CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por lucia »

UN CUENTO DE MUÑECOS DE MADERA

El señor García, tal y como él mismo confesaría a cualquiera que tuviese a bien preguntarle, era lo que, por lo común, se conoce como un tipo corriente: ni alto ni bajo, ni gordo ni flaco, y de mediana edad. Tenía un empleo cómodo, satisfactorio en lo económico y aburrido, por lo general, en cuanto al desempeño.
A nine-to-five job, que diría un inglés, de esos que apenas requieren nada más allá de la propia presencia en el puesto.
No había en su intelecto ni en su apariencia nada que llamase la atención por lo peculiar, lo incisivo o lo elevado: no era guapo, ni ingenioso, ni agudo en sus comentarios; del mismo modo que no era feo, ni estúpido, ni aburrido.
Era, en resumidas cuentas, un tipo gris en una ciudad de provincias.
En realidad, alguien como el señor García no debería haber llamado la atención de quien tuviera alguna cosa que contar, y no lo habría hecho aquí tampoco de no ser por su secreto.
Desde hacía cosa de tres meses, o tres meses y medio a lo sumo, cada tarde, después de tomar una ronda de anodinas cervezas con los individuos anodinos que componían su círculo de amigos, el señor García corría a trabajar en su apartamento en un proyecto que le tenía entusiasmado. Cabe señalar que, entre sus relaciones, el señor García no contaba con una amiga especial, una “novieta” o una pareja en cualquiera de sus grados. Siempre había sido apocado con las mujeres, daba igual que fueran estas hermosas o mediocres (si bien es cierto que, por preferir, el señor García prefería a las mujeres bellas, sin importarle lo poco o nada que él habría podido ofrecer a cambio).
Sea como fuere, nuestro hombre no estaba dispuesto a desperdiciar esperando a su media naranja lo que le restaba de juventud, entendiéndose esta en términos modernos y no en lo que, pongamos hace tres o cuatro décadas, se entendía antes por “un hombre joven”. Por tanto, el señor García decidió fabricarse para su propio disfrute a La Mujer.
Así, en mayúsculas.
A pesar de poseer cierto talento natural para la escultura que a más de uno habría sorprendido, el señor García había optado hacía largo tiempo por no cultivar una afición tan poco lucrativa: no era tan hábil como para labrarse un futuro en el terreno artístico y carecía de la imaginación necesaria para crear algo que se alejara lo más mínimo de lo que ya existía. Es decir, o copiaba a los maestros clásicos, o copiaba a los artistas comerciales. Poco dispuesto a perder el tiempo en cosas que no arrojaran resultados prácticos, había abandonado sus artes, y nunca se había arrepentido.
Sin embargo, y toda vez que El Secreto había conseguido filtrarse en sus pensamientos con la intensidad suficiente como para convertirse en casi una obsesión, el señor García había vuelto a las andadas. Desalojó una de las habitaciones de su apartamento, ubicado en una moderna zona confortable de la ciudad, y se dispuso a amueblar como es debido su taller. Al principio, la elección del material se le antojó cuestión complicada, pero no tardó en comprender que lo mejor sería trabajar con madera.
“Y así”, pensó, “en cuanto la tenga lista, le insuflaré vida como en el cuento, y tendré para mí a la más maravillosa mujer que un hombre pueda imaginar”.
La escultura, o, como la llamaba él con cariño, su muñeca, le dio más guerra de lo esperado. Hacía mucho que no esculpía y tuvo que desechar varias pruebas: en la primera intentona, el cuerpo le quedó demasiado alargado. Ya que podía permitirse el lujo de elegir, el señor García iba a alumbrar una muñeca curvilínea, de pechos enormes, sinuosa cintura y nalgas firmes. Una mujer delgaducha no le servía.
De un hachazo, destruyó el primer prototipo y lanzó los restos a la chimenea.
La segunda le quedó más sensual, y tan proporcionada como una actriz de películas subidas de tono. Por desgracia, le salió muy alta, más alta que él. ¿Para que iba a desear nadie una mujer que lo mirara desde lo alto? Molesto con su fallo, porque ya había empezado a definir los rasgos de la cara (le pareció que los ojos le miraban con desdén), se deshizo de ella a hachazos, con más saña que con la anterior, y de nuevo lanzó su creación a las llamas. La observó mientras se consumía con una sonrisa despectiva dibujada en el rostro, y lo último en desaparecer fueron los ojos de ella.
La tercera le salió cabezona, y aquella fue la peor, pues alguna extraña asociación freudiana le convenció de que una cabeza grande simbolizaba una inteligencia superior, y entonces el señor García no solo se sintió molesto, sino inquieto, desasosegado y dolido. De un solo tajo cercenó la incómoda cabeza y la hizo quemar entera.
Todo esto, relatado de forma tan concisa, podría llevarnos al equívoco de asumir que nuestro héroe trabajó duro durante unas cuantas horas, o a lo sumo, unas cuantas tardes. No, nada más lejos de la realidad.
Ya había dedicado tres meses enteros a su creación, y lo único que había obtenido eran rotundos fracasos.
Por fortuna, no era el señor García hombre dado a dejarse llevar por raptures, y nadie de entre sus conocidos o familiares, ni entre sus compañeros de oficina, percibieron en él cambio alguno que les preocupase. Trabajaba y se relacionaba de igual modo que venía haciendo todos esos años; nada, ni en su aspecto ni en su temperamento ni en su forma de hablar, hacía sospechar que estuviese perpetrando sus nefandos crímenes.
Hasta que, por fin, un día que había amanecido como otro cualquiera, consiguió el buen señor dar con la tecla adecuada: la silueta de la muñeca, ahora sí, era perfecta para él. Esbelta, sin resultar intimidante en su envergadura; sinuosa y más que dotada como una venus prehistórica (solo que con el vientre plano, por aquello de que resultara más al gusto actual); con una cabeza acorde al tamaño del cuerpo que, en opinión del gris García, presagiaba una inteligencia más bien somera. Talló para ella una melena abundante, pero no acabó de convencerle, y la peló moda y lironda. Encargó en Amazon una peluca rubia y aguardó con paciencia a que se la enviaran a casa.
Mientras tanto, repasó con mimo cada detalle del cuerpo magnífico de su muñeca, deteniéndose con especial esmero en los pezones: los quería prominentes, enhiestos, obscenos en una antinatural longitud, casi dos pequeños falos. Los pulió y los barnizó con cuidado hasta que lograron la apariencia deseada, y tan sensuales y admirables quedaron, que nuestro pobre señor Gris alcanzó un glorioso clímax después de acariciarlos durante horas.
El asunto del color le ocasionó más inquietud. No era tan capaz con los pinceles como con las gubias, y, por supuesto, no quería que una pintura incorrecta arruinase su trabajo. Sopesó la idea de contratar a un pintor para que terminara su creación, pero el mero hecho de imaginar las manos desnudas de otro hombre mancillando a su beldad le hacía estremecerse de rabia. Lo imaginó con claridad: el otro, posiblemente grande y probablemente peludo, con pringosas manchas de pintura en su uniforme mugriento, rozando aquellos hombros, aquellas caderas, aquellos pezones sublimes. Gozando de cada centímetro de piel arbórea, y quizá, en el peor de los casos, lamiendo la curvatura del pecho, de los muslos, de las contundentes nalgas.
Sufrió un arrebato de celos que le obligó a golpear a la escultura.
Pero ella, orgullosa y perfecta, soportó los golpes con estoica determinación, la mirada vacía clavada en la pared del taller.
Perdonándolo, sin duda.
Recibió la peluca días más tarde y con primor la acomodó sobre la infecunda cabeza. Con aquella melena rizada y lujuriosa, la muñeca parecía un poco ligera de cascos. El señor García no pudo contener el empuje de su palpitante virilidad. ¿Qué otra cosa puede desear una mujer tan decididamente sensual, que el envite poderoso de un hombre? El buen Gris temblaba cuando se acercó a ella. Con deleite acarició el cuello, la fina nariz, lo párpados ciegos, y el lugar donde debería haber una boca y no la había (puesto que no necesitaba hablar, había decidido que era un órgano prescindible, y evitó así la complejidad de tallar unos labios voluptuosos).
Nunca había imaginado, en sus anteriores citas consigo mismo, que el placer físico pudiera ser a la vez tan sutil y tan animal.
Con todo, la melena exuberante no acababa de convencerle. Su muñeca no era una puta, y con ese pelo espeso semejaba lo que no era, así que encargó otra peluca más adecuada: morena, corta, leve.
“Un tanto intelectual”, se dijo, aunque no le disgustó el resultado.
Compró nuestro hombre lencería en abundancia, en un comercio lo bastante alejado de su barrio como para no levantar suspicacias impertinentes, y cada noche vestía a su creación. Alternaba los modelos más sofisticados de encaje negro con otros más puritanos de color carne, amplios, severos. Compró unas gafas y unos tacones, un bolso de serpiente y un collar muy caro.
Su muñeca, que aún carecía de nombre, era complaciente en todos los papeles que le tocaba asumir: ahora una mujer dominante que exigía más de lo que podía darle, ahora una matrona de gustos caros que se dejaba hacer, ahora una joven sencilla que requería un maestro.
Cada noche, el señor García se entregaba a su muñeca con ardor, y antes y después le suplicaba en tono arrebatado que no cambiase, que siguiera siempre igual, pues le tenía loco. Que en ocasiones se enfurecía cuando lo observaba con aires desde un poquito más abajo que él; pero que era el sueño de todo hombre, y que él era afortunado de poseerla.
Porque, en efecto, la poseía, en todos los sentidos imaginables, y aun cuando él perdía los papeles y la empujaba, la tiraba al suelo y la cubría tanto de besos como de patadas, ella lo soportaba todo, igual que él.
Un día, el señor García tuvo una idea. Pensó que sería divertido y excitante intercambiar los papeles. Que, por una vez, él fuera el muñeco de madera y ella la mujer que lo amaba.
—¿Qué opinas, preciosidad? ¿Qué harías si yo fuera el hombre a tu disposición, y tú mi señora? Haz realidad ese sueño tuyo. ¡Hazme tu muñeco!
La muñeca abrió los ojos y deslizó la mirada sobre el cuerpo corriente del señor García.
Se oyó un crujido y luego una nube de serrín ascendió con ligereza entre ambos. El señor García sonrió, miró con coquetería, y por fin dejó escapar una risita tímida.
La muñeca alzó una mano. El señor García sintió que la suya propia se paralizaba. Un cosquilleo, ni desagradable ni lo contrario, le invadió desde los pies. Fue ascendiendo por las piernas, por la blanda barriga, por los hombros rendidos. Hasta llegar al cuello. En un torpe intento de parecer más alto, nuestro Gris irguió la barbilla, y entonces perdió la noción de cuanto lo rodeaba.
A excepción, claro está, de su hermosa muñeca, que dominaba el espacio alrededor. La creación se rascó la cabeza por debajo de la peluca y giró la cabeza con lentitud. Divisó el hacha que había segado la no-vida de sus hermanas.
Fue hasta ella, y la tomó entre sus manos. Sin vacilar, caminó hasta el señor G.
Dejó caer el hacha y la cabeza del muñeco rodó por el suelo, produciendo un ruedo sordo. A machetazos, la muñeca redujo el cuerpo corriente del señor García a un montón de astillas. Las recogió con cuidado y las arrojó a la chimenea, aunque no se quedó a ver cómo ardían.
Como no tenía boca, no podía hablar. Pero sí que pensaba.
Y la muñeca pensó:
“¿Para qué iba a desear convertirte en mi muñeco? ¿Para terminar pareciéndome a ti?”
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Raúl Conesa »

Extraña historia sin duda. El mensaje no termina de quedarme claro, porque parece que hay intención de hacerle quedar a él como alguien malvado y digno de escarnio, pero desde su punto de vista no puede estar haciendo nada malo, ya que sus "víctimas" son objetos inanimados que no sienten ni padecen. Este señor García me da la imágen de un hombre solo, inseguro y desesperado que pierde la cordura, y eso me causa más empatía que rechazo. El cambio final de papeles, con ese tono vengativo y rencoroso, para mí no está muy bien justificado. Para la mujer escultura parece que García es un ser despreciable, y no quiere ser como él, pero luego hace exactamente lo que hacía él con las otras esculturas.

Más allá de lo mencionado, técnicamente es muy correcto y el estilo tiene cierto aire descocado sin caer en lo chabacano. Lo único que me chirría es el uso de la palabra inglesa "raptures". Imagino que el autor/a estaba pensando en raptos, como un rapto de rabia.

En conclusión, le doy un aprobado alto. Me ha mantenido interesado en el desarrollo, aunque el final me parezca inconexo con el resto.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Jarg »

Fue el primero que leí y me gustó mucho. Una versión de Pigmalión muy inquietante pero, hasta cierto punto, verídica (se conocen casos de personas que se han obsesionado con muñecas o incluso cadáveres robados). La obsesión del protagonista está muy bien descrita, dejando ver además su visión materialista de la mujer, que según él no debe hablar, ni pensar demasiado, ni ser más alta... Ese tipo de misoginia callada es difícil de hacer en un personaje, así que enhorabuena al autor/a por ello. El final me ha parecido original e impecable, con esa frase final que cierra perfectamente la historia.

Respecto a la forma, el texto está muy limpio (lo cual se agradece), aunque me uno a Raúl en la cuestión de los anglicismos (tipo raptures, nine-to-five, etc). Son innecesarios (porque existe el término en español) y le quitan fuerza al texto, que podría ser perfectamente un relato intemporal si no fuera por estas expresiones.

De cualquier forma, me ha gustado mucho, de los que he leído hasta ahora es mi favorito. Enhorabuena y gracias por compartirlo :wink:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Iliria »

Creo que has sabido reflejar bastante bien un personaje anodino con tintes de misógino y maltratador. Bien que la muñeca le dé al final de lo suyo :boese040:
El final es bastante sorprendente.
Aunque creo que para mi gusto, el relato es un pelín explicativo, pero aun así mantiene el interés.

Gracias por participar, y suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Megan »

Autor/a, me gustó mucho tu relato.
Me pareció muy bueno como retrataste al señor García, su personalidad, sus virtudes y sus defectos. Muy bien logrado el contraste entre el hombre "normal" en apariencia externa y tan "anormal" en su interior.
La creación de la muñeca estuvo muy buena, desechando todas hasta que logró la que quería.
Todo muy bien contado, con una prosa súper prolija y muy cuidada.
El final me pareció excelente, tanto porque la locura del hombre llegó al máximo y porque la muñeca se vengó de los "asesinatos" que él había cometido.
Se lee muy fácil y el interés se mantiene en todo el relato.

Es el primero que leí ayer y la verdad que me entretuvo mucho.

Mucha suerte y gracias por compartirlo, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por JotaArkham »

Coincido con los compañeros, me ha parecido un relato escrito de forma muy limpia y correcta, que me ha mantenido atento en todo momento. Mezclas con destreza un morboso y enfermizo erotismo con el mito de la creación presente en Ovidio, el gólem judío, Pinocho o incluso Frankenstein, a juzgar por el final del cuento. La manera de narrar a veces bordea lo naíf (dentro de la crudeza de lo que se cuenta), lo cual en ocasiones me gusta, pero algunos pasajes me han parecido un poco blandos, o ingenuos, no sé bien cómo describirlos.

Coincido con Raúl en que el papel del escultor se presenta con diversas caras de forma un tanto ambivalente. A veces es nuestro héroe, otras es un pobre hombre, otras es un depravado. Posiblemente sea todas esas cosas al mismo tiempo, pero en un relato corto no suele haber el espacio suficiente para que el lector pueda emitir un veredicto antes de llegar al final, por eso no está de más que en estos casos el narrador "guíe" (enfoque, conduzca) sutilmente la opinión del lector.

Personalmente, quitaría la referencia a Amazon: eso, al igual que los anglicismos que ya te han indicado, ubica el relato en un lugar (occidente) y en un tiempo (más o menos año 2000 - actualidad) innecesariamente, ya que en todo lo demás (con buen criterio, pienso) te has esforzado por hacer el relato atemporal.

Siendo puntilloso, la repetición "le salió muy alta, más alta que él" me ha sonado demasiado reiterativa al leerla, y no me parece que constituya un aporte poético suficiente para justificarla. También es muy raro que la muñeca acabe con el señor G "a machetazos", siendo que tenía un hacha en las manos. Mejor "a hachazos".

En resumen, un gran trabajo. Enhorabuena y mucha suerte.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por pmarsan »

El tuyo es un buen relato, autor. Está bien escrito, con una puntuación cuidada, y eso ya es un tanto importante a tu favor. La lectura invita a seguir. :D Quería saber en todo momento en qué iba a desembocar la historia del señor García. La estructura también está conseguida, empezando con lo anodino para terminar con lo fantástico. Me ha gustado cómo inviertes las tornas de los hachazos en apenas un par de líneas, y cómo ese personaje que objetiviza a la mujer acaba convirtiéndose él mismo en un simple objeto.

En una primera lectura me costó asumir el giro fantástico del final. No lo esperaba entre tanto gris y por ello me resultó un poquito repentino. También me chocó un poco que García hiciese la muñeca de madera y luego “se entregase a ella con pasión cada noche” (hacerlo con un trozo de madera tiene que doler ¿no? :lol: ). Pero bueno, quitando las cuestiones de ingeniería de materiales, pienso que te ha quedado un relato bastante redondo. Muchas gracias por compartirlo. :wink:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Dama Luna »

Un relato un tanto inquietante y perturbador. El prota sufre una interesante evolución sin dejar de ser quien es: son los ojos del lector los que comienzan a cogerle manía conforme avanzan las líneas.
La verdad, un alivio el final que ha tenido. Suerte!
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por raumat »

Este relato me ha hecho pensar... :meditando: , me ha traído una idea a la cabeza. Y la idea es buena, creo yo:
Aquellos foreros que hagan comentarios negativos sobre mi relato (que no es éste, por supuesto)... convertirlos en muñecos de madera, unos cuantos hachazos y ¡a la chimenea!... :lol:

En cuanto al relato en sí, ¡ay Dios, pobre señor García!... muy bien escrito, original y divertido. Me ha gustado.
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Adrianhyde
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Mar 2019 11:20

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Adrianhyde »

Dos palabras: ''Ma encantao''. Me ha recordado a algo que escribiría el gran Javier Tomeo.
Vivimos como soñamos, solos-Joseph Conrad.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Gavalia »

El relato está bastante conseguido. Prosa fluida y no me tropiezo en ningún momento. Quizá tanto García se hace algo repetitivo, el autor se da cuenta de ello también y usa el recurso del adjetivo o la abreviación para referirse al protagonista. El uso de algún anglicismo me ha sobrado. Me suena a cuento con reminiscencias fantásticas a modo de crítica de las relaciones de pareja donde terminas confundiendo quién es el maltratador y quién la víctima. El tipo da miedo pero la muñeca más. El final creo que es el adecuado al tono de realismo mágico que transmite todo el trabajo, aunque también parece algo difícil de digerir. En general me ha gustado y en lo particular no ha terminado de convencerme pero es un buen trabajo.
Un saludo y suerte.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por rubisco »

Me ha gustado. Y no suelo empezar así, tan directo, con lo que, de verdad, me ha gustado.

Me gusta la prosa, me gusta el arco argumental, me gusta el giro definitivo, me gusta el personaje anodino que tiene dentro sus perversiones sin estrenar... Creo que este relato lo tiene todo.

Y sin embargo no es un relato que diría que destaque especialmente por encima de los demás. Veamos, a lo mejor es por el gran nivel de este concurso o porque ningún relato tiene ese punto conmovedor que lo hace quedarse atrapado en el pecho del lector durante varios días. Aunque este relato es de los que más se acercan a esa sensación.

No tengo mucho más que decir, porque me gusta centrarme en los errores de los que se puede aprender, y no he visto ninguno, y también en los aciertos de los que podemos aprender los demás, y de esos ya he hablado.

Ojalá, de verdad, que te hagas con el segundo puesto. O, si eres mi relato (cosa que aún no he averiguado), el primer puesto.

¡Mucha suerte!
69
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Isma »

Me ha gustado. La introducción me parece algo clásica y un punto repetitiva, pero bueno. Pronto engancha. Veo alguna cosa corregible, como lo de raptures, que tendría que ir en cursiva por ser extranjerismo, y ese cambio de señor García a señor Gris que distrae un poco. Tonterías. El relato tiene buen ritmo y es intencionado. En cuanto a la elección del final, después de leer a @Raúl Conesa creo que coincido. Muy parecida a su creador ha salido la criatura.

Me lo apunto por si llego a votar. Suerte.

posdata. Interesante lo de Pigmalión que comentaba @Jarg, desconocía el mito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Sinkim »

Un relato muy bien escrito, me ha recordado a varias historias de personas enamoradas de estatuas, automatas, muñecas... pero aún así has conseguido mantener mi interes durante toda la lectura y la frase final es buenísima y demoledora, me ha encantado ese hachazo verbal :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Mister_Sogad »

Curioso relato el tuyo, autor/a.

Me gustan la idea y el estilo narrativo. Quizá solo me chirría un poco el tema, pero creo que es por la personalidad de tu protagonista y, por tanto, creo que es algo positivo en realidad, pues significa que has construido bien al personaje: alguien gris con un secreto oscuro.

La idea, aún sin ser original, me parece buena y muy bien llevada de tu parte. Y no solo está bien narrativamente hablando, sino también en cuanto a fluidez y coherencia (dentro del toque irreal que posee al final, claro). Me ha sido fácil "aceptar" al tipo gris y su obsesión, así como el desarrollo de la historia y su desenlace. Buen trabajo de tu parte!

Suerte en el concurso! :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder