CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos de madera

Mensaje por Mister_Sogad »

Poco tengo que añadir a lo que ya dije en mi primer comentario. Creo que has construido bien la idea que tenías en mente.

Tal vez, y solo por aportar algo, hubiera sido interesante una conversación a tres bandas entre: el señor gris, lo que cree que diría su muñeca y lo que en realidad piensa esta. Aunque claro, muy posiblemente, esto que señalo quitaría el efecto que creo querías conseguir con ese final de tu relato. Así que es solo una idea sin más.

Reitero mi deseo de que tengas suerte en el concurso! :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVI - Un cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado)

Mensaje por Iliria »

Un relato muy bueno, Dama. No me extraña que hayas sido mención especial, porque tu protagonista está muy bien trabajado. Enhorabuena porque es un relato muy destacable :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Raúl Conesa »

No he tenido puntos para ti, Dama Luna. En este caso mi principal escollo ha sido el final, que no termina de encajar para mí. Y además toda la temática sobre hombres y mujeres se me lleva haciendo muy pesada desde hace años, así que hay buena parte de sesgo en mi perspectiva. Igualmente creo que no te ha quedado nada mal el asunto, así que enhorabuena por la mención del jurado.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena @Dama Luna, mis seis puntos fueron para ti. Un buen relato coronado por una frase final perfecta :60: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Megan »

Felicidades Dama Luna, muy bueno tu cuento, y la única mujer que llegó al podio, te felicito. No entraste en mis votaciones por un problema de lugar y de puntos, no estuvo fácil, pero debo decir que tu criatura es muy buena. Disfrutá de tus merecidos premios, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por pmarsan »

Pues un relato muy redondo, qué quieres que te diga. Seis puntazos, solo superados por la épica de patatal (como la definía alguien en los comentarios) del amigo Raumat. :mrgreen:

Sobre todo me gustó tu forma de estructurarlo, como si cada idea que enunciabas al principio estuviese cerrada al final con un lacito. Creo que eso es lo que más valoré, la planificación y la ejecución. Espero seguirte leyendo por aquí. :60:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Dama Luna »

Muchísimas gracias a los que os tomasteis la molestia de leer y comentar mi relatillo, y miles de gracias a los que le disteis votos. La verdad es que no me esperaba llegar tan alto, pero es un placer!!

Por no aburriros con un making-off que, en realidad, me queda un poco lejano, intentaré ir rápida: lo cierto es que nunca tuve la intención de hacer una alegoría. Me di cuenta al terminar el relato que podría leerse como un texto feminista o un alegato contra los malos tratos, pero cuando lo escribí solo quería hablar de una muñeca que iba cobrando vida y mataba a su creador. Sin trasposiciones ni símbolos. (Pero, ay, cuántas veces no se nos rebelarán estos personaje ingratos que tanto nos cuesta crear).

El final, si he de ser sincera, no me gusta. Hubiera querido una frase mucho más lapidaria, pero una da para lo que da... Sobre los términos en inglés, pues es cierto que deberían ir en cursiva. Juraría que estaban en cursiva, de hecho, pero quizá se trastocó al enviar el archivo, o quizá es solo que recuerdo mal. Rapture, como arrebato casi místico, jajaja.

Y hasta aquí, diría yo. Gracias por todos vuestros comentarios. Y nos seguimos leyendo por aquí!
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Gavalia »

Saludos, Dama.
Lo mismo te digo, que no pare la marcha y que nos sigamos leyendo, aquí o allá, que lo mismo me da que me da lo mismo, ea.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Raúl Conesa »

Dama Luna escribió: 18 May 2021 10:40Sobre los términos en inglés, pues es cierto que deberían ir en cursiva. Juraría que estaban en cursiva, de hecho, pero quizá se trastocó al enviar el archivo, o quizá es solo que recuerdo mal.
Para que algo aparezca en cursiva (o negrita o lo que sea) tienes que enviar un archivo de texto con los BBCodes incorporados.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Dama Luna »

Ahhh... Gracias. Aunque eso suena un poco complicado para mí; lo mejor será que no ponga letras improcedentes, jajaja.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Raúl Conesa »

Para mí lo más sencillo es pegar el relato en el editor del foro, añadir las cursivas y los espacio entre párrafos y todo lo demás, darle a vista previa para ver cómo queda, y una vez listo copiar y pegar el texto del editor a un nuevo archivo de texto. Es un poco engorroso, pero ayuda a mejorar la presentación.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por JotaArkham »

Enhorabuena por el premio popular y por la mención del jurado. Preferí votar a otros relatos antes que a éste, pero su calidad es innegable y a la vista está que ha gustado mucho. Felicidades por ello.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Dama Luna »

Gracias, colega!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Isma »

JotaArkham escribió: 18 May 2021 18:00 Enhorabuena por el premio popular y por la mención del jurado. Preferí votar a otros relatos antes que a éste, pero su calidad es innegable y a la vista está que ha gustado mucho. Felicidades por ello.
Iba a decir lo mismo de Jota, así que lo copio y acabo antes. ¡Enhorabuena, dama de la katana!
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XVI -Cuento de muñecos...- Dama Luna (Mención Jurado, 2º Pop)

Mensaje por Dama Luna »

Gracias, Demonio! :wink:
Responder