Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Cuántos relatos participan

La encuesta terminó el 06 Oct 2022 13:07

-1 a 5
0
No hay votos
-6 a 10
4
80%
-11 a 15
1
20%
-Más de 15
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Ginebra »

todos comentados :D
en otro momento intento hacer las autorías en la excel
:60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jarg »

Megan escribió: 07 Nov 2022 20:37 Me encantaría hacer una historia sobre los Cavendish, pero si incluyo a Los Beatles, claro, todo el mundo sabría que es mío, pero aunque no los pongo, igual lo saben. Lo haría con mucho gusto, :D .
Bueno, a lo mejor no serías la única que los mencionara. No se puede hablar de la tía Vera Cavendish sin mencionar a los Beatles. Y, según me cuenta Dorian, Vera también fue groupie de los Rolling (ahí lo dejo :cunao: ).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 07 Nov 2022 21:35
Megan escribió: 07 Nov 2022 20:37 Me encantaría hacer una historia sobre los Cavendish, pero si incluyo a Los Beatles, claro, todo el mundo sabría que es mío, pero aunque no los pongo, igual lo saben. Lo haría con mucho gusto, :D .
Bueno, a lo mejor no serías la única que los mencionara. No se puede hablar de la tía Vera Cavendish sin mencionar a los Beatles. Y, según me cuenta Dorian, Vera también fue groupie de los Rolling (ahí lo dejo :cunao: ).
Por lo que sé de buena fuente, Mick Jagger se enamoró locamente de Vera, pero ella amaba a Paul, ya lo contará en algún momento.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por kassiopea »

Ginebra escribió: 07 Nov 2022 20:26 :lol: :lol:
te lo dije, kassiopea, has creado un mundo! :mrgreen:
Estoy muy sorprendida, la verdad :shock:

Estoy segura de que, si hubiera querido hacerlo adrede, no me habría salido tan bien :lol: Fue una improvisación total al escribir en la excel, inspirándome en los Cavendish que dan título al relato, por lo que el autor/a también tiene su parte de mérito.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


En el primer post del hilo tenéis toda la información sobre las votaciones (la oficial y la popular) y a quién enviar los votos :lista:

El plazo límite será el 20 de noviembre, aunque lo podemos alargar si hace falta, comentadlo por aquí.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jaillet »

Votos enviados, que luego se me pasa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jarg »

kassiopea escribió: 08 Nov 2022 16:41
Ginebra escribió: 07 Nov 2022 20:26 :lol: :lol:
te lo dije, kassiopea, has creado un mundo! :mrgreen:
Estoy muy sorprendida, la verdad :shock:

Estoy segura de que, si hubiera querido hacerlo adrede, no me habría salido tan bien :lol:
Dentro de poco Netflix querrá comprar los derechos para adaptarla a telenovela :lol: :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Iliria »

Aunque no participo, sí que me gustaría empezar a leer y votar. Supongo que llegaré a tiempo para el día 20... :batman:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Raúl Conesa »

Votos enviados. Buena suerte a todos.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Se pasan los días y yo estoy tan complicada que no sé cómo hacerme un espacio para releer, comentar y votar los relatos, :batman: .

Y ellos tan divinos como siempre, :361: :361: :361: :361: .

Imagen

Les dejo una canción "algo" conocida, cantada en vivo, ¡¡qué pibe más guapo, por favor!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:


Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jarg »

#Este mensaje es de Dorian Cavendish#

Mucho ánimo en las relecturas y comentarios, miss Megan. Yo he estado varios días fuera del foro. Necesitaba relajarme, así que me he ido unos días a Cavendish Island, la isla privada que la familia tiene en el Pacífico. Me apetecía estar solo y tranquilo, así que solo me he llevado a quince criados y tres cocineros conmigo, algo que en mi familia se conoce como "frugalidad plebeya".

De cualquier forma, ya estoy de vuelta, así que estos días me pasaré por aquí para contar alguna historia más. También he encargado un esmoquin nuevo para la gala, pues mi creadora Kassio me ha dicho que es un evento de renombre.

Hasta entonces, no se demoren: lean, comenten y voten.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

#Este mensaje es de sir Paul McCartney#

Me alegro que te hayas ido a un descanso solitario y con el personal necesario a tales efectos, estimado Dorian. Espero que descansaras mucho, de cuando en cuando es muy importante.
Te diré que estoy muy estresado, porque mi esposa Megan, anda en mil cosas y no puede hacer algunas que son importantes. Si veo que ella no puede comentar los relatos, seguramente lo haga yo; sé alguna cosita sobre escribir.

Recibe mis cordiales saludos,
Paul
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jarg »

Me encanta la columna de autorías que has puesto en la Excel, @Ginebra :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por kassiopea »

Os recuerdo que este domingo por la noche terminará el plazo para enviar los votos. El lunes tendremos la gala donde se irán conociendo todos los resultados.

De momento he recibido 4 votaciones eurovisivas, aunque supongo que votarán algunos más... ¿Alguien necesitaría que se alargara unos días el plazo para que tuviera tiempo de votar? :meditando:

He enviado los acuses de recibo, si alguien no lo ha recibido comentadlo por aquí.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Mañana lo hago sin falta, si pasara algo te pediré uno o dos días más, querida Kass, :60: :batman: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jarg »

#Este mensaje es de Dorian Cavendish#

Se acerca el final de las votaciones y el comienzo de la tan ansiada gala. Para amenizar la espera, aquí les traigo la continuación de la historia del infame Percival Mcflannagan. Como recordarán, su intento de estafar a la familia y asesinar a la tía abuela Fionna le valió la expulsión de Cavendish Manor (aunque solo la mitad de esos motivos influyó en tal decisión). Nadie en la mansión esperaba verle de nuevo, y durante unos cuantos años así fue. Sin embargo, a comienzos de los ochenta, el taimado Percy regresó. Yo por aquel entonces aún llevaba pañales y chupete, así que conozco estos particulares a través de Lorna Rae.

Percy se presentó un día en la puerta, vestido simplemente con un pantalón gris y una camisa blanca, sin adornos ni relojes caros. Cuando Lorna Rae le abrió, se arrojó a sus pies pidiendo perdón y rogando audiencia con la familia. Como la temporada en Ascott acababa de terminar y no ponían nada interesante en la tele (ya que todavía no había empezado la tercera temporada de Fama), mis padres, la abuela Althea Cavendish y la tía Vera aceptaron recibirle para escuchar lo que tenía que decir.

Ante ellos, Percy declaró estar profundamente arrepentido de sus malas acciones. Decía haber encontrado la luz en los años anteriores, pues al parecer se había unido a una especie de secta semi-corporativa en América que ayudaba a sus miembros a encontrar "el camino interior" (previo pago de una generosa cuota de inscripción, claro está). Fuera como fuera, Percival se declaraba libre de toda mala intención y aseguró querer compensar a la familia por la ofensa. Al principio, todos lo acogieron con desconfianza, pero él supo poco a poco ganárselos. Con mi padre lo logró al regalarle un Givenchy de alta costura color amarillo, edición limitada de 1966. De la tía abuela Fionna logró el perdón tras una conversación de cuarenta y cinco minutos que tuvieron en la habitación de ella a puerta cerrada (los detalles de dicho intercambio no los conozco).

En cuanto a la tía Vera, a pesar de no contar ya con la ayuda de sir Paul (al parecer por aquel entonces habían cortado), ella nunca se fió de Percy, por lo que lo tuvo bajo estricta vigilancia todo el tiempo. Y menos mal, porque de esa forma descubrió el intrincado plan de Mcflannagan, que pretendía robar las copias de los testamentos de la tatarabuela Cavendish para quemarlas y declarar falsamente que la familia llevaba setenta años disfrutando de un patrimonio que nunca habían heredado. Para llevar a cabo semejante conspiración, Percy no dudó en sobornar criados, forzar cerraduras e incluso flirtear descaradamente con la pobre Lorna Rae (nonagenaria por aquel entonces, pero aún de buen ver).

El enfrentamiento final entre la tía Vera y Percy acabó con él cayendo por un acantilado. Se le dio por muerto, aunque nunca encontraron el cadáver y, como supimos años más tarde, sus andanzas no acabarían ahí. Pero eso es otra historia para otro día...
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder