CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Isma »

Jajaja, me encanta lo de Fibonacci. Tendría que haber caído :colleja:.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Yo quiero leer ya esa novela, saber qué fue el Proyecto Manantial y cómo provocaron el "accidente" con la materia rara...

Pondría "accidente" justo así, con estas comillas no angulares, para generar más tensión...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Estrella de mar »

No es por nada pero yo sí que pillé partes de la secuencia Fibonacci y no habéis dicho nada. ¿Qué pasa, que me tenéis en ignorados, so golfos? :evil:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por David P. González »

Isma escribió: 26 May 2022 22:11 Jajaja, me encanta lo de Fibonacci. Tendría que haber caído :colleja:.
No era fácil :cunao:
Aunque creo recordar que alguien sí que lo vio. Como se llamaba... Tres y ella detrás..., no... Ser bella de más..., tampoco... Princess Leia and the Han... :hombros:

Pero, eso sí, qué lista :mrgreen:
Tolomew Dewhust escribió: 27 May 2022 12:06 Yo quiero leer ya esa novela, saber qué fue el Proyecto Manantial y cómo provocaron el "accidente" con la materia rara...
Yo creo que la idea tiene potencial, pero seamos realistas, la voy a escribir yo :cunao:
Mañana te hago una sinopsis, para que no te quedes con las ganas.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Estrella de mar »

:meparto:

Como sepa quién eres en el próximo te voy a dar con mi comentario hasta en el dni. :qtedoy:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por David P. González »

Estrella de mar escribió: 28 May 2022 12:21 :meparto:

Como sepa quién eres en el próximo te voy a dar con mi comentario hasta en el dni. :qtedoy:
Me siento tentado de decirte cuál es, solo para medir el calibre de tus groserías. Apuesto por una experiencia cercana a que me flagelen con un látigo de seda :cunao:

@Tolomew Dewhust, aquí está tu sinopsis:

La historia se desarrolla en el año 2163. El Sky God es un acelerador de partículas que rodea el planeta (Tierra, por si había dudas), a doscientos kilómetros de altura en órbita geosíncrona. El Proyecto Manantial, uno de tantos, persigue desentrañar los secretos de la materia extraña. Esta materia se puede dar en el núcleo de las estrellas de neutrones bajo condiciones de presión extremas. Esa presión hace que los neutrones y protones de descompongan en quarks, las subpartículas más primarias, produciendo así la materia extraña (no entraré en detalles por no aburrir). Los quarks extraños tienen la particularidad (teórica) de que si tocan materia normal, automáticamente la convierten en materia extraña (es contagiosa). En esa transformación se genera energía. El proyecto trata de invertir el proceso para recuperar la materia normal una vez convertida, volverla a convertir, volverla a recuperar, etc. Sería una fuente de energía más poderosa que la fusión nuclear. De ahí el nombre: manantial de energía.
Como ya te estarás oliendo, algo sale mal y se produce un accidente. Tranquilo, no es un spoiler, ocurre en el tercer capítulo. El quid de la historia es que ese accidente abre unas brechas espacio-temporales que van a un lugar muy concreto a 149 años en el futuro.
La sociedad, por razones que no voy a explicar, por no extenderme, pero que se intuyen, denostó a los científicos, y la clase política aprovechó esa corriente de odio para fomentar la ignorancia y hacerlos más manipulables (tenía que haber una dósis de realidad).
Los pobres empiezan a saltar las brechas como una forma de emigrar, de huir de la miseria.
La riqueza se redistribuye: La mano de obra barata empieza a escasear, las empresas venden menos productos, porque hay menos consumidores, reducen producción y plantillas, los parados aceptan trabajos peor pagados, terminan en la miseria y emigran, o sea, saltan las brechas, etc.
Las brechas solo pueden atravesarse a una velocidad comprendida entre 293 y 367 Km/h, y a una frecuencia de 8128 Hz. Los vibrantes son para eso. Se conectan al cerebelo mediante un implante y hacen vibrar al portador a esa frecuencia. Si algo no esta vibrando a esa frecuencia al atravesar la brecha se queda aquí, el resto se va.
Se crea una división para controlar los saltos: la DS (división de saltos, super original). El hijo del director del proyecto Manantial, que estaba en la superficie en el momento del accidente, termina alistado en esta división tratando de evitar esos saltos. Es el protagonista. Y hasta ahí...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Estrella de mar »

David P. González escribió: 29 May 2022 11:14 Me siento tentado de decirte cuál es, solo para medir el calibre de tus groserías. Apuesto por una experiencia cercana a que me flagelen con un látigo de seda :cunao:
Tu ingenio es insondable, pesadilli. Ahora me explico por qué tus criaturas somos tan portentosamente fascinantes.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - Asumible - David Pesadilla

Mensaje por Tolomew Dewhust »

David P. González escribió: La historia se desarrolla en el año 2163. El Sky God es un acelerador de partículas que rodea el planeta (Tierra, por si había dudas), a doscientos kilómetros de altura en órbita geosíncrona. El Proyecto Manantial, uno de tantos, persigue desentrañar los secretos de la materia extraña. Esta materia se puede dar en el núcleo de las estrellas de neutrones bajo condiciones de presión extremas. Esa presión hace que los neutrones y protones de descompongan en quarks, las subpartículas más primarias, produciendo así la materia extraña (no entraré en detalles por no aburrir). Los quarks extraños tienen la particularidad (teórica) de que si tocan materia normal, automáticamente la convierten en materia extraña (es contagiosa). En esa transformación se genera energía. El proyecto trata de invertir el proceso para recuperar la materia normal una vez convertida, volverla a convertir, volverla a recuperar, etc. Sería una fuente de energía más poderosa que la fusión nuclear. De ahí el nombre: manantial de energía.
Como ya te estarás oliendo, algo sale mal y se produce un accidente. Tranquilo, no es un spoiler, ocurre en el tercer capítulo. El quid de la historia es que ese accidente abre unas brechas espacio-temporales que van a un lugar muy concreto a 149 años en el futuro.
La sociedad, por razones que no voy a explicar, por no extenderme, pero que se intuyen, denostó a los científicos, y la clase política aprovechó esa corriente de odio para fomentar la ignorancia y hacerlos más manipulables (tenía que haber una dósis de realidad).
Los pobres empiezan a saltar las brechas como una forma de emigrar, de huir de la miseria.
La riqueza se redistribuye: La mano de obra barata empieza a escasear, las empresas venden menos productos, porque hay menos consumidores, reducen producción y plantillas, los parados aceptan trabajos peor pagados, terminan en la miseria y emigran, o sea, saltan las brechas, etc.
Las brechas solo pueden atravesarse a una velocidad comprendida entre 293 y 367 Km/h, y a una frecuencia de 8128 Hz. Los vibrantes son para eso. Se conectan al cerebelo mediante un implante y hacen vibrar al portador a esa frecuencia. Si algo no esta vibrando a esa frecuencia al atravesar la brecha se queda aquí, el resto se va.
Se crea una división para controlar los saltos: la DS (división de saltos, super original). El hijo del director del proyecto Manantial, que estaba en la superficie en el momento del accidente, termina alistado en esta división tratando de evitar esos saltos. Es el protagonista. Y hasta ahí...
Muy interesante. Dale caña que te la vamos a quitar de las manos en cuanto la pongas en circulación.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder