Concurso de invierno 2020: Histórica

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Temática del concurso de Navidad

La encuesta terminó el 05 Dic 2020 03:51

-Realismo mágico
4
12%
-Histórica
7
21%
-Fantasía
4
12%
-Ciencia ficción
2
6%
-Epistolar
3
9%
-Los Beatles
3
9%
-Mix realismo mágico+epistolar+Rolling Stones
2
6%
-Romántica
3
9%
-Lipograma
5
15%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

pmarsan escribió: 31 Ene 2021 19:56
Megan escribió: 31 Ene 2021 18:46 Yo en cambio, voy a hacer todo lo posible por no participar, Fern, que me han dado un palo, incluido el profesor que me dejó toda llena de moretones, vaya delicadeza, :roll: . También podría desempolvar mi vieja armadura, que creí no necesitar más, qué ilusa, :? .
Vaya, pues creo que la temática del próximo concurso eran Los Beatles... :roll: :lol:

Ya en serio: no te preocupes mucho. A veces nos atizan más, y a veces menos, pero tú sabes mejor que nadie que todo por aquí es constructivo. A mí todos los relatos me han parecido de mucho nivel, y eso necesariamente incluye al tuyo, independientemente de cualquier crítica que te haya podido hacer.

Además, las votaciones son inescrutables. A lo mejor acabas quedando más arriba de lo que esperas... :D
Pedro, vos sos otro caballero comentando, :60: :60: :60: .

¿Los Beatles? Entonces no hay que hacer encuesta, ¡qué bueno! :alegria:

Por supuesto que sé que todo es constructivo, hace cinco o seis años que lo sé y lo siento en carne propia, :mrgreen: .
No, no espero nada de las votaciones, me interesan más los comentarios que los números, aunque estos sean los definitivos.
Muchas gracias por tu ánimo, Pedro, es una verdadera pena que no hayas participado, a ver si en el próximo te tenemos en el ruedo, :D :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

Hay que amenizar esto, y qué mejor que recordar una canción impresionante y emblemática de los años ochenta, ¿Puede haber alguien que no le guste esta banda? :alegria: :alegria: :alegria:


Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Raúl Conesa »

Megan escribió: 31 Ene 2021 20:18 Hay que amenizar esto, y qué mejor que recordar una canción impresionante y emblemática de los años ochenta, ¿Puede haber alguien que no le guste esta banda? :alegria: :alegria: :alegria:
Pink Floyd es imperdible (aunque prefiero a Led Zeppelin y Creedence Clearwater Revival). Para mí la mejor que tienen es Wish You Were Here.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Fernweh »

Megan escribió: 31 Ene 2021 18:46 Yo en cambio, voy a hacer todo lo posible por no participar, Fern, que me han dado un palo, incluido el profesor que me dejó toda llena de moretones, vaya delicadeza, :roll: . También podría desempolvar mi vieja armadura, que creí no necesitar más, qué ilusa, :? .
¿Que Rubisco y alguien más te ha dado algún palo? ¡Pero si los palos de Rubisco parece caricias! Quizá es que yo lo veo desde un prisma distinto ya que no he expuesto a ninguna criatura mía en este concurso :cunao:. Pero de verdad creo que sus comentarios son constructivos y respetuosos. Yo en cambio, al no saber explicarme como me gustaría, creo que a veces peco de brusca, y otras veces mareo tanto la perdiz intentando decir algo que al final no entiendo ni yo lo que estoy diciendo. Así que si el otro palo ha sido mío, no le hagas ni caso y devuélvemelo en cuanto puedas :colleja: . Pero lo de dejar de participar, ni se te ocurra :noooo: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Fernweh »

Megan escribió: 31 Ene 2021 20:18 Hay que amenizar esto, y qué mejor que recordar una canción impresionante y emblemática de los años ochenta, ¿Puede haber alguien que no le guste esta banda? :alegria: :alegria: :alegria:
¿Y si te digo que yo solo conocía esa canción y Comfortably numb? Que, por cierto, esta última la descubrí hace muy poco y me encantó.
Creo que tengo que ampliar mi cultura musical...
¿Ves, Megan? Ya tienes otra razón para darme una colleja y desahogarte :colleja: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 31 Ene 2021 20:30
Megan escribió: 31 Ene 2021 20:18 Hay que amenizar esto, y qué mejor que recordar una canción impresionante y emblemática de los años ochenta, ¿Puede haber alguien que no le guste esta banda? :alegria: :alegria: :alegria:
Pink Floyd es imperdible (aunque prefiero a Led Zeppelin y Creedence Clearwater Revival). Para mí la mejor que tienen es Wish You Were Here.
Sin duda, Led Zeppelin y Creedence son geniales, cada una en su estilo, los gritos de Plant y la viola de Page son impresionantes, y los temas de pantano de Fogerty me encantan, lástima que su duración fue tan corta.

Totalmente de acuerdo en que Wish You Were Here es el mejor tema de Pink Floyd, a mi me llega a erizar hasta ahora y lo vengo escuchando desde que era una adolescente. Me gustan todos los temas, todos son grandiosos, pero ese en particular es verdaderamente maravilloso, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

Fernweh escribió: 31 Ene 2021 20:39
Megan escribió: 31 Ene 2021 18:46 Yo en cambio, voy a hacer todo lo posible por no participar, Fern, que me han dado un palo, incluido el profesor que me dejó toda llena de moretones, vaya delicadeza, :roll: . También podría desempolvar mi vieja armadura, que creí no necesitar más, qué ilusa, :? .
¿Que Rubisco y alguien más te ha dado algún palo? ¡Pero si los palos de Rubisco parece caricias! Quizá es que yo lo veo desde un prisma distinto ya que no he expuesto a ninguna criatura mía en este concurso :cunao:. Pero de verdad creo que sus comentarios son constructivos y respetuosos. Yo en cambio, al no saber explicarme como me gustaría, creo que a veces peco de brusca, y otras veces mareo tanto la perdiz intentando decir algo que al final no entiendo ni yo lo que estoy diciendo. Así que si el otro palo ha sido mío, no le hagas ni caso y devuélvemelo en cuanto puedas :colleja: . Pero lo de dejar de participar, ni se te ocurra :noooo: .
Claro que los comentarios de Rubisco son constructivos y respetuosos, Fern, creo que todavía te falta conocer mi lado bromista, ese profesor es un gran amigo :D .
Y vos sos una dama comentando, súper respetuosa, re dulce y sincera en cada palabra de tus comentarios, y no doy collejas, nunca las di, y menos a quien no las merece, solo abrazos, :60: :60: :60: .
Siempre digo que no participo más cuando me va mal, y después sigo participando, no me des bolilla, querida Fern, :beso: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

Fernweh escribió: 31 Ene 2021 20:46
Megan escribió: 31 Ene 2021 20:18 Hay que amenizar esto, y qué mejor que recordar una canción impresionante y emblemática de los años ochenta, ¿Puede haber alguien que no le guste esta banda? :alegria: :alegria: :alegria:
¿Y si te digo que yo solo conocía esa canción y Comfortably numb? Que, por cierto, esta última la descubrí hace muy poco y me encantó.
Creo que tengo que ampliar mi cultura musical...
¿Ves, Megan? Ya tienes otra razón para darme una colleja y desahogarte :colleja: .
Bueno, qué decirte de tu cultura musical, Fern, creo que anda mal, muy mal, pero puede mejorar. La música entra por los oídos, entonces cuando escribís, planchás o cocinás, podés poner buena música y seguro que lo hacés mejor y de paso cultivás tu mente musical, :P :P :P .

No me hables más de collejas, Fern, sos re buena persona, y me encanta que estés a acá con todos nosotros y en todos los otros hilos que andás, además, vamos a hacer cosas juntas, como pintar, ¿Qué te parece? A mi me encanta, sos una alegría para el foro, estoy super contenta de que estés y le pongas pilas a todos los hilos, :alegria: :alegria: :alegria: .

Sólo hay una persona en el foro merecedora de las collejas, y seguramente ya se las daré, pero estoy esperando que su veneno fluya más aún y ahí las voy a estrenar, :twisted: :wink: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

Vamos a poner Wish You Were Here para @Fernweh, Raúl, así escucha lo más grande del rock psicodélico de todos los tiempos, :alegria: .


Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Raúl Conesa »

Megan escribió: 31 Ene 2021 21:19 Vamos a poner Wish You Were Here para @Fernweh , Raúl, así escucha lo más grande del rock psicodélico de todos los tiempos, :alegria: .
Te ha salido mal el reproductor. Aprovecho para poner Wish You Were Here y dos recomendaciones de cosecha propia: Operator, de Jim Croce, y Vincent, de uno de los mejores cantautores de todos los tiempos, Don McLean. Edit: lo has arreglado mientras escribía yo mi post, así que quito a Pink Floyd.


Enlace


Enlace
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 31 Ene 2021 21:35
Megan escribió: 31 Ene 2021 21:19 Vamos a poner Wish You Were Here para @Fernweh , Raúl, así escucha lo más grande del rock psicodélico de todos los tiempos, :alegria: .
Te ha salido mal el reproductor. Aprovecho para poner Wish You Were Here y dos recomendaciones de cosecha propia: Operator, de Jim Croce, y Vincent, de uno de los mejores cantautores de todos los tiempos, Don McLean. Edit: lo has arreglado mientras escribía yo mi post, así que quito a Pink Floyd.


Enlace


Enlace
Me gustan ambos, Raúl, tienen unas voces preciosas, sobre todo Don McLean, ese tema me encanta, siempre me ha gustado. Si bien es un estilo más lento de lo que suelo escuchar, no dejo de admirarlos. Podría sumar a Cat Stevens o al propio Bob Dylan del que puse una de sus canciones más conocidas en este hilo, hace unos días. Son todos compositores muy buenos y dieron vida a una generación, y lo mejor es que siguen siendo admirados hasta ahora.
Gracias por compartir su música, Raúl, :D :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Raúl Conesa »

Megan escribió: 01 Feb 2021 00:50Son todos compositores muy buenos y dieron vida a una generación, y lo mejor es que siguen siendo admirados hasta ahora.
La buena música no envejece, sino que brilla cual faro en un mar de música que se vuelve cada día más mediocre y repetitivo. Los 60, 70 y 80 nos dieron algunos de los mejores músicos de todos los tiempos, gente que ponía toda su alma para hacer algo propio. Yo ya he perdido cualquier esperanza de que surjan en mi generación grupos del nivel de Led Zeppelin o Kansas, o músicos del talento de Gary Moore y Rory Gallagher.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 01 Feb 2021 01:12
Megan escribió: 01 Feb 2021 00:50Son todos compositores muy buenos y dieron vida a una generación, y lo mejor es que siguen siendo admirados hasta ahora.
La buena música no envejece, sino que brilla cual faro en un mar de música que se vuelve cada día más mediocre y repetitivo. Los 60, 70 y 80 nos dieron algunos de los mejores músicos de todos los tiempos, gente que ponía toda su alma para hacer algo propio. Yo ya he perdido cualquier esperanza de que surjan en mi generación grupos del nivel de Led Zeppelin o Kansas, o músicos del talento de Gary Moore y Rory Gallagher.
Me temo que es verdad, Raúl, tu generación no está muy inspirada musicalmente hablando, ¡pero te salió el poeta de adentro! Por otra parte veo que tenés muy buenos gustos para ser tan joven, :wink: .

Yo tuve la suerte de vivir mi juventud en los ochenta, cuando estaba todo el mundo inspirado. Salían canciones impresionantes todos los días, la radio era súper escuchada, los programas musicales de vídeos empezaron a aparecer en la televisión. Fue fascinante conocer a los músicos cantando las canciones que nos gustaban, que pasaban en las discotecas y nos hacían bailar hasta quedar muertos. ¡Parezco una vieja hablando! Y lo peor, ¡Es que lo soy! :mrgreen: ¡Estoy hablando de cuarenta años atrás, yo tenía diecisiete o dieciocho años! Fueron años inolvidables, donde cada nuevo tema era de inmediato grabado en el radiograbador, rogando que la cinta no se enredara y tuvieras que arreglarlo con una lapicera. No teníamos nada más que eso, no había Spotify, Youtube, ni nada, éramos nosotros, la radio o la televisión. Cuando salieron los vídeos grabadores, me regalaron uno para mi cumpleaños y pude grabar cosas de los Beatles que pasaban por la tele, nunca fui tan feliz. No sigo porque esto puede llevar muchas hojas del hilo y las moderadoras me van a matar, :lengua: .

Voy a dejar un tema y prometo no hablar más de mi juventud musical, :D .

Una locura en su momento, :alegria: .

Enola Gay - O.M.D. (1980)


Enlace


Edito: Esta me gusta más que la otra y tiene más que ver con el concurso, :boese040: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Fernweh »

Megan escribió: 31 Ene 2021 21:14 No me hables más de collejas, Fern, sos re buena persona, y me encanta que estés a acá con todos nosotros y en todos los otros hilos que andás, además, vamos a hacer cosas juntas, como pintar, ¿Qué te parece? A mi me encanta, sos una alegría para el foro, estoy super contenta de que estés y le pongas pilas a todos los hilos,
¡Muchas gracias, Megan! :beso: Yo también estoy encantada de estar de nuevo compartiendo con toda la gente maja que hay por aquí. Y trato hecho, nada de collejas. A partir de ahora solo abrazos :60: :60: .
Megan escribió: 31 Ene 2021 21:14 Bueno, qué decirte de tu cultura musical, Fern, creo que anda mal, muy mal, pero puede mejorar. La música entra por los oídos, entonces cuando escribís, planchás o cocinás, podés poner buena música y seguro que lo hacés mejor y de paso cultivás tu mente musical, :P :P :P .
En realidad me paso gran parte del día escuchando música, pero el problema es que siempre me pongo las mismas canciones que sé que me gustan :cunao: , y así las novedades van entrando muy despacio en mi vida, de modo casual. Y tengo un gusto muy variado y no me cierro casi a ningún estilo musical, pero muchas veces necesito varias escuchas antes de que una canción me empiece a llenar de verdad y eso dificulta que amplíe mi repertorio fijo.
Megan escribió: 31 Ene 2021 21:19 Vamos a poner Wish You Were Here para @Fernweh, Raúl, así escucha lo más grande del rock psicodélico de todos los tiempos, :alegria: .

¡Qué bonita! Esta va directa a mi lista de reproducción :D . ¡Gracias!
Raúl Conesa escribió: 31 Ene 2021 21:35 Aprovecho para poner Wish You Were Here y dos recomendaciones de cosecha propia: Operator, de Jim Croce, y Vincent, de uno de los mejores cantautores de todos los tiempos, Don McLean.
¡También me gustan mucho, Raúl! Conocía a Don McLean por American Pie, pero a Jim Croce es la primera vez que lo escucho ( o eso creo).


Megan escribió: 01 Feb 2021 01:40 Enola Gay - O.M.D. (1980)
¡Esta sí que la conozco! :alegria:

En cuanto a lo de la música de ahora, estoy de acuerdo en que flojea bastante (por no hablar del reguetón y de sus primos hermanos, que directamente no soporto), pero sí que hay alguna canción que otra actual que me gusta bastante.
Eso sí, mis grandes favoritas también son viejitas, y especialmente me marcó la década de los 80, que aunque me pilló de niña, yo ya amaba la música desde bien pequeñaja.
Sería muy difícil para mí elegir una canción favorita, pero últimamente hay una que no puedo dejar de escuchar en bucle, y aún con lo larga que es se me hace cortísima. Toda ella me parece una obra maestra, pero los cuatro últimos minutos son verdaderamente épicos.

Enlace
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2108
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Jarg »

Gracias por las canciones @Fernweh , @Megan , @Raúl Conesa . En la gala tendréis que hacer de DJ :alegria:

Relatos leídos, comentados y votados. Ahora me falta terminar la Excel (pero hay tres que se me atascan, a ver si me aclaro).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder