CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa

Mensaje por Snorry »

Tolomew Dewhust escribió: 18 May 2023 13:23 Qué extraño que @Snorry no haya comentado este relato, ¿no?

Imagen
Qué cabeza la mía. Gracias, Tolomew.
No sé qué decir. El relato tiene su aquel... Por aportar en el tema exégesis, y he caído recientemente: no hay un punto tangencial con El soldadito de plomo?
Ah igual solo hago que despistar. No soy buen crítico. Qué me disculpé el autor/a.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Snorry escribió:Qué cabeza la mía. Gracias, Tolomew.
No sé qué decir. El relato tiene su aquel... Por aportar en el tema exégesis, y he caído recientemente: no hay un punto tangencial con El soldadito de plomo?
Ah igual solo hago que despistar. No soy buen crítico. Qué me disculpé el autor/a.
Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3865
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa - Snorry (3º Jurado)

Mensaje por Ginebra »

snorry, me encantó, brutal... digo lo mismo que cuando comenté, no sé qué decir... sólo que me pilló del todo, me arrastró como se arrastraba el pobre capitán... Enhorabuena! :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa - Snorry (3º Jurado)

Mensaje por Snorry »

Ginebra escribió: 18 May 2023 21:09 snorry, me encantó, brutal... digo lo mismo que cuando comenté, no sé qué decir... sólo que me pilló del todo, me arrastró como se arrastraba el pobre capitán... Enhorabuena! :60:
Muchas gracias! Cuando tenga tiempo comentaré la verdadera historia detrás del Capi.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa - Snorry (3º Jurado)

Mensaje por Megan »

Excelente relato, Snorry, la verdad es que tenés una narrativa estupenda y el argumento tan plagado de metáforas que me llegó a marear, pero valió la pena. Te felicito, y no dejes de participar, es un placer leerte. ¡Felicitaciones! :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa - Snorry (3º Jurado)

Mensaje por Snorry »

Megan escribió: 18 May 2023 21:40 Excelente relato, Snorry, la verdad es que tenés una narrativa estupenda y el argumento tan plagado de metáforas que me llegó a marear, pero valió la pena. Te felicito, y no dejes de participar, es un placer leerte. ¡Felicitaciones! :D :60:
Gracias Megan, gracias...
Esto no hubiera sido posible sin mi equipo de redacción, a cuyo frente está un tal Tolomew no sé qué...al equipo de efectos especiales, a mi equipo de vestuario, gracias a todos :cunao:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa - Snorry (3º Jurado)

Mensaje por Megan »

Snorry escribió: 18 May 2023 22:06
Megan escribió: 18 May 2023 21:40 Excelente relato, Snorry, la verdad es que tenés una narrativa estupenda y el argumento tan plagado de metáforas que me llegó a marear, pero valió la pena. Te felicito, y no dejes de participar, es un placer leerte. ¡Felicitaciones! :D :60:
Gracias Megan, gracias...
Esto no hubiera sido posible sin mi equipo de redacción, a cuyo frente está un tal Tolomew no sé qué...al equipo de efectos especiales, a mi equipo de vestuario, gracias a todos :cunao:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Gavalia »

Tenía la sospecha de que era tuyo, pero no hubo manera de sonsacarte. Qué jodío, 😁.
Enhorabuena por tu trabajo y por eso del casorio.
Espero seguir leyéndote de ahora en adelante.
Estupendo estreno. Ya tenemos otro loco de la colina en el grupo, 😂.
.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Snorry »

Gavalia escribió: 19 May 2023 08:09 Tenía la sospecha de que era tuyo, pero no hubo manera de sonsacarte. Qué jodío, 😁.
Enhorabuena por tu trabajo y por eso del casorio.
Espero seguir leyéndote de ahora en adelante.
Estupendo estreno. Ya tenemos otro loco de la colina en el grupo, 😂.
.
Gracias, Gava. Fuiste tú quien me invitó al evento.
Y bueno, si quiero que me comenten un relato ya sé dónde acudir, porque en el foro paso sin pena ni gloria.
Ah, qué día me espera!
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

A ver, snorry, que es el día de tu boda... Vamos a centrarnos en lo importante. Pasa de lo otro y quédate por aquí diciendo chorradas, como estamos haciendo los adultos.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Snorry escribió: Gracias, Gava. Fuiste tú quien me invitó al evento.
Y bueno, si quiero que me comenten un relato ya sé dónde acudir, porque en el foro paso sin pena ni gloria.
Ahora que sabemos cómo te las gastas, iremos a visitarte a Los Foreros Escriben para ver qué has dejado por allí, no te preocupes.

Gavalia escribió:Estupendo estreno. Ya tenemos otro loco de la colina en el grupo, 😂.
Menudo fichaje para los concursos, maestro gava; buen ojo, sí señor.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Snorry »

Tolomew Dewhust escribió: 19 May 2023 09:29
Snorry escribió: Gracias, Gava. Fuiste tú quien me invitó al evento.
Y bueno, si quiero que me comenten un relato ya sé dónde acudir, porque en el foro paso sin pena ni gloria.
Ahora que sabemos cómo te las gastas, iremos a visitarte a Los Foreros Escriben para ver qué has dejado por allí, no te preocupes.

Gavalia escribió:Estupendo estreno. Ya tenemos otro loco de la colina en el grupo, 😂.
Menudo fichaje para los concursos, maestro gava; buen ojo, sí señor.
A sus pies, gran Tolomew. En qué ala del psiquiátrico habita usted? Quizá nos hayamos visto alguna vez.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

El psiquiátrico soy yo, y, vosotros, los monigotes que voy pintarrajeando en las paredes con restillos de la mermelada de melocotón del desayuno.

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Bueno, pues nada, majete, que has gustado muchísimo a todos con una historia que tenías por ahí cogiendo polvo en un cajón. Cuando pasen unos días me tendrás por aquí con las palomitas preparadas para leer cómo surgió -en su momento- la idea y cómo afrontaste su desarrollo, que esos intríngulis me fascinan. Enhorabuena por el relato y por los premios, que te los has llevado todos.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5877
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por noramu »

Menudo estreno, Snorry, en el rincón de los concursos. ¡Felicidades!
Y tranquilo, que ya le hemos cambiado la medicación a Tolo...
1
Responder