CV9 - Historia de una palabra - Jarg (1º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Efeyabel
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Feb 2022 21:33

Re: CV9 - Historia de una palabra - Jarg (1º)

Mensaje por Efeyabel »

Felicidades Jarg por la posición y por este maravilloso relato.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV9 - Historia de una palabra - Jarg (1º)

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena, Jarg :60: Este relato fue mi favorito, me alegra que haya resultado ganador. Original y muy divertido. Felicidades :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV9 - Historia de una palabra - Jarg (1º)

Mensaje por Jarg »

Muchas gracias, @blinder , @Efeyabel , @Iliria :60: .

Se me ocurrió la idea para este relato cuando, hace unos meses, Tolo hizo un "ligero" cambio en una de las reglas del concurso, convirtiendo la palabra "fallo" en "folla", y @Megan preguntó a qué significado se refería (en efecto, la primera acepción de la RAE para la palabra es la de soplar por un fuelle). Pensé que lo del fuelle y el verbo en cuestión darían juego para un relato con doble sentido, y así es como surgió la historia de Martín el herrero :) .

La segunda parte, la de los políticos, se me ocurrió más tarde. Iba a presentar el relato solo con la parte del herrero, pero luego le fui dando forma en la cabeza a un alcalde y concejales incultos que malentenderían la palabreja, y no me pude resistir. También ha sido una forma de desahogar la mala uva y el pesimismo que me producen nuestros políticos, de cualquier signo y condición, rivales en la calle pero cómplices en sus intereses cuando no mira nadie.

Y eso es todo. Gracias a todos por vuestros comentarios (y por los votos que cayeron :) ). Nos leemos en el próximo concurso.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV9 - Historia de una palabra - Jarg (1º)

Mensaje por Megan »

Muy buena tu percepción para crear el relato, @Jarg, te quedó buenísimo. El doble sentido de la palabra lo trataste genial y la segunda parte, que se te ocurrió después, valió la pena, lo dejaste redondo.

Felicitaciones por ese podio, :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV9 - Historia de una palabra - Jarg (1º)

Mensaje por noramu »

Jarg, vamos a ver, ¿no piensas volver a bajar del podio? :mrgreen:
He empezado a leer el relato con mucho interés. El primer párrafo ya me ha ganado aunque con un poco de escepticismo. Un pelín pretencioso ¿no? Con el segundo ya me he sumergido en tu mundo y aunque luego he empezado a torcer el gesto ya he continuado con una media sonrisa hasta el final.
¡Eres un mago con las palabras, un mago sencillo y eficaz! Un placer leerte, como siempre y mi enhorabuena por el merecido premio.
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV9 - Historia de una palabra - Jarg (1º)

Mensaje por Jarg »

Gracias, @Megan , @noramu :60: :60: :60: :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CV9 - Historia de una palabra - Jarg (1º)

Mensaje por Ginebra »

enhorabuena, Jarg, me ha encantado tu relato desde principio a fin, desde la palabreja en cuestión hasta la crítica política, que comparto. El nombre del alcalde, Rigoberto Mediócrez, lo dice todo :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV9 - Historia de una palabra - Jarg (1º)

Mensaje por Jarg »

Gracias, @Ginebra :) :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder