CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Megan »

No imaginé que volverías a tu viejo hogar, y me hace muy feliz que lo hayas hecho, :60: .
Por supuesto, no podías venir sola o con algunas palabrillas al azar, no, viniste acompañada con tremenda criatura, cosa que te agradezco, porque fue un placer leer dos, tres, cuatro y hasta cinco veces esa belleza.
Felicidades por esos merecidos premios, berlinesa querida, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Berlín »

Del viejo hogar uno no se va nunca del todo Megan, querida, lo que pasa es que a los gatos nos gusta ir de aquí para allá, ya sabes, de vez en cuando nos gusta ver cómo se refleja la luna en otros tejados más lejanos, pero el hogar es el hogar, es ese sitio donde huele siempre a comienzos, al crecimiento de los huesos, el hogar es allí donde te han salido los dientes y a mí me salieron aquí, por eso de vez en cuando vengo, restrego el lomo peludo por la ventana para dejar mi olor y en cuanto sale la luna me vuelvo a ir. Pero os quiero, eso no lo dudéis.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Gavalia »

Ya sabes lo bruto que soy, así que me perdone Lover por conocer lo más básico de su obra y vida. El asunto es que de este autor, se ha dicho, se dice, y se seguirá hablando de él de por vida. Indiferente no te deja. En fin, otro aliciente que nos has traído es volver a verte por aquí, :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Snorry »

Un saludo, Berlín. Primera vez que veo ese nick. Gran relato. También en mi podium particular.
La única peguilla es que hay alguna frase demasiado explicativa
Volveré con más tiempo
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5878
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por noramu »

Berlín escribió: 19 May 2023 21:19
Antes de nada me gustaría daros las gracias a todos por el esfuerzo de intentar descifrar un relato sobre un tema que no os gusta mucho, el complicado Lovecraft y su mundo oscuro. Para los que lo seguís no hace falta que os cuente lo que significa el título, es muy claro: el nacimiento de un país, el país de Lovecraft. e gustan y me atraen.
Todo muy bonito y clarito en Google. Cierto. Lo poco que se de Lovecraft ha sido mediante personas interpuestas y de las últimas semanas de investigaciones. Y me gustaba mi propia explicación del título :evil: bastante más rebuscada que la tuya :8_rana:

Encantada de volver a verte por aquí :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25414
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Lifen »

No suelo entrar a comentar los relatos por aquello de las deliberaciones ocultas y todo eso :cunao: pero no puedo evitar entrar en este.

@Berlín lo que más me gusta de este relato es que lo has escrito tu :D Me encanta verte por aquí de nuevo, se te echaba mucho de menos, aunque eso tu ya lo sabes.

En cuanto al relato, como yo siempre leo a primera impresión (no se como explicarlo mejor), no cacé absolutamente nada de tus referencias (lo mismo me pasó con el de los faroles, no creas), menos mal que me dan los deberes hechos y así, en segundas, ya leo de otra manera. Pero, dicho esto, tanto el uno como el otro, ya me encantaron sin pillar absolutamente nada, así que también tiene su valor, creo yo :D

:60: :60: :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Berlín »

Lifen escribió: 23 May 2023 08:25 No suelo entrar a comentar los relatos por aquello de las deliberaciones ocultas y todo eso :cunao: pero no puedo evitar entrar en este.

@Berlín lo que más me gusta de este relato es que lo has escrito tu :D Me encanta verte por aquí de nuevo, se te echaba mucho de menos, aunque eso tu ya lo sabes.

En cuanto al relato, como yo siempre leo a primera impresión (no se como explicarlo mejor), no cacé absolutamente nada de tus referencias (lo mismo me pasó con el de los faroles, no creas), menos mal que me dan los deberes hechos y así, en segundas, ya leo de otra manera. Pero, dicho esto, tanto el uno como el otro, ya me encantaron sin pillar absolutamente nada, así que también tiene su valor, creo yo :D

:60: :60: :60:
No pasa nada, @Lifen, querida, supongo que hay que ser muy fan de este hombre para reconocer el relato homenajeado (La lámina de la casa) o para entender ciertas referencias y es que el universo de Lovecraft es oscuro e inabarcable -como tus ojos- y te tiene que gustar mucho para moverte a buscar información. Así que al final estoy contenta porque he salido muy bien parada y me alegro mucho de que a ti te haya encantado así sin más. Te mando un abrazo casto, no vaya a ser que se enfade el poeta y la tengamos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Berlín »

noramu escribió: 21 May 2023 18:29
Berlín escribió: 19 May 2023 21:19
Antes de nada me gustaría daros las gracias a todos por el esfuerzo de intentar descifrar un relato sobre un tema que no os gusta mucho, el complicado Lovecraft y su mundo oscuro. Para los que lo seguís no hace falta que os cuente lo que significa el título, es muy claro: el nacimiento de un país, el país de Lovecraft. e gustan y me atraen.
Todo muy bonito y clarito en Google. Cierto. Lo poco que se de Lovecraft ha sido mediante personas interpuestas y de las últimas semanas de investigaciones. Y me gustaba mi propia explicación del título :evil: bastante más rebuscada que la tuya :8_rana:

Encantada de volver a verte por aquí :60: :60: :60:
Siempre tocándome las narices, digo el hocico. :colleja:

Un beso, loca.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder