XVIII concurso de primavera 2023 (tema libre)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos han participado?

La encuesta terminó el 06 Abr 2023 14:06

-De 1 a 5
0
No hay votos
-De 6 a 10
3
38%
-De 11 a 15
3
38%
-De 16 a 20
1
13%
-Más de 20...
1
13%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Jarg »

Megan escribió: 09 Mar 2023 16:35 Ojalá seamos muchos, aunque... no sé... las posibilidades de quedar última se intensifican mucho... :roll: .
Según los registros foriles has pisado podio en los últimos dos concursos. Última última no quedas... :lista:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Gavalia »

Estoy con el de otoño, 😎.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Habrá que darle carga a la joven Kiraya. Vamos, digo yo...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pues eso, que ando escribiendo un relatillo sobre una muchacha que se precipita desde el muelle de San Blas, e intenta alcanzar a nado -algo del todo imposible- al noviete, que viaja en un carguero rumbo a Islas Desconocidas.

Aunque parezca mentira resulta que da con el barco, debido a que este echa el ancla para afrontar ciertas reparaciones de su bomba de achique, solo que una vez junto al cascarón de madera no tiene forma de escalar a proa ni de hacerse notar para que la tripulación la rescate...

La chica, asida a los moluscos que invaden la nave, arrullará cual sirena cada noche una nana que aprendió de chiquitita, y su novio, en el camarote, escuchará en duermevela su melodía y perderá la cabeza, hasta el punto de arrojarse por la borda y perder la vida en las olas.

Más o menos va de eso, pero no voy a dar más detalles para que no descubráis mi autoría.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Lifen »

Mira, un Romeo y Juiieta a lo marino, sin padres ni perrito que les ladre. Que tonterías se hacen por amor....
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Lifen »

Gavalia escribió: 09 Mar 2023 19:45 Estoy con el de otoño, 😎.
:colleja: :colleja: :colleja:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Dama Luna »

A ver a ver… :D
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Jarg »

Tolomew Dewhust escribió: 09 Mar 2023 22:42 Pues eso, que ando escribiendo un relatillo sobre una muchacha que se precipita desde el muelle de San Blas, e intenta alcanzar a nado -algo del todo imposible- al noviete, que viaja en un carguero rumbo a Islas Desconocidas.

Aunque parezca mentira resulta que da con el barco, debido a que este echa el ancla para afrontar ciertas reparaciones de su bomba de achique, solo que una vez junto al cascarón de madera no tiene forma de escalar a proa ni de hacerse notar para que la tripulación la rescate...

La chica, asida a los moluscos que invaden la nave, arrullará cual sirena cada noche una nana que aprendió de chiquitita, y su novio, en el camarote, escuchará en duermevela su melodía y perderá la cabeza, hasta el punto de arrojarse por la borda y perder la vida en las olas.
Le está bien empleado, mira que lo digo siempre, hay que llevar una bomba de achique de repuesto por si acaso. Pero claro, la gente no escucha y luego pasa lo que pasa.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lifen escribió:Mira, un Romeo y Juiieta a lo marino, sin padres ni perrito que les ladre.
El perrito sí que sale.

Lifen escribió:Qué tonterías se hacen por amor....
Bien lo sabemos tú y yo, :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Jarg escribió:Le está bien empleado, mira que lo digo siempre, hay que llevar una bomba de achique de repuesto por si acaso. Pero claro, la gente no escucha y luego pasa lo que pasa.
Yo nunca salgo de casa sin una encima.

Por cierto, os dejo el título, que se me olvidó ponerlo anoche. Lo he titulado "Ella despidió a su amor; él partió en un barco, en el muelle de San Blas. Él juró que volvería, y, empapada en llanto y febril, inspirando ausencia y exhalando pena, y temiendo que hubiese sido el de aquella mañana su último abrazo, sorteó por igual a queridas y a fardos, a chiquillos que se ataban los cordones junto a las defensas del atracadero y a otros que competían por saber cual de ellos orinaba mas lejos, sorteó a las quejumbrosas —señoras que se congregaban en cada embarque para despedir y sollozar y exhibir su más sentido desconsuelo por la marcha de quien quiera que se fuera, que eso era lo de menos y lo de más era pasar un rato afable—, sorteó cabos y bramantes, y se arrojó al mar.

La concurrencia mostró entonces un súbito interés por la joven recién precipitada. Ni su pelo, del color de un anzuelo de cobre, ni su angustia, habían despertado segundos antes la curiosidad de aquellos que se apiñaban ahora junto al pasamanos sedientos de drama...
". Aunque es provisional, no me convence su extensión. Busco algo más largo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Lifen »

Si, eso te iba a sugerir yo: que le faltaban palabras. Sigue, sigue...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Megan »

Qué movidito está esto, me encanta, :D .

No sé qué hace el Chucho con el de otoño, lo estará corrigiendo para el recopilatorio.

Tolo, qué bueno que estés, pero te quedaste súper corto con el título, pibe, a ver si le ponés onda y te sale algo más extenso que aclare de qué va a tratar el relato.

Mi queridísimo Jargis, estuve en dos podios donde concursamos seis foreros, no vale la pena ni mencionarlos.

Vamos chicos que esto se pone re cool, a escribir, que yo los miraré desde abajo, :roll: .

Lifen, sé bondadosa con los pobres, por favor, :( .

:60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Jarg »

Tolomew Dewhust escribió: 10 Mar 2023 12:02 Por cierto, os dejo el título, que se me olvidó ponerlo anoche. Lo he titulado "Ella despidió a su amor; él partió en un barco, en el muelle de San Blas. Él juró que volvería, y, empapada en llanto y febril, inspirando ausencia y exhalando pena, y temiendo que hubiese sido el de aquella mañana su último abrazo, sorteó por igual a queridas y a fardos, a chiquillos que se ataban los cordones junto a las defensas del atracadero y a otros que competían por saber cual de ellos orinaba mas lejos, sorteó a las quejumbrosas —señoras que se congregaban en cada embarque para despedir y sollozar y exhibir su más sentido desconsuelo por la marcha de quien quiera que se fuera, que eso era lo de menos y lo de más era pasar un rato afable—, sorteó cabos y bramantes, y se arrojó al mar.

La concurrencia mostró entonces un súbito interés por la joven recién precipitada. Ni su pelo, del color de un anzuelo de cobre, ni su angustia, habían despertado segundos antes la curiosidad de aquellos que se apiñaban ahora junto al pasamanos sedientos de drama...
". Aunque es provisional, no me convence su extensión. Busco algo más largo.
A mí es que los títulos que incluyen la palabra "afable" nunca me han convencido. Manías que tiene uno. Por lo demás es un título chachi.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por kassiopea »

Lifen escribió: 10 Mar 2023 08:15
Gavalia escribió: 09 Mar 2023 19:45 Estoy con el de otoño, 😎.
:colleja: :colleja: :colleja:
Le iba yo a dar una colleja al chucho, pero te has adelantado. Bien hecho :cunao:

Si del de otoño no sabemos aún la temática :meparto:

Respecto a Tolo, sigue en su línea, parco en palabras...

@Megan, subirse al podio en un concurso con 6 participantes también tiene su mérito, no le quites importancia :P

¡Mucho ánimo a todos!
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: XVIII concurso de primavera (relatos de tema libre)

Mensaje por Gavalia »

Dando los últimos retoques al de verano, :133:.
En paz descanses, amigo.
Responder