CV10 - El valor implícito de las lecciones con la bella taxista de medianoche - Oliverso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV10 - El valor implícito de las lecciones con la bella taxista de medianoche

Mensaje por Megan »

Estuviste en mis votos, todo lo que sea terrorífico es bienvenido para mí, pero, ¿de quién eres, criaturita? :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: CV10 - El valor implícito de las lecciones con la bella taxista de medianoche

Mensaje por Oliverso »

Gracias a todos pasarse :60: El relato es mío.

@Rey Tomate
me recuerda a las historias de la cripta que veía en la tele del jardín
Pues justamente pertenece a una antología que ando esbozando en la intimidad y por el simple disfrute de escribir historias de miedo. La taxista es el vehículo conductor y protagonista de varias de esas historias, y tomé la más reciente para el concurso :oops: Me alegro que se transpirase esa esencia aun siendo un relato que compacté bastante.
¿cómo se contrata a la taxista?
Por una aplicación en el teléfono. Hay que adaptarse.

@Isma
Entretiene y creo que este era el objetivo así que enhorabuena.
Pues si te divirtió cumplí mi objetivo :D

@Snorry
pero claro, al final....
A mi tampoco me terminó de convencer :oops: Seguramente lo reescriba, no para cambiar los hechos en sí, sino para darle mayor contundencia y pisar menos el acelerador. Pero como el limite de 3 hojas me pareció un reto interesante, me lancé a probar, y no mentiré, la experiencia me gustó a pesar de los deslices que cometí. Lo técnico ya es una piedra conocida para mí, pero el fallo en el desarrollo, como dije Isuhefu, me escama bastante.

@isuhefu
No sé si hay algún dato explícito, pero yo me he imaginado que todo ocurre en México, como en los textos de Rulfo.
Es en Venezuela. Mi país. :D Específicamente un lugar indeterminado del llano. A excepción del tramo final donde se pasan por la isla de Margarita. La sintaxis de las frases toma mucho de allí.

@Gavalia
El relato me ha gustado pero necesita un repaso para que quede más redondo.
Opino lo mismo. ¡Un abrazo!

@Berlín
¿Abrió la puerta de atrás sin bajarse del coche? Se me hace rara la imagen.
La taxista es bastante alta. Piensa en Lady Dimitrescu, pero más flexible.

Creí que la estructura rara de esa oración del prota trasmitiría mejor el sentimiento de borrachera, pero me doy cuenta por los diferentes señalamiento, que más que expresar, estorba.
¿Y si acababa de rebanarle el pescuezo a su esposa Doris por qué estaba seca la sangre del cuchillo? ¿eh? ¿eh?
En realidad no mató a la mujer. Todo fue una ilusión de la taxista.

@Ginebra
me gusta la idea y el tono fresco que le has dado
Se aprecian las palabras bonitas.

@Jarg
¿es el Diablo? ¿La muerte?
Nunca se explica. Puedes considerarla un demonio de los que tantos hay.

Y sorry por ilusionarte y luego echarte el gozo en un pozo con otro estilo. Supongo que en estos concursos pasará mucho al carecer de una sinopsis o un contexto claro del contenido.

@Megan
Estuviste en mis votos, todo lo que sea terrorífico es bienvenido para mí, pero, ¿de quién eres, criaturita?
De Oli. Y gracias por los votos. Ojala les pudiera haber dado algo mejor y más pulido.

@Iliria
También coincido con ellos en que se va espesando a medida que avanza la lectura, y eso puede ser por la inversión que haces en algunas frases
¿Te refieres a la sintaxis de los diálogos o de los párrafos?

@Sinkim
sobre todo por ese aire a historia de terror clásico tipo Más allá del límite o Historias de la cripta
Eres el segundo que me lo dije. Y no sé por qué, pero es un gustazo que sea otro más el que lo note :D ¡Vivan las antologías! Espero algún día terminar la de la taxista.
Responder