sep 2020 17:00 Está sembrao el tío Cale, el niño maceta habrá que llamarle. :boese040:

Yo también echo de menos a Ber, y a Ororo. Mucho. Que nadie se atreva a tocar sus sillas. :133:

La lista de los ausentes ya es muy larga. Y sí, duele. :60: para todos.
Pues sí. Nos gusta ver que la familia crece, pero desearíamos tener también a los que se van yendo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Megan »

Tolito, no podés escribir así, que una no es de hierro y medio que se derrite... :08:

También extraño a muchos que no están y me encantaría que volvieran :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder