Concurso de invierno 2020: Histórica

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Temática del concurso de Navidad

La encuesta terminó el 05 Dic 2020 03:51

-Realismo mágico
4
12%
-Histórica
7
21%
-Fantasía
4
12%
-Ciencia ficción
2
6%
-Epistolar
3
9%
-Los Beatles
3
9%
-Mix realismo mágico+epistolar+Rolling Stones
2
6%
-Romántica
3
9%
-Lipograma
5
15%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por pmarsan »

Megan escribió: 29 Ene 2021 21:21 Mmmm, o ¿estás queriendo decir que no participaste?
No te creo, :wink: .
No llegué, Megan. Me habría encantado, pero no llegué. :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

pmarsan escribió: 29 Ene 2021 22:13
Megan escribió: 29 Ene 2021 21:21 Mmmm, o ¿estás queriendo decir que no participaste?
No te creo, :wink: .
No llegué, Megan. Me habría encantado, pero no llegué. :60:
Pero yo estaba segura de que habías participado, Pedro, más aún, creí leer tu prosa en uno de ellos, :P .
Entonces, ¿Quién es el participante número siete? :shock:

Continuará..., :wink: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por rubisco »

Megan escribió: 29 Ene 2021 22:22
pmarsan escribió: 29 Ene 2021 22:13
Megan escribió: 29 Ene 2021 21:21 Mmmm, o ¿estás queriendo decir que no participaste?
No te creo, :wink: .
No llegué, Megan. Me habría encantado, pero no llegué. :60:
Pero yo estaba segura de que habías participado, Pedro, más aún, creí leer tu prosa en uno de ellos, :P .
Entonces, ¿Quién es el participante número siete? :shock:
Puede que sea yo... :lista:
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

rubisco escribió: 29 Ene 2021 23:51
Megan escribió: 29 Ene 2021 22:22
pmarsan escribió: 29 Ene 2021 22:13

No llegué, Megan. Me habría encantado, pero no llegué. :60:
Pero yo estaba segura de que habías participado, Pedro, más aún, creí leer tu prosa en uno de ellos, :P .
Entonces, ¿Quién es el participante número siete? :shock:
Puede que sea yo... :lista:
Sí, es posible que seas vos, Rubisquis, no te tuve en cuenta, :wink: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por pmarsan »

Megan escribió: 30 Ene 2021 00:22
rubisco escribió: 29 Ene 2021 23:51
Megan escribió: 29 Ene 2021 22:22

Pero yo estaba segura de que habías participado, Pedro, más aún, creí leer tu prosa en uno de ellos, :P .
Entonces, ¿Quién es el participante número siete? :shock:
Puede que sea yo... :lista:
Sí, es posible que seas vos, Rubisquis, no te tuve en cuenta, :wink: .
También Gavalia podría ser tu séptimo jinete. Creo recordar que dijo haber enviado un relato... :wink:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Isma »

Leídos, comentados, votados. ¡Suerte a todos!
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

pmarsan escribió: 30 Ene 2021 10:15
Megan escribió: 30 Ene 2021 00:22
rubisco escribió: 29 Ene 2021 23:51

Puede que sea yo... :lista:
Sí, es posible que seas vos, Rubisquis, no te tuve en cuenta, :wink: .
También Gavalia podría ser tu séptimo jinete. Creo recordar que dijo haber enviado un relato... :wink:
El Chucho está contado, Pedro, pero creo que sé quién puede ser, pero me lo guardo, :wink: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por pmarsan »

Bueno, pues yo también he votado. Buena suerte a todos y muchas gracias por los relatos. Alea iacta est! :wink:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Jarg »

Me queda uno por leer y comentar (a ver si entre hoy y mañana puedo sacar tiempo). Una pena que haya habido poquitos, porque la temática me encanta, pero bueno, los que hay son de mucha calidad :60: :60: :60: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Fernweh »

Sin desmerecer a los demás, pues todos lo habéis hecho genial, quiero destacar y aplaudir lo buen comentarista que es
@rubisco . Fuera de que esté más o menos de acuerdo con él en cuanto a gustos, me encanta lo bien que se explica, la delicadeza a la hora de decir las cosas que no le convencen, y todo lo que aporta para que el relato mejore.

Vamos, que el concurso que viene tengo que hacer todo lo posible por participar, porque recibir comentarios así ( los de todos) me parece todo un lujo y una gran oportunidad para aprender.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por rubisco »

Fernweh escribió: 31 Ene 2021 04:20 Sin desmerecer a los demás, pues todos lo habéis hecho genial, quiero destacar y aplaudir lo buen comentarista que es
@rubisco . Fuera de que esté más o menos de acuerdo con él en cuanto a gustos, me encanta lo bien que se explica, la delicadeza a la hora de decir las cosas que no le convencen, y todo lo que aporta para que el relato mejore.

Vamos, que el concurso que viene tengo que hacer todo lo posible por participar, porque recibir comentarios así ( los de todos) me parece todo un lujo y una gran oportunidad para aprender.
Muchas gracias, Fernweh :60: .

Lo cierto es que no sé comentar de otro modo. Supongo que el hecho de ser profesor hace que tienda a ser constructivo en vez de limitarme a decir si el relato me gusta o no. También creo que comento como me gustaría que me comentaran a mí; es decir, indicando qué cosas son pilares del texto y cuáles me parecen mejorables.

Sobre todo me gusta que destaques algo en concreto: la delicadeza. Tengo claro que un texto, aunque sea mediocre, ha sido escrito con todo el cariño del autor. Si a eso le sumamos que, en mi opinión, la escritura tiene algo de ego, siempre acabo comentando de forma que el autor lo lea sin sentir que su obra ha sido profanada.

Y ya que estamos hablando de comentarios, vuelvo a mi consejo para todos los escritores: la obra es tuya; eso significa que eres libre de incorporar o no lo que se propone en cada comentario, porque al final es tu intención la que manda, no lo que el lector hubiera querido leer.

Me queda un relato por comentar. Voy al lío.
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

rubisco escribió: 31 Ene 2021 13:55
Fernweh escribió: 31 Ene 2021 04:20 Sin desmerecer a los demás, pues todos lo habéis hecho genial, quiero destacar y aplaudir lo buen comentarista que es
@rubisco . Fuera de que esté más o menos de acuerdo con él en cuanto a gustos, me encanta lo bien que se explica, la delicadeza a la hora de decir las cosas que no le convencen, y todo lo que aporta para que el relato mejore.

Vamos, que el concurso que viene tengo que hacer todo lo posible por participar, porque recibir comentarios así ( los de todos) me parece todo un lujo y una gran oportunidad para aprender.
Muchas gracias, Fernweh :60: .

Lo cierto es que no sé comentar de otro modo. Supongo que el hecho de ser profesor hace que tienda a ser constructivo en vez de limitarme a decir si el relato me gusta o no. También creo que comento como me gustaría que me comentaran a mí; es decir, indicando qué cosas son pilares del texto y cuáles me parecen mejorables.

Sobre todo me gusta que destaques algo en concreto: la delicadeza. Tengo claro que un texto, aunque sea mediocre, ha sido escrito con todo el cariño del autor. Si a eso le sumamos que, en mi opinión, la escritura tiene algo de ego, siempre acabo comentando de forma que el autor lo lea sin sentir que su obra ha sido profanada.

Y ya que estamos hablando de comentarios, vuelvo a mi consejo para todos los escritores: la obra es tuya; eso significa que eres libre de incorporar o no lo que se propone en cada comentario, porque al final es tu intención la que manda, no lo que el lector hubiera querido leer.

Me queda un relato por comentar. Voy al lío.
Yo en cambio, voy a hacer todo lo posible por no participar, Fern, que me han dado un palo, incluido el profesor que me dejó toda llena de moretones, vaya delicadeza, :roll: . También podría desempolvar mi vieja armadura, que creí no necesitar más, qué ilusa, :? .

Edito: en la excel se me hizo tremendo lío, :paranoico: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Jarg »

Megan escribió: 31 Ene 2021 18:46
Yo en cambio, voy a hacer todo lo posible por no participar, Fern, que me han dado un palo, incluido el profesor que me dejó toda llena de moretones, vaya delicadeza, :roll: . También podría desempolvar mi vieja armadura, que creí no necesitar más, qué ilusa, :? .
Ay, espero que esos palos no hayan venido por mi parte, y si ha sido así, no me hagas ni caso, que seguramente me habré expresado mal :60: :60: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por pmarsan »

Megan escribió: 31 Ene 2021 18:46 Yo en cambio, voy a hacer todo lo posible por no participar, Fern, que me han dado un palo, incluido el profesor que me dejó toda llena de moretones, vaya delicadeza, :roll: . También podría desempolvar mi vieja armadura, que creí no necesitar más, qué ilusa, :? .
Vaya, pues creo que la temática del próximo concurso eran Los Beatles... :roll: :lol:

Ya en serio: no te preocupes mucho. A veces nos atizan más, y a veces menos, pero tú sabes mejor que nadie que todo por aquí es constructivo. A mí todos los relatos me han parecido de mucho nivel, y eso necesariamente incluye al tuyo, independientemente de cualquier crítica que te haya podido hacer.

Además, las votaciones son inescrutables. A lo mejor acabas quedando más arriba de lo que esperas... :D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de invierno 2020: Histórica

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 31 Ene 2021 19:38
Megan escribió: 31 Ene 2021 18:46
Yo en cambio, voy a hacer todo lo posible por no participar, Fern, que me han dado un palo, incluido el profesor que me dejó toda llena de moretones, vaya delicadeza, :roll: . También podría desempolvar mi vieja armadura, que creí no necesitar más, qué ilusa, :? .
Ay, espero que esos palos no hayan venido por mi parte, y si ha sido así, no me hagas ni caso, que seguramente me habré expresado mal :60: :60: .
Mi más querido Jargis, para nada, vos sos un caballero comentando lo bueno y lo malo, :60: :60: :60: .
Es Rubisquis, que como es profesor, se cree que puede venir a enseñar acá también, síndrome de deformación profesional le llaman, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder