Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos se han presentado?

La encuesta terminó el 04 Oct 2021 21:53

-Menos de 9
3
43%
-De 10 a 14
4
57%
-De 15 a 19
0
No hay votos
-Más de 20
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Edgardo Benitez escribió: 14 Nov 2021 20:00
Megan escribió: 14 Nov 2021 19:45
Edgardo Benitez escribió: 14 Nov 2021 19:11

Ni sabía que de eso trataba. ¿Puedes explicarme de va ese juego?
Sí, por supuesto. En los argumentos, aún no leímos los relatos, sabemos solo el título de cada uno y hacemos la historia que nos parece en base a ese título, para reírnos un rato de los disparates que ponemos. Esa parte de la excel no lleva premios, porque no tendría sentido.

Pero cuando hacemos las autorías, ya hemos leído los relatos e intentamos, por la forma de escribir, deducir a quién corresponde cada uno. Eso ya es más serio, sobre todo porque con el paso de los concursos, se puede saber la forma de escribir de cada autor. No es fácil, a mí me sacan siempre, porque escribo como hablo, pero a los autores españoles es más difícil descubrirlos. Por tanto, hacemos una columna con nuestro nombre y por cada relato ponemos la autoría que nos parece. Eso si se premia, por supuesto que es un juego, pero es para ver si sacamos las autorías, como verás @Jarg le pega bastante bien, mientras yo no saco una. En fin, es así el tema, espero que participes en los próximos concursos, :D :hola: .
Bueno, gracias, pero ¿Dónde se encuentra esa columna final?
Entrás a la planilla y en la pestaña de abajo vas adonde dice "Autorías", allí armás tu columna.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 14 Nov 2021 21:41 Muchas gracias por el premio, querida @Megan :60: :60: :60: . Pensaba que esta vez no acertaba ni una, pero daré buena cuenta de esas pócimas :lol:

El que no consigo ganar nunca es el de jinete enmascarado...
Me alegro mucho, querido Jargis, y lo del Jinete seguramente en cualquier momento te toca, :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por rubisco »

Megan escribió: 13 Nov 2021 20:52 ¡Ya llegaron! ¡Aquí están! ¡Los premios de la loca (y malvada) excel de autorías!
Imagen
Categoría: Brujo del Foro, premio a los foreros que acertaron más autorías.
Imagen
Ganador, por tercera vez consecutiva: Jarg
¡Felicidades, te hiciste acreedor de un kit de pócimas para seguir haciendo embrujos y descubrirnos!
Imagen
Categoría: Jinetes Enmascarados, premio a los foreros que acertaron más autorías.
Imagen
Ganadores: Iliria y Rubisco
¡Felicidades, se hicieron acreedores de un set de antifaces para seguir enmascarados!
Imagen
Categoría: Como un libro abierto, premio a los que fueron descubiertos por más foreros.
Imagen
Ganador: Edgardo
¡Felicidades, te hiciste acreedor de un refugio para esconderte y no ser descubierto!
Imagen
Categoría: No doy una, premio a los que no acertaron ninguna autoría.
Imagen
Ganadores: Premio desierto, pero que la malvada excel asignó, por no participar, a: Raúl, David y Edgardo
¡Felicidades, se hicieron acreedores de un colaborador con mucho olfato, que no se separará de ustedes en todos los concursos venideros! :twisted:
Imagen
Deseando que lo pasaran muy bien en la entrega de premios, los esperamos en el próximo concurso.
Imagen
¡¡¡Pero qué divino me queda este antifaz!!!

Imagen

Muchas gracias por este nuevo premio, @Megan. Lo usaré cuando necesite un avatar revelador para El Zorro.
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

rubisco escribió: 16 Nov 2021 18:44
¡¡¡Pero qué divino me queda este antifaz!!!

Imagen

Muchas gracias por este nuevo premio, @Megan. Lo usaré cuando necesite un avatar revelador para El Zorro.
Me alegro que te guste y que te sirva para algo, pero ese no está entre los del premio,
Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por rubisco »

Megan escribió: 17 Nov 2021 20:54
rubisco escribió: 16 Nov 2021 18:44
¡¡¡Pero qué divino me queda este antifaz!!!

Imagen

Muchas gracias por este nuevo premio, @Megan. Lo usaré cuando necesite un avatar revelador para El Zorro.
Me alegro que te guste y que te sirva para algo, pero ese no está entre los del premio,
Imagen
Oh, lo siento. Parece que por error agarré las bragas de una abuela :?
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

rubisco escribió: 17 Nov 2021 23:02
Megan escribió: 17 Nov 2021 20:54
rubisco escribió: 16 Nov 2021 18:44
¡¡¡Pero qué divino me queda este antifaz!!!

Imagen

Muchas gracias por este nuevo premio, @Megan. Lo usaré cuando necesite un avatar revelador para El Zorro.
Me alegro que te guste y que te sirva para algo, pero ese no está entre los del premio,
Imagen
Oh, lo siento. Parece que por error agarré las bragas de una abuela :?
:lol: :lol: :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Qué tranquilo está esto, ¿le damos un poco de ánimo con muy buena música? :alegria: :D :hola:


Enlace


No, no eran Los Genios, los engañé, :mrgreen: .
Bailé mucho este tema, es uno de los mejores de la banda, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Sinkim »

Gente maravillosa, hoy es el cumpleaños de Megan :alegria: Los chicos de Liverpool ya se han pasado por el hilo de General a fecilitarla, supongo que vosotros no vais a ser menos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por kassiopea »

Aunque también me he pasado por General, ¡muchas felicidades, @Megan! :ola: :beso:


Aprovecho para comentar sobre un posible concurso de navidades-invierno, que alguien me ha preguntado al respecto por privado. Lo cierto es que ya no hay tiempo para un concurso de Navidad, pero lo que sí podemos hacer es alguno en invierno. Me gustó mucho la foto que subió @lucia del cementerio y sería muy interesante escribir una historia inspirada en esa imagen. Aquí la tenéis:

Imagen

Los relatos podrían ser más cortos para no alargarnos mucho, de 4 páginas como máximo, por ejemplo. Y el tema libre, pero inspirado en la foto, así se amplían las posibilidades. ¿Os animáis?
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2112
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Jarg »

La foto está chula, seguro que puede dar juego. Si se hace, me apunto :) .

Como falta todavía para el concurso de primavera, aprovecho para preguntar: ¿hay alguna posibilidad de cambiar la condición de la extensión para usar número de palabras en lugar de número de páginas? Es que con el límite por páginas, si el relato tiene un poco de diálogo (que ocupa mucho pero se lee rápido), las seis páginas se queman en nada :lol: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por kassiopea »

Sería un concurso extraoficial, por lo que podemos poner las bases que queramos. Si lo preferís, podemos poner un límite de palabras en lugar de páginas, en efecto. Todo es hablarlo por aquí y a ver qué opinan los demás :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por lucia »

El de primavera ES oficial :lista: Y el límite de páginas se puso para que entraran más cuentos en los recopilatorios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Iliria »

Por hacerlo fácil (o no, según se mire :cunao: ) se puede hacer con la foto un concurso de micros. Ya hicimos uno y salió bien.
Edito: leo lo del límite de 4 hojas y también me parece bien...
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por kassiopea »

lucia escribió: 09 Dic 2021 17:31 El de primavera ES oficial :lista: Y el límite de páginas se puso para que entraran más cuentos en los recopilatorios.
Claro, el de primavera es oficial. Yo me refería a que sería extraoficial el concurso de invierno y por eso podemos poner otras bases.

Lo de escribir micros basados en la foto sería otra opción.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

kassiopea escribió: 09 Dic 2021 16:28 Aunque también me he pasado por General, ¡muchas felicidades, @Megan! :ola: :beso:
Muchas gracias, preciosa Kass, :beso: :60: .
kassiopea escribió: 09 Dic 2021 16:28Aprovecho para comentar sobre un posible concurso de navidades-invierno, que alguien me ha preguntado al respecto por privado. Lo cierto es que ya no hay tiempo para un concurso de Navidad, pero lo que sí podemos hacer es alguno en invierno. Me gustó mucho la foto que subió @lucia del cementerio y sería muy interesante escribir una historia inspirada en esa imagen. Aquí la tenéis:

Imagen

Los relatos podrían ser más cortos para no alargarnos mucho, de 4 páginas como máximo, por ejemplo. Y el tema libre, pero inspirado en la foto, así se amplían las posibilidades. ¿Os animáis?
A mi me gusta mucho la foto, creo que se le pueda sacar mucho jugo. No tengo problema en qué quieran hacer con ella, micros, cantidad de palabras, cantidad de páginas, me atengo a lo que quiera la mayoría, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder