CP XVII - Ejercicios de estilo - Estrella de mar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por Megan »

Es muy divertido, como aquél de por qué el pato cruzó la carretera, visto por varios personajes. Te digo lo mismo que mis compañeros, no lo veo como relato, aunque debo decir que está bien escrito. No sé qué más decirte, me gustó leerlo, por suerte me hiciste sonreír porque vengo de comentar otro que me sacó las tales lágrimas.

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por prófugo »

Jaja pues que quieres que te diga... A mí me ha gustado mucho...se te nota mucho talento, imaginación, gracia e intelecto.

No será un relato como tal ...pero me he divertido y mucho con tus ocurrencias.

Pd: te faltó El Gallego ...eso no te lo perdono...bueno.. también te faltó el reggaetonero...eso sí te lo perdono :lengua:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por Estrella de mar »

¡Profuuuuuuu! ¡A mis cinco brazos! Qué alegría leerte. ¿Vas a comentar todos los relatos? Me encantaría saber lo que piensas del mío. :559: :60:

#Este comentario es de Hope Grace#
Escribiente, he estado investigando y tengo que decir que el planteamiento no es muy original. Hay un libro de Raymond Queneau con el mismo nombre. Si me da tiempo a leerlo ya te diré.

Y creo que no comenté que hay un error que me ha espantado. Los chakras jamás se abren o cierran, sino que vibran armónica o desarmónicamente.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por Isma »

Jajaja. Sí, es verdad, hace sonreír. Y a mí hasta me da un poco de ternura, porque a veces también me salen así los relatos, entrecortados, y me apetece jugar con las formas y el estilo. Como los cachorros que juegan con el león, así a veces jugamos con la escritura.

Me ha hecho gracia la madrileña. Aunque ella hubiera escrito en menos de 280 caracteres. Qué dolor. Y yo tan lejos del mar...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por prófugo »

Estrella de mar escribió: 10 May 2022 15:49 ¡Profuuuuuuu! ¡A mis cinco brazos! Qué alegría leerte. ¿Vas a comentar todos los relatos? Me encantaría saber lo que piensas del mío. :559: :60:

#Este comentario es de Hope Grace#
Escribiente, he estado investigando y tengo que decir que el planteamiento no es muy original. Hay un libro de Raymond Queneau con el mismo nombre. Si me da tiempo a leerlo ya te diré.

Y creo que no comenté que hay un error que me ha espantado. Los chakras jamás se abren o cierran, sino que vibran armónica o desarmónicamente.
Mi estrellita querida! :60:

Sí tengo tiempo intentaré comentarlos todos :D
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por Gavalia »

prófugo escribió: 10 May 2022 14:24 Jaja pues que quieres que te diga... A mí me ha gustado mucho...se te nota mucho talento, imaginación, gracia e intelecto.

No será un relato como tal ...pero me he divertido y mucho con tus ocurrencias.

Pd: te faltó El Gallego ...eso no te lo perdono...bueno.. también te faltó el reggaetonero...eso sí te lo perdono :lengua:
¡Qué pasa, hombre! Es toda una alegría verte por aquí después de tanto tiempo. Te envío un gran abrazote, amigo.
Tienes razón, me hubiera gustado leer a un gallego, no tendría desperdicio.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por prófugo »

Gavalia escribió: 10 May 2022 22:06
prófugo escribió: 10 May 2022 14:24 Jaja pues que quieres que te diga... A mí me ha gustado mucho...se te nota mucho talento, imaginación, gracia e intelecto.

No será un relato como tal ...pero me he divertido y mucho con tus ocurrencias.

Pd: te faltó El Gallego ...eso no te lo perdono...bueno.. también te faltó el reggaetonero...eso sí te lo perdono :lengua:
¡Qué pasa, hombre! Es toda una alegría verte por aquí después de tanto tiempo. Te envío un gran abrazote, amigo.
Tienes razón, me hubiera gustado leer a un gallego, no tendría desperdicio.
Chucho querido :60:
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por Rey Tomate »

Uno de mis favoritos.

Desde que leí eso de que la marquesa salió a las cinco no se me va de la cabeza a dónde cojones puede ir una marquesa a las cinco de la tarde. Es casi la hora de la siesta, y, si es una marquesa andaluza, como yo he interpretado, a esa hora no sale nadie de casa nunca, así se agote el papel de combate en el mercadona...

No sé, muy bueno.
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por Jaime M. »

Te reconozco, autor/a, que a priori me daba un poco de pereza leer este relato. El título desde luego no engaña :lol: Una vez leído, me alegro de haberlo hecho. Algunas versiones me han hecho mucha gracia. La última está muy bien, como ya te han dicho varios; también me divertí mucho con La novicia, La negacionista y La caca de perro, entre otras. Me pasó como a Jarg con lo de los topicazos y ahí desconecté un poco (el lenguaje de la grafitera me pareció también muy anticuado, aunque quién sabe :hombros:).

En general es un ejercicio de estilo muy bien resuelto, con mucha imaginación y sentido del humor. Pero para mí no acaba de pasar de ejercicio de estilo.

¡Un saludo y suerte!
Avatar de Usuario
Bree Van de Kamp
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2017 11:26

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por Bree Van de Kamp »

Se me ha hecho raro leer este tipo de estilo.
Me ha parecido original y de lectura fácil.
Me ha dejado buen sabor de boca, los personajes me han gustado mucho, la forera :alegria: y el realista, creo que es brutal.
Lo he leído varias veces y cada vez me ha gustado un poco más. Creo que es un buen trabajo.
¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por Ginebra »

buenísimo! me he reído con tu relato, y aunque es verdad lo que dicen los demás, sólo por eso ya te daría puntos, porque además, está bien escrito. Veremos cómo están los demás y si me da tiempo a leerlos todos :wink: Por otro lado, lo que yo no te perdono son las faltas en catalán, si has puesto el corrector, pues no vale mucho la verdad... y si conoces el catalán, revisa la ortografía :mrgreen:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por pmarsan »

Querido autor/a,

Tu trabajo es muy original y eso se agradece mucho. No es nada fácil innovar en un concurso que lleva tantos años en marcha. Ojalá muchos sigan tu estela. :D

Dicho esto, realmente no veo un relato como tal. O bueno, tal vez, sí: un relato muy corto contado un porrón de veces con voces distintas. Claro, que a lo mejor lo que subyace es una especie de metarrelato acerca del proceso que seguías para decidir el punto de vista desde el que querías narrar tu historia. Si fuera esto último, creo que el último párrafo es el que más me gusta.

A mi modo de ver, tu punto fuerte es el humor, más que el conflicto o la tensión narrativa, que son inexistentes por la propia naturaleza de la escena. También me queda claro que te lo has pasado muy bien escribiendo y que nos has hecho pasar un buen rato a los demás, aunque, para mi gusto, tiras demasiado de tópicos (otros chistes son brillantes). :D

Muchas gracias por compartirlo y suerte en el concurso. :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por Sinkim »

Un ejercicio de estilo genial, no sé si en los cursos de escritura mandarán hacer algo como esto pero si no lo hacen deberían :D Es humor que impregna toda la narración es increible y hace que su lectura sea un auténtico placer :lol: :lol: Felicidades, autor, está claro que tú sí que tienes un estilo propio, y si no nos gusta tienes muchos más :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por kassiopea »

La usuaria llamada Marquesa se desconectó a las cinco de la tarde. Estuvo conectada tres horas, publicó un solo mensaje, que al parecer, fue lo primero que se le pasó por la cabeza.
:meparto:

¿De quién eres tú, criatura?
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVII - Ejercicios de estilo

Mensaje por Iliria »

kassiopea escribió: 23 May 2022 21:28
La usuaria llamada Marquesa se desconectó a las cinco de la tarde. Estuvo conectada tres horas, publicó un solo mensaje, que al parecer, fue lo primero que se le pasó por la cabeza.
:meparto:

¿De quién eres tú, criatura?
A mí me resultó muy gracioso. A ver si se pasa el autor/a :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder