CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - El hechicero (2º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Es el mío, es el mío. Mañana vuelvo que estoy currando.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVII - El hechicero (2º Pop)

Mensaje por pmarsan »

Tolomew Dewhust escribió: 23 May 2022 21:15 I love Meatloaf, :alegria:.
Entonces eres buena gente, como Hope, aunque seas un usurpador de relatos. :wink:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - El hechicero (2º Pop)

Mensaje por Megan »

Por fin, es el de Tolo.

Preguntas:
¿Qué se te dio por escribir sobre ese tema?
¿Dónde quedaron los equilibristas, los alienígenas, los hombres enamorados de plantas?

Nunca, pero nunca, hubiera dicho que este relato era tuyo.
Está súper bien escrito, obviamente, aunque tuve una dificultad con él y es que me llegó muy hondo, ya expliqué el porqué.

Me gustó verte en este mundo «normal», aunque creo que te prefiero caminando por el Universo.

:beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por Gavalia »

Ya te dije que se me escacharró la bomba a cuenta de la grieta que me produjo tu relato?
Enhorabuena, maestro, :60: .
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por Isma »

Jejeje. Esta vez querías pasar desapercibido, ¿no? :cunao:

No me gustó, te lo digo sin tapujos. Pero me alegro, esta es la realidad de la lectura, que hay tantas opiniones como gustos, y así queda claro que damos nuestra opinión tal cual nos sale, sin saber de autores, incluso con tu estilo tan reconocible. También me alegra que sigas experimentando, eso me sugiere que te sigues divirtiendo. Que las historias sigan fluyendo...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por Iliria »

Así que era tuyo...
Pues me gustó. Enhorabuena :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por Jarg »

Me encantó tu relato, Tolo, de hecho le di ocho puntos porque me pareció el mejor. Es cierto que no es el género que sueles escribir (quizás por eso nos despistaste en las autorías), pero el modo de tratar el tema y sus personajes son tuyos, eso no hay duda. Creo que has escrito sobre un tema muy difícil de forma muy respetuosa pero realista. Es un tema que no me suele gustar debido a las vivencias personales con el mismo, pero me has hecho disfrutar de este relato. Enhorabuena por el premio y nos leemos en el próximo concurso :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por kassiopea »

Mira que enredaste reclamando la autoría de relatos que no eran el tuyo :cunao:

Me alegra que te subieras al podio en el popular. Muchas felicidades por el premio!!! :ola: :alegria: :alegria:

Y muchas gracias por derrochar simpatía, gifs y canciones por todos los hilos, hechicero :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Bueno, pues sí, claro, este es el mío.

Así respondiendo rápido a algunas preguntillas del respetable:

Quería escribir sobre un mago. Cuenta mi hija un chiste que dice que si se enfrenta un niño contra miles de robots alienígenas, ¿quien ganaría? El niño... porque es mago. Y le digo yo que sí, que si es mago puede con todo, tiene razón.

Entonces se me quedó lo del mago en la cabeza y quería escribir sobre uno que pudiera con todo, o casi todo... pero con los pies en el suelo, de andar por casa, un mago que te cruzas por las escaleras y te da los buenos días... Y un día pensé que podía enfrentarse a la enfermedad, no vencerla, por supuesto, pero hacerla más llevadera para quien la padece...

Necesitaba hacer ver que pese a ser mago no puede con todo, por eso metí a los niños en escena, para explicar que la magia no recompone lo que ya está roto (la mente de Helena), igual que no puede pegar la pecera de cristal del pececillo... Por eso metí a los críos en el relato. De igual modo, el tema del desayuno que comenta Isma: cuando es Helena adulta desayuna su café con leche y tostadas, y si es una niña la leche con galletas... Bueno, en fin, mi cabeza, que funciona así, :meparto:.

Estoy satisfecho con la historia, me ha gustado mucho escribirla. La he escrito muy rápido en comparación a las anteriores y eso me ha hecho disfrutar, porque no me he peleado con las palabras.

Además ha sido muuuuuy bien acogida por todos, y me alegro mucho. Es un tema durísimo y si además a alguno le toca de cerca, no puedo ni imaginar lo desagradable que debe ser leer sobre ello, o ver que alguien ficciona sobre una enfermedad que has conocido de cerca. Por supuesto lo hice desde el respeto más absoluto y con todo mi cariño.

Muchísimas gracias a todos por leer y comentar, y votar, claro, ha quedado genial, os ha gustado mucho y me alegro. ¿Es un cambio de registro? Lo será, si todos coincidís en ello. No lo veía yo así pero se ve que el que se equivoca al respecto soy yo, porque hay quorum... En mi cabeza era otro más de realismo mágico, pero es cierto que al tratar una enfermedad puede pesar más el drama que la magia. Meditaré sobre ello.

¿Qué más? Pues que os quiero, :beso:.

Seguiré utilizando cursivas, :133:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es de Hope Grace#

Felicidades por ese podio, calavera. Me hubiera gustado verte arribita del todo, porque tú sabes que los peces son mi debilidad, me los como a todas horas. Pero a ese Fresquito no me lo voy a comer, lo voy a meter en su pecera de cristal y añadiré una barquita de juguete, por si se asomara un niño poeta.

Mil gracias, Caleto, por hechizarme con tu brujería. Ya tú sabes. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por Megan »

Escribas sobre lo que escribas, lo hacés como los dioses, Tolo.
No te voté, porque el tema era muy duro.
Pero debo reconocer lo bien hecho que está.

Te felicito, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - El hechicero

Mensaje por Tolomew Dewhust »

David P. González escribió: ¿Puede ser que Emilio sea hechicero de verdad y sea capaz de hacer esas cosas tan mágicas que ha hecho, valga la redundancia, pero no sea capaz de evitar que su esposa le olvide?
Justo eso, David, así es; digamos que es un mago de nivel medio pero no uno todopoderoso tirando a Gandalf el Blanco.
Jarg escribió: Me encantó tu relato, Tolo, de hecho le di ocho puntos porque me pareció el mejor.
Gracias, majete. Me encanta que te encante, :beso:.
Iliria escribió: Pues que sepa su autor que se llevó mis 6 puntos. Felicidades :60:
Muchas gracias, Iliria, :beso:.
Gavalia escribió: Ya te dije que se me escacharró la bomba a cuenta de la grieta que me produjo tu relato?
Enhorabuena, maestro, :60: .
¡Maestro tú! Y que sepas que me quedé de piedra al leer tu comentario y comprobar que te había llegado a la patata, :beso:.
Isma escribió:No me gustó, te lo digo sin tapujos. Pero me alegro, esta es la realidad de la lectura, que hay tantas opiniones como gustos, y así queda claro que damos nuestra opinión tal cual nos sale, sin saber de autores, incluso con tu estilo tan reconocible. También me alegra que sigas experimentando, eso me sugiere que te sigues divirtiendo. Que las historias sigan fluyendo...
Te agradezco que hables sin tapujos, que si algo no te gusta lo digas tal cual. Es fundamental para que esto funcione, para que el que llegue nuevo vea que no hay trampa ni cartón y que lo se que se valora es el relato, nada más. Y gracias por seguir por aquí aun sin participar, Isma, los que nos leéis sin ánimo de lucro sois la parte más importante de este tinglado, :hola:.
kassiopea escribió: Mira que enredaste reclamando la autoría de relatos que no eran el tuyo :cunao:

Me alegra que te subieras al podio en el popular. Muchas felicidades por el premio!!! :ola: :alegria: :alegria:

Y muchas gracias por derrochar simpatía, gifs y canciones por todos los hilos, hechicero :60: :60:
Gracias a ti por existir, :beso:.
Estrella de mar escribió: #Este comentario es de Hope Grace#

Felicidades por ese podio, calavera. Me hubiera gustado verte arribita del todo, porque tú sabes que los peces son mi debilidad, me los como a todas horas. Pero a ese Fresquito no me lo voy a comer, lo voy a meter en su pecera de cristal y añadiré una barquita de juguete, por si se asomara un niño poeta.

Mil gracias, Caleto, por hechizarme con tu brujería. Ya tú sabes. :60:
Molto grazie, señorina, :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Megan escribió: 24 May 2022 19:27 Escribas sobre lo que escribas, lo hacés como los dioses, Tolo.
No te voté, porque el tema era muy duro.
Pero debo reconocer lo bien hecho que está.

Te felicito, :60: .
Iloveyousomuch, :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: 25 May 2022 12:44
Megan escribió: 24 May 2022 19:27 Escribas sobre lo que escribas, lo hacés como los dioses, Tolo.
No te voté, porque el tema era muy duro.
Pero debo reconocer lo bien hecho que está.

Te felicito, :60: .
Iloveyousomuch, :beso:.
Iloveyoutoo, :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: CP XVII - El hechicero - Tolomew Dewhust (2º Pop)

Mensaje por Jaime M. »

¡Enhorabuena por ese segundo puesto, Tolomew! Yo era una de las voces (algo) disidentes, pero aún así te llevaste algún punto mío, porque la calidad del relato era innegable. Tiene ideas muy potentes, que perduran en la cabeza tiempo después de haberlo leído, lo que tiene mucho mérito. Tengo mucha curiosidad por seguir leyéndote :D
Responder