CN9 - Mercenario - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN9 - Mercenario

Mensaje por Gavalia »

Conste que estabais avisados :mrgreen:
En cuanto pueda lo corrijo. Gracias por dedicarle un rato al ladrillito.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CN9 - Mercenario

Mensaje por Raúl Conesa »

Pues será un ladrillo marca Gucci, porque no está nada mal. Lo que sí le puedo criticar es que te ha pasado un poco como a Megan: el relato queda como una serie de anécdotas, no una historia con un marcado principio y final. Pero es loable el lenguaje tan bien adaptado. Es lo suficientemente distinto para que suene adecuado para la época, pero no tan exacto como para hacerlo ininteligible
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CN9 - Mercenario

Mensaje por Jarg »

Gracias de nuevo por compartirlo, Gava. Como ya dije, no fue mi favorito por mis preferencias de temática y estructura, pero está muy bien narrado y documentado. Un placer leerte :wink: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN9 - Mercenario - Gavalia

Mensaje por Isma »

Gava, no sé si eres consciente, pero entre este relato y los que leía cuando empezabas por aquí hay una enorme diferencia. No digo nada que no sepas, es una obviedad a estas alturas. Pero de algún modo me alegra mucho comprobarlo una y otra vez. Un placer simple, supongo. Cada uno tenemos nuestras debilidades.

Un abrazo :60:.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN9 - Mercenario - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

Mi gran problema es la formalidad del texto, no suelo usar lector beta y confío siempre en mis propios ojos a la hora de dar por terminado un relato, pues mi cerebro lee lo que quiere leer y obvia las faltas de una manera bastante placentera. Eso y las prisas ya que suelo dar por terminado un texto casi sin pensármelo. La creatividad es algo intrínseco de cada uno, y valga la redundancia, cada uno llega hasta dónde llega.
La ortografía me mata, la sintaxis me traiciona, y la puntuación, que es harina de otro costal, me tortura y nunca me aclaro. Tendré que contratar un corrector de amplias capacidades. Ah, no, que eso cuesta dinero. :cunao:
Claro que he mejorado, sería para matarme después de tanto leer y tomar nota de los consejos que ofrecéis en los concursos. Busco sinónimos, evito cacofonías, repeticiones, etc... cosa que antes no hacía.
Dónde mejor me siento es en la comedia, será porque me río de mi mismo.
Abrazo gordo. :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN9 - Mercenario - Gavalia

Mensaje por Megan »

Mi chuchitis querido, tu relato es bueno, se nota todo el trabajo que hay detrás suyo. Que el tema no sea de mi mayor gusto, no significa que no valore todo lo que pusiste de vos para armar una verdadera historia épica y con nada menos que el Cid Campeador como protagonista. Quizás para mí fue un poco largo, pero supongo que a los que gustan de esas batallas, se les habrá hecho corto. No dejo de pensar en lo bien plasmado que está el lenguaje y toda la aventura de nuestro héroe que supiste conseguirla muy bien. Ya vendrán más concursos en los que te diga que me gustó todo, de eso estoy segura.
Un abrazo enorme, mi amigo tan querido, :beso: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN9 - Mercenario - Gavalia

Mensaje por rubisco »

Gava, te atreviste con un relato complejo. Eso ya tiene su mérito. Igual que otros compañeros, aprecio lo mucho que ha mejorado tu escritura, a pesar de que te has ido prodigando menos que antes, cosas de las obligaciones diarias. Pero sobre todo me gusta ver que te atreves con géneros diferentes de los que mejor se te dan, que son los de corte humorístico. Eso ya es para nota.

Espero leerte más.

Esconde una galletita de sabor salmón en el puño.

:60:
69
Responder