CV9 - Turango - Blinder

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV9 - Turango

Mensaje por Sinkim »

Me gusta la idea de que la naturaleza esté tan sendienta que empice a beber la sangre de los animales para alimentarse, me parece una idea muy potente y que da para desarrollar una historia bastante interesante tipo M. Night Shyamalan :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2111
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV9 - Turango

Mensaje por Jarg »

A mí también me gusta la idea de que la naturaleza evolucione y se convierta en un depredador (aunque el pobre Pipo no se lo mereciera). A nivel formal, coincido con otros comentarios en que hay tildes, comas y cosas que corregir (incluyendo un uso algo excesivo de los gerundios).

Ya he comentado en otro relato lo de cambiar el género de forma brusca en un relato tan corto: puede causar confusión en el lector. En este caso empezamos el relato con un drama humano, el de la pérdida de un ser querido. Es cierto que se desarrolla en un contexto ligeramente distópico, pero nada parece anunciar lo que pasará en los últimos párrafos. De repente, la historia se convierte en distopía de terror. No digo que esté mal, es que a mí estos cambios repentinos y justo al final me dejan un poco descolocado. Quizás se habría podido preparar la atmósfera un poco antes, quizás haciendo que el protagonista note sombras que se mueven entre los árboles mientras empieza a pasear con Pipo.

Gracias por compartirlo y buena suerte, autor/a.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CV9 - Turango

Mensaje por blinder »

Hola!
Bueno, me has hecho pasar un rato fatal y de verdad que no te lo perdono. No soporto ver a los perros sufrir. No pude terminar de ver "una pareja de tres" y el libro "Marley y yo" lo pasé fatal. No quiero tener perro por no volver a pasar por su pérdida nunca más.

En cuanto al relato, he tenido que leer los comentarios porque no entendía bien, creo que soy yo que últimamente ando fatal de neuronas. Pero lo del perro... no, así no.

Mucha suerte y saludos.
:batman:
Avatar de Usuario
Tack
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2022 10:48

Re: CV9 - Turango

Mensaje por Tack »

Hola,
Me ha gustado y me ha sorprendido. Al principio me ha parecido algo anodino y aburrido, ¿dónde me quieres llevar? Pero está bien narrado y las palabras fluyen, así que continuo y espero a ver qué me traes.
Me ha parecido buena la transición entre relato cotidiano y el texto fantástico o de ciencia ficción. Me ha gustado la descripción del desastre ecológico, bien ambientado. Creo que no hacía falta la cita final, queda claro que en el momento de la narración ya nos habremos cargado el planeta.
Gracias por compartirlo,
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CV9 - Turango

Mensaje por blinder »

Hola a todos!

Bueno este relato ha sido mi vuelta a los concursos y quizá tendría que haber vuelto con otro jajaja.

El relato es la introducción a una historia más larga y pensé que funcionaría bien por sí solo, pero veo que mejor se hubiera quedado en el tintero. Quise cambiar un poco la imagen de "ñoño" de otros concursos y crear una historia de otro estilo.
Me faltan muchas horas para volver a escribir, pero haber podido participar ya era un paso.
Gracias a los que habéis votado, los que habéis comentado y leído porque ha sido un verdadero placer.

Besos y abrazos a todos!
:batman:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2111
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV9 - Turango

Mensaje por Jarg »

Pues re-bienvenido a los concursos, @blinder :hola: . Para mí ha sido la primera vez que coincido contigo por aquí, así que no sé cómo era tu estilo en los anteriores, pero desde luego tu Turango no ha sido "ñoño" :) . Espero que nos leamos más en futuros concursos :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV9 - Turango

Mensaje por Iliria »

Me alegra que sea tuyo, blinder, y que hayas vuelto a este rinconcito. Te di 2 puntitos porque me pareció interesante esa naturaleza vengativa (como especie no nos vendría mal un toque...)
Un saludo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV9 - Turango - Blinder

Mensaje por Megan »

Como te dije en el comentario, una muy buen prosa, fue el tema el que me hubiera gustado que lo hubieras tratado de otra forma.

Me alegra haber coincidido contigo en el concurso, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder