CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: 26 Oct 2020 17:28 Esta forma de narrar me place mucho. Va a ser uno de mis favoritos.

Imagen

Está bien contado, aunque puliría ciertos detallitos que me han resultado inocentones (lo de las brutales palizas no me convence, por ejemplo; mejor una bofetada cuando menos lo espere y tener a la cría siempre en tensión sin saber a qué madre se va a encontrar a cada rato, a la desquiciada o a la amable. Otra frasecilla que quitaría es la que dice que una persona que lleve un vestido de novia taaaan maravilloso no debería luego convertirse en un ser taaaan malvado, :qtedoy: ¿Por qué no? ¿Los vestidos de novia preciosísimos contienen una sustancia química que se introduce en el organismo de su portadora a través de su piel y le impide en el futuro ser mala persona? :mrgreen:).

A parte de estas nimiedades, y algún detallito del mismo estilo que flota por aquí y por allá, me ha convencido muchísimo. La historia tiene personalidad y está bien desarrollada.

Ejem... lo que comenta Raúl Conesa es cierto: la información que nos aportan los papelitos (el del vestido y las anotaciones del padre en su diario) habría que meterla de un modo menos "intrusivo/agresivo" para el lector.

El final es rotundo. Yo no necesito más explicaciones. Ya he dejado por ahí escrito que prefiero dejar al lector un margen para que intuya lo que ha sucedido, que se imagine lo peor o lo mejor, una explicación más sobrenatural o la que le sugiera el cuento... Está claro que los puntos suspensivos hacen alusión a los nietos de Claire, ¿verdad?
Ahora que no estás y estoy tan dolorida, me cuesta muchísimo responder a tu comentario, mi adorado Tolo, :( .

Sé que hay muchos detalles que no quedaron bien compaginados, frases muy cargadas de adjetivos y lo que más te preocupaba: un vestido de novia tan hermoso que hacía que quien se lo ponía sería una persona buena, :mrgreen: .

Cuando yo era una jovencita de 14 o 15 años, soñaba despierta con Paul, imaginaba vestirme de novia y que él me esperara en el altar. Si bien mi deseo se hizo realidad, quien me esperaba no era precisamente Paul. Pero cuando una niña se hace adolescente es muy proclive a pensar cosas que a veces son muy tontas. No digo que todas sean así, yo fui una soñadora, me enamoré del amor hasta que apareció Paul y tomó su imagen. Lo que quiero decirte es que esa chica tan joven, pensó, solo pensó, que como podía haber usado ese vestido y ser tan mala. Fue una reflexión de una niña que sabía poco o nada de la vida fuera de esa casa, que no tenía amigas, que era torturada diariamente. Cuando vio lo único hermoso que había en esa espantosa mansión, le asaltó ese pensamiento de jovencita que quiere enamorarse y es muy tonto, pero nunca lo hubiera sacado del relato, porque retrata perfectamente la edad de la chica y lo que podría llegar a pensar.

Y tu segunda pregunta, sí, lo que no se pudo oír cuando maldijo a los amantes, fue maldecir a los hijos de la criatura recién nacida. Ella murió, pero sus demonios no y eran ellos quienes dominaban ahora, por eso cumplieron con creces la maldición impuesta.

Muchas gracias por tu comentario, por tu puntaje, que te gustara tanto y por dejarme en evidencia de que era mi relato, :D . Ahora solo deseo que vuelvas, que no te vayas, porque se me rompe el corazón, amigo tan querido, :beso: :beso: :beso: .

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

pmarsan escribió: 26 Oct 2020 18:17 Me gusta lo del pasado ese que creías olvidado, y que, de pronto, vuelve a por ti. Creo que tu idea está muy bien tirada. Combinada con la estructura que ya tienes, sin duda daría para una novela corta. :eusa_clap:

Para mi gusto, está bien escrito. Me ha parecido que abusas un poquitito del adjetivo en ocasiones, sobre todo en la primera parte del texto, pero el producto final se deja leer muy bien. Buen trabajo. :D

¿Qué más puedo decir? Me habría encantado tener una idea como la tuya para participar. Muchas gracias por compartirlo.
Sí, estoy de acuerdo y ya lo mencioné, abusé bastante de los adjetivos, creyendo que con ello le daba más terror al relato, gran equivocación, porque se supone que quien lo lee, lo entenderá sin tanta parafernalia. Me alegra que te haya gustado la idea.

Muchas gracias por tu comentario, pmarsan.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Mario Cavara escribió: 26 Oct 2020 19:04 Me ha parecido muy bien escrito, con una prosa fluida y clara dentro de una más que correcta sintaxis, aunque tal vez algo parca en lo que a elaboración constructiva se refiere. También he echado en falta el empleo de más figuras retóricas (metáforas, comparaciones, etcétera) que hubiesen dado algo más de brillo al texto. Pero en general me ha gustado y he disfrutado de su lectura. Es cierto que el final es un tanto ambiguo, pero no pasa nada, ya está la imaginación del lector para llenar a su gusto los huecos dejados.
Sí, Mario, el relato carece de metáforas y comparaciones, porque no sé hacerlas y si las hago me quedan muy pero muy mal, entonces preferí obviarlas. Por supuesto que le hubieran dado más brillo al relato, totalmente de acuerdo contigo.
El final es abierto, podés decidir lo que más te guste para terminarlo.

Muchas gracias por tus comentarios positivos, me hacen mucho bien.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

oscall escribió: 27 Oct 2020 09:13 Autor/a sinceramente, la idea es buena y el relato está bien escrito, pero me he encontrado con ciertas dudas durante la lectura que me han dejado insatisfecho. Una pega que le veo es ¿Cómo puede pensar nadie que alguien tiene que ser buena persona a la fuerza por lo bonito que es su vestido? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Luego ¿Porqué acusa la cuidadora a la mujer de haberle robado el vestido? Intentas decir que era una antigua novia del hombre , que vuelve a la mansión haciéndose pasar por criada?
Espero que no te esté sonando borde con tanta preguntita, igual soy yo que se me está escapando algo. :paranoico:
El final me ha gustado, es ambiguo y el tema de niños que desaparecen siempre me impresiona.
Buena suerte y gracias por partcipar.
Sobre el vestido de novia y la nobleza de quien o use, lo encontrás en la respuesta que le di a Tolo.
Pensé que eso había quedado claro, Sofía era la verdadera prometida de Louis Du Parr, pero Claire se lo quitó, él, en su desesperación, la hizo entrar a la casa como el ama de llaves, para tenerla cerca.

Muchas gracias por tu comentario, Oscall.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

raumat escribió: 29 Oct 2020 08:37 Poderosa maldición la de la señora y poderosos los demonios que la sirven. :twisted:
Retorcida trama familiar que nos va deparando sorpresas y calamidades a medida que va avanzando el relato.
Pobre chica... no sé yo cómo consiguió llegar medio cuerda a la mayoría de edad... :roll:
Y cuando parece que la cosa se va encauzando... ahí están otra vez... ¡los demonios! :twisted: ¡a joder la marrana! :lol:
Bien escrito también. Me ha gustado.
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Me encanta que te haya gustado, Raumat, muchas gracias por tus comentarios tan positivos.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió: 30 Oct 2020 09:59 - Dicen que hay secretos de familia que no se deben contar y que en cada una hay al menos uno de esos secretos oscuros que pocos conocen.

Tu relato me ha dejado algo confuso, no por la narración o porque no haya seguido bien su desarrollo, sino porque creo que la idea la has tratado de modo diferente al que yo hubiera imaginado. Teniendo en cuenta la temática del concurso quizá has tardado de más en exponer el tema oscuro (la maldición, los demonios) y, aunque has jugado con el miedo de tu protagonista a su madre y al hecho de enfrentarse a la soledad, estos eran temas más en la línea dramática que de terror o misterio (tal vez para esto no hubiera estado de más dejar entrever que los suicidios del padre y la nana/madre podían tener algo de sobrenatural). Has apostado por plasmar una vida amarga y violenta que al final deriva en algo que podría dar pie a que todo fuera cosa de una maldición, pero en mi caso no he visto claro que esto de como resultado terror y el misterio es demasiado corto en desarrollo, quizá porque me han faltado elementos para ello. Y ojo, pienso que si la temática del concurso no fuera la que es, tu relato sí que está bastante bien, su idea, su desarrollo... pero no logro ajustarlo a la temática requerida. Eso sí, puede que sea cosa mía y que haya errado en mi lectura, por eso veremos qué sucede en una relectura.

Narrativamente no he tenido problemas para seguir el desarrollo de la historia, aunque si debo señalar que el relato parece dividirse en dos, uno más epxlicativo y sosegado al inicio y buena parte del cuerpo del relato, y otro más "al grano" o veloz en la recta final.Esto me ha hecho pensar en que podría estar desequilibrado, pero no lo tengo claro, así que, de nuevo, veré que sucede en una relectura.

Espero que pases un concurso de miedo. Suerte!!

:60:
Tigretón, entiendo tus ideas al respecto de lo que es terror y dramatismo. A mi entender, el relato se ajusta a ambos géneros, el abuso de la niña por parte de la madre, que genera mucho dramatismo y por otra parte el maleficio que sufrieron los amantes y finalmente los hijos de la protagonista.
Sí, está dividido en dos, porque la primera parte salió volando porque las musas me acompañaron y la segunda no, me costó mucho ligar una con la otra, por eso se nota una diferencia entre ambas partes.
Creo que tu comentario es muy valioso, y lo tomo en cuenta para futuros concursos.

Muchas gracias por tus comentarios, Tigrecito querido.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Gavalia escribió: 30 Oct 2020 12:07 Para mi gusto hay demasiado texto en primera persona que produce monotonía y en consecuencia aburrimiento. En muchas fases leo un relato bastante inocente en su concepción y, miedo, miedo, pues la verdad es que poco o nada.
Veo un gran esfuerzo por parte del autor intentando crear una atmósfera victoriana, oscura y fría. En global consigue ese efecto.
Algunos pasajes son un tanto frívolos y otros apuntan a una gran intensidad narrativa. Bravo por esto último. Quizá algo más de diálogo hubiera aportado fluidez al trabajo.
Ni me convence, ni lo contrario.
Suerte.
Bueno, Chuchito, sobre gustos no hay nada escrito, se dice.
Si te aburrió lo siento, hubiera preferido que lo disfrutases y pasaras un buen rato leyéndolo, pero no se puede complacer a todo el mundo. Y menos yo, que en este relato en especial, hice de cuenta que era un examen de la universidad, estudié mucho para escribirlo. Poe, Lovecraft, Bécquer, y varios más, fueron mis profesores, y yo tomé lo que pude entender que me decía cada uno y lo junté, de allí salió este híbrido. Que a pesar de todo, me dio una gran satisfacción personal al finalizarlo, ya no era un tonto relatito de los de siempre, creo, yo creo, que es un poco mejor que los anteriores.

Espero que el próximo no te sea indiferente, muchas gracias por tu comentario, Chuchito querido.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: 30 Oct 2020 13:07 Se ve que en las primeras lecturas me salté el párrafo que lo explica todo:
Megan escribió:En una puerta del guardarropa se encontraba el vestido de novia más hermoso que hubiera contemplado...

Lo extendí sobre la cama y me senté a admirarlo; era digno de una reina. No entendí cómo alguien pudo ser tan malvado después de haber lucido algo tan maravilloso, más aún, sabiendo que en en Uruguay se fabrican vestidos de novia que contienen nanobots en el forrillo de las mangas, que se introducen en el torrente sanguíneo de la portadora y le impiden luego obrar mal o ser mala persona.
Ahora sí.
Qué decir sobre esto, mi Tolito de mi alma. Esto es lo que amo de vos, estas ocurrencias que me hacen morir de la risa. Por favor, no te vayas, :( .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Iliria escribió: 03 Nov 2020 00:54 El argumento me ha parecido bastante interesante, sin embargo me ha costado un poco más la forma de narrar la historia. Como bien dice Raúl, el texto dice más que muestra, y creo que un mayor equilibrio entre ambos haría más fluida la lectura.
Me ha gustado el detalle del "vestido que se pone solo" :mrgreen: aunque yo hubiera eliminado la nota y hubiese jugado más con la idea. Cosas mías :paranoico:
Bueno, aunque te haya mencionado esos detalles que, por cuestión de gustos me han llegado menos, creo que en conjunto se aprecia y se agradece el esmero que has puesto en la historia.

Gracias por participar y suerte :hola:
Sí, ya contesté sobre el tema de la fluidez de la historia, como lo dije antes, tanta información abruma al lector, algo de acción hubiera sido más interesante. Que el vestido se pusiera "solo" fue una idea al vuelo y no me arrepiento de haberla puesto, al contrario me gusta la sensación de la chica cuando se ve con el vestido.

Muchas gracias por tus comentarios, los buenos y los otros, querida Iliria.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 03 Nov 2020 20:29 Enhorabuena por este relato, autor/a, debo decir que está entre los que me han gustado del concurso. Nos has transportado hasta una mansión y una familia malditas por la enigmática señora Du Parr (hay que ver cómo se las traía esa señora...).

El argumento me ha gustado mucho. La idea de la casa y sus objetos impregnados del dolor del pasado, así como la imposibilidad que la protagonista tiene de escapar de él es algo a lo que se le puede sacar mucho jugo en la literatura, y tú lo has logrado. La resolución (que por un momento me hizo temer que acabaría como final feliz) mantiene vivo el espíritu del relato, con la señora Du Parr arrebatando los hijos de su hija/no-hija. El final hace que encaje en la temática del concurso, con la idea adicional de que la pesadilla de la protagonista no han terminado.

Quizás haya algunos aspectos del argumento que se podrían pulir o completar un poco, aunque nada serio en mi opinión. Creo que los hechos narrados y el modo en que los cuentas son acertados. Lo de la nota que encuentra en el vestido puede parecer muy explicativo, pero no es inverosímil. Yo tengo un amigo que cada vez que le regalan algo, anota en un papel la fecha, el regalo, la ocasión y alguna anécdota relacionada (dice que le gusta recordar esos detalles pasados unos años). Quizás Sofía hizo algo así. O puede que la rabia de ver a su hija criada por una extraña le hiciera querer dejar constancia de ello de alguna forma. Respecto a las notas del diario del padre con los detalles de la maldición, quizás eso sí que se podría haber contado de forma distinta (puede que a través del testimonio de un criado de la mansión).

En algunos puntos hay cierta ambigüedad, pero creo que está bien hecha, pues en estos relatos no es bueno darlo todo masticado. Por ejemplo, no se explica por qué la señora Du Parr deja de pegar a la protagonista tras la muerte de Sofía. Yo lo he interpretado como que las palizas eran sólo para que Sofía sufriera, por lo que una vez muerta ya no había necesidad de seguir pegando a la pequeña (aunque igual me equivoco).

Eso sí, hay un par de cosas que no me han quedado muy claras. Te las digo aquí, autor/a, no como crítica sino para acordarme de preguntártelas cuando se desvelen las autorías: ¿Por qué se queda Sofía en la masión todos estos años viendo cómo a su hija le dan brutales palizas? ¿No intentó escapar con la niña en ningún momento? ¿Y por qué se suicida la señora Du Parr con antidepresivos? Me hubiera gustado saber los motivos por los que Sofía se somete a tales sacrificios, ¿hizo algún tipo de pacto con la señora Du Parr?

Respecto al estilo, me ha parecido claro, fluido y que contribuye a la ambientación. Hay algunas partes en las que se vuelve más rápido que en otras, como por ejemplo cuando cuenta que va a la universidad y se casa, pero es sólo una impresión que me ha dado, no un defecto en sí. Un diez en la ambientación, has logrado describir el aire opresivo de la mansión de forma magistral. Me ha hecho pensar en novelas de Agatha Christie o en Rebecca de Daphne Du Maurier, así que si en el futuro se hace un concurso de relatos de misterio, espero que tú participes, autor/a.

Gracias por compartirlo y buena suerte :60: .
A ver por donde empiezo, creo que todo el comienzo de tu comentario trata de situaciones que te quedaron claras. Así que me voy a referir a contestar tus preguntas.
Sofía le suplicaba a la señora Du Parr que no le pegara a la niña (a su niña), pero irse de allí, significaba quedarse en la calle con ella. Por tanto no podía hacerlo, irse sola, menos, perdería para siempre a su hija. Y por último, estaba maldecida, por lo que los demonios la llevaron a ahorcarse al igual que su amante, Louis Du Parr.
La señora Du Parr, se suicida porque los demonios toman la casa con su asentimiento y ya no la necesitan, ahora ellos mandarán en la casa y así fue.
Sobre un pacto de Sofía con la señora Du Parr, no, no hay ningún vínculo, las unía la niña que la segunda le había arrebatado a la primera, con la ayuda de sus demonios.
Sobre antecedentes que haya leído para crear este relato, ya comenté que estuve estudiando a Poe, Lovecraft, Bécquer y otros, pero tengo una base muy sólida de las novelas de Agatha Christie, las cuales leí todas siendo una jovencita.
No sé si Rebecca, puede compararse, quizás el ambiente de la mansión sí se le asemeje, pero no más.

Muchísimas gracias por tus comentarios tan halagadores, por tu puntaje y por darme ánimos para el futuro, querido Jargis.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Es un buen relato y muuuy ambicioso, eso había que valorarlo dándole muchos puntos en el forovisivo. Te he leído que estuviste preparándolo bien, me alegro que fuera así; además, se ha traducido en un resultado muy bueno: a todos nos gustaste, todos hemos resaltado los puntos fuertes.

El resto es seguir como hasta ahora, trabajando y leyendo, y tomando nota de lo que te dicen por aquí, que es lo que nos hace crecer a todos.

Y sigue sonriendo siempre, que tu risa es contagiosa.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Isma escribió: 04 Nov 2020 11:23 Muy interesante. Ha mantenido mi atención todo el rato. Creo que en conjunto es una buena historia, bien ambientada y con un buen ritmo. En general, porque en todos esos aspectos hay algo que se puede mejorar.

Empezando por la narración y la ambientación, creo que es un acierto el estilo romántico, recargado de adjetivos. Todo es exagerado: los grandes gritos, la enorme y lúgubre casa, los múltiples candados. Ayuda a crear una sensación de opresión con todo tan vivaz, tan colorido -aunque sean colores oscuros, aunque el tema sea la muerte. Por la parte mejorable, encuentro varias cosas: primero, creo que se haría más interesante eliminando información superflua, y segundo, evitando abusar (que no eliminar) de los adjetivos antepuestos, que dan demasiada pomposidad a veces.

Sobre lo superfluo:
... y sus ojos hundidos sobre grandes ojeras, que mostraban su falta de sueño.
... a pesar de tenerlo todo materialmente, vestidos, zapatos, joyas y libros.
Sobre los adjetivos antepuestos: aterradores sentimientos, terribles años, encanecidas paredes, asquerosa cucaracha...

La historia me ha gustado. Tiene un toque de desvarío y locura, de perturbación. Aunque creo que el final desmerece un poco. Cuando he leído la nota final me he quedado pasmado: ¿ya está? ¿Cómo? Creo que no hay indicación previa de que la señora du Parr esté inquieta en su tumba. De hecho trata bien a la protagonista tras la muerte de Sofía, ¿no? ¿Cómo es que viene ahora a recoger a los niños del cole? ¿Sabe el jaleo que es eso? Hubiera estado bien como continuación, si la casa no estuviera derruida. La protagonista podría tener que adentrarse de nuevo en la odiada mansión y descubrir que sus hijos se le escurrían de los dedos... Pero así como lo has dejado no me convence. ¿A dónde se los ha llevado, a Fantasmalandia?

Por último un par de errorcitos. La casa no podía causarle aprehensión, le causaría aprensión, en todo caso. Y el mayordomo no puede llamarse Alfonso. Los mayordomos se llaman todos Ambrosio :mrgreen:.

¡Suerte!
A ver, voy por partes.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay información que no era necesaria, y ya lo dije varias veces, me pasé con los adjetivos y veo que a vos no te gustan que estén antepuestos al sustantivo. Lo tengo en cuenta para futuros relatos.
La señora Du Parr, era presa por los demonios que habitaban la casa, a tal punto que ellos, ya no la necesitaron más para vincularse a la misma y la mataron. Es uno de los demonios que está cumpliendo la parte de la maldición que nadie entendió porque fue susurrada por la señora Du Parr. Los chicos fueron adonde vos quieras que vaya, eso es totalmente abierto al lector. Si no te convence, lo siento de verdad, pero me gustó que cada lector lo interpretara como le gustara más. Tampoco puedo dárselo tan digerido, eso me han dicho, creo que en algún relato fuiste vos mismo que me lo dijo.

Lo de aprensión y aprehensión, no sé que decir, le paso el corrector cada vez que termino una estrofa, no entiendo que pasó. Y por último, por estos lares, los mayordomos se llaman Jaime o Alfonso, opté por el segundo.

Muchas gracias por el comentario, por la parte buena y la otra, todo sirve, mi querido Isma.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: 17 Nov 2020 20:09 Es un buen relato y muuuy ambicioso, eso había que valorarlo dándole muchos puntos en el forovisivo. Te he leído que estuviste preparándolo bien, me alegro que fuera así; además, se ha traducido en un resultado muy bueno: a todos nos gustaste, todos hemos resaltado los puntos fuertes.

El resto es seguir como hasta ahora, trabajando y leyendo, y tomando nota de lo que te dicen por aquí, que es lo que nos hace crecer a todos.

Y sigue sonriendo siempre, que tu risa es contagiosa.
Hago todo eso y más, pero no te vayas, no me hagas llorar, Tolito querido de mi corazón, no puedo reír si vos no estás, :( .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

rubisco escribió: 08 Nov 2020 12:30 Relato en sobrevuelo

Historia triste, pero no me llega

Otro enfoque?


~~~~~

Relato de un subgénero de terror que ensaya con la parte psicológica, la del qué sucedera y si estaré maldita como lo estuvo mi madre. La materia prima es muy potente, como suele suceder con el terror. La forma de plasmarlo, sin embargo, no me ha llenado.

Siento que el autor o la autora me toma de la mano y me pasea por un museo, señalando en cada vitrina una escena del relato. Está muy bien presentado, muy bien escrito, muy bien estructurado y muy bien temporalizado, pero hay algo del estilo que hace que no me haya sentido dentro de la historia.

Quizás sea el enfoque lo que no me ha ayudado. Diría que la protagonista habla mucho y no deja reposar las escenas fuertes. A lo mejor me hubiera funcionado mejor con más acción y menos narración retrospectiva. A lo mejor. Quién sabe.

Es un relato muy digno, sin duda, pero como sucede a veces, el relato no me ha escogido como lector suyo :60: .
Es verdad, ya me dijeron que se da mucha información y no acción. No tenía necesariamente que gustarte, hay lectores que lo vieron bien y otros que no, vos estás en el lugar de los que no los atrajo y me parece perfecto. Todo lo que me señalaste me sirve, todo lo voy a tomar en cuenta, hay mucha idea en todo lo que me dijeron y se los agradezco muchísimo.

Muchas gracias por tu comentario, mi queridísimo amigo Rubisquis.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió: 12 Nov 2020 18:07 Regreso otra vez a tu relato. Sigo pensando que hubiera ido mejor que apostaras por el tema de la maldición desde el incio, metiendo entidades malignas, o una suerte de "mala suerte" que alterara las cosas. Ojo, creo que iniciar el tema que descubría la realidad de la procedencia de tu protagonista desde el vestido de novia es un buen punto pero, podías haber dejado más pistas de la maldición, antes y después. Tampoco logro encajar del todo el último párrafo, creo que ahí tenías otra buena idea, pero me ha faltado que la explotaras bien.

Leyendo a los compañeros: señala Tolo un punto inocente en algunas expresiones y situaciones y estoy de acuerdo con él, a veces no es necesario exagerar ciertas cosas para dejar un impacto psicológico en las personas (no hablo de los lectores). También me gusta un comentario de Rubisco respecto a que hubiera estado mejor una menor narración introspectiva y más acción; como digo, coincido con él, creo que añadir acción al relato, en algunos puntos y escenas, hubiera quedado muy bien y así hubiera dado pie a que añadieras elementos que jugaran con el tema maligno.

Me temo que tu relato no me parece de miedo, ya señalé que incluso yo lo tacharía de drama, aunque bien es cierto que algo de misterio tiene.

(Tampoco mi relato me parece de miedo, por si te sirve de algo).
Tomo todo lo que me señalas, Tigretón, todo me sirve para futuros relatos.
Nuevamente, muchas gracias por tu comentario.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder