CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5878
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país

Mensaje por noramu »

El título tiene mucho sentido. Ya nos lo contará el/la autora después de la gala. O si no lo haré yo con mi disparatada teoría :D :448:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Suéltala ya!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país

Mensaje por Iliria »

Debe ser horrible vivir con una madre obsesiva y castrante, que incluso siendo adulto no te deja ser tú :paranoico:
No estoy muy familiarizada con Lovecraft, pero a pesar de los obstáculos de su vida pudo crear todo un mundo y llegar a ser el escritor que todo el mundo conoce. Y es que al arte no hay quien lo detenga...

Gracias por participar y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país

Mensaje por Sinkim »

Me ha encantado, aunque teniendo en cuenta lo que me apasionan Lovecraft, sus mundos y sus historias no es demasiado sorpresivo :lol: :lol: Me parece que está muy bien escrito y que has conseguido reflejar a la perfección la relación entre madre e hijo que tenían :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país

Mensaje por Gavalia »

noramu escribió: 13 May 2023 12:35 El título tiene mucho sentido. Ya nos lo contará el/la autora después de la gala. O si no lo haré yo con mi disparatada teoría :D :448:
Debe andar muy liado para dedicarnos un minuto. En fin, que sea enhorabuena por ese merecido premio.
@noramu
No hay webs para dar una explicación a lo del título, :mrgreen: .
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5878
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por noramu »

@Gavalia
...
y de un anciano, en apariencia inofensivo, obsesionado por el libro "Regnum Congo" (autor Pigafetta, 1598, habla de los orígenes del Congo y alguno de sus supuestos hábitos y costumbres, como el canibalismo, y sobre el que hay muchos grabados)
...

Enhorabuena a quien haya dejado esta joyita de relato por aquí aunque no asome el hocico.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

noramu escribió: 19 May 2023 11:47 @Gavalia
...
y de un anciano, en apariencia inofensivo, obsesionado por el libro "Regnum Congo" (autor Pigafetta, 1598, habla de los orígenes del Congo y alguno de sus supuestos hábitos y costumbres, como el canibalismo, y sobre el que hay muchos grabados)
...

Enhorabuena a quien haya dejado esta joyita de relato por aquí aunque no asome el hocico.
No voy a comentar los relatos que me quedan hasta que no pasen por aquí sus autores, pero debo decir que creo que no, Nora, que el título hace referencia -como apunta Ginebra en la página de atrás- al nacimiento de su creación literaria; ese "país" que funda es su obra, sus personajes, sus monstruos... A ver si pasa por aquí y nos lo aclara.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Berlín »

Este gato se pasará luego a despejar las dudas, colgará sus comentarios -atrasados, lo sé- y felicitará a la peña. ¿Acaso me tenéis por maleducada? Buuuuuu.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12487
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por kassiopea »

Desde las primeras frases me sentí trasladada a otro relato: Donde moran los espíritus. Dejo el enlace por si alguien no lo ha leído y siente curiosidad. Supe que tenía que ser tuyo porque todo me olía a ti, a tu forma de adentrarte en el mundo lovecraftiano.

¡¡Enhorabuena por esta maravilla de relato!! :ola: :chino:

Me alegra mucho verte por aquí.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es del divino Paul#

Enhorabuena por los premios, camarada. Ha sido una delicia leerte. Creo que no me había cruzado contigo, te has librado de tocar mi pito. :lengua:

:60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena por el doble premio, @Berlín Un placer volverte a tener por aquí :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Berlín »

Muchas gracias, @Iliria, un abrazo y felicidades por ese relato tuyo, como siempre muy bueno. Me quedan comentarios por colgar, pero antes quisiera despejar dudas:

Antes de nada me gustaría daros las gracias a todos por el esfuerzo de intentar descifrar un relato sobre un tema que no os gusta mucho, el complicado Lovecraft y su mundo oscuro. Para los que lo seguís no hace falta que os cuente lo que significa el título, es muy claro: el nacimiento de un país, el país de Lovecraft. Solo con meter esto en google ya se os abre todo un mundo revelador, el que él creó. Allí están la húmeda y vieja Arckam con su manicomio -sí, ese manicomio a donde van los locos en las pelis de Batman-, y su universidad, la Universidad de Miskatonic –los que moran en el facebook se reparten entre la universidad de la vida y la de Miskatonic- en cuya biblioteca duermen los más terribles libros arcanos, entre ellos un polvoriento grimorio escrito por un árabe loco donde se encuentran los conocimientos más terribles sobre aquel que yace eternamente pese a no estar muerto: El Necronomicón. Y si alguien quiere saber si existe este libro que le pregunte al gran Borges. No sé si sabéis, seguro que sí, que le dedicó una especie de homenaje con La casa colorada, muy bueno, echadle un ojo.
Pero seguro que aparte de la archisabida complicada relación que mantenia Howard con su sobreprotectora madre también habréis adivinado que el sueño, ese sueño de mi relato donde delira con esa casa boquiabierta y asombrada, esa casa en lo alto de la colina bañada por la lengua del Atlántico, es otro homenaje a uno de sus primeros cuentos: La lámina de la casa, donde introduce por primera vez a la vieja Arckam, un cuento -creo que fue el segundo- que escribió siendo muy jovencito, el relato de un crio que quería imitar a los más grandes, pero un trabajo digno al fin y al cabo dada su juventud. Luego van llegando las demás, Dunwich, Massachussetts, ¿quién no ha leído los horrores de Dunwich? O la sombra de Innsmouth. Es obvio que se combinan localizaciones reales y ficticias en este país suyo, en esa Nueva Inglaterra.
Lo curioso, y eso los que seguís su obra lo sabéis, es que a él no se le daban bien los diálogos, de hecho pocos veréis en su obra -mujeres tampoco, las justas, alguna ama de llaves y poco más-, tal vez por eso yo he querido tocarle un poco las narices y homenajearlo así. En fin, tal vez no fuera un gran escritor, pero a mí sus mundos me gustan y me atraen.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola:, aquí uno que no ha leído nada de este señor que dices que es muy conocido, :dragon:. Da igual, no hace falta para entrar en tu relato y quedarse como esa casa: con la boca abierta.
Sí es cierto que me ha picado el gusanillo y tengo en la cesta de Amazon el comic que comenté.
Un trabajo espectacular. Ahora queremos saber cómo surgió la idea de escribirlo, cuándo lo escribiste y cómo. Por ese orden. Please.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CPXVIII - El nacimiento de un país - Berlín (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena de nuevo por los premios y el relato. Desde luego que tú estás en otra liga, pero qué gusto dar leer lo que escribes :wink:

Nunca he leído a Lovecraft pero tu relato me ha hecho tener ganas de hacerlo. Culpa tuya es, que lo sepas :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder