CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet

Mensaje por Megan »

Jaillet escribió: 23 May 2022 19:33
Megan escribió: 23 May 2022 19:28 Te felicito, @Jaillet, nuevamente mi mayor puntaje para vos, me encanta como escribís y la imaginación que tenés, :60: :60: :60: .
Muchísimas gracias :60: :60: Me alegro de que te gusten las cosas que se me ocurren, suelo escribir misterio, pero cuando se me da por la fantasía / ciencia ficción puedo delirar mucho :lol:
En este fueron seis puntos, tengo falla en la memoria por la migraña, mil disculpas, querida, :D :60: :60: .
Seguí delirando que te salen cosas preciosas, y siempre vas a estar alta en mis votaciones, :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet

Mensaje por Jaillet »

Sigo igual de agradecida @Megan :mrgreen:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet

Mensaje por prófugo »

Enhorabuena, Jaillet....tu trabajo me ha encantado :D

Esa niña no será fácil de olvidar 8)

4 puntitos te he dado....y te he votado para el recopilatorio :60:
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet

Mensaje por Jaillet »

¡Muchísmas gracias @prófugo ! :D :D
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por Jaillet »

Ahora ya puedo responder a esto :mrgreen:

Primero: muchas, muchísimas gracias a los jurados oficial y popular. Todo un honor *hace una serie de reverencias desordenadas*

Tenía otra idea para un relato totalmente diferente (incluía flores venenosas y un asesinato alucinógeno muy primaveral), pero a medida que lo escribía me iba des-convenciendo y decidí empezar otro nuevo rescatando una pregunta suelta que hacía tiempo que me rondaba: ¿Qué pasaría si viniesen los aliens pero no estuviesen interesados en nosotros, sino en algo (o alguien) bajo el mar?
Empecé a tirar de ese hilo a medida que lo escribía, estilo brújula desquiciada por los cambios de órbita. Lo de "matarile / R'lyeh" surgió un poco sobre la marcha, al recoger un tema que tenía pendiente: escribir una historia basada en una canción infantil o nursery, como la tita Agatha Christie. Todo lo demás fue surgiendo, lo que el costumbrismo pedía, incluido el limón. Habéis dicho que el final es precipitado y sí, pero quería cerrar dejando abierta la posibilidad a que la historia continuase... En la mente del lector. Da pie a teorías, deja caer (o flotar) que hay algo más y, no menos importante, me permitía no pasarme de caracteres :lol: Los relatos cortos tienen estas cosas.

Por cierto, mil gracias a @Isma por explicar las referencias y dar contexto, yo no podía sin descubrirme. :lol:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por Iliria »

Muchas felicidades por tu relato y por el doble premio, @Jaillet :60: Un placer participar contigo y espero que nos acompañes en muchas más ediciones :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por Jaillet »

Muchas gracias @Iliria. Llevo este y el extraoficial de invierno y me ha ido bien en ambos, así que de aquí no me voy ni con aceite hirviendo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por David P. González »

¡Enhorabuena, Jaillet!
Le has cogido gusto a lo de ganar :cunao:
Me alegro, me gustó mucho :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por noramu »

Enhorabuena, Jaillet, por tus premios. Van dos de dos concursos en los que me has ganado con géneros que no suelen gustarme demasiado. Ahí, al menos a mí, me demuestras que el género es lo de menos. Son muchos otros elementos los que hacen de una historia algo único. Y tienes el don de hilvanarlos con maestría.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena, @Jaillet. Mis seis puntos fueron para ti, y mira que desconozco por completo el universo de Lovecraft, pero es que tu relato estaba muy bien escrito y se podía disfrutar aunque no se conociera a Cthulhu. Felicidades por el doble podio y nos leemos en el próximo concurso ;)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por Gavalia »

Brillante, Jaillet.
Enhorabuena y espero seguir viéndote por aquí.
Saludos.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por Jaillet »

Muchísimas gracias @David P. González, @noramu, @Jarg y @Gavalia. Tenéis una invitación permanente a casa de Joaquinico en Trastamadejo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por Isma »

Pensaba que había pasado ya a felicitar y resulta que no...

Bueno, pues te doy la enhorabuena, Jaillet, me encantó. Sobre todo creo que es muy elegante. Y una cosa muy chula es que presentas los datos sin dar explicaciones al lector. Eso pica la curiosidad. Es una buena señal, tú sumerges al lector en un mundo de tu creación y allí nadie tiene que dar explicaciones por lo que ya es. Ahora recuerdo que comentabas en el concurso anterior que te gustaba el worldbuilding. Se nota.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por Jaillet »

Muchísimas gracias @Isma. Y sí, el worldbuilding es un proceso que me encanta hacer, y tengo varias historias ambientadas más o menos en el mismo universo (sin cruzarse), así que al tener claras las normas del mundo al que quiero llevar al lector doy menos vueltas. Es algo que necesito limitar porque los relatos breves tienen que ser eso, breves, y si me meto en el barullo de dar explicaciones exhaustivas me quedo sin caracteres en la primera escena :lol:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - Matarile - Jaillet (3º Jur) (2º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

A mí me encantó, 6 points para Matarile. Me va mucho la bobería esta, no sé... jaja. Enhorabuena, nos has traído un señor relato que ha gustado a todo el mundo. Chapó.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder