CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Nínive escribió: 13 Nov 2020 20:53 LOS DEMONIOS DE LA SEÑORA DU PARR

Un terrorífico saludo, autor

No me he enterado de mucho. Ya no sé si Claire es la de los demonios, quién ha arrebatado el vestido a quién, quién el la verdadera madre, quién es el padre…
El caso es que es un tema que me suele gustar: mansión lúgubre, demonios, siglo pasado… Pero creo que hay un problema de coherencia al contar la historia. Hay mucha explicación sobre pensamientos y sentimientos de la narradora que resultan excesivos, pero la información para seguir la trama y que quede redonda está menos clara y es fundamental para que el texto llegue.
A mí me pasó algo parecido cuando comencé a escribir terror. Quería dar poca información para que el efecto fuera más sorpresivo y yo tenía muy clara la historia en la cabeza, pero no supe expresarlo de forma que el lector lo comprendiera a pequeñas dosis.

Debería darlo un vuelta, autor.
Y yo creí que había demasiada información, al menos es lo que dije hasta ahora. Para vos no, hay poca y además no hay coherencia al contar la historia. Es algo que voy a tener en cuenta, mucho más viniendo de vos, querida escritora.
Muchas gracias por tu comentario y por estar en tu votación.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Sinkim escribió: 14 Nov 2020 14:37 Me ha gustado la historia, me ha parecido bastante original y bien escrita :D :D El relato mantiene muy bien la tensión a lo largo de la historia y el giro final cuando ya parecía que ibamos a tener un final feliz está muy bien conseguido :D :D Felicidades, autor, una gran historia :60: :60:
Me alegra muchísimo que te haya gustado, me da mucha satisfacción.

Muchas gracias por tu comentario, querido Dragonet.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 16 Nov 2020 20:54 Enhorabuena por el relato, señora Du Parr. Estuviste en mi podio y mis votaciones, ¡un gran trabajo! :60: :60: :60:
¡Muchas gracias, mi querido Jargis!
Esos 5 puntos fueron oro para mí, te lo agradezco mucho, :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Gavalia »

Megan, ya sé que soy un poco borde con mis comentarios, pero lo hago por tu bien, y por el de todos. Si me dices antes de leerlo que es el tuyo, mi crítica no te hará mejorar. Mejor así, y además, así lo demuestran los hechos. Cada concurso lo haces mejor, de eso no hay duda. Pocas veces me has gustado escribiendo, pero sé reconocer el esfuerzo del autor cuando toca, y según recuerdo, reconozco el esfuerzo narrativo de tu trabajo y doy buen cumplido de la ambientación, pero también considero que hay cosas por mejorar.
Que me guste o no me guste un relato es algo muy subjetivo para mi forma de entender la literatura. Sigue así y tarde o temprano te haré una crítica cojonuda, eso es tan cierto como que mañana amanecerá una vez más.
Te quiero, brujita.
Última edición por Gavalia el 17 Nov 2020 20:49, editado 1 vez en total.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

noramu escribió: 16 Nov 2020 21:19 Megan, más que buen relato. Si bien en cierto momento se me ha hecho un poco lioso y el lenguaje me ha parecido un poco recargado, la historia y la ambientación me han atrapado. Enhorabuena. Cada vez nos sorprendes más.
Sí, ya me dijeron que está recargado, lo voy a tener en cuenta.
Muchas gracias por esos comentarios tan positivos Noris, me hacen mucho bien.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Gavalia escribió: 17 Nov 2020 20:47 Megan, ya sé que soy un poco borde con mis comentarios, pero lo hago por tu bien, y por el de todos. Si me dices antes de leerlo que es el tuyo, mi crítica no te hará mejorar. Mejor así, y además, así lo demuestran los hechos. Cada cincurso lo haces mejor, de eso no hay duda. Pocas veces me has gustado escribiendo, pero sé reconocer el esfuerzo del autor cuando toca, y según recuerdo, reconozci el esfuerzo narrativo de tu trabajo y doy buen cumplido de la ambientación, pero también considero que hay cosas por mejorar.
Que me guste o no me guste un relato es algo muy subjetivo para mi forma de entender la literatura. Sigue así y tarde o temprano te haré una crítica cojonuda, eso es tan cierto como que mañana amanecerá una vez más.
Te quiero, brujita.
Pero Chuchito querido, claro que sé que lo hacés por mi bien, nunca imaginaría que no te gustara mi relato por hacerme un daño, por favor, cada uno tiene sus gustos, quizás en el futuro, como vos decís, tendré una buena crítica de tu parte. Pero no hay que disculparse porque no te haya llegado mi relato. Entiendo que esto es muy subjetivo, pero nada de disculparse y menos vos Chuchito. Siempre me respetaste aunque no te gusten mis relatos, y yo sigo emperrada (no lo digo por vos, :mrgreen: ) en seguir escribiendo, porque desde que empecé eso fue lo que me dijeron, que siguiera. Así que ya seguirán llegando mis relatitos, que no te gusten, pero quién te dice que alguno te guste, sería maravilloso ¿no?

Sabés que también te quiero, mi Chuchito querido, lo de los gustos no forma parte del cariño que se siente por alguien.
Muchas gracias por tu comentario, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

pmarsan escribió: 16 Nov 2020 21:22 Me gustó mucho tu relato, Megan, sobre todo el giro final que dice Sinkim. Es de esas cosas que se te quedan un rato dando vueltas en la cabeza cuando terminas de leer. Creo que no te cayó ningún punto por mi parte, pero no es culpa tuya. Me han faltado puntos para valorar porque el nivel me ha parecido muy alto. ¡Que disfrutes de unas merecidas vacaciones! :60: :60: :60:
Me alegro que te gustara y te dejara pensando, sobre las votaciones, son muy subjetivas, vas a votar el que te guste más, eso es lo que hacemos todos.

Muchas gracias por tu comentario, pmarsan.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Isma escribió: 16 Nov 2020 21:38 Creo que es el mejor que he leído tuyo, Megan. Así, mejorando todos los días. Y creo que te has llevado premio, ¿no? Me alegro por ti :60:. Muchas felicidades.
¡Pero esto sí que es tremendo halago! Mirá que me voy a agrandar, jajaja.
No, no llegué al podio, quedé quinta en el eurovisivo, es mi lugar más alto al que llegué.

Muchas gracias por tu comentario, Isma querido.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 16 Nov 2020 21:57 El estilo es tan meganístico que no me quedó la más mínima duda al leerlo. Como dije en mi primer comentario, la idea me pareció buena, pero el desarrollo un tanto atropellado. Parece que ha gustado más al resto de compañeros, así que será cosa mía. Un abrazo, Megan.
Como cazas mi estilo, me da gracia.
Si te gustó la idea, eso ya es bueno para mí, si el desarrollo no te gustó, bueno, hay que mejorar ese punto básico.
Muchas gracias por tu comentario, Raúl.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Nínive escribió: 16 Nov 2020 21:58 Te noto mucha evolución desde que no te leo, Megan. ¡Enhorabuena! :alegria:
Muchísimas gracias, Nínive, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

kassiopea escribió: 17 Nov 2020 07:54 Enhorabuena por ese quinto puesto en la votación eurovisiva, @Megan!! :alegria: Me encantó la ambientación de esa mansión tétrica y claustrofóbica, digna de los relatos de Poe.

:beso:
Muchas gracias, mi querida Kass, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: 17 Nov 2020 13:04 Muy buen relato, Meganbonita. Muuuuuuuuy bien, :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:.
Muchas gracias, Tolito mío por esos 7 puntos que me diste, es un gran honor para mí, que el mejor escritor del foro me haya dado el puntaje más alto, :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Iliria escribió: 17 Nov 2020 14:02 Una buena historia, Megan, muy victoriana y con tintes románticos. Se quedó ahí ahí en mis votos, pero me alegra que los compis te hayan valorado tan bien :hola:
No importa lo de los votos, importa lo que te haya parecido y eso es bueno.
Muchas gracias, querida Iliria, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por pmarsan »

Megan escribió: 17 Nov 2020 21:02
Isma escribió: 16 Nov 2020 21:38 Creo que es el mejor que he leído tuyo, Megan. Así, mejorando todos los días. Y creo que te has llevado premio, ¿no? Me alegro por ti :60:. Muchas felicidades.
¡Pero esto sí que es tremendo halago! Mirá que me voy a agrandar, jajaja.
No, no llegué al podio, quedé quinta en el eurovisivo, es mi lugar más alto al que llegué.

Muchas gracias por tu comentario, Isma querido.
Yo creo que ese quinto tiene sabor a podio, Megan. Solo hubo dos o tres puntos de diferencia con el tercer puesto... :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

pmarsan escribió: 18 Nov 2020 22:37
Megan escribió: 17 Nov 2020 21:02
Isma escribió: 16 Nov 2020 21:38 Creo que es el mejor que he leído tuyo, Megan. Así, mejorando todos los días. Y creo que te has llevado premio, ¿no? Me alegro por ti :60:. Muchas felicidades.
¡Pero esto sí que es tremendo halago! Mirá que me voy a agrandar, jajaja.
No, no llegué al podio, quedé quinta en el eurovisivo, es mi lugar más alto al que llegué.

Muchas gracias por tu comentario, Isma querido.
Yo creo que ese quinto tiene sabor a podio, Megan. Solo hubo dos o tres puntos de diferencia con el tercer puesto... :60:
No me digas eso, pmarsan, estoy lejos de la exquisita prosa de ustedes, cuando un lector te dice que se hizo lío con el relato es que no está bien escrito y eso me lo dijeron, pero bueno, voy a seguir apostando a poder narrar y hacerlo todo un poco mejor.

Muchas gracias por tu comentario tan bueno, demasiado bueno, creo yo, :60: .
¿Cómo te llamás?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder