4C2882 - Rey Tomate

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 4C2882

Mensaje por Megan »

¡Qué imaginación, autor!
Voy a ser muy sincera, lo leí varias veces, y de todas saqué la misma conclusión: entendí la receta para hacer sopa de tomate.
No es algo menor, habla muy bien de tu criatura. Que en medio de los acontecimientos que brinda un cometa cuyos habitantes son gusanos_falo que van a invadir la Tierra, incluyas una receta de cocina, refleja lo bien que narrás. Quizá cuando se sepa tu autoría, puedas explicarlo un poquito para que personas como yo, sepan qué pasó con el dedo del chico.
Si bien lo mío no es la ciencia ficción, parece un relato súper original, con un final apocalíptico y eso para quien guste del género, es muy meritorio.

Muchas gracias por compartirlo, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: 4C2882

Mensaje por Isma »

Me ha gustado, pero le veo dos cositas:
- Las comillas angulares. Es un fallo habitual en los escritores noveles.
- Se debe sugerir, no mostrar. En vez de frigorífico yo te sugiero mencionar un electrodoméstico donde almacenar comida a temperatura sensiblemente menor de la ambiental (según el modelo).
- Creo que el título no deja claro el tema. Yo te sugiero cambiarlo por este otro: 4C2882. Convendrás en que mi propuesta es mucho más clara y elimina posibles ambigüedades.
- El vídeo hace referencia a un aspecto del electrodoméstico donde almacenar comida a temperatura sensiblemente menor de la ambiental (según el modelo) que quizás no sea el más adecuado para el tema que se trata. La durabilidad versus el color. Creo que el contraste del blanco marfil con el violeta que impregna el relato (por cierto, ¿a santo de qué? No lo pillo) hubiera dado una dimensión distinta a la presencia del frigorífico aparato.

En resumidas cuentas, que salvo esas cinco cosillas que indico, el relato está muy bien. Como te decía al principio, no me ha gustado nada. Pero en el arte está la virtud y como se suele decir, al pan, pan y al vino, vino. Suerte.
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: 4C2882

Mensaje por Rey Tomate »

No sé qué decir...

Imagen


Me parece un relato redondo, muy emotivo.
lucia escribió:Por solo 2,25 euros llévese además este fantástico contenedor medidor, porque habían sido los taxistas quienes habían puesto en órbita aquel puto asteroide.
Me encanta la alusión a los taxistas porque yo un día utilicé uno.
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: 4C2882

Mensaje por Rey Tomate »

Yo también prefiero el título que sugiere Isma al original. Ah, el capítulo final es el summum del clímax; me has ganado.
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: 4C2882

Mensaje por Ginebra »

me he quedado ojiplática :shock: pero tiene su gracia, porque sin entender nada me ha gustado :meparto: :meparto:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: 4C2882

Mensaje por David P. González »

Me gusta el estilo. Me encanta la fantasía que se esconde en lo absurdo. Pero me falta algo en las historias individuales. No llevan a nada, salvo a estar entreconectadas unas con otras. Y, aun así, la historia general tampoco es que lleve a ningún sitio, me parece a mi. Quizás a la invención (descubrimiento, más bien) del gazpacho.

Si tuviera que describirlo con una palabra diría que es como el «tomaco» de Homer Simpson:

—Esto es una puta mierda... ¡Dame más, joder!
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: 4C2882

Mensaje por Jaime M. »

Lo he leído con gusto. Es imaginativo y divertido. Lo único que me gusta menos son las siguientes frases, que no he entendido (dentro de la lógica interna):
lucia escribió: 14 Abr 2022 21:18 (...)finalmente se lo llevó a la bocada uno de nuestros ralladores Gaylplex ha sido fabricado en acero inoxidable.
lucia escribió: 14 Abr 2022 21:18 Por solo 2,25 euros llévese además este fantástico contenedor medidor, porque habían sido los taxistas quienes habían puesto en órbita aquel puto asteroide.
Estaría genial si todas las partes encajaran como en un puzzle. Tal como está algunas cosas me resultan inconexas, pero lo disfruto igualmente. Tengo curiosidad por ver qué dice el autor :)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: 4C2882

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es de Hope Grace#

Se me había olvidado este. Te he echado las pindongas violáceas, proporcionadas por un donante anónimo que se hace llamar McCartney, por el famoso ajedrecista.

Te ha salido una tirada redonda como pelota. Las pindongas dicen que solo con los gusano-falo te has ganado la atención y el voto de la mayoría, pero que además con el título te has llevado de calle a las muchachas impresionables por el violeta. Ole tú.

Estamos ante el ganador del concurso, y si no acierto que se me caigan encima las siete deidades del multiverso y una tonelada de gusanos folloneros.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: 4C2882

Mensaje por Estrella de mar »

Hope, este no entra en las votaciones. :noooo:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: 4C2882

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es de Hope Grace#
:689:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 4C2882

Mensaje por Megan »

Estrella de mar escribió: 12 May 2022 20:13 #Este comentario es de Hope Grace#

Se me había olvidado este. Te he echado las pindongas violáceas, proporcionadas por un donante anónimo que se hace llamar McCartney, por el famoso ajedrecista.

Te ha salido una tirada redonda como pelota. Las pindongas dicen que solo con los gusano-falo te has ganado la atención y el voto de la mayoría, pero que además con el título te has llevado de calle a las muchachas impresionables por el violeta. Ole tú.

Estamos ante el ganador del concurso, y si no acierto que se me caigan encima las siete deidades del multiverso y una tonelada de gusanos folloneros.
¿Qué significa esta farra, pebeta de rrioba?
¿Estás diciendo que Paul, mi Paul del alma, tiene las pindongas violetas?
No voy a ser tan berreta y bajar a tu mundo para mufarme contigo, flaca afanadora, y menos con esos gusanos folladores rondando tu catrera, que seguramente te..., te..., no, no puedo decirlo, es demasiado asqueroso.
¿Y sabés qué?: ajedrecista las pindongas de tu cusifai, :colleja: (tercera colleja en tu haber)
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: 4C2882

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Megan escribió: No voy a ser tan berreta y bajar a tu mundo para mufarme contigo, flaca afanadora, y menos con esos gusanos folladores rondando tu catrera...
Jajajajajaja, :meparto:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: 4C2882

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es de Hope Grace#
Megan escribió: 12 May 2022 21:26 ¿Qué significa esta farra, pebeta de rrioba?
¿Estás diciendo que Paul, mi Paul del alma, tiene las pindongas violetas?
No voy a ser tan berreta y bajar a tu mundo para mufarme contigo, flaca afanadora, y menos con esos gusanos folladores rondando tu catrera, que seguramente te..., te..., no, no puedo decirlo, es demasiado asqueroso.
¿Y sabés qué?: ajedrecista las pindongas de tu cusifai, :colleja: (tercera colleja en tu haber)
:biglaugh3: :biglaugh3:
Tu Paul no, sino el ajedrecista. :cunao: ¿Qué culpa tengo yo si el donante se hace llamar así? :mrgreen:
Por cierto, ¿qué pindongas es cusifai? :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 4C2882

Mensaje por Megan »

Estrella de mar escribió: 13 May 2022 18:19 #Este comentario es de Hope Grace#
Megan escribió: 12 May 2022 21:26 ¿Qué significa esta farra, pebeta de rrioba?
¿Estás diciendo que Paul, mi Paul del alma, tiene las pindongas violetas?
No voy a ser tan berreta y bajar a tu mundo para mufarme contigo, flaca afanadora, y menos con esos gusanos folladores rondando tu catrera, que seguramente te..., te..., no, no puedo decirlo, es demasiado asqueroso.
¿Y sabés qué?: ajedrecista las pindongas de tu cusifai, :colleja: (tercera colleja en tu haber)
:biglaugh3: :biglaugh3:
Tu Paul no, sino el ajedrecista. :cunao: ¿Qué culpa tengo yo si el donante se hace llamar así? :mrgreen:
Por cierto, ¿qué pindongas es cusifai? :boese040:

Cusifai, es un tipo cualquiera que podés tener vos, por ejemplo, todavía no tiene nombre porque andan en vueltas, no han formalizado nada. O puede ser una cosa, que no sabés cómo decirle, porque nunca se la nombró y se le dice así.

Pero no me cambiés de tema, cusifai, no me nombres más a Paul, seas vos o cualquiera de los cusifai que andan en la vuelta, ¿está claro?, bruja Hope, :evil: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: 4C2882

Mensaje por Rey Tomate »

This is mine, jaja.

Tengo que darle las gracias a Lucia. Envié el relato a una dirección de correo errónea —puse concursos donde decía concurso— y, cuando subsané el error, ya fuera de plazo, tuvo a bien presentároslo a vosotros. Como decía Juan Carlos: no volverá a ocurrir.

Bueno, dos cosas sobre del relato:

1.- He escrito lo que a mí me gusta leer, esa fue la única premisa. Me he divertido mucho, he reído como un niño mientras lo escribía y creo que habéis disfrutado un poco de esta criatura, así que encantado de la vida. Cuando alguien me dice que estoy como una regadera lo interpreto como un cumplido, el mayor de ellos, y quería un texto bien escrito, bien presentado, pero que tuviera algunos momentos de :comp punch:, de dejar al lector diciendo: ¿esto qué cojones es?.

2.- Un cachondo de este foro me mandó un mensaje y me dijo que este año el reto era meter una receta de cocina en el relato... Me quedé a cuadros, pero me mandó enlaces de otros años con palabras raras o metidas con calzador que parece que algunos de vosotros incluíais en los textos y pensé que, tal vez, sería verdad. No quería quedarme fuera del juego y metí la receta del tomate... Gracias, señor forero que me la metiste en el ass, jaja, te la devolveré, escribiré un relato en el que seas el prota...

Paso ahora por vuestros trabajos para comentarlos. Gracias por leerme y por tratar tan bien a mi pequeña locura, :icon_smile_blush:.

#ramonslifematters.

No me ralles.
Responder