Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
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Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
Acabo de leer los relatos, aunque todavía no dejé comentarios.
Me llama la atención que todos, creo, se hayan decantado por personajes con nombres ingleses. ¿Será que esos crímenes sólo se producen en las islas británicas? ¿Nadie de Logroño es capaz de urdir una trama de este estilo? ¿Será que Manolo y Antonio sólo pueden matar a garrotazos? A saber.
Salvo alguna excepción muy excepcional, los textos son más bien flojitos, en especial con dos puntos críticos: la motivación del asesino y la resolución del caso.
También olvidaron u omitieron una salida alternativa: que el crimen no fuera resuelto, que la pesquisa quedara en en aire.
En fin, los escritores de misterio evitan la habitación cerrada: es una castaña.
Saludos cordiales,
Marcelo
Me llama la atención que todos, creo, se hayan decantado por personajes con nombres ingleses. ¿Será que esos crímenes sólo se producen en las islas británicas? ¿Nadie de Logroño es capaz de urdir una trama de este estilo? ¿Será que Manolo y Antonio sólo pueden matar a garrotazos? A saber.
Salvo alguna excepción muy excepcional, los textos son más bien flojitos, en especial con dos puntos críticos: la motivación del asesino y la resolución del caso.
También olvidaron u omitieron una salida alternativa: que el crimen no fuera resuelto, que la pesquisa quedara en en aire.
En fin, los escritores de misterio evitan la habitación cerrada: es una castaña.
Saludos cordiales,
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Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
Os adjunto el pdf y el epub con los relatos por si queréis leerlos en el ebook
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)
Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
Muchas gracias, dragoncito @Sinkim, .
Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
Nadie está obligado a leer los relatos y menos a dejar un post tan negativo cuando ni siquiera participó porque el tema no le gustó o quizá porque no se animó. Ahora nos esperan comentarios eternos sobre lo mal que lo hicimos, pero al menos nos atrevimos a presentarnos y salir de nuestra zona de confort. Es muy fácil criticar desde afuera, estoy muy cansada de esos foreros que nos dan palo a los que nos estrujamos el cerebro para hacer lo mejor que podemos.Yayonuevededos escribió: ↑29 Oct 2022 22:35 Acabo de leer los relatos, aunque todavía no dejé comentarios.
Me llama la atención que todos, creo, se hayan decantado por personajes con nombres ingleses. ¿Será que esos crímenes sólo se producen en las islas británicas? ¿Nadie de Logroño es capaz de urdir una trama de este estilo? ¿Será que Manolo y Antonio sólo pueden matar a garrotazos? A saber.
Salvo alguna excepción muy excepcional, los textos son más bien flojitos, en especial con dos puntos críticos: la motivación del asesino y la resolución del caso.
También olvidaron u omitieron una salida alternativa: que el crimen no fuera resuelto, que la pesquisa quedara en en aire.
En fin, los escritores de misterio evitan la habitación cerrada: es una castaña.
Saludos cordiales,
Marcelo
Pido disculpas a las moderadoras, pero no tengo un buen día y encontrarme con un post donde se critica hasta el lugar donde suceden los acontecimientos de los relatos, como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, me superó.
- Jarg
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Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
#Este mensaje es de Dorian Cavendish#
Miss @Megan, yo estoy completamente de acuerdo con usted, que las críticas constructivas son siempre bien recibidas, mientras que las que no lo son carecen de utilidad. Como decía un sabio, "la creación más mediocre tiene más relevancia que la crítica que la destripa".
En cualquier caso, como británico que soy me veo obligado a responder al interrogante de por qué tantos relatos se ambientan en las islas del glorioso imperio anglosajón. Pues bien, es muy sencillo: aquí se mata más. Si le echan un vistazo a las estadísticas podrán ver que el número de homicidios intencionales en Reino Unido supera en más del doble a los que se dan en España. Como comprenderán, la práctica lleva a la perfección y por eso nosotros somos más duchos en el arte del asesinato. Ustedes tienen el tenis y nosotros el misterio de habitación cerrada, así de fácil.
Miss @Megan, yo estoy completamente de acuerdo con usted, que las críticas constructivas son siempre bien recibidas, mientras que las que no lo son carecen de utilidad. Como decía un sabio, "la creación más mediocre tiene más relevancia que la crítica que la destripa".
En cualquier caso, como británico que soy me veo obligado a responder al interrogante de por qué tantos relatos se ambientan en las islas del glorioso imperio anglosajón. Pues bien, es muy sencillo: aquí se mata más. Si le echan un vistazo a las estadísticas podrán ver que el número de homicidios intencionales en Reino Unido supera en más del doble a los que se dan en España. Como comprenderán, la práctica lleva a la perfección y por eso nosotros somos más duchos en el arte del asesinato. Ustedes tienen el tenis y nosotros el misterio de habitación cerrada, así de fácil.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
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Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
Mira, la verdad es que me sorprendes. Hice una apreciación general objetiva y sin propósito de escarnio o desprecio (aquí también, nadie está obligado a leerla).Megan escribió: ↑30 Oct 2022 00:16 Nadie está obligado a leer los relatos y menos a dejar un post tan negativo cuando ni siquiera participó porque el tema no le gustó o quizá porque no se animó. Ahora nos esperan comentarios eternos sobre lo mal que lo hicimos, pero al menos nos atrevimos a presentarnos y salir de nuestra zona de confort. Es muy fácil criticar desde afuera, estoy muy cansada de esos foreros que nos dan palo a los que nos estrujamos el cerebro para hacer lo mejor que podemos.
Pido disculpas a las moderadoras, pero no tengo un buen día y encontrarme con un post donde se critica hasta el lugar donde suceden los acontecimientos de los relatos, como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, me superó.
En cuanto a criticar desde afuera, yo no soy ingeniero naval, pero conozco la diferencia entre una lancha y un submarino.
¿A qué viene eso de "comentarios eternos"?
No sabía que los comentarios sólo caben cuando incluyen aplausos o críticas de brindis.
Dicho lo cual, prometo no hacer ninguna observación, ni responder a nadie más en este u otros hilos.
Te doy la razón en algo: tienes un mal día, pésimo.
Si te canso, ya sabes lo que tienes que hacer.
Saludos,
Marcelo
P.S. No me retracto de mis dichos ni considero haber ofendido a nadie. Si alguien se ha sentido así, es su óptica, no la mía.
Antiguo proverbio árabe:
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- kassiopea
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Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
Hemos hablado muchísimas veces sobre el asunto de los comentarios. Un gran aliciente para participar en estos concursos es precisamente recibir opiniones sobre las criaturas que hemos creado como mejor hemos sabido. Algunas serán buenas, otras no tanto, unas nos resultarán muy útiles y otras no, pero el hecho de recibirlas ya es algo meritorio y hay que agradecer a las personas que leen y comentan los textos, hayan participado o no en el concurso.
Todos sabemos que no es tan fácil exponer nuestros textos ante el público, uno se siente como si estuviera atado a la picota y temeroso de recibir un buen puñado de tomatazos. Sin embargo, creo que eso es mejor que guardar un relato en el cajón más oscuro por no atreverse a exponerlo a la luz. Después de haber estado en esa picota muchas veces, también he llegado a la conclusión de que no hay nada peor que un relato que nadie lee. Nuestras criaturas merecen ser leídas.
Bueno, me he ido por las nubes... Lo que venía a decir es que a mí no me parece que Yayo haya tenido ninguna intención de molestar ni ofender, tan solo manifestaba su opinión.
Muchas gracias por el pdf y el epub, @Sinkim
Por cierto, aprovecho para recordar que no se pueden desvelar las autorías hasta que se hagan públicos los resultados. Los autores pueden comentar en sus propios relatos, pero sin revelar que es su relato. La verdad es que eso resulta divertido y se convierte en todo un arte.
Todos sabemos que no es tan fácil exponer nuestros textos ante el público, uno se siente como si estuviera atado a la picota y temeroso de recibir un buen puñado de tomatazos. Sin embargo, creo que eso es mejor que guardar un relato en el cajón más oscuro por no atreverse a exponerlo a la luz. Después de haber estado en esa picota muchas veces, también he llegado a la conclusión de que no hay nada peor que un relato que nadie lee. Nuestras criaturas merecen ser leídas.
Bueno, me he ido por las nubes... Lo que venía a decir es que a mí no me parece que Yayo haya tenido ninguna intención de molestar ni ofender, tan solo manifestaba su opinión.
Muchas gracias por el pdf y el epub, @Sinkim
Por cierto, aprovecho para recordar que no se pueden desvelar las autorías hasta que se hagan públicos los resultados. Los autores pueden comentar en sus propios relatos, pero sin revelar que es su relato. La verdad es que eso resulta divertido y se convierte en todo un arte.
Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
Venía a preguntar eso mismo, si los autores tenemos que comentar nuestro relato como si tal cosa para disimular. Estoy fuera de casa este puente y prefiero comentar desde el ordenador, ¿está bien si comento el martes?
Respecto a las críticas, yo soy bastante insegura con lo que escribo y una especialmente destructiva me provocó un bloqueo escritor que duró años, así que bueno, leer que todo mal y demás no es algo que me alegre el día. Respecto a los nombres en inglés, en otro concurso ambienté uno de extraterrestres en la España profunda, pero no me hubiese costado nada llamar Venancio a un personaje en este, elegí lo british por algo que no puedo explicar sin desvelar cuál es mi relato, no pensé que eso fuese a quitarle el escaso valor que tiene
Respecto a las críticas, yo soy bastante insegura con lo que escribo y una especialmente destructiva me provocó un bloqueo escritor que duró años, así que bueno, leer que todo mal y demás no es algo que me alegre el día. Respecto a los nombres en inglés, en otro concurso ambienté uno de extraterrestres en la España profunda, pero no me hubiese costado nada llamar Venancio a un personaje en este, elegí lo british por algo que no puedo explicar sin desvelar cuál es mi relato, no pensé que eso fuese a quitarle el escaso valor que tiene
- kassiopea
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Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
Para comentar los relatos no hay prisa, @Jaillet. Calculo que habrá unos veinte días para comentar y enviar los votos, y se puede alargar si hace falta. En breve diremos cómo votar y a quién enviar los votos.
Lamento lo del bloqueo escritor que sufriste debido a una mala crítica. Cuando yo comencé a participar en estos concursos recuerdo que me afectaban más las críticas, pero con el tiempo he llegado a considerar que cada uno tiene sus gustos y opiniones, las hay de todos los colores, y eso es bueno porque así hay más puntos de vista. Lo que a una persona no le parece bien, a otra le puede encantar, o tal vez no le dé tanta importancia y se la dé a otros aspectos...
Lamento lo del bloqueo escritor que sufriste debido a una mala crítica. Cuando yo comencé a participar en estos concursos recuerdo que me afectaban más las críticas, pero con el tiempo he llegado a considerar que cada uno tiene sus gustos y opiniones, las hay de todos los colores, y eso es bueno porque así hay más puntos de vista. Lo que a una persona no le parece bien, a otra le puede encantar, o tal vez no le dé tanta importancia y se la dé a otros aspectos...
- Jarg
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Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
Leídos y comentados. En cuanto al misterio los veo bastante igualados de nivel. Para los votos, haré alguna que otra relectura antes de decidir.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
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Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
Los leí todos, pero sin una segunda o tercera lectura no puedo hacer una valoración responsable.
Ya veremos, .
Les recuerdo, que hay una planilla excel para autorías, cualquiera puede participar, pero los que han concursado deberían pasar, los espero, .
Ya veremos, .
Les recuerdo, que hay una planilla excel para autorías, cualquiera puede participar, pero los que han concursado deberían pasar, los espero, .
Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
ei , voy leyendo, colgaré comentarios cuando los tenga todos
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano
Recuento 2024
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Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
#Este mensaje es de sir Paul McCartney#
Estimado Dorian, había quedado en hacerte algún comentario sobre tu tía, la hermosa Vera Cavendish. Como ya ha pasado tanto tiempo, creo que no estoy revelando nada que pueda herir su susceptibilidad. De todas formas, sería de importancia para mí y en tal caso para Ringo, que todo quedara entre nosotros.
Antes de las actuaciones en las cenas de Cavendish House, practicábamos en una habitación que debió ser de uno de los criados en alguna época. Allí afinábamos las guitarras y decidíamos que playlist íbamos a hacer. No era que tuviéramos muchas canciones, era el año sesenta y dos, como ya te conté, recién estábamos en los albores de "Love me Do". Por lo que la mayoría de temas eran covers de Chuck Berry, Elvis Presley, Fats Dominó, Buddy Holly, etc., famosos en norteamérica.
Siempre llegábamos unas tres horas antes, porque nos invitaban con bebidas que nunca habíamos tomado y ya para la hora de la presentación estábamos más que animados.
Creo que fue la tercera vez que fuimos convocados por la familia Cavendish, que sucedió algo inesperado: la bella chica Vera Cavendish, entró a la habitación donde estábamos ensayando. Los cinco la miramos (también estaba Mal Evans, nuestro road manager y asistente personal) y ella se dirigió en forma muy sensual hacia mí y me susurró: "Quiero estar contigo, precioso".
Yo quedé muy sorprendido, tenía apenas veinte años y ella como treinta y no sabía qué hacer. Si bien tuve muchas experiencias sexuales, sobre todo en Hamburgo, nunca creí que ligara a una chica de la alta sociedad, sin haber hecho nada. La cuestión es que me tomó del brazo y por una puerta que daba al interior de la casa, me llevó a su dormitorio. ¡Qué lujoso era todo allí! Hicimos muchas cosas, algunas que no sabía que una chica de clase se atreviera a hacer. Luego me despidió, me vestí y volví a ensayar. Por supuesto mis compañeros esperaban mis cuentos, cosa que hice, porque me sentí muy orgulloso de ser admirado por una mujer tan bella y sensual.
Ya te iré contando alguna otra cosa de la mansión Cavendish.
Recibe mis más cordiales saludos,
Paul
P.D. Mi esposa Megan te manda cariños.
Estimado Dorian, había quedado en hacerte algún comentario sobre tu tía, la hermosa Vera Cavendish. Como ya ha pasado tanto tiempo, creo que no estoy revelando nada que pueda herir su susceptibilidad. De todas formas, sería de importancia para mí y en tal caso para Ringo, que todo quedara entre nosotros.
Antes de las actuaciones en las cenas de Cavendish House, practicábamos en una habitación que debió ser de uno de los criados en alguna época. Allí afinábamos las guitarras y decidíamos que playlist íbamos a hacer. No era que tuviéramos muchas canciones, era el año sesenta y dos, como ya te conté, recién estábamos en los albores de "Love me Do". Por lo que la mayoría de temas eran covers de Chuck Berry, Elvis Presley, Fats Dominó, Buddy Holly, etc., famosos en norteamérica.
Siempre llegábamos unas tres horas antes, porque nos invitaban con bebidas que nunca habíamos tomado y ya para la hora de la presentación estábamos más que animados.
Creo que fue la tercera vez que fuimos convocados por la familia Cavendish, que sucedió algo inesperado: la bella chica Vera Cavendish, entró a la habitación donde estábamos ensayando. Los cinco la miramos (también estaba Mal Evans, nuestro road manager y asistente personal) y ella se dirigió en forma muy sensual hacia mí y me susurró: "Quiero estar contigo, precioso".
Yo quedé muy sorprendido, tenía apenas veinte años y ella como treinta y no sabía qué hacer. Si bien tuve muchas experiencias sexuales, sobre todo en Hamburgo, nunca creí que ligara a una chica de la alta sociedad, sin haber hecho nada. La cuestión es que me tomó del brazo y por una puerta que daba al interior de la casa, me llevó a su dormitorio. ¡Qué lujoso era todo allí! Hicimos muchas cosas, algunas que no sabía que una chica de clase se atreviera a hacer. Luego me despidió, me vestí y volví a ensayar. Por supuesto mis compañeros esperaban mis cuentos, cosa que hice, porque me sentí muy orgulloso de ser admirado por una mujer tan bella y sensual.
Ya te iré contando alguna otra cosa de la mansión Cavendish.
Recibe mis más cordiales saludos,
Paul
P.D. Mi esposa Megan te manda cariños.
- Jarg
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Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
#Este mensaje es de Dorian Cavendish#
Estimado sir Paul, no se apure por los detalles que proporciona de su idilio con la tía Vera. Es más, siéntase libre de compartirlos, pues poco hay que no sepamos de los amoríos de Vera Cavendish. Precisamente el que usted tuvo con ella tiene relación con algo que prometí contar: el engaño del terrible Percival Mcflannagan.
Ocurrió en 1970. Ese año la tía abuela Fionna Cavendish, que por entonces contaba cincuenta y cinco años, decidió poner fin a sus décadas de solteronería y se nos enamoró. Presentó a su prometido como Percival Mcflannagan, un supuesto miembro de la aristocracia escocesa. Lo primero que saltaba a la vista era la diferencia de edad, pues Percy tenía veinticinco años (algo que no pareció molestar a la tía abuela Fionna). Por lo demás, el recién llegado supo conquistar a toda la familia con su encanto, sus guiños y sus zalamerías, y Fionna se pavoneaba orgullosa de haber conquistado tan codiciado premio. La única que no se dejó engañar fue la tía Vera, por entonces una treintañera muy avezada en los temas amorosos y que supo ver que detrás de las cuchufletas de Percy había algo oculto.
Como los planes de boda seguían adelante, la bisabuela Cavendish (nonagenaria por entonces) insistió en poner disposiciones en el acuerdo prenupcial para que, en caso de divorcio, el escocés no se quedara con la herencia de Fionna. Percy pareció aceptar de buen grado esta decisión, pero la tía Vera seguía sin fiarse. Con la ayuda de Paul McCartney investigaron al joven gigoló y lograron desvelar sus planes secretos para arrojar a la tía abuela Fionna a las cataratas del Niágara durante la luna de miel. Fionna habría perdonado tal indiscreción por parte de su atractivo prometido (a fin de cuentas, nadie es perfecto), pero su decepción se completó cuando Vera y Paul demostraron que Percy no pertenecía a la aristocracia, sino que era un estafador común. Tras dicha revelación, Fionna anuló la boda y el taimado Percival fue expulsado de la mansión Cavendish, aunque no sería la última vez que lo viéramos (pero esa es otra historia para otro día).
En cualquier caso, la colaboración detectivesca entre la tía Vera y Paul McCartney (colaboración llena de química y equívocos amorosos) no tardó en trascender hasta la prensa, llegando a oídos de los productores de Hollywood, que a partir de entonces empezaron a idear series de detectives en los que un dúo de mujer inteligente y hombre encantador resolvían crímenes. Así surgieron series como Luz de Luna, Remington Steele, Castle, El Mentalista, etc. Como tantas cosas, todo empezó en la mansión Cavendish.
Estimado sir Paul, no se apure por los detalles que proporciona de su idilio con la tía Vera. Es más, siéntase libre de compartirlos, pues poco hay que no sepamos de los amoríos de Vera Cavendish. Precisamente el que usted tuvo con ella tiene relación con algo que prometí contar: el engaño del terrible Percival Mcflannagan.
Ocurrió en 1970. Ese año la tía abuela Fionna Cavendish, que por entonces contaba cincuenta y cinco años, decidió poner fin a sus décadas de solteronería y se nos enamoró. Presentó a su prometido como Percival Mcflannagan, un supuesto miembro de la aristocracia escocesa. Lo primero que saltaba a la vista era la diferencia de edad, pues Percy tenía veinticinco años (algo que no pareció molestar a la tía abuela Fionna). Por lo demás, el recién llegado supo conquistar a toda la familia con su encanto, sus guiños y sus zalamerías, y Fionna se pavoneaba orgullosa de haber conquistado tan codiciado premio. La única que no se dejó engañar fue la tía Vera, por entonces una treintañera muy avezada en los temas amorosos y que supo ver que detrás de las cuchufletas de Percy había algo oculto.
Como los planes de boda seguían adelante, la bisabuela Cavendish (nonagenaria por entonces) insistió en poner disposiciones en el acuerdo prenupcial para que, en caso de divorcio, el escocés no se quedara con la herencia de Fionna. Percy pareció aceptar de buen grado esta decisión, pero la tía Vera seguía sin fiarse. Con la ayuda de Paul McCartney investigaron al joven gigoló y lograron desvelar sus planes secretos para arrojar a la tía abuela Fionna a las cataratas del Niágara durante la luna de miel. Fionna habría perdonado tal indiscreción por parte de su atractivo prometido (a fin de cuentas, nadie es perfecto), pero su decepción se completó cuando Vera y Paul demostraron que Percy no pertenecía a la aristocracia, sino que era un estafador común. Tras dicha revelación, Fionna anuló la boda y el taimado Percival fue expulsado de la mansión Cavendish, aunque no sería la última vez que lo viéramos (pero esa es otra historia para otro día).
En cualquier caso, la colaboración detectivesca entre la tía Vera y Paul McCartney (colaboración llena de química y equívocos amorosos) no tardó en trascender hasta la prensa, llegando a oídos de los productores de Hollywood, que a partir de entonces empezaron a idear series de detectives en los que un dúo de mujer inteligente y hombre encantador resolvían crímenes. Así surgieron series como Luz de Luna, Remington Steele, Castle, El Mentalista, etc. Como tantas cosas, todo empezó en la mansión Cavendish.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Linus Van Pelt
Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado
He comentado uno, pero que no cunda el pánico, no aseguro que vaya a leer más .