CN9 - El destructor de mundos - Rubisco (3º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco

Mensaje por Raúl Conesa »

Qué casualidad que en "Los primeros de los últimos" también hay una referencia al hinduísmo, y en ambos casos estamos hablando de eventos destructivos. El mi caso Mahapralaya (el nombre del asteroide) es un periodo de destrucción de toda la realidad, y sucede antes del reinicio del ciclo cósmico.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco

Mensaje por pmarsan »

Muchas gracias por el making of, Rubisco. La verdad es que me interesa siempre saber cómo hacéis los demás para inspiraros, y tienes razón en eso de que la inspiración viene de las formas más rocambolescas. :D

El tuyo me pareció un muy buen relato. Tres puntos te cayeron. Curiosamente, yo también me lo imaginaba todo en blanco y negro. :lol:

Y edito aquí también: ¡Muchas felicidades por ese tercer puesto! Es más que merecido. :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco

Mensaje por Megan »

¡Muchas felicidades, Rubisquis, fuiste mi tercer puesto! :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco (3º)

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena por ese tercero, Rubisco. Me tenías entre tú y el de Tebas. Me pudo más la Antigüedad :60:
Me alegra que tu relato haya tenido tan buena acogida. Nos vemos en Primavera :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco (3º)

Mensaje por rubisco »

Muchas gracias a todos. Ha sido un concurso muy enriquecedor y con un nivelazo enorme.

Para entretenerles un poco, aquí les traigo el inicio alternativo que acabé descartando. Como podrán comprobar, reutilicé algunas cosas en el relato final.
El automóvil viró, haciendo que su carrocería se inclinara más de la cuenta. A lo lejos, su conductor pudo divisar el mismo barracón que frecuentaba todos los días. Sobre el tejado el sol asomaba, deslumbrándolo, hasta que improvisó una visera con su mano izquierda.

Rio de forma espontánea al percatarse de que ese gesto se repetía día tras día.

Ubicó el vehículo entre otros dos sedanes y, al detenerlo, sintió la sacudida del servofreno. Apagó el motor y se apeó, levantando una leve nube de polvo. Al llegar al barracón dio unos cuantos taconazos sobre el suelo de hormigón para quitarse los restos de arena. Entró y tuvo que tomar una bocanada de aire para no asfixiarse. El verano no estaba siendo excesivamente caluroso, pero aquel primero de julio los termómetros cobraron vida, y la ventilación de aquel barracón era prácticamente nula.

Llegó a su oficina, colgó la americana y el sombrero en la percha y se sentó al escritorio. Al instante sonó un golpe de nudillos en la puerta.

—Adelante.

Un muchacho joven, apenas entrados en los veinte, vestido de militar, de espaldas anchas y apariencia irlandesa, asomó por la puerta. Llevaba en las manos una pila de papeles.

—Señor, traigo su correo.
—Déjemelo —dijo mientras cabeceaba en señal de agradecimiento. A continuación tendió la mano con unos pocos dólares.
—No, señor. Sabe que no puedo…

No le dejó terminar. Agarró la mano del soldado y le entregó las monedas.

—Hace muy bien su trabajo. Permítame recompensarlo.

El soldado guardó silencio por unos segundos.

—En ese caso, señor, si no fuera mucha molestia, me gustaría perdirle…
—No se preocupe, joven. Sus superiores ya están al tanto de su diligencia.

Aquellas palabras dibujaron una sonrisa difícil de disimular en la cara del improvisado cartero, quien se cuadró y se despidió haciendo un saludo militar.

Una vez a solas miró el correo. Eran cuatro documentos sin sobre, de acuerdo con las reglas. Tal como siempre pedía, ordenados según la fecha de sellado.

Ojeó los dos primeros por encima. Uno era el justificante de su nómina y el otro un recuento de días festivos y vacaciones pendientes de adjudicar. Teniendo en cuenta que llevaba tres años sin un solo día de descanso, concluyó, sin necesidad de hacer un solo cálculo, que la cifra de sesenta días era ridícula. Aun así, estaba decidido a no reclamar ningún día adicional. Arrugó el papel y lo encestó limpiamente en la papelera.

En ese momento escuchó un crujido bajo sus caderas y su cuerpo cayó al suelo. Cuando logró reubicarse comprobó que las patas de la silla se habían abierto, provocando que la estructura colapsara. Miró a su izquierda y vio en el suelo los dos documentos pendientes de leer. Aún con una punzada en la rabadilla se acercó gateando y los tomó. Ambos tenían la misma fecha en el matasellos, así que empezó a leer uno de ellos al azar.

Era una carta firmada por un buen número de científicos y en la que el químico Ernest Lawrence parecía erigirse en portavoz. El texto, de cuatro páginas grapadas, aludía a unos imprecisos deberes morales y a un cargo de conciencia del que no se sentía partícipe. Pero le llamó la atención uno de los párrafos: (...)
(El resto sigue tal como en el relato final.)
69
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco (3º)

Mensaje por pmarsan »

No sé cuál me gusta más, la verdad. Este principio alternativo encajaba perfectamente también.

Es increíble la facilidad que tenéis algunos para escribir varios comienzos o varios finales para un mismo texto. Yo, con escribir algo de una pieza, ya me doy con un canto en los dientes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco (3º)

Mensaje por Fernweh »

¡Enhorabuena por el premio! Fuiste uno de mis favoritos :alegria: .

Me gusta el comienzo alternativo, pero me decanto por el que pusiste finalmente :lista: .
:60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco (3º)

Mensaje por Gavalia »

Rubiales, nunca decepcionas. Enhorabuena.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco (3º)

Mensaje por Jarg »

Muy buen relato, Rubisco, te llevaste mis cinco puntos. Las historias con personajes bien construidos me conquistan, y tu Oppenheimer fue insuperable. ¡Enhorabuena!
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco (3º)

Mensaje por Isma »

rubisco escribió: 30 Ene 2021 01:16 eres serio candidato al 3.
Qué visionario :lol:.

Felicidades por el podio, Rubisco. Muy entretenido y muy didáctico. Me gusta aprender cuando leo y lo he hecho con este relato. ¿Sabes lo que más recuerdo, después de haberlo leído? Lo de la silla. Me hace reflexionar...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco (3º)

Mensaje por Megan »

Mi amigo queridísimo, qué más decirte de tu relato que no te haya dicho, es impecable, escrito con una prosa genial y un tema super interesante, además de tremendo. Lo supiste armar como bien sabés hacerlo y tener el honor de leerte, que al fin al cabo nunca tiene desperdicio lo que escribas, siempre lo hacés con emotividad y mucha sapiencia. Merecías estar en el podio y lo estuviste y a mi me hace muy feliz que estés allí, porque conozco tu amor por la escritura y lo bien que la vas mejorando día a día, es un lujo leerte y que seas mi amigo, :beso: :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN9 - El destructor de mundos - Rubisco (3º)

Mensaje por rubisco »

Isma escribió: 05 Feb 2021 11:51¿Sabes lo que más recuerdo, después de haberlo leído? Lo de la silla. Me hace reflexionar...
Con retraso he descubierto este comentario tan significativo. Si hay algo que espero de un relato es que algo se quede anclado en la mente, que el impacto trascienda más allá del punto final. Si he conseguido eso me doy por satisfecho.
69
Responder