CP XVII - Ocurrió en Algún Lugar - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - Ocurrió en Algún Lugar

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Estrella de mar escribió: 12 May 2022 19:26 #Este comentario es de Hope Grace#

Escribiente, los cuencos tibetanos me han hecho reparar en un detalle. De todos los seres extraños que pueblan este concurso los tuyos destacan por la fantasía que les has puesto. No es un detalle baladí. Ya dijo Lucano que la fantasía es la madre de la escritura. Te aplaudo por ello.
Completamente de acuerdo con EstrellitaHope. Estas judías no se irán de nuestras cabezas en mucho tiempo, y las has inventado tú, ¿no es maravilloso?

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Ocurrió en Algún Lugar - Megan

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es de Hope Grace#

Meg, no te rayés. Esto de la escritura es como aprender a tocar bien un instrumento, a veces no se consigue nunca por muchos años que toqués. Pero la melodía que sacaste es tuya sola, y eso, my dear, la hace única en el mundo.

Gracias por tantos ratos buenos, madre guisanta. Yo me retiro a mi cueva con la pindonga de cristal, pero no te voy a olvidar, piba relinda. Y que sepas que voy a hacer un conjuro para que el cantante ese que tanto te gusta y que está empezando su carrera triunfe por todo el mundo. :08:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Ocurrió en Algún Lugar - Megan

Mensaje por Estrella de mar »

Meg, qué mensaje más bonito me dejaste. Es recíproco, preciosa. :beso: :60: :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - Ocurrió en Algún Lugar - Megan

Mensaje por Megan »

@Gavalia, @Isma, @Iliria y @Jarg.

Muchas gracias por el ánimo que me dan, :60: :60: :60: :60:.

Pero lo que digo es muy cierto, porque yo lo siento así. Sé que es difícil ponerse en mi lugar y a lo que yo quisiera llegar. No hablo de escribir como Ilira, Tolo, Jarg, eso es maravilloso, y solo por dar algún ejemplo. Solo deseo que sea un relato con una mejor narración, más poética, más lograda, que sea lindo leerlo. Que tenga una buena estructura y no como ahora, que puede ir bien y de pronto se desinfla y se perdió todo lo que parecía algo bueno. Nada más que eso.

Muchos cariños a todos, :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - Ocurrió en Algún Lugar - Megan

Mensaje por Megan »

Estrella de mar escribió: 24 May 2022 18:45 Meg, qué mensaje más bonito me dejaste. Es recíproco, preciosa. :beso: :60: :beso:
No había visto este mensaje, piba linda, te lo dejé porque sos una persona que destila dulzura, :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: CP XVII - Ocurrió en Algún Lugar - Megan

Mensaje por Jaime M. »

A mí también me gustó el relato. No entró en mis puntuaciones porque la cosa estaba reñida, pero me resultó un cuento muy agradable, como comenté anteriormente. En la puntuación eurovisiva estamos bastante igualados :D Espero que coincidamos en la siguiente convocatoria :60:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Ocurrió en Algún Lugar - Megan

Mensaje por David P. González »

Hola, Megan :hola:

Te infravaloras. Tu relato es mejor de lo que crees. Está bien contando y la historia es bonita e interesante. Te has metido en un tema muy ambicioso y eso ha jugado en tu contra, pero lo has resuelto bastante bien. Y esos seres ya son parte del imaginario del foro.
No te obsesiones con escribir poético, eso se tiene o no se tiene. Los que no lo tenemos trabajamos para escribir correcto y buscamos otros atractivos en la forma de contarlo, en los puntos de vista, en la estructura, etc. Lo importante es tener algo que contar. Por muy poético que escribas, si no tienes algo que contar, no te sirve de nada. Y tú tienes cosas que contar. Eso no lo puedes poner en duda, porque hay muchos relatos tuyos que me dan la razón :lista:

:60: :60:
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVII - Ocurrió en Algún Lugar - Megan

Mensaje por pmarsan »

David P. González escribió: 26 May 2022 21:58 Hola, Megan :hola:

Te infravaloras. Tu relato es mejor de lo que crees. Está bien contando y la historia es bonita e interesante. Te has metido en un tema muy ambicioso y eso ha jugado en tu contra, pero lo has resuelto bastante bien. Y esos seres ya son parte del imaginario del foro.
No te obsesiones con escribir poético, eso se tiene o no se tiene. Los que no lo tenemos trabajamos para escribir correcto y buscamos otros atractivos en la forma de contarlo, en los puntos de vista, en la estructura, etc. Lo importante es tener algo que contar. Por muy poético que escribas, si no tienes algo que contar, no te sirve de nada. Y tú tienes cosas que contar. Eso no lo puedes poner en duda, porque hay muchos relatos tuyos que me dan la razón :lista:

:60: :60:
Eso.

En mi opinión, no vale la pena glorificar lo poético como si fuese una especie de ideal al que aspirar. Por supuesto, si el lenguaje poético te gusta mucho y tienes facilidad para él (creo que tú la tienes), ese tipo de relatos son estupendos, pero, para muchos, entre los que me incluyo, pueden ser aburridos de leer.

Es cuestión de gustos, igual que las temáticas. Por ejemplo, a mí me cuesta mucho meterme en la ciencia ficción, no puedo evitarlo, me da pereza y tengo que hacer un esfuerzo suplementario para convencerme a mí mismo de que debo llegar hasta el final, independientemente de lo bueno que sea el relato. Sin embargo, dame una ambientación medieval y habrás captado mi interés desde el principio. :lol: :wink:
Responder