CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por pmarsan »

Megan escribió: 19 Nov 2020 18:36 No me digas eso, pmarsan, estoy lejos de la exquisita prosa de ustedes, cuando un lector te dice que se hizo lío con el relato es que no está bien escrito y eso me lo dijeron, pero bueno, voy a seguir apostando a poder narrar y hacerlo todo un poco mejor.

Muchas gracias por tu comentario tan bueno, demasiado bueno, creo yo, :60: .
No lo digo yo, lo dicen las puntuaciones. :wink: Aquí todos tenemos cosas que aprender: yo también recibí algunas valoraciones críticas... :60:
Megan escribió: 19 Nov 2020 18:36
¿Cómo te llamás?
Pedro :D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

pmarsan escribió: 19 Nov 2020 18:47
Megan escribió: 19 Nov 2020 18:36 No me digas eso, pmarsan, estoy lejos de la exquisita prosa de ustedes, cuando un lector te dice que se hizo lío con el relato es que no está bien escrito y eso me lo dijeron, pero bueno, voy a seguir apostando a poder narrar y hacerlo todo un poco mejor.

Muchas gracias por tu comentario tan bueno, demasiado bueno, creo yo, :60: .
No lo digo yo, lo dicen las puntuaciones. :wink: Aquí todos tenemos cosas que aprender: yo también recibí algunas valoraciones críticas... :60:
Megan escribió: 19 Nov 2020 18:36
¿Cómo te llamás?
Pedro :D
Sí, claro, estamos para aprender, yo hace más de cuatro años que estoy aprendiendo, si supieras las cosas que escribí al comienzo, mejor que nunca te topes con alguna de ellas. Me daría mucha verguenza, :roll: .
Encantada de conocerte, Pedro, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por oscall »

Megan escribió: 17 Nov 2020 19:32
oscall escribió: 27 Oct 2020 09:13 Autor/a sinceramente, la idea es buena y el relato está bien escrito, pero me he encontrado con ciertas dudas durante la lectura que me han dejado insatisfecho. Una pega que le veo es ¿Cómo puede pensar nadie que alguien tiene que ser buena persona a la fuerza por lo bonito que es su vestido? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Luego ¿Porqué acusa la cuidadora a la mujer de haberle robado el vestido? Intentas decir que era una antigua novia del hombre , que vuelve a la mansión haciéndose pasar por criada?
Espero que no te esté sonando borde con tanta preguntita, igual soy yo que se me está escapando algo. :paranoico:
El final me ha gustado, es ambiguo y el tema de niños que desaparecen siempre me impresiona.
Buena suerte y gracias por partcipar.
Sobre el vestido de novia y la nobleza de quien o use, lo encontrás en la respuesta que le di a Tolo.
Pensé que eso había quedado claro, Sofía era la verdadera prometida de Louis Du Parr, pero Claire se lo quitó, él, en su desesperación, la hizo entrar a la casa como el ama de llaves, para tenerla cerca.

Muchas gracias por tu comentario, Oscall.
Ah.. así que era eso. Ya sabía yo que se me escapaba algo. :colleja:
Pues Megan, la verdad, el no haber entendido bien esa parte ha hecho que haya disfrutado el relato menos de lo que debería. :(
Pero bueno, está bien escrito y el final si me gusta, por eso te he dado mi voto :wink:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Mister_Sogad »

Megan escribió: 17 Nov 2020 19:00
Mister_Sogad escribió: 17 Nov 2020 18:11 Bueno, mi querida Megan no te di puntos. :colleja:

Pero quiero que sepas que avanzas mucho más de lo que tú piensas, y que en esto lo importante es soltarse, que da igual si no hay red debajo para sostener cualquier caída, que lo que cuenta es levantarse de nuevo, limpiarse el polvo y volver a subir a la cuerda de equilibrista. Que no hace falta buscar un paraguas bonito para mantener el equilibrio, que lo que mola es mirar adelante, con la cabeza alta, y que si hay un traspies mientras caes mires la cuerda de arriba y le prometas que "se va a enterar" cuando vuelvas arriba. :mrgreen: :60:

Por cierto, que has quedado genial en las votaciones eh?? :alegria:
No te autoflageles, Tigrecito querido, había doce relatos y otros muuuchooo mejores que el mío, sólo hice un pequeño cambio en mi habitual forma tonta de escribir. Estudié, estudié mucho para este concurso, eso hizo la diferencia.

Muchas gracias por tus comentarios, todo me sirve y vos sabés mucho de esto de la escritura, sos un poeta que anda medio escondido, :beso:

Me gustan tus achuchones, te mando un montón, que sé que también te encantan, :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: .
¿Sabes una cosa? Todos queremos hacer las cosas de manera rápida, fácil y atractiva, pero no todos hacemos las cosas de igual modo, recuerda a una compañera de mis años de secundaria que estudiaba como tres o cuatro veces más que yo pero luego sacaba menos nota que yo, y sin embargo seguía esforzándose cómo si nada. Simplemente cada uno somos un mundo, cada uno tenemos que hacer las cosas de modo distinto para que salgan.

Aquí, en esto de los relatos, hay quien se prepara un relato corto por un mes, dos meses, busca información, estudia, se esfuerza un montón por escribir lo que quiere y que quede lo mejor posible. Pero tabien están los que escriben en uno o dos ratos y también le queda un buen relato.

Con esto quiero decir que cada uno busca o encuentra la mejor manera de hacer las cosas para sí mismo. Si te ha venido tan bien estudiar para el relato plantéate repetir el método para los siguientes. Al final lo que cuenta es lo satisfecha que te encuentres. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió: 22 Nov 2020 12:35
Megan escribió: 17 Nov 2020 19:00
Mister_Sogad escribió: 17 Nov 2020 18:11 Bueno, mi querida Megan no te di puntos. :colleja:

Pero quiero que sepas que avanzas mucho más de lo que tú piensas, y que en esto lo importante es soltarse, que da igual si no hay red debajo para sostener cualquier caída, que lo que cuenta es levantarse de nuevo, limpiarse el polvo y volver a subir a la cuerda de equilibrista. Que no hace falta buscar un paraguas bonito para mantener el equilibrio, que lo que mola es mirar adelante, con la cabeza alta, y que si hay un traspies mientras caes mires la cuerda de arriba y le prometas que "se va a enterar" cuando vuelvas arriba. :mrgreen: :60:

Por cierto, que has quedado genial en las votaciones eh?? :alegria:
No te autoflageles, Tigrecito querido, había doce relatos y otros muuuchooo mejores que el mío, sólo hice un pequeño cambio en mi habitual forma tonta de escribir. Estudié, estudié mucho para este concurso, eso hizo la diferencia.

Muchas gracias por tus comentarios, todo me sirve y vos sabés mucho de esto de la escritura, sos un poeta que anda medio escondido, :beso:

Me gustan tus achuchones, te mando un montón, que sé que también te encantan, :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: .
¿Sabes una cosa? Todos queremos hacer las cosas de manera rápida, fácil y atractiva, pero no todos hacemos las cosas de igual modo, recuerda a una compañera de mis años de secundaria que estudiaba como tres o cuatro veces más que yo pero luego sacaba menos nota que yo, y sin embargo seguía esforzándose cómo si nada. Simplemente cada uno somos un mundo, cada uno tenemos que hacer las cosas de modo distinto para que salgan.

Aquí, en esto de los relatos, hay quien se prepara un relato corto por un mes, dos meses, busca información, estudia, se esfuerza un montón por escribir lo que quiere y que quede lo mejor posible. Pero tabien están los que escriben en uno o dos ratos y también le queda un buen relato.

Con esto quiero decir que cada uno busca o encuentra la mejor manera de hacer las cosas para sí mismo. Si te ha venido tan bien estudiar para el relato plantéate repetir el método para los siguientes. Al final lo que cuenta es lo satisfecha que te encuentres. :60:
Muchísimas gracias por este comentario tan constructivo, Tigretón, no te imaginás cuanto me ayuda todo lo que me decís, es muy importante para mí, te lo agradezco mucho. Ya leí tu forma de armar el relato y quedé impactada, nunca hice esos pasos, solo lo de los borradores numerados, pero lo de el argumento, el armado, etc. nunca se me ocurrió y creo que es muy interesante para quienes todavía estamos en pañales en esto de la escritura.

Gracias, :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Mister_Sogad »

Megan escribió: 22 Nov 2020 16:36
Mister_Sogad escribió: 22 Nov 2020 12:35
Megan escribió: 17 Nov 2020 19:00

No te autoflageles, Tigrecito querido, había doce relatos y otros muuuchooo mejores que el mío, sólo hice un pequeño cambio en mi habitual forma tonta de escribir. Estudié, estudié mucho para este concurso, eso hizo la diferencia.

Muchas gracias por tus comentarios, todo me sirve y vos sabés mucho de esto de la escritura, sos un poeta que anda medio escondido, :beso:

Me gustan tus achuchones, te mando un montón, que sé que también te encantan, :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: .
¿Sabes una cosa? Todos queremos hacer las cosas de manera rápida, fácil y atractiva, pero no todos hacemos las cosas de igual modo, recuerda a una compañera de mis años de secundaria que estudiaba como tres o cuatro veces más que yo pero luego sacaba menos nota que yo, y sin embargo seguía esforzándose cómo si nada. Simplemente cada uno somos un mundo, cada uno tenemos que hacer las cosas de modo distinto para que salgan.

Aquí, en esto de los relatos, hay quien se prepara un relato corto por un mes, dos meses, busca información, estudia, se esfuerza un montón por escribir lo que quiere y que quede lo mejor posible. Pero tabien están los que escriben en uno o dos ratos y también le queda un buen relato.

Con esto quiero decir que cada uno busca o encuentra la mejor manera de hacer las cosas para sí mismo. Si te ha venido tan bien estudiar para el relato plantéate repetir el método para los siguientes. Al final lo que cuenta es lo satisfecha que te encuentres. :60:
Muchísimas gracias por este comentario tan constructivo, Tigretón, no te imaginás cuanto me ayuda todo lo que me decís, es muy importante para mí, te lo agradezco mucho. Ya leí tu forma de armar el relato y quedé impactada, nunca hice esos pasos, solo lo de los borradores numerados, pero lo de el argumento, el armado, etc. nunca se me ocurrió y creo que es muy interesante para quienes todavía estamos en pañales en esto de la escritura.

Gracias, :60: :60: :60:
Uy, yo casi siempre lo hago todo en la cabeza y sujeto con alfileres, pocas veces como esta me esmero algo más. Eso sí, lo más importante es la idea, pero no cualquiera, sino esa que te agarra y no te suelta, la que no puedes sacar de la cabeza. Da igual si acaba siendo una mala idea o si la presentas mal, porque lo que importa es que por ella trabajas más y con verdaderas ganas. Últimamente no me vienen ideas así, menos esta de las gemelas, que ya ves las vueltas que le di. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola, Megan.

Mis comentarios.
1ª parte
1. En la frase Más aún, el día de mi decimotercer cumpleaños le dijo a la cocinera que me hiciera una torta. sonaría mejor mi cumpleaños decimotercero.
2. Muchas, demasiadas letras s. ¿Te gusta esa letra?

2ª parte
3. En la frase Era invierno y la chimenea estaba encendida. sonaría mejor estaba encendida la chimenea.
4. En la frase Tampoco salir de la casa, donde los demonios eran los dueños. sonaría mejor donde los dueños eran los demonios.
5. Muchas letras t.

3ª parte.
6. El final no lo entendí.

:D :60:
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Yelena de Rusia »

Raúl Conesa escribió: 16 Nov 2020 21:57 El estilo es tan meganístico que no me quedó la más mínima duda al leerlo. Como dije en mi primer comentario, la idea me pareció buena, pero el desarrollo un tanto atropellado. Parece que ha gustado más al resto de compañeros, así que será cosa mía. Un abrazo, Megan.
Raúl, ¿podrías ser tan amable de explicarme cómo entendiste que el relato lo escribió Megan? ¿Por qué criterios? Por favor. Gracias.

Por puntos.

1.
2.
3.
etc.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Raúl Conesa »

Yelena de Rusia escribió: 09 Ene 2021 20:09Raúl, ¿podrías ser tan amable de explicarme cómo entendiste que el relato lo escribió Megan? ¿Por qué criterios? Por favor. Gracias.
Habiendo participado ya en algunos concursos y conociéndola un poco por las cosas que cuenta y por su personalidad, es fácil identificar las peculiaridades de los relatos de Megan.

1. Su estilo, sobretodo en lo referido a la estructura de las frases y el argumento, es sencillo y directo. No suele emplear frases elaboradas, y no se anda por las ramas.
2. Se le cuelan palabras propias del léxico uruguayo, que llaman bastante la atención cuando la mayoría de los relatos los escriben foreros españoles.
3. Es una persona tierna y sensible, y eso a veces se filtra en su forma de contar las historias y en los temas que trata en sus relatos.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Yelena de Rusia »

O sea el lenguaje y personalidad. Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Yelena de Rusia escribió: 09 Ene 2021 16:12 Hola, Megan.

Mis comentarios.
1ª parte
1. En la frase Más aún, el día de mi decimotercer cumpleaños le dijo a la cocinera que me hiciera una torta. sonaría mejor mi cumpleaños decimotercero.
2. Muchas, demasiadas letras s. ¿Te gusta esa letra?

2ª parte
3. En la frase Era invierno y la chimenea estaba encendida. sonaría mejor estaba encendida la chimenea.
4. En la frase Tampoco salir de la casa, donde los demonios eran los dueños. sonaría mejor donde los dueños eran los demonios.
5. Muchas letras t.

3ª parte.
6. El final no lo entendí.

:D :60:
Yelena querida, creo que te olvidaste que soy uruguaya y por tanto no escribo igual que los españoles.
Por otra parte, como lo dije en algunos comentarios, el final del relato es abierto, podés pensar lo que quieras al respecto.

¡Cariños! :D :60: .
Última edición por Megan el 10 Ene 2021 12:36, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 09 Ene 2021 21:02
Yelena de Rusia escribió: 09 Ene 2021 20:09Raúl, ¿podrías ser tan amable de explicarme cómo entendiste que el relato lo escribió Megan? ¿Por qué criterios? Por favor. Gracias.
Habiendo participado ya en algunos concursos y conociéndola un poco por las cosas que cuenta y por su personalidad, es fácil identificar las peculiaridades de los relatos de Megan.

1. Su estilo, sobretodo en lo referido a la estructura de las frases y el argumento, es sencillo y directo. No suele emplear frases elaboradas, y no se anda por las ramas.
2. Se le cuelan palabras propias del léxico uruguayo, que llaman bastante la atención cuando la mayoría de los relatos los escriben foreros españoles.
3. Es una persona tierna y sensible, y eso a veces se filtra en su forma de contar las historias y en los temas que trata en sus relatos.
Muchas gracias por tus palabras, Raúl, :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por JotaArkham »

Me ha gustado mucho. Al comienzo he sentido la habitual desubicación al leer a una autora con la que no tienes familiaridad, pero línea a línea se me ha ido pasando y el estilo del relato me ha atrapado. Como ya te han comentado los compañeros, el léxico no es muy florido y hay alguna reiteración o frase poco inspiradas, pero no es nada que no pueda pulirse en una revisión.

Lo que me ha parecido importante es que el relato tiene estructura, y tiene fuerza. La fuerza de un destino trágico inalterable contra el que la protagonista intenta, a veces, luchar. El ambiente opresivo de la casa, el abuso de adjetivos grandilocuentes, los sucesos trágicos, la desesperanza y la insinuación de maldiciones y demonios configuran la atmósfera sobre la que se asienta la estructura.

Es cierto que el final es atropellado. Le han faltado esos tres o cuatro párrafos extras para ir desplegando el golpe definitivo. De nuevo, nada que no pueda arreglarse fácilmente.

Debo decir que me gusta mucho el género gótico, y he encontrado aquí reminiscencias de grandes relatos como La caída de la casa Usher, El castillo de Otranto, Melmoth el errabundo o incluso el aspecto surreal que contiene El proceso de Kafka. No estoy comparando esas obras con la tuya, pero todas comparten ese peso ominoso del destino y la fatalidad. Algo muy romántico, el hecho de que, no importa lo que hagas o intentes, la predestinación existe y el pasado te perseguirá hasta doblegarte.

Por cierto, aunque parezca paradójico, el léxico directo, la ausencia de metáforas, casi rozando lo epistolar o telegráfico, lo analítico, es muy propio del terror clásico y del gótico. Dices que te has documentado con Agatha Christie, Bécquer, Poe, Lovecraft... Pues bien, a mi juicio, objetivo totalmente conseguido.

En ese sentido, he disfrutado mucho con lo del vestido, y también con las notas aparentemente inocentes y poco realistas, con alusiones a demonios, a maldiciones y a Satanás. Este tipo de cosas, que prácticamente ninguna persona "normal" haría, son muy propias del gótico (Drácula de Bram Stoker es un claro exponente de esto). ¿Por qué Sofía no se va con la niña? Porque está atada a la casa. ¿Por qué Sofía deja una nota en su vestido? Porque tenía que hacerlo. ¿Por qué la protagonista actúa así? Porque dentro de su dolor y tragedia, es una persona cándida, que no conoce nada de la vida más allá de los muros de la mansión. No hay más, es el sino que arrastra a los protagonistas hacia su condenación, una espiral de la que no se puede salir. La protagonista lo intenta, lucha, débilmente al principio y con más fuerza en la conclusión, pero finalmente le sale mal la jugada. Los demonios siempre vuelven.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

JotaArkham escribió: 29 Mar 2021 11:49 Me ha gustado mucho. Al comienzo he sentido la habitual desubicación al leer a una autora con la que no tienes familiaridad, pero línea a línea se me ha ido pasando y el estilo del relato me ha atrapado. Como ya te han comentado los compañeros, el léxico no es muy florido y hay alguna reiteración o frase poco inspiradas, pero no es nada que no pueda pulirse en una revisión.

Lo que me ha parecido importante es que el relato tiene estructura, y tiene fuerza. La fuerza de un destino trágico inalterable contra el que la protagonista intenta, a veces, luchar. El ambiente opresivo de la casa, el abuso de adjetivos grandilocuentes, los sucesos trágicos, la desesperanza y la insinuación de maldiciones y demonios configuran la atmósfera sobre la que se asienta la estructura.

Es cierto que el final es atropellado. Le han faltado esos tres o cuatro párrafos extras para ir desplegando el golpe definitivo. De nuevo, nada que no pueda arreglarse fácilmente.

Debo decir que me gusta mucho el género gótico, y he encontrado aquí reminiscencias de grandes relatos como La caída de la casa Usher, El castillo de Otranto, Melmoth el errabundo o incluso el aspecto surreal que contiene El proceso de Kafka. No estoy comparando esas obras con la tuya, pero todas comparten ese peso ominoso del destino y la fatalidad. Algo muy romántico, el hecho de que, no importa lo que hagas o intentes, la predestinación existe y el pasado te perseguirá hasta doblegarte.

Por cierto, aunque parezca paradójico, el léxico directo, la ausencia de metáforas, casi rozando lo epistolar o telegráfico, lo analítico, es muy propio del terror clásico y del gótico. Dices que te has documentado con Agatha Christie, Bécquer, Poe, Lovecraft... Pues bien, a mi juicio, objetivo totalmente conseguido.

En ese sentido, he disfrutado mucho con lo del vestido, y también con las notas aparentemente inocentes y poco realistas, con alusiones a demonios, a maldiciones y a Satanás. Este tipo de cosas, que prácticamente ninguna persona "normal" haría, son muy propias del gótico (Drácula de Bram Stoker es un claro exponente de esto). ¿Por qué Sofía no se va con la niña? Porque está atada a la casa. ¿Por qué Sofía deja una nota en su vestido? Porque tenía que hacerlo. ¿Por qué la protagonista actúa así? Porque dentro de su dolor y tragedia, es una persona cándida, que no conoce nada de la vida más allá de los muros de la mansión. No hay más, es el sino que arrastra a los protagonistas hacia su condenación, una espiral de la que no se puede salir. La protagonista lo intenta, lucha, débilmente al principio y con más fuerza en la conclusión, pero finalmente le sale mal la jugada. Los demonios siempre vuelven.
Javi, me encantó tu comentario, tanto las cosas positivas que le ves, como las que necesitarían una revisión. Creo que ni yo sabía que pasaba todo eso en el relato, o al menos no lo escribí pensando en esas teorías que vos me hacés ver. Un comentario súper constructivo y bien elaborado que, al contrario de darme palo, me aporta un montón de información que recién rescato de lo que yo misma pensé al escribirlo.

Muchísimas gracias, Javi, un comentario excelente, :D :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por JotaArkham »

Megan escribió: 30 Mar 2021 12:41 Javi, me encantó tu comentario, tanto las cosas positivas que le ves, como las que necesitarían una revisión. Creo que ni yo sabía que pasaba todo eso en el relato, o al menos no lo escribí pensando en esas teorías que vos me hacés ver. Un comentario súper constructivo y bien elaborado que, al contrario de darme palo, me aporta un montón de información que recién rescato de lo que yo misma pensé al escribirlo.

Muchísimas gracias, Javi, un comentario excelente, :D :hola: .
Son las sensaciones que me ha despertado tu relato, y los vínculos que he sabido establecer desde de mi ignorancia. Soy consciente de que los autores muchas veces van por otros derroteros, o toman influencias de lugares muy dispares que yo no conozco. Pero me encanta encontrar (o imaginar :D ) puntos de unión con las cosas que me gustan, sentirme identificado con ciertas partes del texto, desarrollar teorías "paralelas", etc. Supongo que a todos nos pasa en mayor o menor medida. Si comentarlo en el foro sirve para dar al autor otra perspectiva, o un pequeño refresco con respecto a las ideas que quería plasmar, bienvenido sea. Y, como dije antes, me gustan los relatos con fuerza, y creo sinceramente que éste tiene fuerza, enhorabuena.

Gracias a ti por compartir tu relato, saludos.
Responder